miércoles, 28 de abril de 2010

Una visión diferente de las noticias...



Balance Presidencial a dos meses del terremoto.

Ayer se cumplieron dos meses desde el terremoto y maremoto que afectó, con daños gravísimos en perdida de vida y de bienes materiales, a Chile en la madrugada del 27 de febrero, con motivo de la fecha, el Presidente Sebastián Piñera hizo un balance del accionar Gubernamental.

En la Casa de Gobierno el Primer Mandatario, con un publico conformado por sus Secretarios de Estado, voluntarios de Bomberos, estudiantes Universitarios, evaluó los avances y las tareas pendientes para la Reconstrucción del país.

El Gobernante rindió un homenaje a las 486 victimas fatales identificadas plenamente, a las 79 personas que todavía se encuentras desaparecidas, y que probablemente también fallecieron, considerándolos una pérdida irreparable.

Piñera dijo que el proceso, “ha sido sin duda una carrera contra el tiempo, pero estoy orgulloso del compromiso de Chile” ante esta catástrofe, afirmando que “la emergencia está superada, las metas logradas, pero la búsqueda de desaparecidos continúa".

Posteriormente el Presidente se refirió a las otras dos etapas importantes, la emergencia que crea la llegada del invierno, con bajas temperaturas y lluvias, y la que sin duda será más dificultosa, la de reconstrucción de las regiones que quedaron asoladas.

La primera meta, en la que hay sustantivos avances es la de otorgar "techo, amparo y protección a los afectados" antes del 11 de junio, manifestando, además, que espera que el operativo de Salud de emergencia este completamente operativo el 21 de Junio.

Refiriéndose a la instalación de viviendas de emergencia el Presidente dijo que ya se han levantado unas 23 mil unidades, de 40 mil, con un 60% de avance, el proyecto manos a la obra lleva un avance de 37% y la vacunación anti influenza humana se ha cumplido en 70%.

En este punto el Presidente Piñera llamó a crear una industria de viviendas de emergencia que sea "tan pujante como la del vino y del salmón".

El Mandatario estimó que los afectados por la catástrofe alcanzan a dos millones de personas, quedando destruidas o dañadas 370 viviendas, con 73 hospitales muy dañados o que hay que demoler, 4012 escuelas arruinadas o con grandes daños y 221 puentes en el suelo o con graves perjuicios.

Piñera dijo que se han removido el 43% de los escombros, graficando el volumen indicando que corresponde a unas dos o tres veces el tamaño del Cerro Santa Lucía. El Gobernante dijo que se había reparado 191 de los puentes dañados, explicitando la urgencia de recuperar la conectividad del país.

El Jefe de Estado confirmó el anuncio que había hecho la Ministro de la Vivienda, asegurando que habrá un subsidio que beneficiará a más de 200 mil familias para la adquisición de unas 135 mil viviendas nuevas y para que unas 65 mil sean reparadas.

Gesto Presidencial a Carabineros.

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, desayunaron con Carabineros de la Guardia y de la Escolta Presidencial, con motivo del aniversario 83 de la Institución, y les agradeció por la extenuante labor que realizan día a día.

Auditoría a las Intendencias.

Después de la investigación en la Intendencia de Valparaíso, en la que la Fiscalía analiza un presunto fraude al Fisco por 700 millones de pesos, el Presidente Piñera pidió al Ministro del Interior, una auditoria en todas las Intendencias, poniendo énfasis en el último año del Gobierno de Michelle Bachelet.

Esto, que podría considerarse una política sana, creemos que siempre se debe auditar a las Administración anteriores, ha desatado las iras de los socialistas, a tal punto que el Senador Juan Pablo Letelier, si ese mismo el medio atontado para hablar, lo consideró una cacería de brujas, advirtiendo “si nos torean, vamos a reaccionar”.

El escándalo porteño podría estar escalando a los 900 millones de pesos, casi dos millones de dólares, la suma de los trabajos no realizados en las Comunas de Valparaíso, Quintero, Quilpué e Hijuelas, que además nunca fueron aprobados por el Consejo Regional, CORE, como estipula la Ley.

Eugenio Aubele Guerín, socio de una empresa constructora, cobró por ventanilla los cheques emitidos por la Intendencia, los que contaban con las firmas autorizadas de Gabriel Aldana Domange, ex jefe de división de administración y finanzas; Lorenzo Leiva Tapia, jefe del departamento de finanzas, y Sara Peñaloza, jefa del departamento administrativo.

Desempleo.

