sábado, 27 de marzo de 2010

Meditemos el fin de semana....

Hace solo 15 días que el
Presidente Piñera asumió.
PRI propone facultades extraordinarias
para que Gobierno enfrente la reconstrucción.
Piñera inaugura Hospital
modular en Cauquenes.
Piñera entrega terrenos para
levantar nuevas escuelas.
Fuerte sismo preocupó a los
habitantes de Copiapó y Vallenar.
Corea del Norte amenaza con
ataques nucleares sin precedentes.


15 días del Gobierno de Piñera.

Consideramos, a pesar que hoy hace exactamente 15 días que asumió el mando, que el Presidente Piñera se ha desenvuelto bien, como resulta obvio con algunos errores menores provocados por la falta de experiencia Gubernamental, sobre todo considerando las condiciones en que recibió el país.

No nos referimos solo al terremoto y maremoto, que como está a la vista de todos los chilenos ha insumido grandes esfuerzos financieros, incluidas las reasignaciones presupuestarias, y un despliegue “físico” personal del Mandatario que no se ha restado a estas en el lugar en que “las papas queman”.

Ya tiene a sus equipos medianamente funcionando, porque como resulta lógico no es llegar y sacar a las personas de sus actividades normales para llevarlas al Gobierno, generalmente ganando menos, pues no existen personas honestas que lleguen y dejen las funciones que realizan botadas.

Consideramos importante que el nuevo Gobernante esté dando pasos acelerados para cumplir con los compromisos adquiridos sea con el bono marzo, que los más humildes esperan con ansiedad y los damnificados con desesperación, sea con la venta de sus acciones de LAN, que quita argumentos a la oposición.

Estamos ciertos que la dinámica que ha impuesto el Presidente al Gobierno y a sus Secretarios de Estado, poniéndoles plazos definidos, y bastante cortos para solucionar los problemas, deben ser un ejemplo para que todos los chilenos nos pongamos a trabajar para levantar rápidamente el país.

Creemos que Piñera, que es un hombre inteligente y muy preparado, esta muy bien aspectado en la búsqueda de las soluciones que requieren los problemas de los damnificados, claro en la necesidad de poner en marcha el país y dispuesto a combatir los flagelos del desempleo, la mala educación, la pésima salud y la inseguridad que aflige a los chilenos.

No se trata solo de reconstruir el país, como ha dicho más de una vez el Mandatario, debemos enaltecer a nuestros antecesores construyendo una patria mucho mejor que la que hemos tenido hasta antes del terremoto, poniéndola a la brevedad en el camino al desarrollo que tanto necesitamos.

Así como el país ha enfrentado con fuerza los avatares que nos tenía programados la naturaleza. Ahora es necesario que con pujanza, ojalá con todos los chilenos remando para el mismo lado, logremos sacar adelante a un país que no solo quiere más, sino que también merece mucho más que lo que tenemos.

El día de Piñera.

Después de enterarse de las novedades, El Presidente Piñera recibió a la Directiva del PRI, partido regionalista de los independientes, que llegaron a La Moneda encabezados por su Presidente el ex Senador Adolfo Zaldívar y por la Presidente de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda.

Piñera, acompañado de los Ministros del Interior, de la Secretaría General de la Presidencia y la Secretaría General de Gobierno, recibió de los visitantes un proyecto de Ley en que proponen facilitar las reasignaciones presupuestarias, el endeudamiento interno y externo y dar garantía Estatal para préstamos de emergencia, en especial para las pymes y la agricultura.

A la salida de la cita, que duró casi una hora y media, el “colorín” Zaldívar dijo, “hay que dotar al Ejecutivo de las facultades a fin de que pueda trabajar como corresponde con la gente y sobre todo con los sectores más necesitados”, agradeciendo al Presidente la acogida de la propuesta y el compromiso de enviarla al Congreso.

Saliendo de la reunión con el PRI el Presidente de la Republica partió a Constitución donde inauguró la rampa provisoria en la desembocadura del rio Maule, puso en marcha el Hospital Modular de Cauquenes, entregó terrenos para la construcción de escuelas modulares, además de las reuniones con las Autoridades Regionales.

Por la noche el Mandatario viajó a Concepción, donde hará una vigilia hasta las 3,34, de la madrugada, en recuerdo de las victimas del devastador terremoto. Mañana visitará Talcahuano y las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, revisando personalmente la aplicación de los planes destinados a reconstruir los inmensos daños que dejo ese cataclismo en el centro sur del país.

Bono marzo:

Por considerarlo de vital importancia para muchos chilenos, incluimos el link de la página de la Presidencia en la que se encuentra toda la información sobre quienes recibirán el bono, como cobrarlo:

Todo sobre el bono, pinche aquí.

Por la emergencia en las zonas siniestradas por el terremoto también incluimos un link con la página del Gobierno, en la que se indica los lugares de pago en las zonas afectadas por el terremoto:

Lugares de pago desde Valparaíso a La Araucanía, pinche aquí.

Resultado evaluación de profesores.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, dieron a conocer los resultados de la Evaluación Docente del 2009, que creemos no pueden ser calificado de otra forma que de desastrosos.

Quizás la conclusión más importante es que casi un 30% de los maestros no alcanza nivel suficiente para impartir clases, un 1,5% simplemente obtiene calificaciones insatisfactorias, los profesores con calificación destacada bajaron de 12,1% a 6,5%.

