martes, 15 de diciembre de 2009

Una mirada al mundo.....

En Puente Alto Piñera agradece alya votación.
Tres comunistas al Congreso
Gracias a la democracia cristiana.
Berlusconi atacado por un loco.
ALBA caja de resonancia del Castro-Chavismo.

Cuidado el triunfalismo es peligroso.

Sustantiva resulto la diferencia de votaciones entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei, el primero con más de 44% de los votos el segundo con casi el 30% de los sufragios, casi un millón de voluntades a favor del opositor.

Sin duda fue una limpia victoria del candidato de la coalición por el cambio, que derrota a la formidable máquina publicitaria e interventora del estado y a una grotesca campaña de descalificaciones del freismo.

El balotaje o segunda vuelta es sin duda una nueva elección, clara que en la que Piñera parte con una ventaja tremenda, según muchos técnicos en materias electorales virtualmente irremontable.

Nosotros, a solo 32 días de la realización de esta elección definitiva queremos advertir de los riesgos de un triunfalismo exagerado que podría incentivar a muchos chilenos a salir de vacaciones o simplemente abstenerse.

Los resultados de segunda vuelta dependen de lo que hagan en estos días ambos candidatos, de su forma de relacionarse con los votantes de centro, pero por sobre todo en no cometer errores.

Los partidos que apoyan a Piñera se consolidaron como las agrupaciones más grandes del país, situándose la UDI como el principal partido del país, con 23,04%, seguido por RN, con 17,83%.

A mucha distancia los partidos de la concertación se siguen gibarizando, la DC llegó al 14,24%m el PPD a un 12,65% y el partido socialista a un escuálido 9,9%.

Hay otras minorías ínfimas, como los comunistas que alcanzaron a un modesto 2,03%, los radicales que llegaron solo a un 3,78%, los humanistas que marcaron un 1,44%, los ecologistas que solo obtuvieron un 0.05%.

Sin duda los “progresistas”, ciertamente calificativo auto impuesto para ocultar su totalitarismo, se unirán en su intento por doblarle la mano a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía.

Creemos que lo que demostró el resultado de las elecciones es una candidatura oficialista moribunda, una inmensa mayoría que no quiere el continuismo y un porcentaje de 65% que quiere un cambio.

Las elecciones se ganan con votos, y con la defensa de estos en las mesas de escrutinio, la misión de la oposición debe ser obtener los 6 puntos que le faltan y tener en las mesas apoderados que defiendan los votos.

Si se puede, es una realidad, pero depende en un alto porcentaje de la campaña y en otra importante proporción de la determinación que tengamos por producir la necesaria alternancia en el poder.

Un dato importante que hay que tener en cuenta es que se emitieron unos 7 millones de votos válidos, lo que implica que las abstenciones, los votos en blanco o nulos llegaron a más de un millón cuatrocientos mil.

Enríquez Ominami afirma que no negociará.

Marco Enríquez Ominami, que llegara tercero en la primera vuelta de las presidenciales, reiteró ayer que “no hay nada a la venta” al repetir que deja en libertad de acción a quienes votaron por el porque ni Piñera ni Frei representan su proyecto político.

Arrate, que es parte del pacto de la concertación con los comunistas, que dio a estos tres Diputados, sin duda se sumará a la propuesta que el mismo hiciera antes del proceso para impedir que Piñera pueda llegar a La Moneda.

La desgracia cristiana.

La democracia cristiana con el oportunismo de siempre ha abierto la puerta para que tres Diputados comunistas lleguen al Congreso Nacional bajo la excusa de la no “exclusión”, eufemismo con el que han tratado de ocultar que sus afanes de poder les llevan a cualesquier pacto por inmoral que este sea.

Toha aterriza en comando de Frei.

Como ya se ha transformado en habitual, y ante una falta de argumentos inmensa, Eduardo Frei sigue cobijándose bajo las faldas de Bachelet, ahora se llevó en su intento por capitalizar la popularidad de la Mandatario, a si vocero, Carolina Toha, como jefe de campaña.

Agresor de Berlusconi pide disculpas.

El sujeto que agredió la noche del domingo al Primer Ministro Italiano, Silvio Berlusconi, le remitió una carta al agredido pidiendo disculpas por su acto “superficial, cobarde e irreflexivo”.

El Premier italiano que será dado de alta hoy resultó con dos piezas dentales rotas, una fractura en el tabique nasal, que no será intervenida, y varios cortes en la cara.

La defensa del agresor, Massimo Tartaglia,, de 42 años, que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico hace 10 años, dicen que reconoció su culpabilidad, que aseguro que había actuado solo y que no tiene preferencias políticas.

Para hoy se tiene prevista la Audiencia que decidirá si el arresto del sujeto se realizó conforme a derecho en la detención que ordenó el Fiscal adjunto de Milán Armando Spataro.

ALBA destaca avances de la alianza.

Presidentes de la Alianza Bolivariana de nuestros Pueblos, ALBA, destacó los avances incuestionables del organismo como alianza “política, económica y social, para defender su “soberanía”, destacando su labor “exitosa” en los 5 años de existencia.

Después de celebrar la reelección de Evo Morales y el triunfo del ex terrorista Mujica en Uruguay advirtieron del “peligro” del retorno de los golpes de Estado, después de haber condenado nuevamente la destitución de Zelaya en Honduras.

Siguiendo la política antidemocrática de sus miembros insistieron en no reconocer el proceso electoral hondureño ni los resultados de este, instando a los países de la región a no permitir que los “golpistas” gocen de impunidad en sus países.

Otro tema tratado por esta caja de resonancia del castro-chavismo fue la condena a la ofensiva política y militar (¿?) de Estados Unidos sobre América latina y el Caribe con el pretexto de combatir el terrorismo y el narcotráfico.

El discurso de Raúl Castro, el hermano del tirano que le ha reemplazado en el poder, acusó al Gobierno de Barack Obama y a sus aliados que su compromiso con la democracia "pura demagogia y oportunismo", como lo demostraría su actitud con Honduras.

Nosotros creemos que los Gobiernos serios ya debían pararle la fiesta a estos dictadorzuelos que se creen con derecho a criticar las actitudes soberanas de los países en circunstancia que ellos no respetan ninguno de los derechos elementales de sus pueblos.



Aviso publicado en la Prensa para agradecer

los millones de votos que los chilenos dimos

a Sebastián Piñera en la primera vuelta.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.