
al pueblo venezolano.
Llamado Presidencial a aprobar Leyes.
El Presidente Sebastián Piñera instó ayer, en el desfile de despedida de la Regata Bicentenario, a aprobar las Leyes de Reconstrucción, y “el cumplimiento del programa de Gobierno que los chilenos y chilenas escogieron libre y democráticamente, para que el país “se ponga en marcha con toda la fuerza del mundo”.
Desde la fragata Almirante Williams, el Mandatario reafirmó la importancia de contar con un plan integral para reconstruir el país después del terremoto, que permita apoyar a los miles de familias afectadas, expresándoles la solidaridad de todos los sectores de la sociedad chilena.
El Primer Magistrado de la Nación expresó "quiero decirle a las chilenas y chilenos que en el programa de financiamiento que hemos propuesto, le estamos pidiendo un esfuerzo a los que tienen más, a los que tienen más oportunidades, para poder ayudar mejor a los que tienen menos y a los que han tenido menos oportunidades".
La intervención del Jefe de Estado terminó afirmando que "no sólo vamos a reconstruir nuestro país, sino que también vamos a construir un país con más unidad, con más solidaridad y con mayor fraternidad", agradeciendo a las FFAA por su compromiso con el país ante tragedia y de adversidad.
Llegaron restos de chileno muerto en Cuba.
Ayer llegaron a Chile los restos del Gerente de la empresa Río Zaza, 50% propiedad del Estado cubano y 50% perteneciente a Max Joel Marambio, Roberto Baudrand Valdés, con un resultado de autopsia que indica que falleció por “insuficiencia respiratoria aguda, asociada a la presencia de fármacos y alcohol en el contenido gástrico del occiso.
Los restos del fallecido, que llegaron al Aeropuerto Internacional de Santiago, fueron conducidos a la Capilla Santa María de Las Condes, donde el sacerdote, John O'Reilly, celebrará el servicio fúnebre. Nosotros, que hacemos llegar nuestro pesar a la familia, creemos, conociendo las manipulaciones cubanas, creemos imprescindible la realización de una nueva necropsia.
Borrón a Dicom
El Diputado Felipe Harboe espera juntar un millón de firmas para su campaña con la que espera lograr un “perdonazo” para 4 millones de chilenos que se encuentran inscritos en el infamante boletín comercial, que les inhabilita para encontrar trabajo y solicitar créditos.
El Parlamentario, demócrata cristiano, presentará las firmas al Gobierno y pedirá que le les aplique el “indulto bicentenario”, a la vez que solicitará la creación de una agencia especial para el manejo y protección de las bases de datos.
El Diputado, consultado por la prensa, aseguró que con el indulto que solicita no se extinguen las deudas, pero que se borran los antecedentes de ese registro, lo que permitirá una segunda oportunidad para empezar, e incluso para emprender.
Pánico en Perú.