sábado, 18 de junio de 2011

Informaciones e ideas.....




Piñera critica violencia en manifestaciones.

El Presidente Sebastián Piñera criticó la violencia en manifestaciones asegurando que “En Chile hay libertad para manifestarse, pero esa libertad tiene dos límites. El primero es que no vamos a tolerar la delincuencia, la violencia, el vandalismo y el ataque despiadado y cobarde a nuestras policías; y el respetar el derecho de los demás chilenos”.



El Mandatario agregó que “la mayoría de los estudiantes quiere estudiar y la mayoría de los trabajadores quiere trabajar y vivir en paz en un país que progresa con libertad y justicia”, reiterando que promoverá "la unidad nacional, porque en la unidad y el diálogo está nuestra fortaleza".



El Presidente concluyó su intervención aseverando que “en nuestra sociedad se empieza a ver algunos piensan que pueden tomarse la justicia por sus propias manos, violar la ley y atentar contra la mayoría de los chilenos. Ellos nunca tendrán la última palabra”.



78 Aniversario de la PDI.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó ayer la ceremonia con que la Policía de Investigaciones de Chile celebró 78 años de vida, hasta donde llegó acompañado por los Ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Defensa, Andrés Allamand, entre otras autoridades.



El Presidente Piñera destacó el rol de la Policía de Investigaciones y sostuvo que la misión de la policía civil “es extraordinariamente importante y trascendente. Sabemos que luchan contra un enemigo poderoso, cruel, que no trepida ante nada, que no respeta nada, que está dispuesto a destruirlo todo, con tal de conseguir sus objetivos”.



Reiteró el respaldo de su Gobierno a la labor que desarrollan tanto la PDI como Carabineros. “En esa línea de fortalecer el respeto y el resguardo a nuestros Carabineros y nuestra Policía de Investigaciones, este Gobierno tiene un compromiso total y absoluto”.



Finalmente, el Mandatario señaló que la tarea de devolverle a la gente su derecho a vivir con mayor paz, tranquilidad y seguridad, “es algo esencial, porque el temor y el miedo, cuando se apoderan de los corazones y las almas de las personas, son enemigos formidables de la libertad y también de la felicidad”.



Desde esta humilde trinchera saludamos a la policía de Investigaciones de Chile, recordando a tantos mártires que han entregado su vida en la defensa de los derechos de la población y en esa ardua e incomprendida por lucha contra una delincuencia que se ha hecho fuerte en nuestra Nación. Saludamos a todos y a cada uno de nuestros “tiras”.



Minsal declara alerta sanitaria por virus sincicial.

El Ministerio de Salud decidió ayer declarar “alerta sanitaria” ante los Ante los numerosos casos graves de lactantes con virus sincicial respiratorio que se han presentado en las últimas semanas y que han saturado las urgencias de los hospitales públicos del país.



La medida que anunció ayer el titular de esa cartera, Jaime Mañalich, que regirá hasta el 31 de julio, otorga al Ministerio de Salud facultades excepcionales para contratar personal adicional y para adquirir en forma expedita medicamentos y equipos.



El Doctor Mañalich explicó que, desde que se inició el brote se han registrado 2.724 hospitalizaciones más que el año pasado por causas respiratorias. A esto se suma que el 89% de las internaciones de bebés en la Región Metropolitana son por virus sincicial.



La situación hospitalaria, según lo indicado por el Ministro, es especialmente compleja en la zona centro y sur del país, desde la Región de Valparaíso, explicando que este virus, para el que no hay vacuna, afecta especialmente a los niños menores de un año, pudiendo provocar bronconeumonías e incluso la muerte.



El Secretario de Estado dijo que no se descarta reprogramar algunas cirugías que no sean de urgencia y que no estén cubiertas por el plan AUGE, y si la situación se sigue complicando tampoco desechó la posibilidad decretar una emergencia sanitaria.



Militares bolivianos armados en territorio chileno.

Catorce ciudadanos bolivianos, entre ellos militares y menores de edad, fueron sorprendidos anoche en el norte de Chile mientras se desplazaban en camionetas con patente chilena fuertemente armados, con armas cortas y fusiles de grueso calibre.



