jueves, 20 de enero de 2011

Síntesis noticiosa....





Piñera recibió a Alan García en La Moneda.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en La Moneda a su par peruano Alan García, dándose con esta actividad inicio a la visita de Estado de dos días que realiza el Presidente de Perú a Chile, en la que además se reunirá con directivos del Congreso y del Poder Judicial.



El Presidente Piñera destacó que Chile y Perú “tienen orígenes, tradición e historia compartida. Tenemos también un presente que nos desafío con muchas oportunidades y tenemos un futuro que nos convoca a enfrentar juntos las grandes tareas del desarrollo para traer una mejor vida y un mayor bienestar a nuestros pueblos”.



Agregó que “con el Presidente Alan García hemos hecho grandes avances para que Perú y Chile puedan enfrentar juntos los desafíos del futuro, los desafíos que tenemos en nuestros países, como derrotar el subdesarrollo, derrotar la pobreza, pero también los desafíos frente a este mundo globalizado”.



En la oportunidad se firmaron acuerdos que crean sistemas integrados de control y de cooperación en pasos fronterizos y un memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Educación en materias de cooperación relacionadas al consumo de drogas, luego los dos Mandatarios tuvieron un encuentro con la prensa en el patio de Las Camelias.



Alan García en el Congreso.

En el Senado de la República el Presidente peruano dijo que “Quiero decirles que no es en caso alguno un acto inamistoso (la demanda en La Haya). La idea es solucionar el último de los pequeños problemas de interpretación, para que no quede pretexto en quienes si creemos en la conjunción y en la voluntad integrativa de nuestros países”.



Durante su visita al Congreso en la Quinta Región el Presidente de Perú fue condecorado, en una sesión especial, con las medallas Bicentenario de la Cámara de Diputados y de Oro del Senado, que con sinceridad consideramos inmerecidas por este Gobernante que ha usado un presunto conflicto para superar su brutal impopularidad.



El Diputado Jorge Tarud, coincide con nuestras apreciaciones, ayer dijo que Alan García “no es amigo de Chile, ha insultado al país tratándonos de republiqueta, ha estructurado una falacia jurídica para quitarle mar territorial al país y ha tenido gestos inamistosos como no condenar con dureza al general que amenazó con matar chilenos”.



El diputado afirmó que cuando García se entrevistó con él hace un tiempo “manifestó el tema de que la delimitación marítima fue levantado artificialmente por Alejandro Toledo y que él, lo iba a congelar y guardar en un cajón, por lo tanto miente en forma indiscriminada en ese tema”, sentenciando que el jefe de Estado peruano ha incurrido en “actos de hipocresía y no es ni creíble, ni confiable”.



Ministro Hinzpeter anunció mejoras en Índice de alto temor y victimización.

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras los resultados arrojados por la última Encuesta de Paz Ciudadana y Adimark, que reflejaron una importante mejora en sus dos principales ejes: Victimización, e Índice de Alto Temor. Ello, porque los dos llegaron a su menor nivel en 10 años, alcanzando un 33% y un 12% respectivamente, a diciembre de 2010, dijo que “no hemos arado en tierra infértil, hemos empezado a cosechar lo que sembramos hace 11 meses”.



El Ministro hablo en la inauguración del nuevo cuartel de la Escuela de Fronteras, “Teniente Hernán Merino Correa”, en la ciudad de Los Andes, destacando la labor realizada por las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los chilenos, y alabó las cifras entregadas por Paz Ciudadana. “Es una gran noticia, porque demuestra que el esfuerzo de nuestro gobierno, el esfuerzo de Policía de Investigaciones y de Carabineros de Chile no ha sido en vano. No hemos arado en tierra infértil, hemos empezado a cosechar lo que sembramos hace 11 meses”.



La Quintrala declarada culpable.

Como esperaban todas las personas que han seguido este juicio, María del Pilar Pérez, más conocida como La Quintrala, y su sicario, José Ruz , fueron condenados por los horrorosos homicidios que la primera encargó al segundo que cometiera.



Aunque el veredicto no fue unánime, todo lo que se ha escuchado a los testigos bastan para formarse una idea, que la Quintrala es simplemente un monstruo absolutamente inhumano y que Ruz estaba dispuesto a matar a quien fuera por dinero.



Al igual que el padre del asesinado Diego Schmidt-Hebbel esperamos que este sea el primer paso para que se haga justicia, el fallo es absolutamente coherente con las pruebas entregadas por los Fiscales, por lo que es de esperar que “la sentencia sea acorde al fallo que hoy se dictó”.



