miércoles, 17 de septiembre de 2008

A pesar de todo, muchas felicidades.

Presidente en campaña permanente
Feroces ataques contra Piñera
Así dialoga Evo Morales.

CUMBRE DE UNASUR
La Presidencia ha tratado de sacar dividendos de la “cumbre” de UNASUR, tratando de presentarlo como un hito en nuestras relaciones exteriores y una impactante demostración de liderazgo de Michelle Bachelet.

La declaración de La Moneda parece más un panegírico de propaganda de Evo Morales que la resolución de Gobernantes preocupados por el destino de nuestros vecinos del altiplano boliviano.

Para demostrar la modestia de la convocatoria de la Presidente Pro Tempore de la organización baste revisar las declaraciones previas de Chávez anunciando previamente el llamado que haría Bachelet.

La resolución de la cumbre de La Moneda es de una pobreza conceptual impactante y demuestra una atávica mirada del problema, en que se dio por buenos los argumentos de una de las partes, sin siquiera escuchar a la otra.

Creemos que una vez más los asesores de la Mandatario la han llevado a hacer un papelón, llevándola, junto con otros mandatarios a una declaración unilateral, sesgada y desequilibrada.

Morales, el émulo de Chávez, ha tensionado al extremo máximo las relaciones internas de Bolivia, conduciéndola voluntariamente a una situación de choque en la búsqueda del poder total para el.

Mientras el mundo avanza hacia la descentralización y a lograr la Justicia por medio del desarrollo, Bolivia es conducida a contra mano a un centralismo asfixiante y a una Administración totalitaria.

Se ha destacado que Morales fue elegido por una gran mayoría, lo que es cierto, sobre todo en el proceso revocatorio, pero no se puede olvidar que las autoridades locales también fueron electos con inmensas mayorías.

Nunca habían sido, para nosotros al menos, tan claras las similitudes con el fascismo que están adquiriendo estos nuevos socialismos que tratan de imponerse en sociedades totalmente indefensas a sus embates.

La OEA, dirigida por el precandidato Presidencial José Miguel Insulza demostró una vez más que no sirve para nada y que con su actual manejador no tiene capacidad para algo más que supervigilar elecciones.
*****
ATAQUES A PIÑERA.
Vergonzosa resulta la campaña de infamias que se ha desatado por parte del Ejecutivo contra el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastian Piñera, y contra el Senador del mismo partido, Alberto Espina.

Para entender el tamaño del montaje que se realiza desde el Gobierno hay que considerar que el Gobierno Colombiano puso los antecedentes de relaciones de chilenos con las FARC en mayo, es decir hace más de 4 meses.

La Agencia Nacional de Inteligencia, organismo gubernamental, ocultó la situación, aparentemente no la puso a disposición de la Presidencia y ni siquiera denunció, para su investigación, el asunto a la Fiscalía correspondiente.

Vidal, Perez Yoma y otros Secretarios de Estado se han esmerado para repartir groseras falsedades e intentar desviar la mirada ciudadana de esta delicada situación, que expone a nuestro país a situaciones conflictivas.
*****
GOBIERNO DESASTROSO
Transantiago ha demostrado ser una aberración desastrosa como lo evidencia que se haya tenido que recurrir al fondo de calamidades para financiarlo ó más bien para seguir botando la plata de los chilenos en el saco sin fondo en que se ha convertido un mal proyecto y una pésima implementación.

La salud, a pesar de la inmensa cantidad de recursos que se le ha insuflado sigue siendo deficiente, tanto que el Senador Oficialista Guido Girardi lo compara con el desastre social del Transantiago, responsabilizando directamente al Ministro de Hacienda del mal servicio que se provee a la ciudadanía.

La educación ha evidenciado un estado catastrófico de su infraestructura, una deficiencia intolerable en los planes de estudia, falta de supervisión de la cartera Ministerial responsable, las rigideces y defectos del Estatuto Docente de Lagos, con lo que han coartando el futuro de los jóvenes.

Nuestros Gobernantes parecen estar en campaña electoral permanente, ahora que nos acercamos al fin del periodo de Bachelet seguimos escuchando las “promesas” de la Mandatario, que ha perturbado seriamente la seguridad ciudadana y ha sumido en la miseria a inmensas cantidades de gente.

