miércoles, 22 de julio de 2009

Aunque hay algunas buenas, mayoritariamente son malas.

Bachelet a Paraguay.
Mañana bajan los combustibles.
Piñera en Concepción habla
de poder Regional.

The Clinic ironiza con incidente
de Bowen.
Influenza Humana, 68 fallecidos
más de 700 personas graves.

Felix Bulnes cierra maternidad.
Perú fustiga a la OEA.




Para variar un poco.
Para que no nos acostumbremos a su presencia ni existan cuestionamientos a la descarada intervención electoral de su Gobierno, la Presidente Bachelet no se encuentra en Chile, hoy viaja a Paraguay para reunirse con el Presidente Fernando Lugo, el ex Obispo marxista que Gobierna ese país.

En esta nueva salida, que amplía el millaje del turismo Presidencial, la Gobernante va acompañada de una extensa comitiva encabezada por el Canciller Fernández, la Ministro de Planificación y altos funcionarios de la administración en salud, agricultura y deportes.

Bajan los combustibles.
Después de semanas en que los precios de los combustibles registraron alzas considerables, desde mañana los precios de los hidrocarburos bajarán de acuerdo al informe de Precios entregado por ENAP.

Las bencinas verán reducir su precio en un promedio de $ 15, el diesel bajará en $ 12, la parafina descenderá en $ 5, todos por litro, el gas licuado rebajará su valor en cerca $ 30 por kilo.

Los nuevos valores, según las explicaciones de la Empresa Nacional del Petróleo son el resultado de la baja del dólar, $17 por unidad, y del descenso de los valores internacionales del crudo.

Piñera en Concepción.
Ayer, en Concepción, el candidato Presidencial de la colación por el cambia, Sebastián Piñera, instó al Gobierno a cumplir con el acuerdo político-Legislativo, de octubre de 2007, para abordar eficazmente los problemas de seguridad pública.

El postulante opositor afirmo que no es lógico ni justo que la gente honesta viva como prisionera y con temor en sus propios hogares, tras rejas y candados mientras los “patos malos” se pasean por las calles como Pedro por su casa.

Piñera pidió al Gobierno "que tenga los ojos abiertos y los oídos atentos para escuchar la voz de la gente (...) y que de una vez por todas ponga en práctica el acuerdo antidelincuencia al cual llegamos hace ya casi tres años atrás y que sigue durmiendo en un cajón".

Luego de reuniese con la Alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe el aspirante a La Moneda dijo que las Regiones enfrentan serios problemas derivados de un “centralismo asfixiante”, afirmando que un eventual Gobierno opositor transferirá recursos, funciones y atribuciones a las Provincias.

Expertos en hacerse las víctimas.
El Coordinador de la campaña oficialista de Frei demostró, una vez más, la experticia de los concertacionistas para hacerse las víctimas, al actuar prepotentemente y tratar de utilizar a “un techo para Chile” y las necesidades de un grupo de pobladores que eran desalojados de una toma.

En una nota en Twitter dijo “estar siendo detenido por intervenir a favor de pobladores que eran desalojados” en Barnechea. El Alcalde de la Comuna, Felipe Guevara, acuso al psicólogo de mentir, al afirmar que no fue detenido, calificando de patéticas las explicaciones del político.

Politiqueando, Bowen dijo que prefiere pagar ese costo por hacer lo que debe. "No voy a pensar las cosas 20 veces antes de mandarlas o no enviarlas por pasividad. Lo que se mandó era lo que efectivamente pasaba en ese momento".

Como sería de abusiva la actitud de este novel político, pero experto en manipulaciones, que hasta el perpetuo defensor del oficialismo, Fernando Paulsen, comparó la actitud del Coordinador de Frei con el corte que se hizo en la cara el Cóndor Rojas diciendo “haberlo hecho por Chile”.

