martes, 1 de julio de 2008

Difrazada de médico, pero tarde como siempre
Velasco trata de engrupir con cifras
Alianza proclama a Zalaquet por Santiago.

TARDE COMO SIEMPRE
Como siempre, tarde y ahora disfrazada de médico, la Presidente Michelle Bachelet, en una visita a un hospital, dijo que la contaminación no podía ser superada sin el apoyo de la ciudadanía, aunque las autoridades hagan su mejor esfuerzo.

Nosotros pensamos, que una vez más, las Autoridades dan una muestra increíble de desidia, pues en los últimos 18 años se han dedicado a esbozar planes que no han demostrado ninguna intención de aplicar.

La acción de la Intendencia, con una gran cantidad de personajes pasando por ella, ha aplicado solamente las mismas medidas que antiguamente consideraban ineficientes e insuficientes, sin que hayan mostrado nada nuevo.

El Senador Guido Girardi, de la Bancada Verde y del PPD, anunció que mañana se presentará un recurso de protección contra los Ministros que han dejado de cumplir la legislación medioambiental.

En horas de la tarde la Intendencia Metropolitana decretó una nueva preemergencia ambiental, por el deterioro notorio de la calidad del aire, por lo que la restricción de hoy afecta a Los vehículos no catalíticos con patentes 5, 6, 7, 8, 9 y 0, y los que poseen sello verde con dígitos finales 5 y 6, no podrán circular.

La medida, que ya se está transformando en habitual impide, también el uso de chimeneas que usen leña, aunque tengan doble cámara, el funcionamiento de 847 fuentes fijas de emisión y las quemas agrícolas.
*****
CIFRAS ALARMANTES SUBE CESANTIA
BAJA LA PRODUCCION

Las explicaciones son para nosotros solo un agravante para cifras que son dolorosas, a pesar de las manipulaciones el desempleo “oficial” sigue creciendo, para cerrar el mes de mayo con un 8%, un 1,3% más alta que el año pasado en la misma fecha.

Más de 570 mil personas no tienen empleo, a pesar de lo cual anuncian con bombos y platillos que se han creado centenares de miles de trabajos y que ante la expectativa de mejoría más gente sale a buscar trabajo.

Creemos que una vez más el INE trata de engañarnos, pues si se crean tantos trabajos y la cesantía crece, algo anda mal en las cifras, pero si la posibilidad de encontrar pega hace que miles lo intenten, demuestra un desempleo subyacente inmenso.
-----
El INE entregó, además, inquietantes índices de producción, en los que la industria marca una disminución productiva de un 2,4%, las ventas del sector señalan una disminución de un 3,3%.

El sector minero tampoco salió bien parado en esta muestra, anotándose una baja, por tercer mes consecutivo, de 6,1%, el cobre marcando una disminución de 3,8%, en empresas con más de 400 trabajadores. La producción de molibdeno con un 51% menos que en el mismo periodo del año pasado.

La producción eléctrica también denotó bajas importantes, con un 1,3%, por menor consumo industrial y domiciliario. La producción hidráulica también tuvo una baja importante, 12%. El único sector que demuestra crecimiento es la energía térmica, carbón o petróleo, que se expandió en 17,1%.

La Construcción demuestra una paulatina paralización, marcando un declive del 29,1 % de en la superficie de edificación autorizada.

Las ventas del comercio y supermercados, marcadas por una inmensa expansión en el numero de locales y en un crédito abundante, mostraron signos positivos, al crecer en un 5.8% y 8,3% respectivamente.
*****
Hasta Velasco, Ministro de Hacienda, declaró que las cifras de la minería “no les gustaban” y que en la producción industrial los números promediados “no son muy buenos”.

Hasta economistas cercanos a la Administración, como el Decano de la Universidad Central, Humberto Vega, consideraron que las “cifras son preocupantes y que los enfoques de Hacienda “no están respondiendo a las exigencias”.

Se estima para Junio un IMACEC de un escuálido 2,5% lo que seguramente hará que el crecimiento llegue a menos del 4,5%, lo que crea la paradoja increíble de un país con inmensos superávit que no crece.

