martes, 26 de mayo de 2009

Un mundo preocupante.......

Arancibia renuncia a su reelección
Corea del Norte desafía al mundo
Ni con la intervención remonta Frei
Alvaro Vargas retenido en Caracas
Profesores siguen movilizados

Renuncia de Almirante Arancibia
El Senador Jorge Arancibia Reyes renunció a re-postular al cargo en la Quinta Región
Costa, solicitando a la UDI que su cupo sea ocupado por el ex candidato Presidencial Joaquín Lavín Infante.

El Parlamentario aseguró que la declinación de su candidatura y la postulación de Lavín potencian las posibilidades que la Coalición por el Cambio de lograr un doblaje en la circunscripción Porteña.

Creemos que la determinación del ex Marino le honran, pues ha puesto los intereses del país y de la coalición de la que forma parte por sobre sus legitimas ambiciones personales, algo tan escaso en nuestra política nacional.

El ex Alcalde aseguró que evaluará la proposición y que de todos modos, antes de tomar una determinación, conversará el tema con las bases partidarias en la Región de Valparaíso, con los Alcaldes y también con Sebastián Piñera.

De aceptar Lavín hará equipo con el postulante de Renovación Nacional, Francisco Chahuán Chahuán, que se enfrentarán con la dupla conformada por el Senador radical Nelson Ávila Contreras y el PPD Ricardo Lagos Weber.

Molestia mundial con Corea del Norte
Condena mundial ha provocado la detonación de un artefacto nuclear subterráneo realizado por Corea del Norte en clara contravención con la Resolución 1718 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Esta segunda explosión nuclear coreana fue 20 veces más poderosa que la realizada por ese país hace unos dos años y medio, produciendo una escalada de críticas incluso de Rusia y China, potencias amigas del régimen de Pyongyang.
Sin lugar a dudas, las permanentes amenazas del Gobierno comunista de Pyongyang constituye un desafío al mundo, poniendo en riesgo la paz y seguridad regional e internacional.

Junto a la prueba nuclear Corea del Norte anunció haber probado tres proyectiles tierra aire, con un alcance superior a los 130 kilómetros, lo que agrega otra provocación al mundo que le ha advertido de las consecuencias de su comportamiento.

Naciones Unidas, en reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, condenó el ensayo nuclear norcoreano y anunció que se prepara una resolución con sanciones para la República Popular Democrática de Corea.

La influenza Humana ya es una realidad en Chile
De acuerdo a los informes entregados por el Ministerio de Salud ya son 86 los contagiados con el virus AH1N1 en el país, al confirmarse casos en las Regiones de Los Lagos, Bio Bio y O´Higgins.

Hasta ayer todos los casos habían sido de escasa agresividad, pero una mujer de 32 años fue trasladada de Bio Bio a Santiago en donde se encuentra hospitalizada en estado de extrema gravedad.

El Ministro de Salud, Álvaro Erazo Latorre anunció que su cartera adoptará una estrategia para enfrentar esta emergencia que compatibilice las medidas de contención del virus y la mitigación del brote epidémico.
Lagos se incorporó a campaña de Frei
El corruptor de Chile, ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, se incorporó a la alicaída candidatura presidencial del demócrata cristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, aceptando incorporarse al Comando freista.

El Antofagasta el postulante se mostró satisfecho que Lagos haya aceptado participar en este “puente entre las generaciones (¿?) de hoy y las que vienen, las de bicentenario”, asegurando que será un aporte sustancial.

En el oficialismo hay gran algarabía por el apoyo explícito del Ministro de Hacienda Andrés Velasco Brañes a la candidatura oficialista, confirmando claramente los afanes intervencionistas del Gobierno.

Es cierto que los Ministros son parte de la concertación y que es lógico que voten por Frei, lo que aparece como anormal es que traten de usar sus cargos para tratar de influir a la ciudadanía es favor de una de las opciones.

Hijo de Vargas Llosa detenido en Caracas
Álvaro Vargas, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, severo crítico del Gobierno de Hugo Chávez Frías, denunció haber estado retenido por tres horas sin recibir la menor explicación por parte de las Autoridades.

Vargas llegó a Venezuela para participar de un encuentro internacional sobre “el desafío latinoamericano: libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza", en el que también participa como invitado su padre.

El intelectual peruano habría sido advertido que como ciudadano extranjero no tiene derecho a realizar declaraciones políticas, es decir, se le niega la posibilidad de defender sus ideas.

En el coloquio liberal participarán también el historiador mexicano Enrique Krauze, el Presidente Boliviano Jorge Quiroga, el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y el ex Canciller azteca Jorge Castañeda.

El Presidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela, que lidera Chávez, aseguró que los participantes en el simposio “son provocadores” que no serán tolerados en el país, asegurando que son intelectuales “tarifados” para prestarse a campañas mediáticas.

Paro de Profesores.
El colegio de Profesores anunció que seguirá la movilización que mantiene sin clases a casi dos millones de estudiantes y semi paralizada la educación Municipalizada, en demanda que se les cancele el bono SAE.

Los docentes marcharon sin autorización de la Intendencia, y sin incidentes, para entregar una carta a la Presidente Bachelet e insistieron en que la Ministro de Educación debe renunciar a su cargo por “notable abandono de deberes”.

Las Municipalidades alertan que esta suspensión de las clases, que merma sus ingresos, agrava la situación provocada por subvenciones que escasamente alcanzan para cubrir un 80% de las remuneraciones de los profesores.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.