martes, 29 de abril de 2008

No mejoran las noticias.





Breves Nacionales:
El Ministro Francisco Vidal anunció que el Gobierno de Bachelet le “pedirá” a CODELCO que “cumpla” con la Ley de Subcontratación, lo que implica un “rápido proceso” de contratación del personal que presta servicios a la minera sin obtener los beneficios del personal de planta.

Con esta noticia, nosotros creemos entender que el Gobierno está imponiendo a la cuprífera que cumpla con las Leyes vigentes, lo que forzosamente debe llevar a la “destitución” de quienes se han negado a acatarlas y ciertamente a la remoción del Ministro de Minería que les ha dado apoyo.
*****
La Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana se reunió con el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para entregarle un documento con iniciativas “complementarias” tendientes a perfeccionar la gestión pública, aumentar la probidad y la transparencia.

A nosotros, con la modestia de siempre y el asco correspondiente, nos parece solo un “volador de luces” de quienes se han esmerado por tapar la corrupción, o esconderla bajo la alfombra, que ahora pretenden convertirse en paladines de la buena administración, la integridad y la limpidez.
*****
Nos han tratado de mostrar un país que funciona a la perfección, Aunque nosotros somos testigos de la falsedad de la especie. Hoy paralizan sus funciones miles de trabajadores de la salud, técnicos y paramédicos, por 12 horas.

Las peticiones de los trabajadores son las que hemos venido planteando permanentemente, salarios dignos, aumento de personal en una salud pública colapsada y "una jubilación más digna". El paro no afectaría a la salud primaria, consultorios.

Colegio Médico solidarizó con el movimiento convocado por la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fenetss), porque considera justas las demandas.

La Ministro de Salud, María Soledad Barría, por moral, después del ridículo que hizo hacer a su jefa, la Presidente Bachelet, debiera marginarse de inmediato, de una cartera en la que lo ha hecho muy mal.
*****
El Alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, no es precisamente un santo de nuestra devoción, pero concordamos plenamente con el llamado que hace al Parlamento, ambas cámaras, para que rechacen el proyecto de tarificación vial.

Las causales para rechazarlo son múltiples, como la falta de infraestructura, el mal funcionamiento del transporte público y por representar un costo adicional para gente que ya está acogotada.
*****
La nueva Ministro de Educación, Mónica Jiménez, anuncia “reingeniería” para el uso de las platas de las subvenciones, que estará a cargo de Javier Etcheverry, y una comisión de “super expertos” para definir las nuevas prioridades de la complicada cartera.

Esta será la sexta o séptima reforma educacional que hacen los Gobiernos de la concertación, creemos que este llamado a técnicos de distinto signo es una buena medida, siempre que no se este buscando un chivo expiatorio para los próximos escándalos.

No estamos seguros, a pesar de saber que tiene muchas experticias, de que llevar a Etcheverry a Educación sea una buena idea, pues para el país es la cara de la corrupción laguista en el MOP.
*****
A pesar de los reiterativos anuncios oficiales, las declaraciones de la Presidente, las peroratas de los Ministros, la delincuencia sigue actuando con toda tranquilidad, dos tiendas de ropa deportiva simplemente fueron arrasadas por pandillas de maleantes. En una utilizaron el método del “alunizaje” , mientras en la otra se limitaron a romper la vitrina utilizando grandes piedras.
*****
El miércoles 30, es decir mañana, será ingresado al Congreso el proyecto de Ley que establece un sistema definitivo de financiamiento para el TRANSANTIAGO, estableciendo la cuantía de los subsidios estatales.

Ha trascendido que el monto considerado no será menor a los 300 millones de dólares anuales, lo que para nosotros solo confirma la monstruosidad de cambiar un sistema malo por otro peor, pero a un alto costo para el país.
*****
Entre las cosas que nos ha enseñado el caso de EFE, que nos recordó el “Davilazo” en CODELCO, parece demostrar que los Directorios de las empresas estatales están solo para percibir rentas, pero que son absolutamente irresponsables de lo que sucede en la compañía.

