domingo, 18 de abril de 2010

Breve mirada al fin de semana....

Piñera llama a aprobar Leyes
de Reconstrucción
Llegó a Chile el cadaver de Roberto Baudrand,
creemos que el caso amerita una autopsia seria.
Diputado propone perdonazo de DICOM.
Fallida prueba de proyectil casi
descabeza al Perú.
Papa llama a mantener la fe y anuncia
esfuerzos para llevar a pederastas a la
justicia.
Batalla de Carabobo, nuestro homenaje
al pueblo venezolano.


Llamado Presidencial a aprobar Leyes.

El Presidente Sebastián Piñera instó ayer, en el desfile de despedida de la Regata Bicentenario, a aprobar las Leyes de Reconstrucción, y “el cumplimiento del programa de Gobierno que los chilenos y chilenas escogieron libre y democráticamente, para que el país “se ponga en marcha con toda la fuerza del mundo”.

Desde la fragata Almirante Williams, el Mandatario reafirmó la importancia de contar con un plan integral para reconstruir el país después del terremoto, que permita apoyar a los miles de familias afectadas, expresándoles la solidaridad de todos los sectores de la sociedad chilena.

El Primer Magistrado de la Nación expresó "quiero decirle a las chilenas y chilenos que en el programa de financiamiento que hemos propuesto, le estamos pidiendo un esfuerzo a los que tienen más, a los que tienen más oportunidades, para poder ayudar mejor a los que tienen menos y a los que han tenido menos oportunidades".

La intervención del Jefe de Estado terminó afirmando que "no sólo vamos a reconstruir nuestro país, sino que también vamos a construir un país con más unidad, con más solidaridad y con mayor fraternidad", agradeciendo a las FFAA por su compromiso con el país ante tragedia y de adversidad.

Llegaron restos de chileno muerto en Cuba.

Ayer llegaron a Chile los restos del Gerente de la empresa Río Zaza, 50% propiedad del Estado cubano y 50% perteneciente a Max Joel Marambio, Roberto Baudrand Valdés, con un resultado de autopsia que indica que falleció por “insuficiencia respiratoria aguda, asociada a la presencia de fármacos y alcohol en el contenido gástrico del occiso.

Los restos del fallecido, que llegaron al Aeropuerto Internacional de Santiago, fueron conducidos a la Capilla Santa María de Las Condes, donde el sacerdote, John O'Reilly, celebrará el servicio fúnebre. Nosotros, que hacemos llegar nuestro pesar a la familia, creemos, conociendo las manipulaciones cubanas, creemos imprescindible la realización de una nueva necropsia.

Borrón a Dicom

El Diputado Felipe Harboe espera juntar un millón de firmas para su campaña con la que espera lograr un “perdonazo” para 4 millones de chilenos que se encuentran inscritos en el infamante boletín comercial, que les inhabilita para encontrar trabajo y solicitar créditos.

El Parlamentario, demócrata cristiano, presentará las firmas al Gobierno y pedirá que le les aplique el “indulto bicentenario”, a la vez que solicitará la creación de una agencia especial para el manejo y protección de las bases de datos.

El Diputado, consultado por la prensa, aseguró que con el indulto que solicita no se extinguen las deudas, pero que se borran los antecedentes de ese registro, lo que permitirá una segunda oportunidad para empezar, e incluso para emprender.

Pánico en Perú.

Muestras de pánico se vio en el fallido lanzamiento de un misil antitanque israelí, Spike, que se desvió del objetivo para caer a metros de la cúpula militar y Autoridades civiles invitadas a la prueba de tiro nocturno de este proyectil.

El proyectil no explotó, lo que evitó una tragedia, los asistentes presas del pánico huyeron en estampida mientras los uniformados les conminaban gritando “cuerpo a tierra” intentando que la gente se resguardara ante el percance.

Papa en Malta.

Durante su visita a la Isla de Malta el Papa Benedicto XVI se reunió con 10 malteses que dijeron haber sufrido abusos por parte de 4 sacerdotes en un orfanato. El Supremo Pontífice manifestó su pena y dolor a los afectados, comprometiéndose a que la Iglesia hará todo lo posible por llevarles ante la Justicia y proteger a los niños.

En una multitudinaria misa, con una asistencia estimada en 10 mil personas, el Santo Padre llamó a no perder la fe a pesar de las tentaciones de la era moderna, advirtiendo que "Muchas voces intentan persuadirnos para que dejemos de lado nuestra fe en Dios y su iglesia”.

El papa previno a los católicos a no perder la fe ante las tentaciones a que nos somete la vida moderna, indicando que "la tecnología avanzada de hoy puede responder a todas nuestras necesidades y salvarnos de todos los peligros que enfrentamos", dijo. "Pero no es así".

Día de Venezuela.

Hoy se celebran los 200 años de la Junta de Gobierno, que a pesar de mantener la lealtad al Rey de España, Fernando VII, da inicio a la lucha libertaria que posteriormente implicará la emancipación venezolana, que se consolidó con la batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.

En esta fecha, de suma importancia para la Independencia del Hermano país, le hacemos llegar a su pueblo nuestros deseos de felicidad y pronto arribo a la segunda independencia, que deberán lograr deshaciéndose de su actual tiranía, saludo que como es obvio no hacemos extensivo a los Gobernantes.

Invitamos a leer el artículo de nuestro director: Incitación a la violencia y al odio....., para verlo pinche AQUÍ.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.