martes, 26 de enero de 2010

Rápido vistazo a Chile y el mundo.

Piñera sigue trabajando a toda máquina.
Manifestación anti Piñera en Santiago.
Cultura como herramienta política.
Pueblo venezolano sale a las calles a
protestar por cierre de televisoras.
Sindicatos de la Prensa movilizados en
defensa de las libertades ciudadanas.
Haití 150 mil muertos, miles de heridos y
daños que demorarán años en repararse.

Piñera no ha bajado el ritmo.

El Presidente electo, Sebastián Pinera sigue con el pie en el acelerador, ayer encabezó un dialogo ciudadano en Valparaíso, se reunió con la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades y visitó a las victimas del incendio en Cerro Mariposas.

La concertación sigue sin entender.

Las explicaciones que trata de encontrar la concertación para explicar su derrota siguen demostrando que ese conglomerado no ha logrado asimilar ni entender el mensaje del electorado que cansado de un discurso auto complaciente se fue distanciando de ellos.

Entre las explicaciones peregrinas que hemos escuchado está una que indica que sacaron a la Señora Juanita de la miseria y que ahora elle compra en los malls, lo que la ha llevado a ver si con la derecha logra más beneficios de los que ya ha obtenido.

La miopía de esta alianza, hasta el 11 de marzo oficialista, los ha llevado a insistir en el mismo camino de enfrentamientos que les llevó al desastre, al rechazar el llamado a retomar la democracia de los acuerdos o a tratar de imponer a Piñera una agenda.

Folclórico nos parece el planteamiento de Fulvio Rossi, Presidente interino del partido socialista que quiere que la sindicalización sea obligatoria, en un país en el que la gente no se afilia a los sindicatos porque no le gustan los manejos políticos que dan a esas entidades.

No han entendido los “progresistas” que la gente junto con rechazar su visión de un Estado todo poderoso también es contraria a todos los caminos que lleven a recortar sus libertades para entregarlas a supra organizaciones que terminan vendiendo a sus afiliados.

Nosotros queremos sindicatos fuertes, pero esa fortaleza no se logra obligando a los trabajadores a ingresar a ellos, y por cierto de sus miserables salarios tener que sacar una parte para pagar dispendiosos sueldos a dirigentes generalmente corruptos.

Una de las señales claras de no entendimiento de lo que quiere el electorado lo constituyó la manifestación de un centenar de jóvenes en Plaza Italia de Santiago para protestar contra el Presidente electo, al que soberbiamente no aceptan aunque haya sido elegido por la mayoría.

Curiosa forma de entender la democracia, solo respetan el triunfo de aquellos a los que apoyan, los de los adversarios simplemente se desconocen y se hace lo posible, aunque se anti patriótico, por sabotearlo antes siquiera que haya asumido.

Vergonzoso uso de los festivales.

Festivales y actos de la cultura están siendo vergonzosamente utilizados con fines políticos, sea para convencernos de las bondades del progresismo o para directamente atacar al Presidente electo por la mayoría de nuestros compatriotas.

La noche del domingo en el Festival de Olmué, que estos días ha sido un verdadero acto de proselitismo izquierdista, fue simplemente un asqueroso acto en que la cantante Camila Moreno lanzó un furioso ataque en contra de Sebastián Piñera.

Números de la desgracia haitiana.

Unas 150 mil persones estima el Gobierno que perdió la vida, cálculos basados en lo 90 mil cadáveres contabilizados hasta el momentos y un millón de personas sin hogar seria el desastroso balance que están haciendo a este momento las Autoridades.

La ayuda humanitaria, básicamente comida, agua y remedios, ha comenzado a llegar con mayor fluidez, ya se encuentra habilitado el Puerto capitalino, lo que facilita que los barcos, con mayor capacidad que el puente aéreo, puedan desembarcar sus cargas.

Millares de personas viven hacinadas en campamentos improvisados, claramente insuficientes para albergar y alimentar a quienes perdieron sus hogares y atender a los millares de heridos que dejara el sismo del 12 de enero que arrasó la ciudad.

La comunidad internacional, reunida en Montreal, Canadá, discutió ayer un plan de reconstrucción de Haití en un plazo de 10 años, el que pretende, además sacar a ese país de atraso en que se encuentra. El Premier canadiense pidió un esfuerzo sustantivo y significativo.

Venezuela por las libertades.

El pueblo y los estudiantes venezolanos han decidido protestar contra la tiranía de Hugo Chávez y en defensa a su derecho a decidir lo que quieren ver y que escuchar, que leer, que pensar y que decir.

Mientras los estudiantes protestan en las calles, a pesar de ser violentamente reprimidos por la policía y el chavismo, dejando hasta el momento un indeterminado número de heridos.

La Mesa de Unidad Democrática, que agrupa a 11 partidos de oposición, ha convocado para el miércoles a una “una jornada nacional de protesta” por el cierre de RCTV internacional. Para hoy los jóvenes tienen prevista una concentración a las puertas de CONATEL.

Diversas organizaciones, como el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Prensa, diversas ONG’s y diversas organizaciones de académicos se agruparon en la Alianza por la libertad de Expresión, declarándose en estado de movilización.

El Presidente del Gremio periodístico nacional, William Echeverría, dijo que

“el Gobierno ha fracasado en la búsqueda de audiencia para sus mensajes y recurre a sistemáticos atropello para acallar las voces” de quienes tienen opiniones distintas al dictador.

Dice el Ejecutivo que no es por divergencias con Chávez, pero algo debe haber, que ayer renunció a sus dos cargos el Vicepresidente y Ministro de Defensa Ramón Carrizalez, junto a él dimitió su esposa, Yuvirí Ortega. Ministro de Ambiente.

Fuentes oficiosas de las Fuerzas Armadas, indicaron que asumirá el Ministerio de Defensa el General el Jefe, ex Jefe del Comando Estratégico Operacional, Carlos Mata Figueroa, con lo que el Gobierno chavista se sigue militarizando.

http://www.eluniversal.com/video/index.shtml?v=8qgzcmiz358a


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.