Además de las responsabilidades de los Procesados en EFE, encabezados por Ajenjo, la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados anota compromisos políticos de Jaime Estévez y Carlos Mladinic.

Nosotros, con la ingenuidad que nos caracteriza, esperamos que aparezcan también las responsabilidades evidentes del ex Presidente Lagos, a quien consideramos como el inductor de la corrupción en Chile.
*****
Las elecciones internas del Partido Socialista son una verdadera bolsa de gatos. Camilo Escalona declara haber tenido un inmenso apoyo, que doblaría a sus rivales, mientras desde el grupo “Grandes Alamedas” le piden cautela a la hora de autoproclamarse.

El único cómputo, que daba mayoría absoluta a Escalona, fue entregado a las 7 de la mañana de ayer, lo que sin duda puede llenar de susceptibilidades a los participantes, en todo caso pasarán días antes de tener resultados definitivos.
*****
La CUT anuncia que tiene todo listo para la concentración con motivo del día del trabajo, que se celebrará con un acto a efectuarse en la Alameda Bernardo O´Higgins con Brasil, en la capital. La fiesta comenzará a las 10,30 de la mañana, con el inicio de una marcha que saldrá desde la Estación Central.
En el acto habrá actividades culturales, como ha sido corriente en la historia de estas manifestaciones, y se dirigirá a los presentes el Presidente de la entidad gremial, Arturo Martínez, que además de las reivindicaciones de los gremios se referirá a los acuerdo del Congreso de la Corporación.
Esta actividad se realizará también en todas las Regiones del País. Vale la pena recordar que la festividad fue instituida en Chile en el año 1931 bajo el Gobierno de Carlos Ibáñez. En 1955 el Papa Pío XII la estableció como el día de San José, el Trabajador.

PORQUE SOMOS OPOSITORES.

Nuestra postura de posición firme tiene diversas motivaciones, algunas de carácter ideológico, otras producidas por la constatación de la incapacidad y falta de honestidad con las que proceden y las más importantes porque creemos que los valores de defensa de Dios, la Patria, la Familia y la defensa de nuestro pueblo valen la pena.

Nada puede ser más lejano a nuestros sentimientos que un internacionalismo con olor a traición, que obedece órdenes de asociaciones bastante siniestras, que intentan falsificar el lenguaje para facilitar sus engaños o desnaturalizan nuestra historia para obtener beneficios económicos y/o aferrarse con fuerza al poder.

Los engañosos programas con que conquistaron nuestros votos, la sorprendente falta de capacidad que han demostrado, la inoculación del germen de la corrupción, el debilitamiento de la sociedad y la familia, la destrucción de la institucionalidad, son solo algunos de los factores que nos obligan a luchar contra ellos.

Estamos ciertos de que con la ayuda de Dios, lograremos defender a nuestra Paria, amenazada desde dentro y desde fuera de sus límites, recuperaremos la familia como sostén fundamental de la institucionalidad ciertamente, y que lograremos sacar al país del caos y la miseria, para alcanzar el bienestar merecido por todo el pueblo.

No pretendemos que la tarea sea fácil, los que detentan posiciones de poder se aferrarán a ellas con dientes y uñas, pero, nosotros no debemos olvidar que tenemos las herramientas de organización y voto que nos da la Constitución de la Dictadura, que como colmo del engaño, hoy aparece signada por Ricardo Lagos.

Nos faltan medios, pero tenemos la fuerza de nuestras convicciones y además el poderío que proporciona tener la razón. Los campos de batalla están en las Juntas de Vecinos, Centros de Madres, Sindicatos, Colegios Profesionales, Clubes Deportivos, reuniones de amigos o familiares, y el armamento es nuestra verdad y nuestros valores.

De nosotros depende, tenemos la posibilidad de no hacer nada, de permitir que todo siga igual, hasta que los totalitarios empoderados nos notifiquen que hemos perdido nuestras libertades, lo que sin duda nos hará llorar por lo que no hemos sido capaces de defender, sobre todo, que sabemos la "chicha con que nos estamos curando".

