viernes, 13 de noviembre de 2009

Reflexiones a cuatro semanas de las elecciones....

Miles de personas proclamaron a Piñera en Valparaíso.
Votemos pensando en Chile...


Engaños y ardides para mantener el poder......
El oficialismo no se cansa de mentir, ayer la cloaca impresa que circula con el nombre de Diario La Nación, y que se financia con el dinero de todos los chilenos, tituló, con caracteres de escándalo que Sebastián Piñera se encontraba a la “caza de los votos pinochetistas”, asegurando que para logar esa cosecha había ofrecido impunidad a quienes cometieron transgresiones a los Derechos Humanos.

Los encargados de las comunicaciones de La Moneda, de quienes depende el pasquín de la calle Agustinas saben positiva mente que están falseando la verdad, pero nada les amilana en sus afanes por torcer las realidades ni tampoco se apartan de su desesperado intento por reflotar una postulación como la de Frei que nació muerta por falta de legitimidad democrática.

Lagos, ese Presidente que salió de La Moneda bien avaluado, pero que a escasos meses la ciudadanía había detectado que era solo por efectos de un verdadero fraude publicitario, usando su cargo internacional de Presidente del Club de Madrid, donde realizó declaraciones indicando que aunque Piñera notó por el no, está rodeado por “los herederos de Pinochet”.

Explayándose en el tema aseguró que que las “cosas han cambiado mucho en los últimos 20 años, pero afirmando que “todos ocuparon puestos de importancia, comparten la idea, la ideología, y eso me parece grave”, dijo el ex Mandatario, afirmando que “en el mundo de hoy esas son ideologías en retroceso”.

Algo interesante que consigna la larga entrevista publicada por el Diario el País de España, es que Lagos señaló, ante una pregunta referente al encumbramiento de Marco Enríquez Ominami en las encuestas, que “el tema del candidato que va por fuera se pudo haber resuelto con elecciones primarias”.

Con una dialéctica exquisita el ex Gobernante evita contestar la pregunta que le hicieron sobre qué podría aportar de nuevo Frei en el Gobierno, a lo que sólo dijo que “gracias al éxito (¿?) de la coalición se cambió el país, pero, el éxito ya se produjo, se necesitan nuevas políticas”, considerando esto un tema crucial para quienes llevan 20 años en el poder.

La publicación de la cloaca oficialista, que ha sido replicada por toda la panfletería pro Gubernamental que cuelga en los kioskos de diarios y reproducida por el canal de “todos” quienes nos Gobiernan no corresponde a un hecho aislado, son parte de una campaña internacional orquestada por organismos financiados por el mundo, pero manejados por los zurdos.

Como una contribución a la verdad debemos advertir que mayoritariamente los pinochetistas y los nacionalistas tienen serias reservas con el apoyo a Piñera, al que consideran un demócrata cristiano en comisión de servicio en los sectores opositores, a la vez que recomendamos leer la información veraz de lo que dijo el postulante en su reunión con la Familia Militar.

De los cuatro candidatos Piñera representa la única oportunidad de sacar de La Moneda, utilizando esa formidable arma que es el sufragio, a quienes han demostrado solo capacidades para embolinarnos la perdiz, una aberrante falta de moralidad, que les lleva a la corrupción, y a un engaño permanente a la ciudadanía.

Tres de los candidatos son los más puros y genuinos representantes de aquellos que provocaron el derrumbe económico, político y moral con Allende para después apoyar el terrorismo y la subversión gatillada por la URSS que no aceptaba que un país pobre y pequeño tuviese la independencia para oponerse a sus designios opresores.

Como todos sabemos las declamaciones auto-elevadoras de nuestros Gobernantes en el sentido que ellos recuperaron la democracia son falsas, pues la forma y el itinerario estaban completamente definidos en la Constitución de 1980 que fuera mayoritariamente aprobada por la inmensa mayoría de los chilenos.

La transición de la “dictadura” a la democracia, ciertamente realizada obviamente por quienes ejercían el Gobierno, fue ejemplar, el Gobierno Cívico Militar de Pinochet entregó el poder de la forma que estaba previsto por la Leyes nacionales, en la fecha que correspondía y nunca trataron de apernarse al poder.

Respecto a los éxitos de que se vanaglorian los concertacionistas baste recordar que no han cumplido NINGUNO de los cambios que ofrecieron y que si el país se encuentra en buenas condiciones es a pesar de ellos que solo se han limitado a administrar, bastante mal por cierto, la inmensa herencia recibida de Pinochet.

