viernes, 29 de agosto de 2008

De mal en peor

Sigue en campaña
Tragedia en Liceo de Aplicación
Clan siniestro del ificialismo
Absuelta Diputado Soto.
OPTIMISMO INJUSTIFICADO DEL OFICIALISMO.
Optimistas declaraciones del Ejecutivo, particularmente del Ministro de Hacienda Andrés Velasco y la Primer Mandatario, no logran tapar las desastrosas cifras que exhibe reiterativamente la economía, de la misma manera que las incesantes inauguraciones de la Presidente no consiguen ocultar el descrédito de su Administración.

La cesantía, volvió a tener un fuerte crecimiento al compararla con el trimestre Mayo-Julio del año pasado, situándose en un 8,4%, lo que implica que más de seiscientos mil (600.000) chilenos están sin empleo. Destaca Hacienda el crecimiento de las mujeres en la fuerza de trabajo, lo que es lógico, pues los salarios de los maridos no alcanzan para alimentar a la familia.

Las expectativas de la ciudadanía se encuentran en el peor nivel de los últimos años, las ventas del Comercio registraron una baja de 4,6%, con bajas que es importante anotar, los supermercados marcaron una baja del 19% en la venta de perecibles y un 5,7 los abarrotes.

Las cifras de la economía se pueden explicar por las bajas remuneraciones de la mayoría de los chilenos, la creciente desocupación y la brusca aceleración que ha demostrado la inflación que se “come” los escasos ingresos de la agobiada población chilena.

Las descoordinaciones, la falta de seriedad, las evidentes faltas de capacidad, la pésima gestión, la falta de honestidad, han terminado por pasarle la cuenta al oficialismo, con una mala calificación popular, que supera el 62%, y la concertación ve disminuido su apoyo a solo el 32%, mientras la Alianza obtendría más del 40%.

El candidato mejor posicionado, según la encuesta entregada por IPSOS, es Ricardo Lagos, el ex Presidente, que llega a un magro 11,5% de apoyo, seguido por Alvear con un modesto 4%, Insulza con un famélico 3,4% y al fondo de la tabla, Frei con apenas un 1,7% de las preferencias.

En la vereda del frente se afianzan las posibilidades del postulante de renovación Nacional, Sebastian Piñera, logrando una percepción ciudadana que será el triunfador de las elecciones presidenciales de 58,9%, con un alza en el mes de más de un 12%, desapareciendo, en el muestreo, las posibilidades de Lavín que baja al 1,3%.

Interesante resulta que el muestreo demuestra un empate exacto entre el candidato a Alcalde de la Concertación, Jaime Ravinet, y su adversario de la Alianza, alcanzando ambos un 33%, a pesar del permanente triunfalismo con que Ravinet manifiesta que ganará por “ser local”.
*****
La UDI PIDE SANCIONES
La UDI, Unión Demócrata Independiente, pide sanciones ejemplares contra Isidoro Guiplitz, Gobernador de Chacabuco por su participación a un acto político, en la Comuna de Quilicura, de proclamación con el Senador Eduardo Frei.

El Vocero del Gobierno, Ministro Francisco Vidal, aseguró que “esto no debió haber sucedido” y que no corresponde que un Gobernador con un candidato participen en el proselitismo ferial. Dijo que esperaba Interior tome las medidas correspondientes.


Minutos después, el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, aseguró que el funcionario no había incurrido en infracción a las normas, aclarándole a Vidal que esta materia la resuelve el Ministerio del Interior, pero, defendiendo al Gobernador.
*****
DERRUMBE EN EL LICEO DE APLICACIÓN
25 alumnos del Liceo de Aplicación, que se encuentran movilizados en protesta por el estado del colegio, resultaron heridos, todos levemente, al caer una loza que cubría un pasadizo subterráneo que unía los dos locales del establecimiento.

Los alumnos insistieron en la salida del Rector Milla, contra el que estaban reclamando al momento del accidente, al que culpan de las deficiencias. Milla, que fue apoyado por el Alcalde Alcaíno, aseguró que “esta es la realidad de la educación”.

La SEREMI de educación culpó a la Municipalidad del mal estado de la infraestructura, el Edil dijo que no habían recursos para sostener la educación Municipalizada, agregando que desde el Ministerio solo se dedicaban a culpar a otros.
*****
PEREZ YOMA SIGUE ATACANDO A LA OPOSICIÓN
El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, pareciera creer que en su cartera no existen problemas, por si lo ha olvidado le recordamos que la gente honesta vive prisionera por la delincuencia, y dedica sus esfuerzos a atacar a la oposición.

Ayer, en el relanzamiento de la agenda modernizadora, el Jefe del Gabinete afirmo que la oposición ha tenido “una actitud poco constructiva u obstruccionista” que “puede debilitar la confianza ciudadana en las instituciones”.

El Ministro parece haberse contagiado de la Presidente, parece que en su mundo de fantasía es incapaz de darse cuenta que la oposición les ha aprobado todo lo que han querido y que las dificultades vienen de su gente.

Pareciera que las Autoridades se han “cebado” con el uso del chantaje para lograr sus objetivos, descomponiéndose ante la expectativa, con muchas posibilidades, de que le rechacen seguir botando la plata en el Transantiago.