Quienes creen que contarán con la defensa de los autocalificados opositores, pero que han abdicado a ejercer sus derechos y obligaciones, parecen no haberse dado cuenta de que siempre han estado dispuestos a salvar a nuestros corruptos gobernantes o a dividirse en el evento de vislumbrar las posibilidades de triunfar.

Pensamos que Chile no se merece esta mala calidad de la política, que es ejercida por una coalición fracasada, corrupta y que usa los argumentos más ruines para aferrarse a la "teta" Fiscal o por una oposición que parece "achanchada" y que abjura de su pasado, a la vez que hipoteca su futuro.
No se pierda este interesante artículo:

CODELCO, EFE, Llamado a la Mandatario.




CODELCO, EFE, Llamado a la Mandatario.

Nuestro Gobierno sigue dando muestras inequívocas de inmensas divisiones a su interior, una tremenda falta de dirección, una absoluta falta de liderazgo, lo que se plasma, inevitablemente, en el vacío de poder que la ciudadanía aprecia en cada problema que estalla.

La posición de CODELCO, expresada por su Presidente Ejecutivo, José Pablo Arellano, de que no corresponde a la cuprífera estatal negociar con los trabajadores sub-contratados y que aparentemente cuenta en su postura con el apoyo del Gobierno, es simplemente invalidada desde el Ministerio del Trabajo.

El Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, de gira por el sur para explicar la reforma previsional, insistió en la necesidad de realizar una negociación tripartita, con participación de CODELCO, las empresas subcontratistas y los trabajadores de éstas como única forma de solucionar el conflicto que ya cumple 12 días y que ha producido gigantescas pérdidas para el país.

Desde el Ministerio se llama a solucionar el problema con la intervención del mandante, CODELCO, mientras desde el inmenso conglomerado minero se afirma que es un problema entre las empresas a las que sub-contrata el trabajo y sus trabajadores, amenazando incluso con finiquitar los contratos de quienes no sean capaces de “controlar” a sus empleados.

CODELCO esta culpando a las declaraciones del Ministro Andrade de “entorpecer” la solución del conflicto al “interferir” con las gestiones que está realizando el Ministro de Minería Santiago González, que se ha transformado en el “vocero” del Ejecutivo en esta situación de conflicto.

Sebastián Piñera, pre-candidato presidencial opositor criticó la falta de uniformidad del Gobierno en el tema, lo que sin duda produce confusiones y dilata las eventuales soluciones al conflicto. Piñera dijo que la administración carece de ideas claras y no tiene la fuerza necesaria para enfrentar a pequeños grupos de presión.

Piñera pidió a la Presidente de la República, Michelle Bachelet, cumplir con su obligación de garantizar el Estado de Derecho. Exigió el postulante “que aplique la ley; no es posible que pocos violentistas tengan paralizado a Codelco" y ocasionen inmensos daños al fisco chileno.

Los Ministros Pérez Yoma y Vidal salieron a la palestra y aunque fueron “resbalosos”, como siempre le quitaron completamente el piso a la propuesta de Andrade, llamando a los Secretarios de Estado a no apartarse de la “línea” oficial de la administración.

*****
Como para crear confusiones mayores, el procesado Luis Ajenjo, ex mandamás de EFE, aseguró que los 1200 millones de dólares invertidos en la empresa de Ferrocarriles, se gastaron correctamente y aclaró que corresponden a un crédito a 30 años.

Asegura que el escándalo ha sido promovido con el objetivo de atacar a Ricardo Lagos y desacreditar a su Gobierno, que afirma fue “estupendo". Asegura conocer a de Gregorio y a Tagle, los otros procesados, pero sin ser amigo de ellos.
Culpa al que califica de “su” Gobierno” de haber abandonado, “dejándolo botado”, el proyecto. Siguiendo la tradición de sus “camaradas D.C” al ser acusados, el sujeto ha emprendido una verdadera campaña de victimización, acusa persecuciones y dice que tratan de dañar a Soledad Alvear por el parentesco.