Temor en Atacama.

Ayer, cerca de las 12 del día, un fuerte movimiento sísmico, grado 6,2 en la escala de Richter, según Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que situó el epicentro a 76 kilómetros al sur de Copiapó, a 59 kilómetros de profundidad, provocó temores en la ciudadanía.

Rápidamente se activaron las operaciones de emergencia y seguridad escolar, como ya está resultando habitual con el temblor, que se sintió desde Antofagasta a la Región Metropolitana, colapsó las líneas telefónicas de Copiapó.

En Argentina se sintió el sismo con inusitada violencia, en San Rafael y Mendoza, donde se llegó a evacuar varios centros educacionales y el Edificio de la Casa de Gobierno, suspendiéndose inclusive una reunión entre el Gobierno y los sindicatos Estatales.

El Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, dijo que había habido algunos rodados en los caminos, a los que acudieron de inmediato los equipos de emergencia, informando que se suspendieron las clases y que los celulares se interrumpieron.

Dime de que alardeas y te diré de qué adoleces.

Recién salidos del Gobierno, en el que por 20 años mal administraron el país realizando las peores inversiones, como la compra de trenes usados, con categoría de chatarra a precios superiores de lo que costaban nuevos y de última generación, beneficiaron a parientes y amigos con el dinero del pueblo o simplemente se lo llevaron para la casa.

Literalmente saquearon el Estado, posiblemente porque pensaron que era de ellos, frustraron los sueños de la gente que les creyó, y al momento de dejar el poder se gastaron casi todo el presupuesto del año, como guinda de la torta, los nuevos ocupantes de La Moneda se encontraron con que los computadores, del Gobierno, habían sido formateados y se le había sacado toda la información.

Las líneas anteriores nos deben dar luces sobre la verdadera catadura moral de los concertados, entre los que por cierto hay muchas honrosas excepciones, que esperaron al cambio de mando dejando un país arrasado en lo que a la Administración se refiere, con su gente brujamente apernada hasta en los cargos de confianza de Mandatario y con serios problemas económicos.

Después de haberse quejado permanentemente de la forma de actuar de la oposición, que nosotros sostenemos que no la hubo o que si la hubo fue complaciente y colaboradora, han pasado al campo del frente con una mentalidad absolutamente obstructiva e intentando, por todos los medios, culpar de sus trapisondas a los que escasamente llevan dos semanas en la Casa de Gobierno.

Al igual que en la campaña electoral no han dejado suciedad por utilizar para desprestigiar a quienes tendrán, durante los próximos cuatro años reconstruir al país recuperando la seriedad de la Administración Pública, intentando poner en marcha a las pymes, tratando de crear los puestos de trabajo destruidos por ellos y restañar los inmensos daños producidos por el terremoto.

Las belicosas declaraciones de personeros como Escalona. Schilling, Letelier o Rossi, por el lado de los socialistas, de Latorre, Burgos o Ascencio, por el lado de los falangistas, solo auguran un rupturismo propio de aquellos que se sienten cómodos con la destrucción y han demostrado muy escasas condiciones cuando se trata de solucionar los problemas populares.

Insólito nos parece que al coro politiquero que critica ácidamente a Piñera se hayan sumado los ex Gobernantes, que bastante mal lo hicieron, Ricardo Lagos, que utiliza su puesto internacional para hacer política interna, y Michelle Bachelet que salió del mutismo provocado por su mal manejo de la crisis sísmica.

Pareciera que estos políticos de añejo cuño, aunque algunos sean de edad joven, no aprendieron nada de los sucesos chilenos de las últimas cuatro décadas y que intentan, Dios quiera que se frustren en sus aspiraciones, volver a polarizar el país impidiendo la Unidad Nacional que es tan necesaria para sortear los enormes problemas que afectan a la ciudadanía.

Aunque seamos adversarios de quien llega al poder, lo menos que se nos puede pedir es que le brindemos a quienes inician su Mandato la posibilidad de realizar el programa que aprobó el pueblo en las elecciones, por eso ganó el que triunfó, por cierto, sin abdicar de las funciones fiscalizadoras que nuestra costumbres y Leyes establecen como papel de los opositores.

Creemos que nuestros antiguos Gobernantes, incluidos los tres últimos presidentes, están alardeando de las capacidades, en las que demostraron estar absolutamente fallos, y de una honestidad, pero si hasta han hablado de ética, que todos los chilenos estamos ciertos no se practicó mientras ellos estuvieron en el poder.

Amenaza Norcoreana.

Creemos que no se puede dejar pasar sin considerar la amenaza de la tiranía comunista de Corea del Norte, que anuncia que si intentan desestabilizar su Gobierno, que es de lo que acusa a Corea del Sur y a los Estados Unidos, realizará un ataque nuclear sin precedentes del “ejercito invencible”.

Esta intimidación al mundo fue difundida por la agencia oficial de noticias, NCNA, que distribuyó el texto de una carta de un importante líder militar norcoreano, que tiene la amenazadora retorica permanente del régimen Pyongyang, pero sin identificar al uniformado que la suscribe.

La amenazante misiva hace referencia a informaciones, del 19 de marzo, que informaban que personeros de Estados Unidos, Corea del Sur y China se reunirían en abril para analizar posibles medidas de emergencia ante el peligro que implica que Corea del Norte posea armamento nuclear.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.