viernes, 2 de julio de 2010

Píldoras informativas.....



Impresionante recibimiento a la Selección.

Santiago brindó un impresionante recibimiento a la Selección de Fútbol que participó en el mundial de Sudáfrica 2010, con gente avivándolos en el Aeropuerto, vitoreándolos en el camino que los llevó a La Moneda y aclamándolos a su llegada al Palacio de Gobierno.


A su llegada a la casa de Toesca, les esperaba una alfombra roja, además de una concentración de unas 5 mil personas, que les aplaudían y felicitaban por su cometido en la incursión a África, en los patios de La Moneda los funcionarios de la casa de Gobierno también les felicitaron.


Les recibió el Presidente Piñera que les felicitó y agradeció por “Estos días de alegría, emociones y esperanza lograron sanar el alma nacional”, alabando la entrega y las capacidades del plantel, del cuerpo técnico y de los dirigentes, pero, por sobre todo “al esfuerzo, trabajo, disciplina, entrega, compromiso y amor por la Roja que demostraron durante tantos años”.


El Jefe de Estado destacó que “este ha sido el mejor Mundial de Chile en el extranjero en toda su historia. Estar entre las diez mejores selecciones del mundo es un gran orgullo para todos los chilenos”, les invitó a saludar desde los balcones de la Presidencia a la hinchada e inauguró con el equipo la condecoración Bicentenario.


Sin dura el punto negro lo constituyó la mala educación de Marcelo Bielsa, que no saludó al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y tuvo un frio saludo para con el Presidente de Chile, demostrando, a nuestro parecer, una profunda falta de respeto a la Institucionalidad nacional, además de un fuerte desprecio a las decisiones de los chilenos.


Fallo de la Ministro Chevesich.

El Fallo de la Ministro Gloria Ana Chevesich, condenando a un ex Ministro de Lagos, Carlos Cruz, y a 12 ALTOS funcionarios del Gobierno, de algunas empresas privadas y a funcionarios de la Universidad de Chile, por delitos de defraudación al Fisco deben hacernos meditar sobre la profundidad de la corruptela que inoculó en Chile la Concertación.


Si bien es cierto que las penas de reclusión son bajas, y casi todas ellas remitidas, obligan a los condenados a un pago de multas que en conjunto superan los 4 mil millones de pesos, siendo el castigo pecuniario más caro el que afecta al ex Ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, que alcanza casi a los ochocientos millones de pesos.


Creemos que estas sanciones, que consideramos extremadamente bajas, comienzan a demostrar que en Chile existe la posibilidad que quienes han asaltado el Estado, considerándolo como un botín de guerra, para esquilmar a los chilenos sean sancionados y abre expectativas para que en los múltiples escándalos pendientes se pueda hacer justicia.


Creemos que los más de 7 años de investigaciones realizados por la Ministro Chevesich, en las que se tomó 472 declaraciones, inclusive a Lagos, 44 careos, 25 oficios a quien sucedió a Cruz en el MOP, han dado su fruto en una sentencia de casi 1200 páginas, que obligan a felicitar la acuciosidad, valentía y coraje de la Ministro Gloria Ana Chevesich.


Creemos que esta es una advertencia a quienes creen que en el Gobierno se puede robar a destajo, o se pueden desviar los fondos para fines distintos a los que están destinados, y a operadores políticos que han manchado la reputación de una Administración Pública ejemplar, a la que admiramos por su reconocida honestidad.


Girardismo objeta resultados electorales.

Las diferencias se agudizan en el PPD, pues a la denuncia del “laguismo” de irregularidades en la V Región, se agregan los anuncios del “girardismo” que se prepara para impugnar el proceso electoral realizado en la III Y VI Regiones.


Pero las denuncias siguen, los seguidores del Senador Guido Girardi también están oponiéndose a los resultados de algunas Comunas de la VI y VII Regiones, y del Distrito 11 completo, lo que está ocasionando resquemores entre este sector y la Dirigencia.


Postergan proceso electoral en el PS.

La Comisión Política y el Tribunal Supremo del partido socialista postergaron por tercera vez la elección de Directiva de ese conglomerado, para el 25 de julio, motivado en problemas en el padrón electoral y por no contar con la implementación necesaria para llevarlas a cabo.


El Diputado Marcelo Díaz, candidato a la Presidencia de ese partido, anunció que está evaluando retirar su postulación en protesta con la determinación, que atribuyó a la desidia de la Directiva de esa tienda política, precisando que hoy tomara una determinación sobre su candidatura.


Cámara rechaza acusación Constitucional.

La Cámara de Diputados, por 60 votos contra 54, más una abstención, acogió las argumentaciones de la defensa, declarando inadmisible la acusación presentada por Parlamentarios de la concertación en contra de la Intendente Regional de Atacama, Ximena Matas, y el Gobernador Provincial de Copiapó, Nicolás Noman.


