sábado, 10 de abril de 2010

Meditemos el fin de semana......

Piñera fue recibido con honores
militares en Brasilia.
Presidente Piñera fue
condecorado por Lula.
Toha no se presenta a Presidente del PPD
para dar paso a que su marido dirija el PS.
Denuncian que Bush y sus asesores
sabían que presos en Guantanamo
eran inocentes de los cargos.

Piñera en Brasil.

A su llegada a Brasilia, a la Base Aérea de la capital, el Presidente Sebastián Piñera fue recibido con máximos honores Militares, que hasta incluyeron las balas de salva disparadas por el contingente uniformado apostado en la losa del aeródromo.

La agenda Presidencial fue bastante apretada, reuniéndose con la ex Ministro Dilma Rousseff, candidato Presidencial, con Gilmar Mendes, Presidente del Supremo Tribunal Federal, con José Sarney, Presidente del Senado y una vita de Trabajo con el Presidente Luiz Inacio “Lula” da Silva.

La cita de Piñera con el Presidente da Silva se realizó en la Cancillería de Brasil, Palacio Itimarí, donde el Gobernante brasileño esperó a su colega chileno en la puerta, saludando a su visitante con un efusivo abrazo y un beso en la mano.

Piñera y da Silva firmaron un memorándum de entendimiento en materias deportivas, luego de lo cual el Presidente Brasileño condecoró a su homologo chileno con la “Gran Cruz Cruzeiro do Sul” en el grado de Gran Collar.

El Mandatario Brasileño reafirmó ante Piñera el compromiso “concreto e incondicional” de Brasil para colaborar con el proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero, manifestando "Chile sufrió incontables pérdidas y Brasil estará al lado de Chile".

El Gobernante brasileño confirmó el interés de Brasil en estrechar relaciones comerciales y de aumentar las inversiones brasileñas en Chile, invitando a su par chileno a dar los "pasos decisivos" en este sentido.

Lula aseguró que "No nos interesa ser islas de prosperidad en un océano de frustración. Queremos una América Latina competitiva y abierta", ofreciendo la ayuda que pueda aportar el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Obras de infraestructura, carreteras y gasoductos se encuentran en las aéreas que ofrece colaborar Brasil, citando el proyecto de integración a punto de ser concluido que Brasil y Chile comparten con Bolivia, corredor interoceánico que unirá los puertos de Santos en Brasil con Iquique en Chile.

El Mandatario brasileño invitó al Presidente Piñera a utilizar las monedas nacionales, como ya lo hace con Argentina, en el comercio entre ambos países. Lula aseguró "No saldré de la Presidencia de Brasil sin visitar Chile como Jefe de Estado".


Se baja Carolina Toha.

La ex vocero del Gobierno de Bachelet. Carolina Toha, se bajó de la carrera por la Presidencia del PPD por considerar que “no es adecuado que dos personas que están casadas dirijan dos partidos que deben relacionarse cotidianamente".

La ex generalísimo de la candidatura de Eduardo Frei que leyó, en la sede PPD, una declaración pública en la que dijo no creer que el proceso de renovación de la concertación pueda conducirse correctamente "si se mezcla un vínculo personal y familiar entre los presidentes de ambas colectividades".


Suboficiales defienden a Andrusco.

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (ANSOG) defendió el nombramiento del General ® de Carabineros Iván Andrusco Aspe, afirmando que la Segunda Sala en lo Penal de la Corte Suprema dictó condenó a 16 implicados en el caso degollados, sin que aparezca implicado el Sr. Andrusco.

Los Suboficiales manifestaron “molestia y preocupación el afán del diputado del Partido Comunista (PC) Sr. Hugo Gutiérrez por pretender ser portavoz de los gendarmes, en circunstancias que en otras ocasiones ha resultado ser de una opinión lapidariamente distinta con respecto a la institución y sus funcionarios"

"Los anteriores gobiernos de la Concertación dieron su pleno apoyo a la carrera y honra del Sr. Ivan Andrusco Aspé, por lo que despierta bastantes suspicacias, que después de tanto tiempo, se levanten voces para menoscabar la honorabilidad de una persona", cuestionó el gremio, destacando su nombramiento por parte del gobierno de Sebastián Piñera.


Destituyen a Gobernador de Los Andes.

Pasado el plazo para que aclarara los documentos protestados que mantiene en DICOM, por más de 60 millones de pesos, el Gobernador Angelo Barbieri fue destituido del cargo, según lo informado por el Ministro del Interior (S) Rodrigo Ubilla.


Se acabo el misterio.

Se acabo el misterio de las masivas infecciones gastrointestinales (norovirus), la causa un deficiente tratamiento de las aguas servidas que se utilizan para regadío lo que contribuyó a una rápida propagación de las enfermedades entéricas.

La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, explicó que además del problema con el tratamiento de las aguas existen "múltiples carencias y relajación de las normas sanitarias que se arrastran desde hace tiempo y que deben ser solucionadas a la brevedad".


Una noticia desagradable.

El periódico británico The Times publicó las declaraciones del Coronel Lawrence Wilkerson, ex asesor de Colin Powell, dando cuenta que el ex Mandatario de USA, George Bush, y sus cercanos colaboradores, estaban al tanto de la inocencia de la mayoría de los detenidos en la Base de Guantánamo.

Wilkerson afirmó que Cheney y Rumsfeld estaban dispuesto a recluir a cualesquier persona con tal de justificar la campaña anti terrorista, además de asegurar que los detenidos, entre 12 y 93 años fueron entregados a cambio de dinero, como verdaderos esclavos, sin que nadie se preocupara de saber si eran culpables o no.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.