miércoles, 6 de octubre de 2010

Lo más importante de las informaciones de la jornada....




Presidente Piñera anuncia dos nuevas líneas de Metro.

Durante su visita a las instalaciones del segundo tramo de la línea 5 del Metro, cuyo terminal estará en la Plaza de Maipú, y que ya llevan un avance de 95%, lo que permitirá su puesta en marcha a fines de año o a principios de 2011, el Primer Mandatario anunció la construcción de 2 nuevas líneas de Metro.



El Presidente informó que el Gobierno está trabajando en las nuevas líneas 3 y 6 del Ferrocarril Metropolitano. Refiriendose a la línea 6, que unirá las Comunas de Cerrillos y Vitacura, dijo que “el proyecto está en pleno desarrollo y esperamos que el trazado definitivo lo podamos dar a conocer en una fecha muy cercana”.



A 22 años del plebiscito del 5 de octubre

El Presidente Piñera se refirió también al Plebiscito del 5 de octubre de 1988, en que ganó la opción no a continuar con el Gobierno Militar, señalando que “Es una fecha que le pertenece a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad”, agregando que “Chile se vio enfrentado a una encrucijada histórica y decidió por el camino más rápido, más corto, más directo y más pacífico hacia la democracia, que es la forma natural de vida del pueblo chileno”.



El Mandatario aseguró que Chile “escogió el camino correcto, y que es mérito de todos y cada uno de los chilenos que la transición de un gobierno militar a un gobierno democrático -que en muchas otras partes del mundo se hace en medio de la crisis política, el caos económico y la violencia social- en nuestro país haya sido ejemplar”, señalando que el 88 “no solamente estábamos preparados para la democracia, sino que la necesitábamos tanto como el aire que respiramos”.



El Primer Mandatario aprovecho de “saludar, reconocer y agradecer a todos los que tuvieron la grandeza y la visión de poner por delante los intereses de la patria y de todos los chilenos, dejando de lado legítimas diferencias”. Agregó que “hoy día con mucho orgullo podemos decir que en Chile los civiles, militares, Gobierno y oposición, todos estamos comprometidos con esta democracia que juntos reconquistamos”.



Aunque en general estamos de acuerdo con lo manifestado por el Presidente Piñera consideramos egoísta y mezquino que hable de la democracia que reconquistamos, sin reconocer que el proceso estaba plenamente definido y calendarizado por la Constitución y que el Gobierno encabezado por el General Pinochet respetó meticulosamente los plazos, llamó a elecciones y entregó el Gobierno a quienes ganaron en ese proceso.



Frescura de video Socialista.

La Presidente del partido por la democracia, PPD, , Carolina Toha, subió a You Tube un video rememorando el plebiscito de 1988, modernizando el llamado a decir que no a diferentes situaciones que afectan en la actualidad al país y que claramente han sido provocadas por los 20 años concertacionistas.



Por ejemplo, llamas a decir que no a la desigualdad, que creció en el Gobierno de Bachelet, no a la discriminación de los pueblos originarios, las circunstancias son claras, en su Gobierno se les aplico la ley antiterrorista y se produjo una aguda corruptela en la compra de tierras para los Mapuches.



Nos llamó profundamente que se incentive el llamado a decir que no a la mentira, cuando para la mayoría de los chilenos está claro que por más de 20 años nos mintieron ofreciendo programas de Gobierno que nunca cumplieron y eternizando las injusticias que ellos habían denunciado.



Rescate de los mineros.

Los equipos de rescatistas, tanto de entidades uniformadas como de expertos civiles, realizan labores de coordinación, preparación y realizan ensayos en la mina para estar listos, de la manera más eficiente posible cuándo llegue el momento de traer a la superficie a los mineros.



Todo hace pensar que este fin de semana el plan B, que ejecuta la perforadora T-30, que ya ha alcanzado los 466 metros de profundidad, llegará hasta donde los trabajadores están confinados, luego de lo cual se verificará si es necesario encamisar el ducto para proceder al rescate.



Vamos a realizar ensayos generales de los traslados, va a haber movimientos de helicópteros, movimientos de vehículos, pero eso no significa que el rescate va a ser inminente”, dijo en asesor del Ministerio del Interior, Cristián Barra, sin garantizar la fecha de la liberación.



Con la mala fe que caracteriza a la concertación han sostenido que se trata de hacer coincidir el rescate de los 33 trabajadores con una fecha en la que el Presidente Piñera se encuentre en el país, pues, como es sabido viaja a Europa el 17 de este mes.



Concertación celebra el triunfo del No.

La concertación celebro los 22 años del triunfo del no en un acto semi confidencial, al que acudieron unas 200 personas, en la Caleta El Membrillo, Valparaíso, donde realizaron una dura autocrítica a la gestión del conglomerado y acordaron la realización de primarias abiertas para las próximas elecciones presidenciales.