Aunque la encuesta dada a conocer el lunes por el Centro de Micro-datos de la Universidad de Chile señala que el desempleo, en la Región Metropolitana, tuvo una caída, se espera que la cifra que entregará el viernes el INE muestre un aumento de este flagelo a nivel nacional.

Aguas tormentosas en el PPD.

La determinación de Carolina Toha de rechazar las conversaciones con quienes apoyaron a Marco Enríquez Ominami sacó chispas en el PPD, lo que de inmediato provocó un aumento de tono en la exigencia de sectores de las bases que la elección de directiva sea competitiva.

El Secretario General del partido, Alejandro Bahamondes, aseguró que la candidata Toha “sabe que ello no interpreta a la mayoría de los militantes del PPD”, agregando que “cada hora que pasa es mayor la demanda que tiene Pepe Auth” para que postule a la Presidencia PPD.

Marcelo Díaz, Diputado PS, llamando a la concertación a "ampliar su base social, política y electoral", señalando que a el le interesa que el PS y el conglomerado “dialoguen” con el “veinte por ciento que votó por Marco Enríquez-Ominami” y con el “siete por ciento que votó por Jorge Arrate"

Díaz advirtió que las posiciones intransigentes no ayudan a la concertación a conquistar una “adhesión mayoritaria” y que se llame como se llame la actual concertación “tiene que ser capaz de dialogar con todos aquellos que no creyeron en nuestra propuesta presidencial".

Caso Karadima.

No sabemos si el padre Fernando Karadima terminará con un veredicto de culpabilidad o de inocencia, lo que nos parece preocupante es la cerrazón con que algunos lo defienden y la determinación de los que están al otro lado de la vereda por condenarlo.

Creemos que tanto los Tribunales eclesiásticos como la Justicia ordinaria son los llamados a determinar su el sacerdote es culpable o inocente, el resto, los programas de televisión, las declaraciones de los interesados y las crónicas periodísticas no pueden actuar como “tribunales populares”.

Conocemos desde hace muchos años al “cura de El Bosque”, sabemos que su “trabajo” estaba prioritariamente enfocado a los más jóvenes, nunca nos fue simpático, pero, creemos que al humano que hay detrás del sacerdote hay que darle la posibilidad de defenderse.

Artefacto explosivo contra iglesia.

La noche del lunes, a las 03,05 horas, desconocidos hicieron estallar un artefacto explosivo en el frontis de la Iglesia del Buen Pastor, ubicada en pleno centro de Temuco, provocando daños el la puerta de ingreso al templo y a algunas viviendas cercanas

El artefacto, fabricado con un extintor de incendios, fue dejado en una mochila frente a la capilla, la responsabilidad sería achacada, por los volantes encontrados, a un grupo denominado “Caos Nativo Orquestal 3”, quedando la investigación a cargo del Fiscal Omar Mérida, del Ministerio Público de Temuco.

La organización anarquista, en un comunicado reivindicatorio, que cometió este atentado llama a “prender fuego a todas las instituciones e instrumentos de adoctrinamiento: como colegios, universidades, instituciones de reinserción social, ong’s, psiquiátricos, cárceles físicas y mentales, etc”, y saluda por seguir un camino anti autoritario al “cizarro” y “el loquillo”, “secuestrados por el estado chileno represor”.

Por considerar demasiado grave el accionar de este tipo de grupos anarco-terroristas, al final de esta edición insertaremos en mensaje, enviado por correo electrónico, en el que reivindican el ataque y “explican” el porqué de estas acciones

Insólito, encuesta da por ganador a exentico ex Alcalde.

La encuesta IPSOS, entregada el lunes, da como ganador en las elecciones Presidenciales al ex Alcalde Antanas Mockus, partido verde, un excéntrico ex Alcalde de Bogotá, de profesión matemático y filosofo, que promete llevar decencia al país.

Mockus, hijo de inmigrantes lituanos, se impondría por amplio margen en la primera y en la segunda vuelta al candidato oficialista Juan Manuel Santos, que hasta hace un par de semanas lideraba con toda comodidad la carrera al Palacio de Gobierno.

Antanas Mockus, es conocido por sus excentricidades, tales como, siendo Alcalde, se bajo los pantalones ante un auditórium lleno de estudiantes o se colgó al cuello una zanahoria para explicar a los bogotanos su orden de cierre temprano de los bares, porque los conejos son decentes y se acuestan temprano.

