lunes, 28 de diciembre de 2009

Noticias y comentarios del fin de semana....

Deseamos a todos nuestros amigos y amigas
un muy feliz año nuevo.
Lo que esperamos del nuevo año.
Drama social dejan incendios en Valparaíso.

Día de los Inocentes

Hoy se celebra el día de los Santos inocentes en recuerdo de las masacre de niños menores de 2 años nacidos en Belén ordenada por Herodes con el fin de exterminar, antes de su crecimiento a Jesucristo, que temía fuese el anunciado Rey de los Judíos.


En este día tenga mucho cuidado con las bromas, generalmente la prensa informa con grandes caracteres noticias graciosas que no son verídicas o los amigos piden dinero prestado para hacer quedar como inocente al que cae en esta trampa simpática.


Nuestras peticiones al año que se aproxima.

(Esta no es una broma de inocentes es parte de lo que sinceramente esperamos traiga al mundo y a los chilenos el año 2010 que se inicia en escasos cuatro días más, que soñamos venturoso para todos nuestros amigos y amigas.

Sin duda entre las noticias que nos gustaría leer el próximo año, a solo cuatro días de su inicio, se encuentra la finalización de todos los conflictos bélicos que sacuden al mundo y que los países, que invierten ingentes recursos en material de guerra, comenzarán a destinar esos medios para terminar con la miseria que afecta a parte importante de la población.

También nos gustaría que en las informaciones llegaran noticias del fin de dictaduras feroces como la de China, Cuba, Vietnam del Norte o Irán, con la recuperación de la independencia de esos pueblos cuya “soberanía popular” ha sido secuestrada por los partidos de Gobierno o por teocracias que imponen dictaduras religiosas.

Sin duda nos gustaría, en el mismo ámbito, que terminara el intento de someter, con un barniz de democracia pero con leyes completamente totalitarias, a los pueblos de Venezuela, Ecuador o Nicaragua, entre otros, que por la vía de modificaciones legales y/o constitucionales mañosas han traspasado el poder de las personas al Estado.

Otras noticias importantes que nos dejarían fascinados serían que los grandes países industrializados y también los en vías de desarrollo llegaran a acuerdos para limitar las emisiones de gases contaminantes, que hubiese voluntad de bajar el consumo de plásticos y que se impulsara seriamente el uso de combustibles alternativos.

Otra noticia que nos llenaría de alegría es que los grandes laboratorios internacionales liberarán las patentes de aquellos productos que previenen, pueden sanar o evitan el contagio de enfermedades que han llevado a permanentes emergencias sanitarias.

Impactante nos resultaría ver que el mundo deja de lado los intereses económicos o los intentos hegemónicos de cada país y escucháramos los mensajes de paz, humanidad y hermandad que provienen de los Jefes de todas las religiones monoteístas del orbe.

Nos agradaría ver que dejando a un lado la codicia de algunos, las ballenas, los osos y todas las especies que se encuentran en fase de extinción comenzaran a reproducirse libremente para que nuestros hijos puedan conocer las maravillas del mundo que nosotros hemos gozado.

Nos encantaría recibir informaciones de que los niños dejan de ser explotados y que ha terminado en el mundo la esclavización de seres humanos que sucumben ante la voracidad de algunos o los afanes de poder de otros.

Seriamos felices si desapareciera ese terrorismo malsano que pretende imponer por el terror sus formulas políticas, éticas o religiosas, generalmente utilizado por grupos minoritarios que quieren doblegar la voluntad de mayorías que les son adversas.

Para nuestro país, no lo dudamos, nos gustaría que la ciudadanía, con sus votos, obligara al cambio, que Chile necesita con urgencia, y llegaran al Gobierno personas con ideas nuevas y con la determinación de lograr el desarrollo y la justicia social.

Creemos que habiendo muchas más noticias que nos gustaría recibir, la concreción de algunas de estas ya mejorarían la calidad de vida de los seres humanos, aunque estamos ciertos que el cambio debe comenzar por cada uno de nosotros e irradiarse al resto de la población.

Feliz año Nuevo.

Deseamos a todos nuestros amigos y amigas que el año 2010 que estamos prontos a iniciar llene a todos de venturas y satisfaga los sueños de felicidad de todos.

Vacaciones

La campaña electoral de segunda vuelta se nos viene encima de manera vertiginosa, nosotros conscientes de la importancia de cada voto haremos un receso de vacaciones entre esta fecha y el día 3 de Enero, fecha en la que se inicia la parte final de la campaña.

Todo chileno sensato debe prepararse, adecuando las fechas de su descanso si fuera necesario, para cumplir con esta obligación ciudadana tan importante que puede significar el cambio que todos queremos o la condena al país a una quinta concertación.

No creemos posible aceptar que una pandilla política siga secuestrando la voluntad popular basándose en eslóganes llegadores o en la manipulación, como lo han hecho estos 20 años, de las necesidades populares para satisfacer sus afanes de poderío.

Aprovechemos la oportunidad y el domingo 17 de enero, sin ningún resentimiento, temor ni odiosidad, votemos por el postulante de la oposición, lo que implicará darle a Chile la oportunidad de recuperar la senda desarrollista perdida por la concertación.

No da lo mismo quien Gobierne, por motivos variados, quizás los más importantes son porque las determinaciones políticas inciden en nuestras vidas, aunque no lo queramos, y porque quienes hoy detentan el poder nos han demostrado su ineptitud e incapacidad.

Incendios en la V Región

Centenares de voluntarios de bomberos, personal de las Fuerzas Armadas y Brigadas Forestales tratan de apagar los inmensos focos de incendios que afectan a la Región y que ya han consumido unas dos mil quinientas hectáreas de bosques y pastizales.

Quizás lo más grave de estos siniestros es que el fuego llegó a la población Manuel Rodríguez en el cerro Mariposas, dejando decenas de damnificados al arrasar con unas 20 casas dejando a los pobladores solo con lo puesto, salvando solo algunos recuerdos personales.

Las Autoridades, encabezadas por el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, piensan que en los próximos días se podrá controlar los incendios, con premura el Gobierno asignó a los damnificados un subsidio habitacional e intenta sacar de la zona al resto de la población.

Lo grave de estos incendios es que se habrían iniciado en forma voluntaria por menores de edad o desquiciados que no son capaces de medir el inmenso daño ecológico ni la tragedia de las personas que pierden todos sus bienes en un siniestro de este tipo.

Los pocos enceres que pudieron salvar las familias damnificadas, fueron saqueados por verdaderos buitres humanos que llegaron al lugar de la desgracia y cargaron sus vehículos con los bienes de los afectados, marchándose con toda tranquilidad.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.