Cifras siguen avalando a Piñera.

Cada cifra que se conoce es más favorable a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, ayer el Banco Central dio a conocer el Imacec, índice Mensual de actividad económica, que muestra un 7,6% de crecimiento de la economía, comparado con el mismo mes del año anterior, el más alto desde fines del año 2004.



En informe de Instituto Emisor señala que el crecimiento del mes de agosto, el octavo mes del año, fue impulsado primordialmente por el positivo comportamiento de los sectores del Comercio minorista y mayorista, Transporte y la Industria. Este índice recoge en 90% de los productos y servicios incluidos en el PIB.



Después que el emisor entregara en IMACEC en Ministro de Hacienda aseguró que este año se alcanzará un crecimiento del 5,1%, que contrasta con el decrecimiento producido el año pasado, y proyectó para el próximo año una ampliación de la economía del 6,1%.



Durante un recorrido por las estaciones de la Línea 5 del Metro, el Jefe de Estado resaltó que la cifra de 7,6% de crecimiento económico dada a conocer esta mañana, “es la más alta de los últimos 68 meses”, destacando que este año se crearán cerca de 300 mil empleos.



Alza de combustibles para el jueves.

El Informe semanal de Precios de la ENAP, Empresa Nacional del Petróleo, indica que el jueves las bencinas subirán en un promedio de $2, la parafina y el diesel remontarán en $3, el fuel oíl alzara su valor en $ 1, todos los valores por litro, mientras el gas licuado elevará su valor en $9 por kilo.



Nobel de Física.

El Premio Nobel de Física de este año recayó en los investigadores rusos, radicados en Gran Bretaña, Andre Geim, de 51 años, y Konstantin Novaselov, de 36 años, por aislar el grafeno, un material bidimensional del carbono cuyas aplicaciones pueden revolucionar el mundo de las comunicaciones y la electrónica.



Esta sin duda no es una buena noticia para Chile, pues el grafeno es un excelente conductor de la electricidad y muchísimo más liviano, al menos tan bueno como el cobre según la Real Academia de las Ciencias de Suecia, y un conductor del calor que supera a todos los materiales, que tendrá múltiples aplicaciones.



Ecuador sube los sueldos de los policías.

A pocos días de la sublevación de parte de la Policía, y a un día de la entrada en vigencia de la Ley de Ley Servicio Público, que era objetada por los policías porque les quitaba beneficios, que se dijo entra en vigencia en diciembre, el Gobierno ecuatoriano anunció un fuerte aumento de los salarios de policías y militares, como homologación de salarios con la Administración Pública, que se pagará con efecto retroactivo a contar desde enero.



La medida fue anunciada ayer por los Ministros de Defensa, Javier Ponce, y el de Interior, Gustavo Jalkh, que aseguraron que este incremento de los salarios no está relacionado con los incidentes del jueves pasado, insistiendo en que desde agosto el Mandatario “fue muy enfático en decir que ese reconocimiento se tenía que dar porque se había cometido una inconsistencia, una injusticia en el proceso de homologación”.



Derrame tóxico en Hungría.

A cuatro se elevaron los muertos en el derrame tóxico que se produjo en una planta de aluminio húngara y que dejó un desastre ecológico de proporciones, y que amenaza al rio Danubio, en un área de unos 200 kilómetros cuadrados, que al secarse el polvo de aluminio restante amenaza con producir cáncer al pulmón de los habitantes de la zona.



Derrota judicial del Gobierno argentino.

La Corte Suprema argentina infringió una dura derrota al Gobierno de la Presidente Cristina Fernández al “suspender” el controvertido artículo de la Ley de Medios que obligaba a las empresas que en la actualidad tienen más de 10 licencias de radio o TV a desprenderse de las concesiones que superen esa cantidad en un plazo de un año.



Donald Trump considera candidatura presidencial.

El multimillonario Donald Trump, de 54 años de edad, confirmó que está considerando seriamente la posibilidad de presentarse como candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, por el partido republicano, “porque no puedo soportar lo que está pasando en este país”.



¿Paramilitares en México?

La fuerza con que están actuando los cárteles del narcotráfico, y la violencia que han impreso a su accionar, que ya ha provocado miles de muertos, ha despertado la sospecha que en México estén operando grupos paramilitares, del tipo escuadrones de la muerte, involucrados en la lucha contra las pandillas de las drogas.



Hace poco el Senado solicitó al Presidente Felipe Calderón un informe detallado sobre la probable existencia de "escuadrones de la muerte", que según legisladores son similares a los que operan en Colombia, sin que hasta el momento el Ejecutivo haya dado respuesta a la consulta realizada por la Cámara alta del Parlamento.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.