sábado, 7 de noviembre de 2009

Se acerca la hora del cambio necesario....

Piñera única opción de cambios en libertad.

Meditaciones para el fin de semana……
a solo 36 días de las elecciones.


Por descarte o simple revisión de lo que han realizado en sus respectivas vidas, sin lugar a dudas el mejor de los cuatro candidatos a la Presidencia de la Republica es el opositor de la coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, de cuya vida se sabe todo.

Algunos, más huidizos, como Frei, han mantenido en la penumbras la forma en que se enriquecieron, han quemado lo que hasta ayer adoraron y mantienen sus inversiones alejadas de los ojos escrutadores de la ciudadanía, de las que solo sabe su hermano que las maneja.

Otro, que se intenta presentar como liberal, quiere hacernos creer que ha cambiado en su aversión a Chile, los chilenos y nuestros símbolos patrios, aparentando no tener historia y como ironizó uno de sus adversarios tratando de parecerse a Peter Pan,

Al cuarto simplemente no lo consideramos por ver sus propuestas como un anacronismo del pasado y como una negación de un futuro nacional, y personal, basado en el sacrificio y el esfuerzo para reemplazar nuestras libertades por más poder al Estado.

El foro de la Asociación Nacional de la Prensa, realizado ayer en Talca, dio a los postulantes el tiempo suficiente para exteriorizar sus planteamientos y nos encontramos, sorpresivamente, que los tres postulantes de la izquierda critican lo que ellos mismos han hecho en estos 20 años.

Nos resulta demasiado facilita el recurso de culpar de todos los males a la dictadura, olvidándose antojadizamente que ellos han ejercido el poder absoluto en 20 años en los que han contado con inmensas cantidades de recursos y el control de todos los Poderes del Estado.

Consideramos que las divagaciones de estos tres contertulios, que han sido hasta hace poco corresponsales del mal manejo del Gobierno, son un tanto vergonzosas, pues tratan de esquivar sus propias responsabilidades en la mala administración que ha tenido el país.

Estamos a poco más de 30 días de la elecciones Presidenciales y ello nos lleva a plantear, aunque parezca un poco repetitivos, la necesidad de propiciar un cambio de fondo en la Administración, sacando de las responsabilidades ejecutivas a quienes se han farreado una inmensa oportunidad.

Frei, Arrate y Enríquez Ominami demuestran una inmensa desconfianza en nuestros compatriotas, de allí que planteen que las soluciones a todos los problemas pasan por cambios Constitucionales, dar mayor poder a las clases dirigentes y subir las tasas impositivas.

Nos sentimos mucho más interpretados por los planteamientos libertarios de Piñera, que propiciando una verdadera igualdad de oportunidades para todos los chilenos, deja al albedrío de los ciudadanos la forma en que usan sus derechos y el lugar hasta el que llegan.

Mentalidades como las de los candidatos “progresistas” son las que han llevado a nuestro país a tener una legislación tan frondosa como ineficiente, más de 20 mil Leyes, sin contar los Decretos Ley, que nadie cumple, ni siquiera el Estado que recurre a todas las triquiñuelas para no aplicarlas.

Escuchando a los aspirantes a la Primera Magistratura encontramos, en General, pocas propuestas serias y profundas, Piñera, a excepción de sus contrincantes, desarrolló un claro programa de descentralización para permitir a las Provincias y Regiones el manejo administrativo y de recursos.

Aunque pretendan disfrazarse de lo que no son, se les nota a estos ex revolucionarios los resabios totalitarios totalitarios que han demostrado tradicionalmente al pedir para ellos las mismas libertades que se han negado defender cuando los trasgresores son sus amigos.

Creemos que en política es necesario que seamos serios, la dignificación de la política para por el reemplazo de aquellos que la han emporcado de manera miserable con sus querellas pequeñas y sus afanes inmoderados de poder, poniendo en lugar secundario el bien común.

Como una prueba de la subordinación de los intereses generales a los particulares de la política no podemos dejar de señalar que mientras no existe dinero para mejorar la salud, que se encuentra en estado deprimente, si existen los medios para financiar a las clases políticas.

Nos pareció llamativa la crítica de Enríquez Ominami a lo que vio la noche del jueves en el Hospital de Talca, aunque nos pareció un recurso barato, pues solo ha consignado lo que sabemos todos los chilenos en relación a un servicio que nos cuesta caro y es muy malo.

Rifleros nos parecieron los planteamientos de los que hasta hace poco estaban unidos en el oficialismo, porque, básicamente nos están presentando como propuestas “novedosas” todo aquello que ellos no han hecho en las cuatro Administraciones anteriores.

Esperamos no ser engañados nuevamente, por ello llamamos a nuestros conciudadanos a interiorizarse de las propuestas que nos hacen, confrontándolas por cierto, con los programas anteriores, que no han sido cumplidos, y constatando la inconsistencia de estos sujetos.

Hay gente que se la juega por la verdad, hay otros que “juegan” con la verdad, manipulándola para servir a sus espurios afanes de poder político, la disyuntiva ciudadana está en descubrir quienes son “de verdad” y quienes se han especializado en el uso de falsedades.

Vota bien, vota por los candidatos de la coalición por el cambio al Parlamento, excepto en Vitacura, Barnechea y Las Condes, donde solicitamos apoyar a Rodrigo García Pinochet, y a Presidente, no te equivoques, marca el número 3 que identifica a Piñera en la cédula electotal.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.