lunes, 31 de enero de 2011

Lo más importante del fin de semana...






Piñera en Frutillar

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, asistió anoche al concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, evento enmarcado en las celebraciones celebración de la 43ª versión de las Semanas Musicales de Frutillar.



El concierto se realizó en el Teatro del Lago de la ciudad, siendo la primera vez que una agrupación juvenil actúa en este importante evento, concierto que incluyó comprendió la Obertura de la ópera Los Maestros Cantores de Nuremberg, de Wagner; Serenata para Cuerdas, de Tchaikovsky y, también del compositor ruso, la Sinfonía N° 6, “Patética”.




"Pocas veces se juntan tantas bellezas en una misma noche como hoy día. La belleza de las Orquestas Juveniles, que lleva la cultura a sectores vulnerables, la belleza de las Semanas Musicales de Frutillar, y también la belleza de este maravilloso Lago Llanquihue, así que hoy día es un gran día para la cultura y quisiéramos que la cultura, que es el alimento del alma, llegue a todos los rincones de nuestro país", dijo Piñera a su arribo.



Por su parte, Cecilia Morel, Presidente del Directorio de la Fundación de Orquestas Juveniles, aseguró que “realmente, la labor de la Fundación de Orquestas Juveniles es maravillosa en cuanto permitir a nuestro país desarrollarse integralmente, no sólo materialmente, sino también espiritualmente”.



Podría haber otro terremoto en Chile.

La zona central de Chile estaría expuesta a la posibilidad de un nuevo terremoto, según un grupo de geólogos el terremoto de febrero no liberó todas las tensiones telúricas acumuladas a lo largo de esta falla, acentuado la presión en una zona situada en el interior de la tierra, al este y al norte de la ciudad de Concepción, consideran los investigadores



Según este estudio, publicado ayer en la revista Nature Geoscience, "Podemos concluir que el reinicio de las tensiones en esta zona podría conducir a una probabilidad creciente de otro sismo mayor en un futuro cercano", asegurando que podría tener una magnitud del orden de "7 a 8", dijo el autor principal del estudio, Stefano Lorito, del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y de Vulcanología.



Dos personas desaparecidas por marejadas en Cobquecura.

Momentos dramáticos se vivieron ayer en Cobquecura, en la playa Iglesia de Piedra, donde olas de 8 a 10 metros habría arrastrado entre 2 a 4 personas, a pesar de las advertencias de marejadas, hay una intensa búsqueda de estas personas, la intensa niebla ha complicado estas operaciones de rescate.

Situación egipcia se complica.

A poco de asumir el nuevo Gobierno, a cargo del Primer Ministro Ahmad Chafic, las cosas en Egipto empeoran con el paso de las horas, pues, el Gobierno ha decidido hacer gala de fuerza militar, la policía ha vuelto a las calles, y las protestas se aumentan en la búsqueda de la salida del Gobierno que encabeza Hosni Mubarak, que ha cansado a los egipcios después de 30 anos en el poder.



El premio Nobel de la Paz y líder de la oposición egipcia, Mohamed El Baradei, se unió a las multitudinarias protestas antigubernamentales que tienen lugar en el centro de El Cairo y dijo a los manifestantes: “Tenemos un objetivo, el fin del régimen y el principio de un nuevo Egipto”, manifestando que "Lo que hemos empezado no puede volver atrás".



El domingo fue otro día de protestas, ya los muertos en los enfrentamientos superan las 125 personas, intentando apagar el fuego con gasolina el Gobierno sacó nuevamente a los militares con sus tanques a las calles mientras un par de aviones y un helicóptero rondaron en el centro cairota, especialmente en la plaza Tahrir tratando de intimidar a los participantes en las protestas.



Se han bloqueado los teléfonos, la Internet ha sido desactivada, la policía a cargado con gases lacrimógenos bastones, y hasta a balazos, se ha sacado al Ejército a las calles, los aviones hacen vuelos rasantes, más de dos millares de heridos y miles de detenidos, no han logrado que la gente desista de sus demandas por democracia y fin de la dictadura.



El país se encuentra virtualmente paralizado, en las ciudades de El Cairo, Suez y Alejandría, se extendió el toque de queda quedando desde las 15 horas hasta las 08.00, dejando una ventana de solo 7 horas para que los ciudadanos puedan abastecerse de productos de primera necesidad, realizar sus gestiones e intentar trabajar.



Para complicar un poco más las cosas el sistema penitenciario no resistió la presión popular y miles de reclusos, entre los que se encuentran dirigentes de los Hermanos Musulmanes, que habían sido detenidos en estos días, se escaparon luego de que los guardias abandonaron el servicio, los soldados paran a los vehículos en busca de los fugitivos.