Los extranjeros, que fueron retenidos en Colchane, y que dijeron estar patrullando pasos no habilitados de la frontera para evitar el tránsito de autos robados, fueron expulsados del país anoche, luego de las diligencias de las Fiscalías de Pozo Almonte y Militar.



Dos ciudadanos se presentaron ante la Policía para denunciar que las tropas bolivianas les habían robado sus vehículos, por lo que los militares extranjeros quedarán detenidos hasta el lunes en que se decidirá la condición en que quedarán.



Chile presentó una protesta formal al Gobierno de Bolivia, en el Consulado de ese país, y el Canciller Moreno habló telefónicamente con su par boliviano al que representó la molestia chilena por esta incursión ilegal de hombres armados en nuestro territorio.



Caso la Polar.

La empresa La Polar S.A. anunció, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, que deberá hacer provisiones adicionales por $420.072 millones de pesos, unos 892 millones de dólares, casi el doble de lo anunciado previamente, cuándo reconoció la crisis de su negocio financiero, por su cartera de créditos.



En el documento enviado a la SVS la compañía sostuvo que el número total de deudores asciende a 1,2 millones que mantienen una morosidad de $736.948 millones de pesos, casi 900 millones de dólares, indicando que hubo 418.826 renegociaciones unilaterales de deuda.



La empresa aseguró que estas estimaciones corresponden a cálculos preliminares hechos sobre la base de los saldos de la cartera de clientes al 30 de abril, señaló que el cálculo de la recuperación económica futura de la cartera total de clientes, encargada a la auditora Deloitte, estará lista en 3 meses más.



Consideramos que el Gobierno ha reaccionado bien con sus organismos fiscalizadores, ayer la SVS presentó, ante la Fiscalía Norte, una denuncia en contra que quienes resulten responsables en la empresa La Polar por entregar información falsa, además de sacar a los Directores de La Polar de los Directorios de las empresas Públicas.



El Sernac, luego de la reunión de su Director, José Antonio Peribonio, con el Presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, aseguró que ya han recibido más de 10 mil reclamos, sosteniendo, además, que las inserciones en la prensa con las propuestas y compensaciones ofrecidas por La Polar “no están a la altura de las circunstancias” y que “carecen de formalidad, son confusas e incompletas”.



Peribonio recalco que no se contempla un mecanismo básico “como es, por ejemplo, que todas las deudas que fueron repactadas ilegalmente sean revertidas, porque esas deudas deben volver atrás. A partir de ese momento, la empresa debe formular compensaciones, ya que la regla número uno en esta materia es que nadie puede ser objeto de repactaciones ilegales”.



La Ministro del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, admitió que es necesario avanzar en una mayor regulación en el tema del crédito del retail a raíz del caso La Polar y afirmó que lo ocurrido en esta empresa es derechamente “robo y estafa”, pidiendo dejar de lado los eufemismos para estos delitos de cuello y corbata.



Las acciones de la empresa volverían a transarse el lunes en la Bolsa, esperándose que bajen considerablemente de precio, pues después de las cifras entregadas ayer por la compañía, la intermediaria local Tanner estimó un “fair value” de $340 para las acciones de la multitienda, un 76% menos que el valor alcanzado el lunes pasado.



Fiscal y Carabineros allanan domicilios de siete funcionarios y ex personeros de La Polar.

El Fiscal José Morales, por orden de la Fiscalía Centro Norte, y un grupo de Carabineros del OS-9 realizaron una serie de allanamientos en los domicilios y oficinas de de siete personeros y ex funcionarios de la empresa La Polar, en los que se incautaron documentos y equipos de computación en búsqueda de antecedentes del escándalo que ha conmovido en ambiente de las finanzas y los créditos del retail.



Estudiantes presentan recurso de protección.

Tres estudiantes de primer año de educación media del Liceo Carmela Carvajal de Prat, de Providencia, presentaron un recurso de protección, ante la Corte de Apelaciones de Santiago, pidiendo a la Justicia que intervenga en la toma del establecimiento educacional.



Las jóvenes estudiantes dicen que desean volver a clases, porque no justifican la pérdida de clases, sobre todo considerando que son un colegio emblemático, que son buenas alumnas y que les interesa la excelencia académica, reflexionando que la pérdida de clases es innecesaria.