El único cambio significativo que han realizado los que llevan 20 años en el poder, que son siempre los mismos que cambian de puestos pero que no sueltan la manija, ha sido el robo cometido por Lagos de la Constitución, a la que luego de algunas modificaciones insustanciales le sacó la firma de las Autoridades de la época cambiándolas por la suya.

Como una manera de recordarle a todos nuestros compatriotas la capacidad de mentira de la concertación, le recordaremos que la alegría nunca llegó,94 que la Patria buena fue solo para los delincuentes, que los nuevos tiempos se redujeron a miseria y desempleo, que el crecimiento con igualdad profundizó las brechas sociales y que el estoy contigo, se refería solo a la pandilla Gobernante y a su familia.

Si tienen oportunidad lean los programas de Gobierno que nos han ofrecido a lo largo de estos 20 años y se darán cuenta de la monumental estafa social que han cometido nuestras actuales Autoridades al capturar nuestras voluntades y robar nuestra porción de soberanía popular por la vía de la mentira, el populismo y la demagogia.

Nosotros, quienes hacemos este periódico, nos consideramos, con una mezcla de orgullo y agradecimiento, como los “legítimos herederos” de la Obra de Reconstrucción del Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden que devolvieron a Chile su pujanza, las libertades y re-institucionalizaron la Nación dotándola de un Estado eficiente y una Constitución moderna.

NOTICIA DE ÚLTIMA:
FREI INTENTÓ DESCALIFICAR A PIÑERA POR SUS COMPROMISOS PARA ACELERAR LOS PROCESOS Y PARA APLICAR CORRECTAMENTE LAS LEYES VIGENTES, LO QUE NOS PARECE NORMAL EN UN ESTADO DE DERECHO.

ABSURDO NOS PARECIÓ QUE EL CANDIDATO DEL OFICIALISMO, UNA VEZ MÁS QUIERA HACERSE LA VICTIMA, HABLANDO DE UN PRESUNTO ASESINATO DE SU PADRE QUE EL NO HIZO INVESTIGAR EN SU SEXENIO, PRETENDIENDO MANTENER VIVAS LAS ODIOSIDADES QUE EVITAN LA RECONCILIACIÓN NACIONAL.

ILEGAL NOS PARECIÓ LA PRETENSIÓN DEL CANDIDATO DEMÓCRATA CRISTIANO QUE ASEGURÓ QUE “NO ACEPTARÁ LA LEY DE AMNISTÍA”, LA QUE A LO MEJOR NO SABE, PORQUE CASI NO VA AL PARLAMENTO, QUE SE ENCUENTRA PLENAMENTE VIGENTE.

SI EL OFICIALISMO CREYÓ QUE CON ESTA ANDANADA ABYECTA SILENCIARÍAN AL CANDIDATO OPOSITOR, SE EQUIVOCARON Y EN VALPARAISO, EN UNA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN, ACUSÓ A FREI DE FALTAR EL RESPETO A ESE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS QUE POR VOCACIÓN SIRVEN EN LAS FF.AA Y DE ORDEN.

Frases destacadas del discurso de Piñera en el “porteñazo” multitudinario con que fue proclamado en Valparaíso:

“Vamos a hacer un gobierno de unidad nacional, vamos a hacer un gobierno que sea capaz de destruir los muros del pasado que nos dividen y que sea capaz de construir los puentes del futuro que nos unen. Un Presidente tiene que buscar lo que nos une y no seguir insistiendo en lo que no separa”.

“Para lograr esas metas, vamos a requerir un liderazgo fuerte y visionario de todos los chilenos: de los padres en el hogar, de los profesores en las escuelas, de los estudiantes en la sala de clases, de los Carabineros en las calles, de los médicos en los hospitales, y, especialmente del Presidente de la República en La Moneda”.

“Esta tarde me reuní también, como lo hice antes en Talcahuano, como lo he hecho en tantas ciudades de Chile, con oficiales en retiro de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y les quiero decir que las palabras que le escuché hoy día al senador Frei constituyen una ofensa, constituyen una falta de respeto para más de medio millón de chilenas y chilenos que han hecho de su vocación servir a nuestra Patria desde las Fuerzas Armadas o desde las Fuerzas de Orden”.

Consideramos que lo que hemos escuchado y lo que hemos visto no solo demuestra la inteligencia del candidato de la oposición, es una comprobación indiscutible de un liderazgo que Chile necesita y el aparecimiento de un Estadista que nuestra Patria requiere angustiosamente para obtener su Unidad Nacional y dar el salto necesario al desarrollo.

LEA AQUI LAS PALABRAS DE PIÑERA A LOS MILITARES.

Breves informativas.....

Municipalidad demanda a Lavín.


