viernes, 23 de abril de 2010

Cápsulas informativas......

Piñera inaugura nueva escuela de
Isla de Juan Fernández.
Ministerio de Hacienda y la ANEF
acuerdan mesa de negociaciones.
Extraño ataque a farmacia.
Fiscal de O´Higgins suspendido con
acusaciones de soborno y ebriedad.
Padre Karadima acusado de abusos
a menores.
Los tres postulantes a Primer
Ministro de la Gran Bretaña.
Crísis política en Bélgica.
Uso de uniforme por parte de Chávez
y la politización del Ejército detonan
renuncia de General venezolano.
Se normaliza situación aérea en Europa.


Nutrida agenda Presidencial

Una nutrida agenda realizó ayer el la Isla de Juan Fernández el Presidente Sebastián Piñera, comenzó a primera hora con el homenaje, simbolizado en una corona de flores en el mar, en memoria de las victimas de maremoto que afecto a la ínsula.

Después, ya de vuelta a terreno de la isla, desayunó con los pescadores y mariscadores de la Bahía Cumberland, continuando con un recorrido por la zona más dañada por los efectos del Tsunami, aprovechando de fiscalizar los trabajos de reconstrucción.

Más tarde, como plato de fondo, con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, y Felipe Cubillos, de Levantemos Chile, inauguró una moderna escuela modular para los 108 estudiantes de la isla, en todos los niveles, en reemplazo de las arrasadas por la furia de la naturaleza.

“Quiero hoy día aprovechar esta oportunidad simbólica y emotiva de estar inaugurando esta escuela en esta isla que está tan lejos físicamente del continente, pero que está tan cerca del corazón de todos los chilenos, para llamar una vez más a la unidad, a la grandeza y a la generosidad de todos los chilenos, dijo el Primer Mandatario.

El Presidente llamó a todos los chilenos a “no nos dejemos dividir ni quebrar por las pequeñeces y sintamos esa fuerza inmensa del deber que convoca y nos llama, porque tenemos no solamente el tremendo desafío de enfrentar esta tragedia, sino que un desafío más grande aún, de ser capaces de construir ese país más grande, más justo y más fraterno”.

El Presidente afirmó que han trabajado día y noche, en los 40 días que lleva en el Gobierno, para que nuestros niños y niñas regresen a sus escuelas”, el Mandatario destacó que “esto demuestra que cuando un pueblo, como el chileno, se une detrás de una causa noble y grande, cuando actuamos con generosidad y cuando nos proponemos metas ambiciosas, pero las buscamos juntos y con unidad, Chile es capaz de lograr grandes metas”.

El Presidente culminó sus palabras señalando que la tarea del Gobierno “no se va a agotar en el terremoto y maremoto”, precisando que existe plena conciencia y claridad de que “tenemos que ganar otras batallas, como derrotar el subdesarrollo y la pobreza, que nos han acompañado durante nuestros primeros 200 años de vida independiente”.

Posteriormente el Presidente se reunió con la comunidad local, escuchando los problemas que afectan a los esforzados chilenos de esta isla tan llena de historia y exponiendo los planes de reconstrucción y fomento que está desarrollando el Gobierno para tener “un país mejor que el que destruyo el terremoto y maremoto” de febrero.

Importante Reunión ANEF-Gobierno

En la primera reunión del Gobierno con Dirigentes de la ANEF los directivos gremiales plantearon que sus peticiones no son solamente de remuneraciones, sino que sus más graves problemas son la precariedad del trabajo de miles de funcionarios a contrata.

En la cita el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los directivos de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales acordaron instalar una mesa de trabajo, en mayo, para conversar sobre carrera funcionaria, incentivos al retiro y a la jubilación.

Cámara aprueba flexibilizar horarios.

La Cámara de Diputados aprobó solicitar al Ministerio de Educación la flexibilización de los horarios de entrada a clases, los días en que la Selección Chilena participe en el mundial de Sudáfrica 2010, con el objeto que los educandos puedan presenciar los encuentros que serán televisados.

Aprueban Ley de Donaciones.

Por una casi unanimidad, 101 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Donaciones propuesta por el Gobierno para la reconstrucción, la que debe ser revisada por el Senado, que tratará el tema después de la semana distrital, la primera semana de mayo.

Corte eléctrico.

Un corte eléctrico afectó a las Comunas de Providencia, Independencia y Recoleta, desde las 16 horas de ayer, la falla habría sido provocada por la Subestación Cerro San Cristóbal de Chilectra. Las cuadrillas de la compañía trabajaron arduamente para reponer el servicio a eso de las 18 horas.