Las muchachas se quejan también de sentirse discriminadas por el resto de sus compañeras, quienes las molestan por su posición ante las manifestaciones. “Se ha sabido de muchas que nos dicen traicioneras. Nosotras diferimos por cómo se está llevando este movimiento”.



OTAN sigue bombardeando Trípoli.

Día y noche han seguido los aviones de la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico, realizando ataques contra objetivos militares y de Gobierno en Trípoli, capital de Libia, con el o0bjetivo de debilitar las fuerzas del tirano Muamar Gadafi.



Testigos aseguraron haber escuchado varias explosiones luego de que aeronaves de la OTAN sobrevolaron la ciudad, los servicios de emergencia libios se desplegaron rápidamente para concurrir a los lugares amagados de los que salían gruesas columnas de humo.



El Gobierno de Gadafi denunció que uno de los ataques de la OTAN afectó la noche del jueves a un edificio de Seguridad Pública matando a varias personas y causando la destrucción de los archivos que contienen los antecedentes criminales de miles de delincuentes.



Ataque a Misrata.

Tropas de Gadafi atacaron con proyectiles de artillería y cohetes Grad las líneas rebeldes libios entre Dafniya y Zlitan, pueblos ubicados en la carretera hacia Trípoli, provocando al menos la muerte a 10 personas y dejando a unos 40 heridos.



Los rebeldes denunciaron como falsa las sugerencias hechas por un enviado ruso sobre que habían estado en negociaciones con el mandatario libio. Gadafi se dirigió al país por TV asegurando que su país era una nación de millones de personas armadas y que derrotarían a la OTAN.



Protestas en Siria.

Ayer, informaciones no confirmadas, indicaron que se realizaron manifestaciones en Damasco, capital de Siria, en varios sectores, protestando contra el Gobierno del dictador Bashar al Assad. Los reportes extraoficiales indican que también hubo concentraciones masivas en la ciudad de Homs, al oeste del país.



Quizás la noticia más preocupante viene de la ciudad de Banias, en la zona costera al noroeste de Siria, donde también se reportaron movilizaciones ciudadanas contra la tiranía imperante y que las fuerzas de Seguridad habrían abierto fuego contra los manifestantes que exigen cambios y libertades en esa nación del Medio Oriente.



Protestas en Yemen por posible retorno de Saleh.

Decenas de miles de yemeníes salieron a las calles nuevamente, en Saná, capital de Yemen, a protestar contra el posible retorno de del Presidente Ali Abdulá Saleh, exigiendo la conformación de un Gobierno de transición que asuma el poder.



Cabe recordar que el Presidente Saleh se encuentra en Arabia Saudita, recibiendo tratamiento por las graves heridas sufridas hace dos semanas en un ataque al complejo donde residía, en el que, además, resultaron lesionados varios Ministros.



Bielorrusia: Presidente advierte de sacrificios por crisis económica.

Alexander Lukashenko, Presidente de Bielorrusia, en una conferencia de prensa de 5 horas de duración, transmitida por TV, dijo que los ciudadanos de ese país tendrían que acostumbrarse a vivir sin productos extranjeros, señalando que cerraría las fronteras y prohibiría las importaciones, si la grave crisis económica en Bielorrusia se deteriora aún más.



El Mandatario de ese país, que declaró la independencia de la URSS en 1990, aseguró que continuará la escasez de divisas, admitiendo que habían pocas posibilidades que la solicitud de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) tuviera éxito.



Siria envió emisario a Turquía.

El Gobierno de Siria envió un emisario de alta Jerarquía a Turquía para reunirse con el Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, intentando recomponer las relaciones entre esos dos países limítrofes, que se han deteriorado por la sangrienta represión desatada por al Assad.



Erdogan es uno de los líderes mundiales que cuestionan los métodos brutales usados por el Gobierno del Presidente Bashar al Asad para reprimir el malestar popular, que han llevado a más de 9 mil sirios a pedir refugio contra la violencia desatada por el Régimen.



Reino Unido: Deportan a decenas de ceilandeses.