Creemos que es importante que el Secretario de Estado tome conciencia que la creciente explosión de la corruptela, los bajos salarios y la intervención electoral son las que avivan la desconfianza ciudadana en las instituciones.
*****
GOBIERNO ABANDONA PROYECTO
El ministro Francisco Vidal anunció la “congelación” del proyecto que crea el Instituto de Derechos Humanos debido al nulo apoyo que concita en las dirigencias de ese sector y las numerosas indicaciones que introdujo la concertación, haciendo ver que no lo aprobarían.

A pesar de la inmensa ponderación que han hecho del fallecido Diputado Juan Bustos, y de un funeral de Estado, ya han salido voces reclamando que la decisión es un “desconocimiento de la labor del ex Parlamentario”, sobre todo porque habían coincidido en que aprobarlo era un homenaje al occiso.

Es recomendable, en este mismo tema, recordar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, OEA, constató los malos tratos que se da en Chile a los detenidos y las inhumanas condiciones de hacinamiento a las que son sometidos, aunque constató “avances” en los presidios concesionados.

Vale la pena rescatar que el informe critica en uso de violencia excesiva, malas condiciones de las sanciones de aislamiento, malos tratos físicos practicados sistemáticamente por personal de Gendarmería. Nuestro sistema reprobó además en el trato a las visitas y la absoluta falta de rehabilitación.

Refiriéndose a las condiciones de nuestras prisiones, el Diputado Edmundo Eluchans, UDI, aseveró que "Sólo el Ministro Maldonado considera que las cárceles chilenas están en buen estado", comentando el lapidario informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
*****
MADONNA EN CHILE
El concierto que dará la cantante en Chile, el que ya se plantea la posibilidad de una repetición ante la rápida venta de las entradas, debe hacernos meditar que los chilenos pagaremos los tickets más caros del mundo, más de el doble que los que pagarán los argentinos.

Curiosa nos parece la afición al dinero de esta “artista” que se ha hecho famosa por ser antisistemática, sus criticas grotescas a los valores de los ciudadanos occidentales y sus presuntos afanes sociales. Parece ser como el Padre Gatica, ese que predica pero no practica.

Muchos asumirán que esta situación se produce por la “expectante” situación de los chilenos, argumento permanentemente usado por la Administración, nosotros pensamos que es el resultado de que unos pocos privilegiados puedan disponer de enormes recursos para su solaz, mientra el resto lo pasa muy mal.
*****
HOSPITALES EN LA NOTICIA
Con estremecimiento vimos como dos lactantes fueron intoxicados con una sobre dosis de anestésicos en el Hospital Roberto del Río, aparentemente están fuera de peligro y las familias demandaron el sanatorio.

Con una intensa balacera rescatan a peligroso asaltante, condenado a 12 años de prisión, desde el Hospital Barros Luco, gracias a Dios el delincuente fue atrapado al llegar a casa de unos amigos al poco rato.
*****
TRANSANTIAGO
El Alcalde de Estación Central y actual postulante Edilicio por La Florida, denunció que al menos el 35% de los buses no cumple mínimas condiciones de seguridad y que se encuentran sin las revisiones técnicas al día.

"La gente no puede seguir asumiendo la política ineficiente del Ministerio de Transportes. Neumáticos lisos, frenos malos, entre otras cosas, están atentando contra la gente y los conductores. Falta fiscalización y voluntad política” dijo Hasbún

En un programa de televisión, Hoy de la Red, se planeo una novedosa solución a este deficiente sistema de transportes, despedir a Cortazar y reemplazarlo por Lagos, para que arregle “su” tremenda embarrada.
*****
DIPUTADA LAURA SOTO
En un curioso fallo la Diputado Laura Soto, PPD, fue absuelta en el proceso que se le seguía por desvío de fondos de creación de puestos de trabajo a su candidatura al Parlamento. Su hija, el ex yerno y su equipo de campaña fueron considerados culpables de los ilícitos.
*****
QUERELLA POR PREVARICACIÓN
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite una querella por prevaricación, presentada por el Abogado Jorge Balmaceda, contra el juez Alejandro Solís, por emitir fallo en una causa de DD.HH. que antes había visto como miembro de la Corte Marcial.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 519,91, con baja de $ 3,24
IPSA: -0.04%
IGPA: 0.01%
Cobre: US$ 3,47/libra, alza de 1 centavo
Petróleo: US$ 116,39, con baja de 1,98 dólares.


CACEROLAZO

El llamado a protesta para el 4 de Septiembre a las 20,30 horas, incluye un apagón de luces, voluntario por cierto, en el que llamamos a la ciudadanía a apagar las luces en sus casas.

Haga sonar su cacerola, o tarros, o cualesquier artefacto que haga ruido, como bocinas, etc, pero hágalo con tranquilidad y en paz, se trata de que las Autoridades escuchen la voz de una ciudadanía agobiada.

EXCUSAS
Anoche no pudimos subir nuestra edición por problemas en el servicio de nuestro proveedor de Internet, rogamos a nuestros amigos y amigas disculparnos en atraso.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.