jueves, 22 de julio de 2010

Noticias de Chile y el Mundo...




Indulto Bicentenario, el planteamiento de la Iglesia Católica.

Ahora, que la Iglesia Católica presentó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, su propuesta “Chile, una mesa para todos” y después que lo hayan leído, tiene sentido que diversos actores sociales se pronuncien sobre esta petición basada en la Justicia, el perdón y la misericordia.

Poco más de una hora duró la entrevista que sostuvieron con el Presidente de Chile el Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errazuríz, y con el Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Alejandro Goic, para entregar al Mandatario los planteamientos y solicitud de la Iglesia.

El documento, aunque bastante largo, no es una petición de impunidad, al contrario, “supone y exige” el imperio de la Ley y la Justicia, llama a dar pasos de clemencia, actuando en el marco del estado de Derecho, del ordenamiento constitucional y de los tratados internacionales vigentes.

Creemos que las reacciones hiperventiladas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de algunos Parlamentarios de izquierda, son motivadas por la ignorancia sobre los planteamientos, pues como dice el documento, se pide un gesto de clemencia para este Bicentenario.

Nosotros creemos que al documento sólo le faltó explicitar la extrema injusticia que implica que a los enemigos de los militares presos, que cometieron actos de terrorismo y brutales asesinatos, se les concedió todos los beneficios de las Leyes que a los primeros se niegan sistemáticamente.

El documento lejos de los supuestos de intervención de la Iglesia en asuntos ajenos a ella mostrándonos un camino, hasta ahora inexplorado, basado en los Evangelios, para lograr la paz social y la unidad nacional que Chile necesita con urgencia para abocarse a las tareas del desarrollo.

Como hemos insistido muchas veces, aunque ciertamente se escuchan más las vocingleras consignas de pequeños grupos, que con el tema han hecho un gran negocio, sea este político y/o económico, silenciando de paso la verdad que ha sido convenientemente ocultada.

Como una manera que cada uno se forme una idea sobre el verdadero planteamiento que ha hechos la Conferencia Episcopal de Chile, sin la intermediación ideológica de ninguno de los sectores, incluimos un link para que todos puedan leer la propuesta completa.

Nosotros, sabedores de la inteligencia del Mandatario, esperamos que tenga la tranquilidad espiritual necesaria para analizar profundamente el contenido de las propuestas, y que, por el bien de Chile, las acepte, como una manera de terminar con la injusticia vigente y con las odiosidades que matan a nuestra sociedad.

El Presidente Piñera se tomará unos días antes de responder a esta solicitud, además esperará que las Iglesias Evangélicas hagan llegar su propuesta, para evaluar y anunciar su determinación ante estas materias que no estaban contempladas en su programa de Gobierno.

Leer propuesta de la Conferencia Episcopal, pinche aquí.

Sobre el tema sugerimos la lectura de la columna de Gonzalo Rojas Sánchez, que publicó ayer Diario El Mercurio y que nosotros reproducimos en una de nuestras páginas, para acceder a ella solo necesita pinchar aquí.


Patricio Melero de refirió a la propuesta.

El jefe bancada de la UDI, Patricio Melero, definió el documento como “una propuesta integradora, que no excluye sectores y pone énfasis en una de las principales deudas que el país tiene, cual es el mejoramiento de las condiciones carcelarias, que sigue siendo una deuda inaceptable si queremos darle un sentido rehabilitador y de esperanza a quienes están privados de libertad".

Como era de esperar la izquierda se opone.

Como era de esperar, y con las odiosidades a flor de piel, la mayoría de los grupos izquierdistas, tanto Parlamentarios como extra-parlamentarios, y algunos dirigentes de la democracia cristiana se opusieron a lo propuesto por la Iglesia Católica, argumentando que los violadores a los derechos humanos no tienen derecho a ningún beneficio.

Curiosa manera de entender los derechos humanos, solo importan los de algunos claro, prestándose a una venganza miserable contra quienes les impidieron cimentar una dictadura de corte castrista y debieron combatir sus ataques terroristas indiscriminados que mataron a muchos uniformados y a gran cantidad de civiles no beligerantes.

Murió Luis Corvalán ex Secretario General del PC.

A los 93 años murió el ex Senador y ex Secretario General del Partido Comunista, premio Lenin de la paz 1974, Luis Corvalán Lepe, el patas cortas, sus funerales se llevarán a cabo el sábado a las 11 horas en el Cementerio General.