Entre los fugitivos hay ocho palestinos miembros del movimiento islamista Hamas, que aparentemente huyen armados, luego que la población penal se apoderó del armamento de los guardias, utilizando el equipamiento de los gendarmes para la fuga, quedándose en la prisión solo aquellos reclusos que están a punto de cumplir sus condenas.



La población civil ha creado las "comisiones populares" que con fierros, palos y hachas se han unido para defender sus casas y barrios de los saqueos. El transito es un caos, los semáforos no funcionan y voluntarios tratan de dirigir el tráfico. Muchos culpan a la Policía de estar tras los saqueos para sembrar el caos y justificar una dura intervención del Ejército.



La situación parece haberse desbocado, pues a los incendios de edificios oficiales y de las sedes del partido nacional democrático, PND, del Presidente Hosni Mubarak, se han sumado una gran cantidad de saqueos, en los que ha habido enfrentamientos con de las pobladas con la policía, que han llevado a unidades del Ejército para impedir que pasen a mayores.



Las Autoridades cerraron todas las oficinas de la cadena de televisión qatarí Al Yazira, retirando a todos sus corresponsales las acreditaciones, con lo que las emisiones en árabe están suspendidas, aunque la versión en inglés transmite sin imágenes en directo. El bloqueo a Internet ya comienza a crear problemas a los negocios que utilizan esta plataforma de manera comercial.



El mundo está pidiendo a Mubarak que haga las reformas democráticas que el pueblo está exigiendo, Argentina recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a Egipto, Estados Unidos y Canadá comenzaron a evacuar de ese país a sus conciudadanos, para ser trasladados a lugares “seguros” como Atenas, Estambul o Nicosia.



Hoy nadie se atreve a vaticinar en que terminará esta crisis política, que ya es de por si un baño de sangre para los egipcios, lo cierto es que parece que el pueblo está decidido a obtener mayores cuotas de libertad, instalar un sistema más democrático, modificar una Constitución, que amarra el sistema, y cambiar un sistema económico que les asfixia.



Mubarak no está dispuesto a dimitir.

Tras 6 días de protestas, que han dejado 125 personas muertas, miles de heridos y miles de detenidos, el Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, no da señales de dimitir, al contrario, anoche en una emisión televisiva encargó al nuevo Primer Ministro, Ahmad Chafic, que promueva la democracia mediante el diálogo con la oposición y devuelva la confianza en la economía del país.



Entre las órdenes recibidas por Chafic se encuentra, con alta prioridad, es atajar el paro (desempleo) y generar empleo. En la cadena oficial de informaciones Mubarak dijo “Ante todo, pongo el acento en la importancia de implementar completa y urgentemente nuevas medidas, duraderas, para realizar más reformas políticas, constitucionales y legislativas mediante el diálogo con todas las partes”.



Resultados del fútbol chileno, primera fecha del

Torneo de Apertura 201.



Santiago Morning vs. Unión la Calera 1-1

Unión San Felipe vs O´Higgins 3-1

Colo Colo vs. Cobresal 2-2

La Serena vs. Universidad de Chile 1-1

Huachipato vs. Universidad de Concepción 1-0

Audax Italiano vs. Palestino 1-3

Deportes Iquique vs. Universidad Católica 0-2

Unión Española vs. Cobreloa 0-2



Esta primera fecha dejó en claro que los equipos de Universidad de Chile y Colo Colo no están pasando por un buen momento, sus contrataciones dejan un mar de dudas y sus entrenadores son francamente rechazados por una parcialidad que siempre les ha acompañado fielmente.



El entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, se salvo de una inmensa pifiadera sólo porque el partido se jugó a puertas cerradas, sin público, en castigo por el mar comportamiento de los seguidores del equipo albo.

Nota de la Redacción:

Nuestra edición es más breve de lo frecuente y tiene menos material grafico, nuestro equipo fue a visitar a algunos de nuestros amigos prisioneros políticos en Punta Peuco, un penal construido por la concertación para encerrar a nuestros uniformados por el delito de salvarnos de la dictadura marxista que intento Allende, por haber reconstruido el país y entregarlo, de acuerdo a la Constitución, a quienes ganaron las elecciones.



Estuvimos varias horas en el recinto penitenciario, el ánimo de nuestra gente es envidiable, enfrenta la adversidad con una fuerza y un coraje envidiable, pero, las enfermedades están haciendo presa de muchos de ellos, en especial de los de mayor edad. La lección de fuerza interior que recibimos cada vez que les vamos a ver nos resulta sobrecogedora sobre todo considerando que están sufriendo una miserable venganza de las izquierdas.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.