EL Reino Unido deportó a decenas de solicitantes de asilo proveniente de Sri Lanka, ex Ceylán, a los que han subido a aviones y mandado con destino a Colombo, capital del país asiático, en un acto que ha sido duramente criticado por entidades defensoras de los derechos humanos que dicen que al retornar a su país son apresados y torturados.



El Gobierno Británico, que ha manifestado preocupación por las ejecuciones extra judiciales, aseguró que luego de ver que “la situación ha mejorado”, estableció que existen condiciones seguras para enviar a esas personas de regreso a Sri Lanka.



Merkel apoya a Grecia.

La Canciller de Alemania, Ángela Merkel, que se reunió en Berlín con el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, reiteró que su país está comprometido con la estabilidad del euro, señalando que apoya la reforma económica emprendida por el Primer Ministro de Grecia, George Papandreou, para enfrentar la crisis de la deuda que afecta a ese país y que mantiene sobre ascuas a la eurozona.



Después del exabrupto de Fernández.

Después de exabrupto del jueves de la Presidente de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner, que calificó como “un gesto de mediocridad y casi de estupidez” las declaraciones del Primer Ministro británico refiriéndose a la soberanía de las Islas Falklands, Jorge Argüello, Embajador argentino en ante la ONU, dijo que “No es nuestra condición que devuelvan las islas Malvinas o no hay diálogo. Argentina quiere dialogar, queremos negociar, queremos dar cumplimiento a las resoluciones de las Naciones Unidas”.



FMI: riesgos de la economía mundial han aumentado.

El Fondo Monetario Internacional, FMI, indicó, en un informe que los países ricos como las naciones con economías emergentes, deben implementar medidas ahora para fomentar el crecimiento y la creación de empleos, manifestando una creciente preocupación por la sostenibilidad de la deuda en la eurozona. El organismo multilateral llamó al Congreso de Estados Unidos a aumentar la capacidad de endeudamiento de ese país.



Madres de Mayo bajo investigación.

Las pobres viejitas de la plaza de Mayo, que han exprimido al Estado argentino por concepto de “compensaciones por atrocidades de la dictadura” están siendo investigadas por defraudación a la Administración Pública, por lavado de dinero y asociación ilícita, cometidos por el amante de la Presidente de la Fundación Madres de Mayo, Sergio Schoklender.



Sin duda la relación entre estos dos personajes era por decir lo menos extraña, la señora Habe de Bonafide tiene 82 años, Sergio Schoklender tiene a la fecha 53 años de edad, que a decir de Alfredo Grande, psiquiatra y fundador de la Universidad de las madres, “entre Habe y Sergio hubo una relación pasional, alegre”.



La entidad “humanitaria” obtuvo de los Gobiernos de los Kirchner el encargo de construir 5.609 viviendas sociales en 7 Provincias, en los que se suplantó la cadena de controles con una de complicidades oficialistas, en una operación de unos 300 millones de dólares, en la que muchos lucraron utilizando la pobreza del pueblo argentino.



El sujeto, que fungía como abogado de la entidad de derechos humanos, mató, en compañía de su hermano Pablo, a sus padres, poniéndolos en bolsas plásticas y depositando los cuerpos en la maleta del auto, donde fueron encontrados gracias al aviso a la Policía de un conserje del edificio que vio caer sangre al pavimento.



Informes periciales de la época hablan de dos sujetos con inteligencia superior a la normal, a Pablo lo describen como de personalidad conflictiva con signos de inmadurez e infantilismo, a Sergio se refieren como psicópata destacándose por ser fio, calculador e impulsivo, ambos sujetos fueron condenados por el horrible parricidio.



Pero, no nos equivoquemos, aquí está metido hasta las orejas el Gobierno de Néstor Kirchner, el de su esposa Cristina Fernández viuda de Kirchner, el Ministro de Planificación, Julio de Vido, que usaron con malicia los derechos humanos para cubrir el robo permanente y la permanencia de una matriz de corrupción del Estado.



ONU aprobó resolución a favor de los homosexuales.

El Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés) aprobó ayer una resolución calificada de histórica en la que se proclama la “igualdad para todos, independientemente de su orientación sexual”, que condena la discriminación y la violencia contra los gays, lesbianas y transexuales.



Una columna imperdible:

Un ejemplo de liderazgo, por David Gallagher.