El ex Alcalde, que saneó las finanzas capitalinas, su campaña ha estado plagada de actos simbólicos como el rechazó los dos millones de dólares, cuatro millones de pesos, de financiamiento estatal a su campaña política, o el anuncio de padecer de la compleja enfermedad de Parkinson.

Ayer el ex Edil, que se había declarado admirador de Chávez, dijo que "Respeto al presidente Chávez porque fue elegido y reelegido democráticamente y cualquier persona elegida de forma democrática es respetable. Utilicé el adjetivo o verbo admirar y quisiera cambiarlo por respeto".

Derrame petrolero.

El derrame de crudo en el Golfo de México, provocado por el incendio de la plataforma petrolera “Deepwater Horizon” podría convertirse en un desastre ambiental, que podría destruir el frágil ecosistema de Luisiana, si no se logra sellar el pozo.

La plataforma se incendió y se hundió el jueves pasado y continúa derramando petróleo a dos días de la explosión que dejó 11 victimas fatales, mientras cuatro “robot” trabajan, en una verdadera carrera contra el tiempo, tratando de sellar la fuga de crudo, sin mayores avances.

Tirano venezolano en Twitter.

El Presidente (¿?) de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó haber abierto una cuenta personal en Twitter, @chavezcandanga, que ya tiene más de 8 mil seguidores a los que invitó a estar atentos después de medianoche, “pues ahí es que yo me desato”.

Panamá estudia extradición de Noriega.

El Gobierno de Panamá confirmó que está estudiando una nueva solicitud de extradición del ex dictador Manuel Antonio Noriega, ahora a Francia, luego que la anterior quedara perdiera eficacia con el envío del acusado a ese país europeo.

Reivindicación bombazo a iglesia en Temuco

Ante un problema mundial, como lo son los sistemas de dominación gubernamental, sustentado por el poder económico mercantil; siendo de izquierda, derecha, “alianza por la democracia” o como quieran llamarle, respondemos con fuego en nuestras acciones, encendido hace siglos, un fuego que no se apaga y que se manifiesta al tener contacto con la máxima capitalista.

Reconociendo la iglesia como protagonista en la historia en la dominación. Permitiendo y siendo cómplice de matanzas en su nombre: inculcando el miedo, la moral, la represión social, la auto-represión, el castigo, la dependencia, el aquietamiento, la pasividad y un sin fin de valores sin sentido. Ejerciendo así en la historia del monstruo capitalista un papel represivo tan brutal como sutil.

Nuestra acción es un llamado a prender fuego a todas las instituciones e instrumentos de adoctrinamiento: como colegios, universidades, instituciones de reinserción social, ong’s, psiquiátricos, cárceles físicas y mentales, etc. Así como también a los símbolos, a las verdades impuestas, los prototipos de comportamiento, a la costumbre, a la normalidad de la explotación, el consumismo, a los grandes edificios, y a los poderosos de este sistema asqueroso. La muerte es el único destino real que le depara a todo ser-humano, sobro todo a quienes deseen saciar su sed de poder (aprovechando la instancia para celebrar la muerte de emblemáticos políticos en Polonia).

La mapu se hace cargo de aquellos que continúan con la contaminación, intervención, explotación, comercialización y destrucción de su flora y fauna corporal. Por eso apoyamos toda rabia manifestada alrededor del mundo, en forma de cataclismos (terremotos, maremotos, tsunami, erupciones volcánicas, tormentas, desplazamientos tectónicos, etc.). Esperamos no solo que continúen, sino que se intensifiquen, y que nos lleven al caos de todo orden social.

No nos importa el repudio de la ciudadanía, sabemos que sus palabras son lo que los medios de comunicación reproducirán en complicidad para el control de las masas.

Esta es una demostración de que cualquier estructura es incendiable y destruible; sin embargo aquellos llamados “ciudadanos” se aferran a las estructuras de poder instaladas en sus cabezas y no nos haremos cargo de su idiotización. Solo dejamos una invitación a seguir destruyendo, para construir nuevas relaciones y formas de vida; alejadas del enajenamiento material-capitalista.

Un saludo a todos quienes llevan un camino anti-autoritario, por medio de la expropiación y la rebeldía entre ellos a “cizarro” y “el loquillo”, secuestrados por el estado chileno represor.

Por la destrucción de los adoctrinamientos internos y externos

Libertad a todos los presos del mundo y un saludo fraternal a aquellos que viven la lucha en clandestinidad y para quienes se aferran a sus ideas libertarias…….

(Este texto lo sacamos de la página web http://www.hommodolars.org/web/)


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.