Ayer, 18 de enero, se cumplieron los 28 años de nuestro amado hijo Diego. Fuimos a visitar su tumba y lo lloramos como cada día en su ausencia. Nada ni nadie nos devolverá a nuestro amado hijo. Sin embargo, hoy 19 de enero, se ha dado el primer paso para hacer justicia”, comentó Klaus Schmidt-Hebbel.



Renuncia al PS.

El Vicepresidente y Diputado del partido socialista Sergio Aguiló, en otros tiempos muy ligado al extremismo terrorista de la izquierda cristiana, renunció a la colectividad izquierdista planteando que "mantengo sin solución discrepancias de fondo con la política del partido”. En su carta renuncia Aguiló afirma “me ha parecido un deber de coherencia elemental presentar mi renuncia a los cargos de dirección y a la militancia que mantengo en el socialismo chileno por casi veinte años”.



Agregando el Parlamentario “Perdimos el gobierno y dejamos al país tan desigual como lo encontramos, a pesar de las variadas políticas sociales que pusimos en práctica. No obstante lo doloroso que ha sido perder el gobierno, muchos militantes y dirigentes críticos mantuvimos durante el año 2010 la esperanza de que la derrota enseñara, de que el remezón nos permitiera realizar una serena y profunda reflexión autocrítica”. Aguiló informo que no ingresará a otra colectividad ni postulará a la reelección.



Autoritarismo en el PS.

El Diputado y vice presidente del PS, Marcelo Díaz, dijo “Yo creo que esa renuncia (la de Aguiló) expresa un problema más de fondo que está viviendo el Partido Socialista, cuyo clima interno se ha deteriorado gravemente en el último periodo, particularmente a partir de la votación del reajuste”.



Díaz afirmó que “la deliberación y el debate democrático al interior del partido francamente están asfixiados, están aplastados, por una lógica que yo considero que tiene un sólo calificativo: autoritarismo, imposición unilateral y falta de debate”.



El Parlamentario y dirigente político se quejo porque, a su modo de ver, “hay demasiada evidencia de que lo que está ocurriendo en la Concertación es una disputa sorda por ver quién juega el papel del interlocutor privilegiado con el gobierno”.



Finalizo el Diputado “Ése pareciera ser el eje ordenador de las conversaciones con el gobierno, y no los temas de fondo, no las conversaciones sustantivas, no la agenda que nosotros queremos promover, y que se relaciona con la calidad, con la equidad y con construir un país más justo”.



Nuestra reflexión ante la renuncia de Aguiló y las denuncias de Díaz es que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Los socialistas que en Chillan se declararon totalitarios y reivindicaron la lucha armada son totalitarios y lo seguirán siendo.



Aprobada Reforma Educacional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió ayer tarde en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la Reforma Educacional que patrocinaba el Gobierno.



Tras la votación, que contó con 83 votos a favor y 23 en contra, el Mandatario expresó que “ahora falta que esta ley, esta reforma se traduzca en lo que queremos: hijos, niños, jóvenes con educación de calidad, que puedan incorporarse al mundo moderno, de la ciencia, de la tecnología, queremos que compitan mano a mano con los mejores del mundo”.



Asimismo, el Jefe de Estado agradeció “a los parlamentarios de Gobierno y de oposición que contribuyeron a este acuerdo y un llamado a los chilenos: en la unidad está nuestra fortaleza, en la división está nuestra debilidad”.



Dirigiéndose al Ministro de Educación el Presidente le dijo, “Lo felicito y se ha ganado sus vacaciones”.



Tumba de 1200 años descubren en Perú.

En el santuario arqueológico de Las Ventanas, en la región peruana de Lambayeque, descubrieron la tumba de un gobernante de la cultura preincaica Sicán de unos 1.200 años de antigüedad, informó ayer el Director del proyecto Carlos Elera.



Se trata de un individuo sentado sobre una litera, un fardo funerario, en el que se ha localizado in situ una corona (de cobre), una máscara (con ojos alados) y una serie de objetos que lo acompañan”, puntas de lanza y flechas, entre otros objetos, dijo Elera.



Se trata de la primera tumba encontrada en la huaca de Las Ventanas y la segunda vez que se documenta el hallazgo de un individuo en litera desde 1992, cuando se encontró un fardo similar en la denominada huaca del Oro, también de la cultura Sicán.



La litera, en las antiguas culturas peruanas y hasta el siglo XVI, era un símbolo de estatus para los nobles que se hacían cargar en ellas para demostrar su poder en cierta actividad, recordó Elera, pero fueron prohibidas en la Colonia para acabar con la estructura de poder vigente.