Los entendidos pronostican nuevas alzas de la tasa referencial del Banco Central, estimando que deben llegar hasta los 75 puntos, aunque la mayoría de los economistas lo estima en 50.
*****
LUCHA ANTI DROGAS.
Siguen apareciendo “contactos” de la banda del caré jarro en nuestra institucionalidad, ahora se detectó vínculos con la Fiscalía Sur, en la que un funcionario del estamento técnico de la Fiscalía anti drogas le habría entregado informaciones al abogado del cártel delincuencial.

Los tentáculos de la organización criminal tenían al menos a dos Carabineros, un Gendarme , los tres dados de baja, y dos funcionarios de Tribunales de Garantía y uno de la Corte de Apelaciones, entre sus contactos.
*****
MUNICIPALIDADES DENUNCIAN PERDIDAS SIDERALES.
El Presidente de la Asociación de Municipalidades, dijo, que este año el sistema municipalizado tuvo una merma del 3% de alumnos matriculados, lo que implica que hay 45 mil estudiantes menos.

Afirmo que los paros y tomas, mas las subvenciones atrasadas por el Ministerio de Educación les ha significado dejar de percibir 33 mil quinientos millones de pesos, lo que está provocando una crisis financiera que los tiene alarmados, muy afligidos.
*****
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.
Hoy ingresa al Senado el proyecto Gubernamental que concita agitación entre los Parlamentarios. El Senador Alejandro Navarro, PS, Presidente de la Comisión de Educación, dice que 30 días son insuficientes para tratar el tema, reclama que el ejecutivo no ha tenido contactos para analizar la tramitación ni ha definido quien es el interlocutor. Anunció que el presentara unas 160 indicaciones a la Ley.

Los profesores anunciaron una “jornada de reflexión” en los establecimientos educacionales, para salir a realizar sus protestas en todas las Plazas del país a contar de las 18 horas. Confirmaron, además, que preparan un “paro” para la próxima semana y que están conversando con diversas organizaciones sociales, de estudiantes, transportistas, y comerciantes, para que “todos juntos rechacen la LGE”.
*****
ZALAQUET POR SANTIAGO.
Luego de muchos tira y afloja, por medio de una encuesta, que tiene enfurecido a Fantuzzi, la UDI y RN proclamaron como candidato de la Alianza a Alcalde de Santiago al actual Edil de La Florida Pablo Zalaquet.
*****
CADENA DE RADIO Y TV
Michelle Bachelet se dirigió al país para hacernos ver las bondades de la Reforma Provisional y las enormes cantidades de beneficiarios que esta tendría. Como siempre nos llamó la atención que lea su mensaje, esta vez de un telepromter en el que aparecen los textos

Nosotros consideramos una “burla” plantear con tanta parafernalia y publicidad pensiones mínimas de $60 mil, es decir un pequeño aumento a las pensiones asistenciales, y un bono por hijo vivo de un millón para completar fondos provisionales al momento en que la mujer esté en edad de obtener su jubilación.
*****
SOSPECHAS FUNDADAS
Las denuncias contra alcaldes emblemáticos de la UDI nos parece una burda maniobra electoralista que pretende ganar por secretaría las próximas elecciones Municipales.

Nosotros pensamos que es una maniobra vil para tratar de ocultar el saqueo que han realizado a la caja Fiscal y un intento desesperado por evitar la inminente derrota electoral

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 520,14, con alza de $ 7,76.
IPSA: -0.83%
IGPA: -0.54%
Cobre: US$ 3,98/ libra, con alza de 4 centavos
Petróleo: US$ 140,25/ barril con leve alza de 4 centavos.


INVITACION
Invitamos a nuestras(as) amigos y amigas a leer tres buenos comentarios, siguiendo el link que insertamos a continuación:
Pinche aquí para ver estos comentarios.

Y al comentario Político Semanal
Pinche aquí para ir al Comentario Político Semanal

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.