Hoy comienzó legalmente la propaganda política.
De acuerdo con la Ley, hoy comienza oficialmente el período en que los postulantes a la Presidencia de la República y al Congreso pueden comenzar a realizar su propaganda para lograr que los chilenos les demos un mandato que les permita Gobernarnos en los próximos cuatro años o representarnos en el Parlamente por el mismo plazo en el caso de los Diputados u ocho años para los Senadores.

A pesar de haber sido testigos de cínicos reclamos de que otros iniciaron anticipadamente la publicidad, podemos dar fe, pues lo vimos en forma personal que candidatos de todos los colores y a todos los cargos que se elije este 13e de Diciembre, comenzaron su publicidad el radios, vía pública e impresos que se reparten profusamente a los electores llamándolos a votar por ellos.

Lo único que cambiará es que se inicia la franja televisiva, que es gratuita, y que todo el material promocional que comenzará a saturar de manera incomprensible nuestra calles dejará de ser ilegal para convertirse, por casi un mes en parte de un contaminante paisaje que se llenara de imágenes de falsa sonrisa intentando convencernos que ellos se sacrificarán por nosotros.

Llamamos a nuestros compatriotas a no dejarse llevar por la propaganda con que los candidatos tratan de “venderse”, les invitamos a revisar los programas que nos están ofreciendo, analizando con frialdad si no es lo mismo que han ofrecido antes y no han cumplido, estudiando lo más acuciosamente posible la factibilidad o la seriedad de los “ofertones” con que nos bombardearán.

Recordamos a nuestros amigos y amigas que llevamos una enorme cantidad de años de engaños, de bonitos eslóganes, pero los problemas siguen siendo casi los mismos de hace 20 años, con casos especiales, como la seguridad publica, la salud y la educación, que hoy son peores que antes, teniendo, además una inmensa cesantía y escasos horizontes.

No olvidemos tampoco que algunos que hoy se presentan como independientes fueron hasta hace poco disciplinados militantes y congresistas del oficialismo, ni que otros que tratan de vestirse como “progresistas” intentan que olvidemos que han Gobernado este largo periodo, tres de los cuatro postulantes, hasta hace muy poco eran de la concertación.

Terminó paro de Empleados Públicos
Después de casi una semana de extrema tensión para los agobiados ciudadanos que debían hacer algún tramite en las oficinas del Estado termina el paro al que convocó la ANEF, Asociación Nacional de Empleado Fiscales, con un reajuste, aprobado por el Congreso de 4,5% y otros beneficios.

Creemos irresponsable, por parte del Gobierno haber negociado con el “tejo quedado”, frente a un gremio que ya ha captado que en los Gobiernos de la Concertación solo obtienen beneficios aquellos que tienen la fuerza necesaria para exigir reajustes dignos de sus salarios.

En todo caso estamos contentos que hayan terminado las manifestaciones que ya estaban provocando serios problemas a los ciudadanos, en especial a los más humildes, a los que se llegó a negar la posibilidad de obtener hasta las indispensables atenciones de salud que requerían.

Estamos ciertos que la situación se arreglo, cuando el Gobierno casi duplicó su oferta inicial solo porque estamos en los días previos a una justa electoral y por los temores del Ejecutivo de causar aún más daño a la desfalleciente candidatura oficialista que debe ser internada con urgencia en la UTI.

¿Bachelet el 2014?
La madre de Michelle Bachelet, durante su gira por el Asia, dijo que la gente le pedía en las calles que la Presidente Michelle Bachelet repostulara al cargo el año 2014, pues la consideraban una verdadera heroína.

La respuesta de la Mandatario no se hizo esperar, aseguró ayer en Shanghái, China, que el único objetivo claro que tiene para después de dejar el poder es "pagar una deuda larga que tengo con mi familia".

La Gobernante afirmó que sus afanes están puestos en terminar su Gobierno cumpliendo con los compromisos de los chilenos, agregando que el resto son solo especulaciones de política-ficción.

Paro de Profesores.
El apoyo obtenido en el Parlamento, sea por el rechazo de las partidas de Educación del Presupuesto o la postergación hasta el próximo martes de la revisión de este tema por parte del Senado, llevaron al Presidente del gremio a calificar de triunfal su protesta y la consideraron un llamado al Gobierno a la meditación.

Jaime Gajardo aseguró que el tema de la deuda histórica esta dejando solo al Ministro Velasco, además, de anunciar que el paro se ha reactivado, asegurando que en los próximos días realizarán más acciones de presión, con la paralización ahora transformada en indefinida.

Carolina Plaza demandó a Lavín.
La Alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, presentó una demanda multimillonaria contra el candidato a Senador Joaquín Lavin, luego que el postulante no diera las excusas por sus declaraciones en el caso GMA en el que la Edil se enfrentó con Isaac Givovich, yerno del ex candidato Presidencial.