Cuando hace poco más de un año asume David Cameron como Primer Ministro de Gran Bretaña, la situación que le toca enfrentar es poco auspiciosa. Tras 13 años de gobierno laborista, hay un gigantesco déficit fiscal. Pero al Partido Conservador le va a costar enfrentarlo, porque no ha logrado obtener una mayoría absoluta en las urnas, y está obligado a formar una coalición con el Partido Liberal Demócrata, que se ubica a su izquierda. Muchos creen que Cameron se va a tener que ceñir a medidas ampliamente consensuadas, y que va a gobernar con extrema cautela, tratando de no ofender a nadie.



Pero él tiene otras ideas. Sabe que eso es no gobernar. Y con su valiente ministro de Hacienda, George Osborne, a su lado, realiza el primer año de gobierno más audaz que se ha visto en Gran Bretaña desde que asumió Margaret Thatcher en 1979.



Osborne ejecuta brutales recortes fiscales que ofenden a todo el mundo. Se molesta la extrema derecha porque incluyen fuertes reducciones en defensa. Se indigna la izquierda porque involucran despidos de empleados públicos. Montan en cólera los jóvenes porque suben las matrículas universitarias. Hay tremendas protestas convocadas a través de Twitter y Facebook. Las de los estudiantes son muy violentas. Pero el gobierno no se inmuta. Sabe que las medidas son necesarias. En las encuestas le va pésimo, pero no le importa, porque las que valen son las de 2015, cuando le tocará postular a la reelección. Además, sabe que la gente no es tonta. Sabe que después de un período de bronca, va a estar contenta de que el gobierno haya tomado el toro por las astas. No toda la gente, desde luego, porque nunca se puede complacer a todo el mundo, pero la suficiente para gobernar con tranquilidad.



¡Y cómo han de gobernar! No es tema sólo de recortes. Hay planes radicales para introducir más competencia en los servicios públicos. Se fomenta una profunda descentralización del poder, con el objetivo de que comunidades locales tengan cada vez más iniciativa. Aunque moleste a la derecha y a los empresarios, se elaboran metas estrictas para reducir las emisiones de carbono. Finalmente, para complacer a los socios de la coalición, se celebra un referéndum sobre el sistema uninominal. Es muy injusto para minorías como los liberales demócratas. Por tanto, si bien no lo cree él, Cameron está dispuesto a averiguar si los británicos están molestos con la falta de representatividad de su sistema electoral.



El referéndum fue a comienzos de mayo recién pasado, el mismo día que las elecciones municipales. Los votantes optaron dos a uno por mantener el sistema electoral de siempre. Y en las municipales, a pesar de tantas medidas supuestamente impopulares, a los conservadores les fue extraordinariamente bien.



Cameron ha tenido sus malos ratos, sin duda. Para él, como para cualquier líder de un país moderno, le ha sido difícil gobernar. Muchos ministros han metido la pata. Los liberales demócratas no están contentos. Tampoco lo está la derecha. Se ven huelgas de empleados públicos en el camino, y sin duda habrá más protestas. Pero los medios sociales ya no logran convocar a tanta gente como hace un año. Y el gobierno desempeña implacablemente la tarea que se espera de él: gobierna.



El primer año de Cameron es una vindicación de aquella antigua virtud que es el liderazgo. Gobierna a partir de convicciones profundas. Guía a la gente en vez de seguirla o hacer lo que cree que quiere. No se deja obnubilar por los caprichos pasajeros, potenciados por los medios sociales, que se manifiestan en la calle. Sí lo ayuda que la oposición esté desperfilada. Pero lo cierto es que ya casi todo el mundo cree que el Partido Conservador está en el gobierno para largo.




Algunas cartas para meditar:

Señor Director:

Paro de estudiantes.

Ayer, gran parte de las carreras de la PUC pararon sus actividades. En lo personal, me cuesta entender las razones de estas manifestaciones. Como alumno de la Facultad de Derecho de dicha universidad, no me veo afectado directamente por los paros; mis grupos de amigos y conocidos están casi unánimemente en contra, y por lo general considero que las clases del profesor son parte fundamental en la enseñanza.