Procesan al Negro Piñera.

Por conducir en estado de ebriedad, con resultado de lesiones, será formalizado el cantante Miguel “negro” Piñera por el accidente del 3 de octubre del año pasado, en que luego de saltarse un ceda el paso con su vehículo Hummer , chocó al automóvil de María Fernanda Köning, abandonando el lugar sin prestar ayuda a la víctima.


Huelga en Transantiago.

La paralización de trabajadores de la empresa Transaraucaria, que cubre el sistema alimentador H del Transantiago, paralizaron sus actividades, porque no les responden a sus peticiones, complicando a los usuarios a las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Joaquín y parte de Estación Central, Santiago y San Miguel.


Dirigentes de los trabajadores estiman que el paro afectó a cerca de un millón de usuarios, además, amenazaron con prolongar la protesta si no hay un acuerdo “reparatorio” para la cancelación de las deudas previsionales, problema que dijeron se arrastra desde hace dos años.


Frente a esta situación la coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, recalcó que ya se implementó un plan de contingencia donde buses de reserva de otros operadores fueron destinados a las zonas afectadas por el paro, sin descartar sanciones al alimentador H.


Accidente de Andrea Molina.

La Diputado Andrea Molina, UDI, sufrió el desbarrancamiento de su automóvil del la subida Santos Ossa de Valparaíso, incrustándose en una casa, la Parlamentario quedó policontusa, con heridas graves de las que está siendo tratada en el Hospital Van Buren de Valparaíso.


Aprobado salario Mínimo.

Por 78 votos a favor, 34 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el reajuste del salario mínimo a $172.000, un aumento de 7 mil pesos, con lo que la disposición quedó lista para ser promulgada como Ley de la República.


Atentados en Pakistán.

“Al menos 35 personas murieron y 175 resultaron heridas en las explosiones”, manifestó a la prensa el Alcalde de Lahore, refiriéndose a tres atentados suicidas en el santuario Data Darbar, un complejo que la tumba de un santo sufi, donde los jueves se reúnen centenares de peregrinos.


Obama llamó a aprobar reforma migratoria.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hablando Universidad Americana de Washington, llamó a los republicanos, de oposición, a apoyar la reforma exhaustiva del sistema migratorio, lo que dijo es un imperativo económico y moral.


El Mandatario norteamericano insistió en que la reforma debe contar con una forma de legalización de los indocumentados, pues consideró que poner el énfasis en la seguridad fronteriza y detener, para expulsar, a 11 millones de ilegales es "imposible logísticamente y salvajemente caro".


Espionaje ruso en USA.

La Fiscalía norteamericana aseguró ayer que todos los acusados de formar parte de una red de espionaje en favor de Rusia, con la excepción de la periodista peruana Vicky Peláez, eran experimentados y muy preparados agentes de Rusia.


"Las evidencias de este caso son abrumadoras", afirmó la Fiscalía estadunidense en la documentación entregada al Juez Ronald Ellis, del Tribunal Federal de Nueva York, indicando que, con excepción de Peláez, todos "utilizaron pasaportes falsos” proporcionados por el espionaje ruso.


Ayer se informo que “Juan Lázaro” admitió que no era ese su nombre verdadero, que tampoco era uruguayo, que trabajaba para los servicios de espionaje rusos, que eran quienes pagaban la casa en que habitaban en Yonkers.


Jueves negro.

La economía mundial sigue demostrando nerviosismo, las bolsas europeas tuvieron fuertes pérdidas, que en el caso de Francia llegaron casi al 3%, en EEUU la baja fue de 0,43% en el Dow Jones y Japón cayó en 2%, Latinoamérica tuvo resultados mixtos.


21 narcos mueren en frontera de México con USA.

La Procuraduría General de Justicia de Sonora informó en un comunicado que dos grupos rivales de narcotraficantes se enfrentaron con un saldo de 21 muertos, en un incidente que se produjo en una zona rural a unos 20 kilómetros de la línea divisoria con Estados Unidos, La policía capturó a 9 personas, 6 de ellas con heridas de bala.


Cínicas declaraciones de capo narco.

Un presunto jefe del cartel mexicano del narcotráfico "La Familia Michoacana", Miguel Ortiz Miranda, "El Tyson", detenido el martes en Morelia, revelo que como inicio los sicarios matan degollan y destrozan a sus víctimas en un ritual para quitarles el miedo.


Programa de hoy en Sudáfrica 2010,

Cuartos de Finales:

A las 10.00 horas, Holanda se enfrentará con Brasil en Puerto Elizabeth.

A las 14,30 horas, Uruguay enfrentará a Ghana en Johannesburgo.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.