jueves, 21 de agosto de 2008

Siguen siendo pésimas

Electoralismo puro, con la plata de todos
Verguenza Nacional
Casi total paro de la Salud Municipalizada
Terrorismo en la araucanía

SIGUEN LOS ANUNCIOS ELECTORALISTAS
La Presidente Michelle Bachelet anunció que el Gobierno destinará $ 8 mil millones en apoyo a los agricultores, con distintos instrumentos destinados a paliar los impactos que produce en el mundo agrario el alto precio de los alimentos y las constantes alzas de los combustibles.

La Gobernante, en Bulnes, VIII Región, en una ceremonia destinada a dar inicio al cierre de las deudas campesinas con INDAP, aseguró que nadie que tenga apego a la verdad puede decir que el Ministerio de Agricultura no ha estado preocupado del campo chileno.

Respetuosamente retrucaremos a la Mandatario, pues la agricultura esta sencillamente quebrada, básicamente por la incapacidad de su administración por preocuparse de esta actividad, por la toma de medidas generalmente tardías, insuficientes y generalmente buscando solo el impacto mediático.
*****
FALTA DE RESPETO A LOS MÁS POBRES.
Nuestros políticos siguen dando señales equivocas, después de aprobar aumentos de remuneraciones ratones para los que reciben el salario mínimo, los Diputados se suben la asignación de de combustibles en mas de $300.000, lo que simplemente nos parece una vergüenza.

Algunos Representantes, haciendo gala de una “cara dura” impactante incluso se quejaron que el reajuste era poco. Cada Parlamentario recibirá a contar de este mes unos $1.120 mil por este concepto, es decir graciosamente recibirán unos mas de 7 salarios mínimos solo para bencina.

Para entender el guarismo que se auto-asignan los Diputados es necesario advertir que el valor reducido al valor de hoy de la golosina y considerando el rendimiento promedio de los vehículos que poseen, el combustible “asignado” corresponde a 3 viajes ida y vuelta desde Santiago a Arica.

Después se preguntarán los motivos por los cuales la actividad pública, en especial el Parlamento, tiene una tan mala evolución en la ciudadanía, al parecer inconcientes de la mala imagen que proyectan y la escasa productividad que la ciudadanía constata en sus Congresistas.

Como para corroborar la mala imagen que el pueblo tiene de los políticos, había 8 Diputados en la Sala cuándo se “discutía” en proyecto de modernización del Ministerio de Defensa, en circunstancias de que un nutrido grupo de representantes grababa un spot para el canal del futbol, en horas de trabajo.

Caso especial, y destacable, nos parece el del Diputado Jaime Mulet, Presidente del PRI, que pidió señales concretas de no subir estos gastos y anunció que el renunciaría a este aumento de la asignación, afirmando, de paso, que este año no se deben aumentar las dietas ni los sueldos de los Ministros.

Hay algunos parlamentarios que han demostrado algo de dignidad y honestidad que han renunciado a este aumento, entre los que destacamos a la Diputado Carla Rubilar y a los “independientes” que anunciaron su rechazo a esta determinación. El oficialismo se prepara, ante la conmoción pública, a revertir el acuerdo.

*****
LAGOS EN CAMPAÑA
Aunque no se encuentra en el país, el ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que hará campaña apoyando a los candidatos concertacionistas para las elecciones municipales, a la vez que aseguró no estar pensando en las presidenciales, y que por ahora no estaba disponible para postular.

Destacó Lagos que la ciudadanía chilena tiene una percepción asentada que no se puede estar en el poder para reelegirse, pero que le parece excesiva la discusión de que los Ministros no puedan participar en las campañas en los periodos electorales que se avecinan.

El poco transparente ex Presidente, caracterizado por las promesas incumplidas y una desatada intervención electoral, aseguró que habían sorteado cuatro veces la necesidad de lograr un candidato único del oficialismo, por lo que, manifestó, que no le preocupan las encuestas que dan como ganador a Sebastián Piñera.
*****
PARO DE SALUD MUNICIPALIZADA.
Casi totalmente paralizado amaneció el sistema de salud primario, municipalizado, por el paro convocado por la CONFUSAM por el incumplimiento de las mejoras laborales convenidas con el Gobierno.

Las personas que concurrieron a los Consultorios sir urgencias no fueron atendidas, así como tampoco se realizaron las entregas de leche y no se colocaron las vacunas que están en el calendario.

Los trabajadores y el Gobierno difieren, una vez más al analizar la convocatoria, mientras la CONFUSAM habla de más de un 90% de adhesión el Gobierno la cifra como cercana al 80%.
.
Por cierto, la Administración, en un burdo intento por restar legitimidad a la movilización social, como siempre ha recurrido a decir que esta no se justifica y que ellos han cumplido con lo comprometido.