La demanda por dos mil millones de pesos de indemnización para el Municipio se produce luego que el Fiscal José Manuel Ramírez solicitara al Tercer Juzgado de Garantía "no perseverar" en la indagatoria en su contra, por presuntas irregularidades cometidas en los contratos suscritos con la empresa GMA.

Tres caras de la misma moneda......
La prensa oficialista está tirando toda la carne a la parrilla para tratar de levantar la moribunda candidatura de Eduardo Frei Ruiz Tagle, que no solo se encuentra estancada sino que va a la baja, tratando de dañar por medio de las manipulaciones a sus adversarios, tanto al que gana como al que le amenaza con dejarlo en tercer lugar, y en una posición ridícula.

La inmoralidad con que están actuando es sorprendente, pues por un lado ocultan las inmensas falencias intelectuales del postulante oficialista, por el otro intentan escamotearnos la verdad de los fracasos de los Gobiernos de la cocertación y no dudan en recurrir a cualesquier elemento, aunque sepan falso, para desprestigiar a sus contrincantes.

No han tenido éxito en sus maniobras, la postulación de Frei se ve cada vez más debilitada frente al candidato opositor, que le saca una ventaja enorme, mientras se esfuman las seguridades que el concertacionista llegue a la segunda vuelta, ya casi alcanzado por Enríquez Ominami, el que como confirma la encuesta CEP tendría mejor desempeño en al balotaje.

Sin duda alguna la concertación se equivocó en el candidato elegido, aunque lo más grave, por medio de la exclusión de sus posibles contendores, demostró una falta de realismo político increíble, una enorme falta de respeto por la gente y dejó ver esa faceta anti-democrática que había logrado tener oculta durante estos 20 años que han tenido un poder absoluto.

Durante los cuatro Gobiernos concertados nos hemos acostumbrado a que nuestras Autoridades manejen el Gobierno con explicaciones o tratando de encontrar culpables de sus errores e incapacidades, tratando que olvidemos que gran parte de este período han tenido las mayorías necesarias para hacer lo que han querido y cuándo lo han necesitado han contado con una obsecuente oposición.

Han demostrado ser expertos solo en expandir, claro que con todos los recursos del Estado, mentiras, verdades a medias y engañosas formas de comunicaciones para intentar distraer al pueblo de las aflicciones que le han60 provocado, del daño inmenso que nos han producido con su corruptela y la incompetencia con que se han farreado las posibilidades de llevarnos al desarrollo.

Un engaño que no podemos dejar pasar por alto es que hay tres postulantes, Frei, Enríquez Ominami y Arrate, que con matices, son todos concertacionistas, lo sean de manera abierta como el candidato de la democracia cristiana o subrepticia como el “independiente” o el neo comunista, que hasta hace solo unos meses eran cómplices de quienes están en el poder.

No caigamos en el garlito oficialista, de nosotros y de nuestros votos depende la nominación del próximo Presidente de la República, elijamos bien, pero por sobre todo asegurándonos que existan las posibilidades de producir el cambio que Chile necesita imperiosamente para solucionar los problemas que le ha creado a la gente la incapacidad de los actuales Gobernantes.

Nota de la Redacción:
Como hemos avisado de manera permanente el los últimos 30 días hemos estado sometidos a innumerables problemas computacionales, básicamente por ataques masivos de virus informáticos, lo que nos ha llevado a suspender por un largo periodo nuestras ediciones y a trabajar en difíciles condiciones.

Estamos laborando con equipos de muy pequeña capacidad, con programaciones llenas de limitaciones, lo que nos ha impedido atender como quisiéramos la parte gráfica, fotografías, de la información, que, en la edición de hoy ni tan siquiera pudimos subir.

Por las molestias ocasionadas estamos muy agradecidos de nuestros amigos y amigas que nos han demostrado, con sus visitas y sus mensajes de correo electrónico un inmenso apoyo que nos da las fuerzas necesarias para seguir en esta cruzada que consideramos indispensable para el país.

Queremos recordar el concepto de que “los pueblos informados son difícilmente engañados” e insistir en aquello de que “los pueblos que se olvidan de las verdades y de su pasado están propensos a repetir los mismos errores, siendo lo más grave, pagando las mismas dolorosas cuentas”.

Nota 2:
Invitamos a todos y a todas a revisar la intervención de Sebastián Piñera en la Reunión que sustuvo con más de un millar de Oficiales y Suboficiales en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, con claros planteamientos en cuánto a las aspiraciones gremiales y a la necesidad de aplicar la legislación vigente. Para leer piche<<<<<AQUI>>>>>

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.