Pero alguna razón debían tener quienes apoyan una medida tan grave que implica que la universidad, creada esencialmente para enseñar, se vea interrumpida en esa labor por parte de sus propios miembros.



Por eso, gran desilusión (y algo de enojo) fue leer la carta publicada ayer del presidente de la Feuc, Giorgio Jackson. Él ve la utilidad central del paro en el tiempo que otorga para reflexionar: "Muchas veces avanzamos 'como caballo de carrera', pero sin cuestionarnos en la dirección a la que nos estamos dirigiendo. Un paro no significa retroceder, sino todo lo contrario. Significa detenerse a reflexionar si el rumbo que llevamos es el que como sociedad civil le exigimos a nuestra democracia...".



Que el hecho concreto de que el miércoles 16 de junio muchos alumnos no pudieron asistir a sus clases por el paro se justifique en la necesidad de "reflexionar", cuestionar "el para qué de la educación" o hacer "un llamado a la ciudadanía para no seguir indiferentes", me parece indigno de estudiantes universitarios. Estudiantes que deben tener la capacidad de distribuir su tiempo, de combinar sus clases con sus otros intereses, coloquialmente "de caminar y mascar chicle a la vez".



Creo que los paros no son intrínsecamente malos, pero por la gravedad que implican, muy poderosas han de ser las razones que den paso a su ejecución, y siempre que no haya vías menos dañinas. Tomarlos a la ligera, sin tener fundamento necesario, es sólo perjudicar a los estudiantes.



José Pedro Ruiz Larraín, Estudiante 3º año de Derecho.



Señor Director:

Movilizaciones estudiantiles.

La Confech se ha planteado ante la opinión pública como representativa del movimiento estudiantil, cosa que dista enormemente de la realidad. Si bien en líneas generales se comparte el pensamiento de que debe existir una modificación profunda al actual sistema de educación superior, las propuestas varían enormemente, según el contexto local.



En Valparaíso cada universidad ha diseñado su propio petitorio, lo que le quita coherencia al movimiento. En la Universidad Católica de Valparaíso, por ejemplo, los estatutos vigentes permitieron la aprobación de una toma antes de la elaboración del petitorio, cuyo respaldo mayoritario ha sido puesto en duda por los mismos estudiantes. Mientras, la federación ha rechazado unilateralmente medidas de ratificación más representativas como el voto directo.



Al igual que en 2006, una vez más los estudiantes secundarios demuestran ser mucho más coherentes que los propios universitarios, al exigir demandas concretas y no sostenerse en un sistema politizado y poco representativo como la Confech, que ha impuesto en la coyuntura un debate incompleto y apresurado, al punto de ser radicalizado antes de siquiera obtener pronunciamiento de la autoridad.



Ignacio Bugueño Vilches, Estudiante de Periodismo U. Católica de Valparaíso.



Señor Director:

Lecciones del caso La Polar.

El caso de La Polar sin duda ha resultado ser un ejemplo de las cosas mal hechas y será digno de análisis en las cátedras de gobierno corporativo, control de gestión, responsabilidad social empresarial, ética, etc. Sin embargo, el tema no es político y desafortunadas son las declaraciones que van en ese sentido apuntando a interpelaciones a ministros y cosas por el estilo.



Este hecho no puede convertirse en bandera de lucha política y de generalización sobre el actuar del mundo empresarial. Me parece injusto un juicio colectivo de esta magnitud, pues también existen ejecutivos y directores que actúan con alto nivel de profesionalismo, con responsabilidad y preocupación por evitar hechos como los que hemos visto. La industria del retail ha hecho un significativo aporte a la economía del país en empleo, accesibilidad e inversiones. Sin duda aún hay temas pendientes, por un mejor empleo y mayor transparencia.



La espiral de división que se está generando en nuestro país es muy nociva para las metas de desarrollo que aspiramos y difícilmente derrotaremos la pobreza y mejoraremos la distribución del ingreso si no somos capaces de aportar en lugar de destruir. Las manifestaciones que vemos son señales que debemos atender todos los actores, pues de esta manera construiremos una sociedad participativa, más justa y solidaria y un país desarrollado, sin pobreza e inclusivo.



Andrés Blake Pavez, Decano Facultad de Negocios y Marketing, U. del Pacífico.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.