Abuso del poder familiar.
Un hijastro del Intendente de Valparaíso, Iván de la Maza Maillet, insulto a motorista de Carabineros, por la lentitud del transito ocasionada por reparaciones en la ruta, con gestos obscenos

El Policía, un alto Oficial de la Prefectura del Puerto, le siguió, pues después de su heroico insulto se dio a la fuga, alcanzándole en la intersección de las avenidas de Brasil y Francia.

Al identificarse el “hijo de papá” habría amenazado de muerte al Policía, lo calificó de nazi y fascista, además de intentar intimidarlo con una pretendida baja de la Institución.

El Policía, le detuvo, lo llevó al Hospital Van Buren a constar lesiones, y luego a un cuartel de Carabineros de calle Colón, poniéndolo a disposición del Ministerio Público por amenazas a la Autoridad y oponerse a la fiscalización de Carabineros de servicio.

El Fiscal de turno decretó la libertad del individuo, citándolo a declarar al Ministerio Público con las graves acusaciones que hace en su contra el Policía insultado y amenazado.

Influenza humana sigue matando chilenos.
Según el informe entregado por el Ministerio de Salud los muertos a causa del virus AH1N1 alcanzaron, al 20 de Julio, a las 68 personas, los contagios se habrían elevado a 11 mil 300 casos y más de 700 pacientes están hospitalizados en situación de gravedad.

Hospital Félix Bulnes suspende cesáreas.
El Hospital Félix Bulnes suspendió los partos por cesárea luego de que seis pacientes tuvieran serias complicaciones en sus alumbramientos, dos de las cuales inclusive fallecieron, derivando estas intervenciones al Hospital San Juan de Dios.

El Director del nosocomio, Vladimir Pizarro, dijo "si bien el estudio individual de cada caso podría explicar el agravamiento, la coincidencia de seis casos es muy inusual", anunciando estudios y auditorias médicas para determinar las causas de estos dolorosos sucesos.

Contraloría prohíbe uso político de sedes.
Aunque haya molestado a Diputados del PPD creemos legitimo el dictamen de la Contraloría General de la República que prohíbe la utilización de las Juntas de Vecinos en las campañas políticas ni albergar en sus sedes actos de proselitismo político.

El Articulo 3 de la Ley 19.418 sobre Juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias contempla con claridad el deber de respetar las libertades religiosas y políticas de sus asociados, las define como sin fines de lucro y prohíbe en forma expresa las acciones de tipo proselitista.

Paro de Gendarmería.
Los trabajadores declaran una especie de receso en la radicalización de sus movilizaciones con motivo de los funerales del fundador de la ANFUP y ex Presidente de la ANEF Milenko Mihovilovic Eterovic, Q.e.P.D.

Ambos gremios, Gendarmería y Empleados Fiscales, denunciarán al Gobierno de Chile ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, por practicas anti sindicales en el conflicto Penitenciario.

Perú critica a la OEA.
Perú, a través de su Canciller, José Antonio García Belaúnde, criticó duramente a la OEA, de la que dijo “se olvidó de hacer lo que solía hacer siempre, que es convocar, participar, propiciar un diálogo que permita el restablecimiento democrático”, refiriéndose a la crisis hondureña.

El Ministro peruano sostuvo en entrevista concedida a un diario limeño, Perú 21, que no le pareció bien que los delegados de la organización "participaran en este intento de avasallar a Honduras” y de tratar de restituir utilizando “manu militari” para restituir a Zelaya en la Presidencia.

El Gobierno peruano declinó referirse a la posible reelección de Insulza como secretario General de la OEA, recordando que las elecciones se realizaran al próximo año, por lo que “entonces, todavía hay mucho tiempo” para tomar las determinaciones del caso.

Actividad económica en el mundo.
Las Bolsas de valores cerraron sus actividades de ayer con alzas moderadas, a excepción del IPC de México que registró una baja de 1,07%, y del NIKKEI de Japón que se anotó con un alza de 2,73%.

El petróleo alcanzó los US$ 64,72 por barril el Nueva York, con alza de 74 centavos, mientras el cobre retrocedió en 1,02 % el Londres, cerrando en US$ 2,42, casi dos y medio centavos menos que el lunes.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.