miércoles, 6 de enero de 2010

Se acerca fecha de definiciones....

Se acerca el fallo MOP-GATE.
Multimillonario bono pone fin a paralización
en Chuquicamata. Consideramos que el arreglo
es una bofetada en la cara de los más pobres.
Por primera vez coincidimos en algo con Rosende.
Frei insiste en la campaña sucia
contra Piñera.
Miles de personas despiden al Gitano.

Caso MOP- GATE.

La Juez Gloria Ana Chevesich dio inicio al Plenario del proceso que sigue en el caso MOP-GATE, en el que están imputadas 32 personas por delitos de fraude al Fisco y estafa por las triangulaciones de dinero que se realizaban en el Ministerio de Obras Públicas.

El proceso inicia esta etapa final después de seis años de investigaciones, para que después de esta fase la Magistrado pueda dictar la sentencia de este caso que entre otros involucra al ex Ministro Carlos Cruz y al ex Jefe de finanzas de Vialidad, Sergio Cortés.

Este es uno de los casos emblemáticos de corrupción ocurridos en el Gobierno de Ricardo Lagos Escobar, el que nosotros consideramos debiera ser encausado como el gran corruptor de la Administración de nuestro País que hasta ese momento era orgulloso de su Administración Pública.

Queremos recordar que este sistema ilícito para pagar dineros negros a los Ministros, Subsecretarios y altos cargos del Gobierno se implemento en el Gobierno de Eduardo Frei cuándo Ricardo Lagos era el Ministro de Obras Públicas.

Debate ANATEL.

El lunes 11, es decir a solo seis días de la segunda vuelta, se realizará el debate de ANATEL, entre los dos candidatos presidenciales entre los que debemos elegir al próximo Presidente de la República.

Esperamos que esta oportunidad exista un verdadero cambio de opiniones, que los postulantes exhiban sus ideas y planteen las soluciones a los problemas que agobian a los chilenos.

No queremos más descalificaciones, que han venido junto a la campaña sucia freista, esperamos que se confronten programas, de manera seria, y que los candidatos se comprometan con sus programas.

Finaliza huelga de Chuquicamata.

Los sindicatos de trabajadores de CODELCO Norte aceptaron la propuesta de la empresa y pusieron fin a la paralización, a contar del turno de hoy a las 5.00 horas, llevándose para la casa un bono de 12 millones 142 mil pesos y créditos blandos por otros tres millones de pesos.

Aunque nos alegramos por los favorecidos con este arreglo, consideramos que los bonos con que se tranzó la huelga son una verdadera puñalada a los millones de chilenos que reciben como salario el sueldo mínimo y para los centenares de miles de cesantes.

Sorpresiva columna de Tironi en El Mercurio.

En una columna publicada por Diario El Mercurio, el sociólogo Eugenio Tironi, responsable de la franja freista de primera vuelta, reconoce las altas posibilidades de Sebastián Piñera de llegar al Palacio de La Moneda.

Como todo lo que ha hecho Tironi trata de dividir a la oposición asegurando que el triunfo del proyecto político de Piñera sobre la UDI llevará a la pulverización del gremialismo.

Este sujeto que es experto en la manipulación política parece saber que la única posibilidad de Frei en el balotaje es dividir a quienes apoyan a Piñera, utilizando el conocido divide y reinarás.

Por primera vez estamos de acuerdo con Rosende.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró “estamos hasta la coronilla con los delincuentes de la Araucanía”, en lo que coincidimos todos los chilenos que ya estamos cansados con la delincuencia que asola a nuestro país.

Rosende se refería al ataque con que se incendió un camión aljibe que acudía a apagar un incendio en la zona de Bajo Malleco, a diez kilómetros de Collipulli, nosotros nos referimos al ataque permanente que sufre la ciudadanía por parte de la delincuencia.

Sigue la campaña sucia del freismo.

En la franja de ayer del postulante oficialista se aseguró que desde la altura en el helicóptero Sebastián Piñera no era capaz de darse cuenta de los problemas reales de la gente.

Curiosa nos parece la afirmación, sobre todo después de constatar que la concertación siempre ha privilegiado solucionar los problemas de los políticos por sobre los de la gente.

Un dato interesante de tener en cuenta es que Eduardo Frei se excusó de asistir a la Comisión Parlamentaria que investiga la compra de aviones Mirage y se tanques Leopard por estar dedicado a la campaña.

Argentina y América lloraron a Sandro.

La muerte de Roberto Sánchez, Sandro, el Gitano, ha provocado una verdadera catarsis de una Latino América que vibro con el sentimiento que este cantautor imprimió a su gigantesca obra musical y a sus interpretaciones cinematográficas.

El deceso de este hombre, a los 64 años, puede atribuirse en una parte importante a la adicción al tabaco, aunque la causa final de su fallecimiento fue una falla multisistémica provocada por una infección intra-hospitalaria en la ciudad de Mendoza.

Sin duda nos ha dejado un grande de la música que cantó a los sentimientos y exaltó, de una manera muy respetuosa a nuestras mujeres, a las que cariñosamente llamaba mis nenas, que seguramente seguirán llorando la muerte de este ídolo.

Faltan solo 11 días para el balotaje.
vota por Chile, vota Cambio verdadero,
Vota por Piñera.



BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.