Los trabajadores mantuvieron el paro para mañana, las 48 horas anunciadas, aunque sostienen que de no ser escuchados y no encontrar solución a sus demandas este podría prolongarse otra jornada.
*****
SENADO DE SUBLEVA
Aunque el Gobierno anunció la mantención de la “suma urgencia” para el al proyecto de subsidio al transporte público en Santiago y regiones, el Senado decidió seguir un camino propio en el tema, fijando audiencias publicas, sobre el tema, los primeros 11 días de Septiembre.

Entre el primero y el 11 de Septiembre la Comisión de Transportes de la Cámara alta realizará consultas para posteriormente, a mediados de Septiembre remitir el proyecto a la Comisión de Hacienda, por lo que resulta poco probable que la sala lo revise antes del primero de Octubre.

Los Parlamentarios de oposición han hecho ver que un tema de esta trascendencia social no se puede revisar en los tiempos establecidos por el Ejecutivo y han acusado al Ejecutivo de realizar una campaña de desprestigio en su contra y de recurrir a malas artes para lograr sus fines.

El Transantiago cuesta una gigantesca cantidad de plata que sale de los bolsillos de los chilenos y lo único que ha dicho el ministro Cortázar es que quiere más plata para seguir fracasando", afirmó el Senador Andrés Allamand, mientras, Jovino Novoa aseguro que se engaña a la gente con datos falsos.
*****
PRECIOS DE COMBUSTIBLES
Como ya se ha anunciado hoy sube la bencina en $4 por litro, quedando de promedio en unos $ 715 por litro, es cierto que baja el diesel, unos $15, y el gas licuado y la parafina con rebajas menores.

Consideramos que es el momento de exigir la derogación del monstruoso impuesto específico a los combustibles, con lo que el Estado se lleva un 40% de valor, para volver a poner al país en movimiento.
*****
CARNE CONTAMINADA CON DIOXINAS
Desde el Gobierno se escuchan voces tranquilizadoras que llaman a consumir carne de cerdo, en circunstancias que es sabido que una parte importante de la producción de encuentra contaminada con dioxinas.

Es importante tener en cuenta que las partidas contaminadas que han sido rechazadas por Corea tienen una parte importante del animal que queda para el mercado interno, por lo que se vende en nuestro comercio.

La empresa AGROSUPER, que controla parte importante del mercado, un 60% dice que su producción está libre de dioxinas, pero por seguridad recomendamos a nuestros amigos y amigas abstenerse de consumir esta carne.

Lo que resulta incomprensible es que en el país, ni siquiera en los organismos encargados de proteger la seguridad alimentaria, no exista un laboratorio capacitado para detectar esta toxina, las muestras deben enviarse a Canadá para su análisis.
*****
TERRORISMO EN LA ARAUCANIA
El Fiscal especial Francisco Ljubetic describió como actos terroristas los atentados que sacuden a la Araucanía, describiendo como “guerrillas” a las organizaciones que los realizan, y advirtiendo que hay fuerte participación extranjera.

Ljubetic propone la creación de una policía especial para optimizar los resultados, nosotros pensamos que esta no es una acción policial, que la desarticulación de estos grupos extremistas debe ser encargada a las FF.AA.
*****
ACCIDENTE AEREO EN ESPAÑA
153 muertos habría provocado un accidente aéreo en el Aeropuerto de Madrid, Barajas, en el que un avión de Spanair, con destino a Las Canarias, se incendió en el momento del despegue.

Las autoridades confirmaron que solo hubo 19 personas que sobrevivieron a esta tragedia y descartaron completamente la posibilidad de que el siniestro se hubiese producido como resultado de un atentado.

No creemos que por estos actos de delincuencia terrorista se deba estigmatizar a todo el pueblo Mapuche, pero pensamos que las “células” extremistas deben ser desarticuladas y sancionadas ejemplarmente.
*****
INDICADORES ECONÓMICOS
Dólar: $ 523,48, con alza $4,16
IPSA: +0.24%
IGPA: +0.14%
Cobre: US$ 3,48/libra, con alza de 9 centavos
Petróleo: US$ 114,98/barril con baja de 37 centavos.
(Hay que tener en cuenta que para este mes se proyecta una inflación de 1%, lo que sin duda repercutirá negativamente en las clases medias y bajas)

*****
CHISTE CONTINGENTE

Un personaje, parado en las puertas del Parlamento, escuchaba los insultos que se propinaban los “honorable”, con epítetos como ladrón, fresco, corrupto, sinvergüenza, aprovechador, hijo de tu madre, pillastre, entre otros calificativos.

Alarmado de que su hubiesen “agarrado” insta a un Carabinero a intervenir, a lo que este sonriente explica, no se preocupe, lo que sucede es que están pasando la lista de asistencia a los Congresistas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.