En su calidad de director del Museo de Sicán y jefe del proyecto arqueológico, Elera pidió a las autoridades locales que se levante una pared de piedra de 2.5 kilómetros en torno a la huaca para evitar que el río La Leche, distante a sólo 70 metros del lugar, inunde la zona de excavaciones con las lluvias torrenciales que se anuncian para febrero próximo.



Conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Los Presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Hu Jintao, dieron una conferencia de prensa luego de su reunión de dos horas, en la que el Gobernante chino reconoció falencias en derechos humanos en su país, aunque dijo ha habido enormes mejorías, y Estados Unidos insto a una conversación con el Dalai Lama e insistió en la necesidad de revaluar el yuan.



Continuaremos nuestros intercambios con otros países sobre derechos humanos y aprendiendo de otros las buenas prácticas”, prometió Jintao, sin referirse en momento alguno a los presos políticos en su país, como el premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, o las reclamaciones sobre el brutal y al trato que se ha dado a los Tibetanos.



Nosotros consideramos monstruoso que el Gobierno de los Estados Unidos, por consideraciones económicas, de un trato especial a un Gobierno que viola todos los derechos humanos, que mantiene a cientos de millones de seres humanos trabajando sólo por la alimentación, sin alzar la voz en defensa de esos seres que ven sus derechos pisoteados a diario.



La visita de Estado de Hu Jintao a Washington, que comenzó la pasada noche del martes con una cena privada en la Casa Blanca, siguió ayer con una ceremonia de bienvenida en los jardines Presidenciales, continuará este miércoles con un almuerzo en el Departamento de Estado y una cena de gala, el máximo honor que se concede a un jefe de Estado visitante.



Marcha contra Chávez.

Agrupaciones opositoras, miembros de organizaciones no gubernamentales y Diputados venezolanos anunciaron ayer una amplia convocatoria internacional para acompañar a la marcha que realizaran el 23 de enero en Caracas contra la dictadura de Hugo Chávez.



Virginia Zamora, representante de la organización no gubernamental Un Mundo sin Mordaza, aseguró qyer en conferencia de prensa que esta invitación a marchar “en contra de cualquier tipo de dictadura” se ha hecho, además, en otras 30 ciudades del mundo.



La manifestación fue citada para el 23 de enero por ser la fecha en que Venezuela recuerda el regreso de la democracia después de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), manifesto Zamora.



La vocero opositora indicó que la marcha también se realizará en Santiago, Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Lima, Managua y varias ciudades en Estados Unidos como Miami, Boston, Dallas, Nueva York y Washington, entre otras ciudades del mundo.



"Familias de Venezuela y de otros países que están en contra de que Venezuela apoye a la guerrilla, a ETA y demás grupos irregulares pueden participar en esta marcha", dijo la dirigente, asegurando que día se manifestará la oposición "a cualquier tipo de dictadura que se quiera implantar aquí y en cualquier parte del mundo".



La invitación a participar en esta marcha, que comenzara en el Municipio de Chacao, bastión opositor, recorrerá unos 20 kilómetros en esa circunscripción, también fue realizada miembros de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupos estudiantiles y representantes de diferentes gremios de profesionales.



Oposición pide salida de Berlusconi.

Mientras la oposición pide la salida del Primer Ministro Silvio Berlusconi, por el escándalo creado por las acusaciones que había tenido relaciones sexuales con una menor marroquí, Karima el Mahroug, conocida como Ruby B., o la roba corazones, esta apareció en el programa “Kalispera”, del canal 5, de propiedad de Berlusconi.



La joven relató que fue violada cuando tenía 9 años por dos de sus tíos y que su madre le aconsejó: “mejor no decirlo a tu padre porque si no te mata por no ser virgen”. Que fue expulsada de casa y comenzó a robar y a montarse una vida paralela, comenzando por decir que era egipcia, en lugar de marroquí, asegurando que nunca ha sido prostituta.



La muchacha desmintió tajantemente haber mantenido relaciones íntimas con “Il Cavaliere”, la marroquí subrayó que nunca se acostó con el Primer Ministro. “soy la primera en decir que nunca me ha tocado un dedo”, reconociendo sentir gran estima por Berlusconi porque nunca en su vida ha encontrado a una persona “como él”.



La marroquí relató cómo fue su primera visita a la residencia milanesa de Arcore, el 14 de febrero de 2010, comentando que la escuchó “mejor” que todos los psicólogos del mundo y después le regaló un sobre con 7.000 euros, “porque me dijo que era inteligente y que debía estudiar” y, en otra ocasión que fue a su casa con una amiga, el primer ministro le obsequió con un collar.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.