Como todos deben saber, puemos adversarios enconados el fallecido, lo que no quita, que sin estar llenos de odios como algunos sectores de nuestra sociedad, ofrecemos a su familia y al partido comunista nuestras condolencias por su muerte.

Fiscal devuelve exhorto contra Max Marambio.

Chile devolverá a Cuba el exhorto en que se pide interrogar a Max Joel Marambio, acusado en la isla de dlitos de estafa", "cohecho" y "malversación", por la quiebra de su empresa "Alimentos Río Zaza", porqué, entre otros errores, no especifica si el interrogatorio se hará en calidad de acusado o de víctima, lo que es considerado fundamental al momento de leerle sus derechos.

Curioso es el caso del ex GAP y ex director de la campaña de Marco Enríquez Ominami, que en su sociedad con el Gobierno cubano pasó de ser un testaferro del ex Dictador Fidel Castro a ser un perseguido por la Administración heredada del nuevo tirano Raúl Castro que heredó el poder ante la enfermedad de su hermano.

Cerrado el Paso Los Libertadores.

A las 13,30 horas de ayer fue nuevamente cerrado el Paso fronterizo Los Libertadores, que en la mañana había sido reabierto con restricciones, debido al nuevo frente de mal tiempo y nevadas, que imposibilita el tránsito a la Republica Argentina.

Mañana en la mañana se evaluará la situación, cuadrillas de vialidad trabajan intensivamente para remover el hielo y la nueve que obstaculizan la calzada, dependiendo de las condiciones climáticas, se podría habilitar nuevamente el tránsito vehicular.

Usa reafirma apoyo a independencia de Kosovo

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, reiteró ayer el apoyo del Gobierno de Washington a la independencia de Kosovo, objetada por Serbia, a pocas horas que la Coste Internacional de Justicia de la Haya se pronuncie sobre la “legalidad” de la secesión de Serbia el 2008.

BP reconoció manipulación de imágenes subidas a su Web.

La British Petroleum, BP, reconoció ayer que las fotos publicadas en su página Web habían sido manipuladas, por medio de Photoshop, con las que se exageró la actividad en sus instalaciones en la ciudad de Houston, Texas, desde las que dirigen los trabajos de control del derrame de crudo en el Golfo de México.

La imagen difundida muestra a varios trabajadores observando 10 pantallas gigantes en las que aparecen fotografías submarinas del vertido, cuándo en la toma original las pantallas estaba en blanco y fueron modificadas agregando imágenes utilizando el difundido programa de procesamiento fotográfico Photoshop.

Ecuador desmintió a ex Embajador ante la OEA.

El Gobierno de Ecuador, que encabeza Rafael Correa, uno de los hombres de Chávez en América Latina, desmintió a su ex embajador y presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Proaño, que aseguró haber recibido instrucciones de no convocar a un debate solicitado por Bogotá ante su denuncia de la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.

Human Rights Watch denuncia a Venezuela.

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch denunció ayer que Venezuela ha creado una "oficina de censura", denunciando una nueva vulneración de la libertad de expresión por parte del Gobierno de Hugo Chávez.

“Venezuela debe cerrar la nueva oficina de censura de Chávez", dice HRW en un comunicado difundido ayer, refiriéndose al Centro de Estudio Situacional de la Nación (CESNA), creado el 1 de junio, que puede declarar las informaciones como “clasificadas” y sancionar a los medios.

Más tropas a frontera mexicana.

Siguiendo instrucciones de Barack Obama, que lo ordenó en mayo, un destacamento de 1.200 Guardias Nacionales de Estados Unidos comenzarán a desplegarse en la frontera el 1º de agosto, ante el aumento de la violencia que se produce en territorio de México por la guerra contra los cárteles de las drogas.

Nota de la Redacción:

Aunque hemos avanzado considerablemente en la reparación de nuestros equipos computacionales, estos no se encuentran funcionando al 100%, por lo que solicitamos a nuestros amigos y amigas las disculpas por seguir con una edición de emergencia, que esperamos poder superar mañana.


Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a lectores, de ambos sexos, por el apoyo que nos han seguido brindando con sus inapreciables visitas a nuestra Web, las que nos dan fuerzas para continuar la disipar lucha que mantenemos contra el poderío internacional de las izquierdas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.