sábado, 30 de mayo de 2009

Meditaciones para el fin de semana.

Otra foto para el albúm de Bachelet
Ofenden a los soldados de hoy y de ayer



Meditaciones para el fin de semana

Nuestra Presidente nos anuncia desde Francia que Chile saldrá más fortalecido que nunca de la crisis. Asegurando, además que Chile constituye una "plataforma de negocios hacia el resto de América Latina".


Nos parecen muy bonitas las palabras de la Mandatario, aunque nuestras aprehensiones son inmensas, pues consideramos que la corruptela que pudre la Administración y la burocracia imperante dificultan las posibilidades de recuperación.


La verdad es que nuestra Primer Mandatario hace gala de un discurso atractivo, aunque los escriban sus asesores políticos, salvo el pequeño detalle de una falta de realismo importante que nos lleva a pensar que vive en un mundo de fantasía.


Los anuncios de la Gobernante generalmente se ven confrontados por realidades muy distantes a sus palabras “alentadoras” y los resultados de su administración han resultado ser deficientes para los más humildes, las clases medias y las pymes.


Primero nos anunciaron que estábamos blindados ante la crisis, después que nos afectaría poco, para continuar que esta emergencia no sería pagada por los trabajadores, los índices de cesantía nos indican lo contrario.


Productividad, en casi todos los campos que se miden, tampoco respaldan las palabras de nuestra Presidente, demostrando índicadores con importantes retrocesos y pocos signos que indiquen que nos acercamos al fin del túnel.


La salud y la educación, a la que se han dedicado ingentes recursos económicos, no solo no demuestran mejoría, es cada vez más evidente que están sufriendo un proceso involutivo desastroso.


El vejatorio trato que reciben nuestros ancianos, con pensiones miserables, es una clara demostración de la discordancia entre la palabrería de nuestra Autoridad máxima y las realidades que sufre nuestro pueblo.


Nuestra Gobernante ha dedicado parte importante de su período a lo que hemos llamado el “turismo Presidencial”, descuidando los acuciantes problemas de un pueblo que lo está pasando mal.


Las Administraciones de la concertación, Bachelet incluida, han hecho inmensos esfuerzos por causar buena impresión en el extranjero, lo que no es malo, pero han descuidado la situación interna.


Nos han tratado de convencer que nos hemos reinsertado en el mundo, la realidad nos muestra que en nuestro “vecindario” todos nuestros “hermanos” están dispuestos a mostrarnos los dientes a la primera oportunidad.


Una evaluación rápida de la gestión Gubernamental no nos puede llevar a resultados positivos, se han dilapidado miles de millones de dólares en planes inútiles y lo que no han botado simplemente se lo han robado sus secuaces.


La Administración del país, a pesar del discurso de la transparencia, es cada vez más opaca y con los tonos grises de la ineptitud, con claros síntomas de corrupción, que determinan una gestión al menos descuidada.


Una vez planteamos que necesitamos Gobernantes “puertas adentro”, la necesaria gestión exterior debemos canalizarla con el Ministerio del Ramo, para que cumpla con las expectativas de solucionar los problemas de la población.


Nosotros, los chilenos, elegimos a la Señorita Michelle Bachelet con su programa de Gobierno que prometía soluciones a todos los problemas nacionales, en menos de cuatro años las esperanzas simplemente se han frustrado.


Casos extremos, como su advertencia que la primera sería la vencida para los delincuentes contrastan con la “puerta giratoria” que deja en libertad a los malhechores a las pocas horas de haber sido detenidos.


Ahora, que se le acaba el período de Gobierno, vemos a su Administración muy activa, haciendo todo lo que se negaron a hacer antes, lo que consideramos un inmoral acto de intervención electoral para apernarse en el poder.


La Presidente, Gobernante de todos los chilenos, se ha esmerado por mantener las divisiones del pasado, fomentar las odiosidades y se ha enfrascado en un proceso grotesco de falseamiento de nuestra historia reciente.


Señorita Michelle Bachelet, los chilenos la colocamos en la Primera Magistratura para que Gobernara para todo el pueblo, no para que fuera la Jefe de su coalición política y mucho menos para que fungiera como propagandista de alguna de las opciones.


Es cierto que han habido algunos avances, pocos por cierto, pero no nos podrá negar que sus promesas electorales fueron un caza-bobos con el que nos engañó para posteriormente dejarnos botados.


La falta de respeto a la ciudadanía, como la deficiente implementación del Transantiago o la compra de chatarra para Ferrocarriles, se han transformado en constantes, sobre todo al constatar que nadie es sancionado por estas monstruosidades.


Es cierto que las encuestas le dan una inmensa popularidad, sobre todo después de echar la casa por la ventana con fines electorales, esperamos que al dejar el mando no le pase lo mismo que a Lagos y termine con un desprestigio similar.


Nos acercamos al Bicentenario, nos ha hecho muchas promesas para esa fecha, pero al parecer usted ha olvidado que cuándo comiencen las celebraciones del aniversario 200 de la Independencia usted no estará en La Moneda.


Sin duda podría, de haberlo querido, haber dejado un legado imperecedero de su Administración, haber conseguido la pacificación de los espíritus, la reconciliación nacional y la unidad de los chilenos.


A menos de 7 meses de las elecciones, y contrariando la popularidad comprada con el dinero de todos los chilenos, decimos a usted que gracias a Dios ya está terminando su mal Gobierno.


Nota de la Redacción:

Aunque habitualmente publicamos las cartas en una sección especial, en esta oportunidad, y a fin de inducir a la meditación, insertamos en esta página dos misivas relativas al oprobioso cambio de nombre al Campo Militar del Regimiento Tacna, en San Bernardo, por el de Carlos Prats González.


Independientemente de la valoración, escasa por cierto, que tenemos del personaje, consideramos una falta de respeto a nuestros combatiente de la Batalla de Tacna, cuyo aniversario festejamos el 26 recién pasado, y una ofensa a quienes brindaron su vida en defensa de nuestra Patria.



No le cambien el nombre al Regimiento Tacna

Aprovecho esta instancia para comunicar que, un amigo perteneciente a la Corporación 11 de Septiembre, creó un grupo de Facebook en repudio al cambio de nombre del glorioso Regimiento de Artillería N°1 "Tacna" por el del denigrante general Carlos Prats González. Puse general con minúscula pues para mí y para muchos no fue nada más que un rastrero y cómplice de las fechorías del régimen de la Upeste. Todos los que se quieran unirse, lo hagan y pueden emitir sus opiniones al respecto. El nombre el grupo dice algo así como "No al cambio de nombre del regimiento Tacna por el de Carlos Prats".

Juan Pablo Pino González, Iquique.


Al comandante el jefe del Ejército

Señor General Izurieta, no se rinda ante las ofensas de la izquierda chilena en contra del Ejército y termine su mandato con la frente en alto y que sus descendientes no tengan que avergonzarse de UD como es el caso de los familiares y amigos de su antecesor. Señor, acepte otro nombre y reemplace el del General Prats González, simpatizante de la izquierda que llevó a Chile a tocar fondo y, por último el glorioso Tacna y el Granadero merecen ser recordados con merecimientos y no

con desprecio.

Ricardo López Silva. V Región.

Un chileno que no olvida

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.