lunes, 1 de octubre de 2007

Edición 2 de Octubre de 2007

Para ampliar imagen haga doble click sobre ella.

Nos da hasta un poco de lástima ver la penosa majadería con que nuestra Presidente, doña Michelle Bachelet Jeria, y sus “geniales” asesores, tratan de confundir a la opinión pública con frases ampulosas, casi siempre vacías de conceptos o proyectos, y lo suficientemente llenas de generalidades, con que tratan de tapar la ineptitud gubernamental, la deshonestidad de su coalición y las dificultades, a estas alturas extremas, con que está viviendo la población.

Los innumerables eventos de corruptela, la falta de trabajo, la calidad de la salud y la educación, el abandono de nuestros viejos, el contrasentido de un Estado rico y un pueblo que vive miserablemente, falta de oportunidades, denegación de Justicia, las permanentes “chambonadas”, que se han intentado tapar con la billetera Fiscal y excelentes discursos explicando sus afanes de justicia social, que a estas alturas ya muy pocos creen.

A la salida del Tedeum ecuménico con que la Iglesia Católica celebra nuestra independencia nacional, la Gobernante se “apoderó” del planteamiento del Cardenal Francisco Javier Errázuriz y no ha parado de llamar a un “pacto social”, con el que en principio todos estamos de acuerdo, pero que se ha esmerado en mantener en una verdadera nebulosa, transformándolo en otra de esas frases impactantes que no conducen a nada.

La falta de liderazgo, bastante notoria por cierto, la escasez de ideas, la insuficiencia de proyectos, la carencia de objetivos, y la escasa capacidad para formar equipos de trabajo con gente capacitada, han sido la impronta de Bachelet., que ciertamente ha menoscabado el prestigio de la Presidencia de la República y cooperado, eficientemente, a desprestigiar más aún a la clase política.

Chile ha tenido muchas coaliciones de Gobierno, alguna de ellas bastante corruptas, como esas en que participaban los Radicales, si, los de la “cuchara” o los Demócrata Cristianos, esos que usaban palas mecánicas, pero nunca en nuestra novel historia se había vivido una permanente escandalera como la que hemos visto en estos casi 18 años concertacionistas. CODELCO, CORFO, EFE, MINEDUC, ENAP, MOP, MINSAL, CHILEDEPORTES, TRANSANTIAGO, SOBRESUELDOS, son sólo una pequeña muestra de los millonarios “jarrones” que ha tenido que pagar el pueblo de Chile por la vía de altos impuestos y escaso crecimiento.

No se había dado en la historia republicana algún Gobierno que no tuviera contrapeso, es decir que manejara a los otros Poderes del Estado, que contara con una caja fiscal abarrotada de dinero y una prensa absolutamente obsecuente. En resumidas cuentas, lo han tenido todo para hacer un regencia de lujo y, sin embargo, todo lo han hecho mal. Esta situación nos lleva a pensar en las dos posibilidades existentes, simple incapacidad o aviesas intenciones para con el futuro del país.

Los chilenos, ejemplificados en el sufrido “Moya”, esos como usted o nosotros, hemos debido pagar la cuenta de la farra que se han pegado los últimos cuatro Gobiernos sin haber sido invitados al banquete y sin recibir siquiera las migajas de la enorme fiesta con que ellos se han agasajado.

*****
Los conflictos sociales se siguen exacerbando, ayer pararon los Trabajadores Municipales, con una adhesión a la protesta de más del 90%, y un grupo de choferes de 6 líneas troncales del Transantiago paralizaron sus actividades en protesta por las malas condiciones laborales. Los manifestantes impidieron la circulación de casi un centenar de buses. Miles de personas adhieren a la demanda contra el Transantiago en mesa ubicada en pleno centro de Santiago. El abogado patrocinante cree que la demanda será aceptada y que miles de personas obtendrán una indemnización por los daños provocados por el sistema de transportes colectivos.

*****
La Presidente Michelle Bachelet entregó oficialmente a Carabineros de Chile una dotación de 336 vehículos para patrulla, de lo que nos alegramos, aunque consideramos que la presidente enfoca mal el problema. No es falta de recursos lo que hace crecer la delincuencia, son las leyes permisivas y el “recorte” de las atribuciones policiales.
En la ceremonia la Presidente aprovechó de mostrar su molestia por un artículo del diario Financial Times, Inglés, que dijo que el gobierno que encabeza tiene el síndrome del “pato cojo”. Las críticas del medio se extendieron a temas como su falta de liderazgo, transantiago, la falta de conducción política y el fin de su publicitado gobierno paritario. Le tratan de bajar el perfil a la nota periodística, lo que contrasta con la felicidad que exhiben las pocas veces que la aprueban.

*****
La caída del dólar, que mantiene agobiadas a las PYMES, parece no la para nadie, ayer la verde moneda cerró en el valor más bajo de los últimos 7 años, $ 507. La industria exportadora corre riego de destrucción absoluta. Los riesgos de que se desate la inflación y el desempleo aumentan ante la desidia e incapacidad de nuestros gobernantes.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.