Coincidimos por Larraín de RN, la presidente tiene que dejar de viajar, al exterior a publicitarse personalmente e internamente para promocionar su coalición política y dedicarse a solucionar los problemas reales de los chilenos, cesantía, inflación, falta de crecimiento, inseguridad agobian al pueblo.

Por cierto, se nos olvidaba consignar que la Presidente Michelle Bachelet, para variar un poco, se dirigió en un viaje de “trabajo” a Calama, donde inspeccionó obras de mejoramiento de infraestructura vial y deportiva, aprovecho de hacer inauguraciones y de tener reuniones con la ciudadanía.
*****

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 532,42, con alza de $
IPSA: -1.74%
IGPA: -1.40%
Cobre: US$ 3,10/libra, con baja de 2 centavos
Petróleo: US$ 94,05/barril, con alza de 47 centavos
El desplome financiero norteamericano y europeo pone en serios riesgo los fondos de pensiones, que tienen miles de millones de dólares de los trabajadores invertidos en esos mercados.

FELICIDADES, RECOMENDACIONES, AVISO
Hoy se inician las celebraciones de nuestras fiestas Patrias, en las que conmemoramos el primer paso a nuestra independencia Nacional, con la conformación de la primera Junta de Gobierno, y celebramos las glorias de nuestro Ejercito Nacional.

Sin duda son fechas de jolgorio, en los que aprovechamos de recordar la música de nuestro folclore y revivimos las ricas tradiciones de nuestro pueblo, sea en el rodeo, elevando volantines, o participando en juegos tradicionales.

También nos dedicamos a bailar, al buen yantar y a la ingesta de la rica chicha de nuestra tierra, los exquisitos mostos de nuestros viñedos o a degustar licores venidos de todos los confines del globo terráqueo.

Sugerimos a nuestros amigos y amigas tener cuidado con el abusivo consumo de alimentos, además de engordar produce una desagradable sensación de pesadez física y con el trago, que puede llevarnos, o mandar a otros, directamente a la crónica roja.

Las recomendaciones son simples, si bebe, no maneje, el alcohol fuera de hacernos sentir poderosos y muy “valientes”, limita los reflejos y es la principal causal de los accidentes que enlutan nuestras carreteras.

Si viaja, revise el vehiculo en que lo hará, descanse antes de conducir, si se siente cansado, con modorra o con sueño, simplemente oríllese en la berma hasta que se sienta en condiciones de volver a manejar el móvil.

Al sentarse tras el volante hágalo con cuidado y respeto por la vida propia, de los suyos y de los demás, no olvide que no falta el curadito zigzagueado por las calles o las carreteras y que provocan una gran cantidad de accidentes.

Deseamos a todos y todas unas muy alegres conmemoraciones y celebraciones, la Patria merece que la festejemos, nuestros gloriosos antepasados deben ser homenajeados por sus esfuerzos por asegurar nuestras libertades y bienestar.

FELIZ 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE
VIVA CHILE.

Nota especial:
Nosotros también nos tomaremos estos días de solaz, y celebraciones, por lo que nuestras páginas no se actualizarán hasta la edición del Lunes 22 de los corrientes, fecha en la que estaremos asumiendo nuevamente nuestro puesto de lucha.

Invitamos a todos nuestros amigos y amigas a seguir con nosotros en esta cruzada contra la corruptela y la incapacidad que se han apoderado de nuestra Patria, amenazando las posibilidades presentes y futuras de la Nación.

FIESTAS PATRIAS CON SABOR AMARGO.
No resulta ni lógico, ni edificante, ni moralmente aceptable el asqueroso intento de falsificación de nuestra historia que ha llevado adelante Televisión Nacional en su encuesta para designar al más Grande de los chilenos.

Al momento de cierre de esta edición, nuestro Gran Capitán Arturo Prat llevaba una leve ventaja de 0,31% sobre Allende, el destructor de Chile, lo que nos ha dejado con un amargo sabor en el alma.

Hoy, 17 de Septiembre, a la hora que termine el último capítulo de este ciclo, se cerrarán las votaciones, por lo que instamos a nuestras amigas y nuestros amigos a seguir votando por Prat.

>>>>>VOTA AQUÍ <<<<<
VOTA POR PRAT

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.