Extraño ataque a Farmacia.

Un grupo de 20 o 30 individuos encapuchados atacaron con piedras, botellas con pintura y bombas molotov, el local de la farmacia Cruz Verde ubicado en Avenida Matta con San Diego aterrorizando a dependientes y clientes, pero sin intentar sustraer productos del negocio.

La Policía uniformada informó que en las “inmediaciones se encontró una mochila con siete botellas en su interior con un elemento inflamable y dos de ellas con pintura. También se encontró un panfleto alusivo a la libertad de los presos políticos”.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, calificó el ataque como un acto del "lumpen y violentistas" luego de ver frustrada, por la vigilancia policial, una manifestación en la Cárcel de Alta Seguridad para conmemorar el día del Preso Político.

Suspenden a Fiscal de Rancagua.

La Fiscalía Nacional suspendió de sus funciones al Fiscal Regional de O´Higgins, Roberto Díaz Quintanilla, considerando la investigación sumaria que se le sigue por presunciones de haber recibo soborno y por asistir en estado de intemperancia a una audiencia Judicial.

El suspendido Fiscal dijo que “Nunca ni en esa investigación, ni en ninguna otra he recibido pago alguno por beneficiar o perjudicar a alguno de los intervinientes”, asegurando que las acusaciones son “temerarias” y posibles acciones legales contra sus acusadores.

Denuncia de abusos sexuales contra sacerdote.

El Fiscal Xavier Armendáriz, Fiscal Jefe de la zona oriente, tendrá a su cargo las acusaciones de abuso sexual existentes en contra del ex Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de El Bosque, en Providencia, padre Fernando Karadima.

El Abogado defensor del Sacerdote, Juan Pablo Bulnes, consideró positivo que el tema sea indagado por la Fiscalía, porque, dijo “Eso va a permitir que más transparencia, claridad y prontitud”, manifestando que su defendido se declara inocente de los cargos que se le hace.

Elecciones Británicas.

El Candidato conservador, David Cameron, se habría impuesto en el debate televisivo sostenido anoche por los postulantes a Primer Ministro de la Gran Bretaña, con un 36% de aprobación de los televidentes, según lo publicado por el Diario The Sun. En segundo lugar habría quedado el liberal demócrata Nick Clegg con 32% y último habría salido el representante laborista.

La Empresa de encuestas, COMRES, realizado para la cadena de televisión ITV, da un resultado divergente, señalando como ganador a Glegg con un 36% de las preferencias y un empate, con 30% de apoyo, para Brown y Cameron.

Crisis de Gobernabilidad en Bélgica.

Bélgica, que en Julio asume la Presidencia rotativa de la Unión Europea, quedó inmerso en una crisis de Gobernabilidad con el anuncio del partido Vlaams Belang, liberales flamencos, que quita su “confianza” al Gobierno del Primer Ministro Yves Leterme, democratacristiano.

Renuncia General Venezolano.

El General Antonio Rivero comunicó ayer que el 7 de abril pasó a retiro en el Ejército, por propia petición, por la politización a la que se está sometiendo a la Institución, los instructores cubanos, la creación de milicias populares y el uso de Chávez de uniforme militar.

Inquietante noticia.

El Pentágono advirtió al Congreso de los Estados Unidos de la presencia de la Guardia Revolucionaria de Irán en América Latina, en particular en Venezuela, en un documento conocido ayer, que además sostiene que el grupo iraní está muy bien establecida en Medio Oriente y el norte de África,

Incautan uranio enriquecido.

El Presidente de de Georgia, Mijail Saakashvili, confirmó ayer que su país decomisó un cargamento de uranio altamente enriquecido y culpó a Rusia por generar inestabilidad que permite a los contrabandistas de materiales nucleares operar en la región.

Se normaliza situación.

Con la apertura de las restricciones que había impuesto Noruega a los vuelos y la mantención de la restricción en solo dos zonas de Suecia, se normaliza casi por completo la situación de los vuelos comerciales que tenía los aeropuertos en caos por la suspensión de despegues y aterrizajes.

Nicaragua pide a Insulza no meterse

El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el terrorista Daniel Ortega, pidió al Secretario General de la OEA no inmiscuirse en sus asuntos internos, como respuesta a la profunda preocupación manifestada por Insulza por los incidentes que bloquean al Parlamento por parte de los seguidores del sandinismo.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.