Como guinda de la torta el sujeto se queja de carecer de bienes, que solo tiene participación en una consultora chica, un cuatro por ciento en unos terrenos y que básicamente vive del sueldo de se esposa, gerente de Administración del BancoEstado.

Parece que los que se han encaramado en el poder han perdido toda capacidad de auto crítica y que carecen de conceptos fundamentales como honestidad que les permitan reconocer sus errores y valores como la ética pública que les impidan los latrocinios que han cometido.

*****
Presidente , aterrice.
La Presidente Bachelet afirma que todavía hay mucho que hacer para reducir la percepción de inseguridad que tiene la población, en lo que pensamos tiene razón, entre las cosas que hay que hacer hay que cambiar a Ministros que “esconden” las realidades, falsifican las situaciones, o simplemente emplean argumentos falaces para tratar de tranquilizar a la población.

Se ha llegado a la perversión de manipular las cifras, de buscar argumentaciones mentirosas, de culpar a todos con tal de auto exculparse, se ha buscado explicaciones ridículas, como la última en que el Ministro Vidal culpa a un Canal de Televisión de informar en demasía sobre los actos delictuales, con lo que debemos concluir que el responsable es el que informa.

Creemos que en la vida pública lo menos que se puede pedir a las autoridades es que actúen con seriedad, sobretodo en temas que son tan sensibles para la población, porque aunque ellos no lo vean desde los mullidos sillones de sus escritorios, la mayoría de los chilenos vivimos aterrorizados de la delincuencia, llegando al absurdo de tener que encerrarnos tras rejas en nuestros hogares.

El crecimiento de la delincuencia tiene demasiadas vertientes explicativas, que van desde una situación económica espantosa, que no le da ninguna expectativa a grupos inmensos de la población, a la condición espeluznante que han creado de la falta de “costo” al delinquir, con penalidades muy bajas, beneficios progresivos y la casi segura obtención del “derecho” a la libertad.

Creemos que es una perversión de los valores garantizar todo tipo de derechos para quienes traspasan las Leyes, es decir rompen el pacto de convivencia social, dejando en la más completa indefensión a los ciudadanos honestos, que por faltas de legislación o abdicación de los Jueces, quedan expuestos al actuar del bandidaje, que se ha apoderado de los lugares públicos.

La situación descrita es una forma de corrupción, pues el flagelo que pudre se beneficia de la debilidad de la ciudadanía, que desesperada llama a las autoridades a tomar las medidas conducentes a volver a la lógica de que los maleantes y delincuentes estén tras las rejas y la gente de trabajo honesta pueda realizar sus funciones, además de ocupar los espacios comunes, sin miedo.

Nosotros no queremos que pueda llegarse a las situaciones en que la gente al sentirse burlada pretenda imponer la ley por mano propia, pues allí simplemente estaríamos llegando a institucionalizar la ley de la selva, en la que seguramente se impondrán aquellos que tengan más fuerza bruta y aquellos que carezcan de los frenos morales que imponen los valores.

No sacamos nada con aumentar las dotaciones, el equipamiento o las remuneraciones de los policías si junto con esto no se dictan leyes que endurezcan las condenas a los delincuentes, terminen con los beneficios intra-carcelarios para los reincidentes y no se realicen políticas verdaderas de rehabilitación, para que las prisiones dejen de ser una escuela de perfeccionamiento delictual.

Hasta el momento, habiéndose iniciado hace ya un rato el Segundo Tiempo de Bachelet, inevitablemente tenemos que concluir que el partido está siendo ganado por goleada por los mafiosos, que con lo bien que les va tienen ingentes recursos para comprar protección o proporcionarse las mejores defensas de la plaza. Para revertir este resultado se necesita al Director (a) Técnico decidido y claro.

Nota de la Redacción:
Lo malo es que perdemos con todos los equipos peligrosos como con el desempleo, la inflación, la educación de mala calidad, una infamante salud, salarios miserables, corruptela, inseguridad, creemos que ya hemos perdido demasiados “encuentros” sin ver movimiento en la banca, porque consideramos que además de la responsabilidad de los jugadores, que es ineludible, esta la responsabilidad de la DT que es insoslayable.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.