lunes, 5 de abril de 2010

Rápida mirada noticiosa....

Chile, una esperanza.
Terremoto en frontera
USA- México.
Aotobombas contra Embajadas en Irak.
Evo Morales se declara vencedor
de las elecciones de ayer en Bolivia.

Esperanza de futuro.

La Providencia quiera que los políticos, y por cierto todos los humanos, hayamos comprendido el mensaje de paz, unidad, respeto, fraternidad, generosidad, humildad y grandeza que se desprende del mensaje de Cristo.

Los desafíos del momento son múltiples y urgentes, hay que reconstruir materialmente las zonas devastadas por la fuerza de la naturaleza, además de volver a dotar al alma nacional de los valores que se han ido perdiendo.

Las heridas de los que perdieron a sus seres queridos deben cicatrizarse con el amor de todo el país, la recuperación de la infraestructura y de las viviendas solo será posible con el esfuerzo de todos los chilenos.

Como ha dicho en reiteradas ocasiones el Presidente Piñera no basta con reconstruir lo que fue derribado por el sismo y el maremoto, es necesario rehacerlo mejor que lo que había y logrando una vida digna para nuestros hermanos.

Creemos que no es el momento para las pequeñeces que demuestran algunos dirigentes ni tampoco para la defensa de los intereses pequeños, aunque sean importantes, de las minorías que conforman las dirigencias políticas.

Es el momento de recrear un país inclusivo, en el que los seños de todos el pueblo tenga cabida y en el, que ciertamente, existan niveles mínimos de justicia social que permitan a todos nuestros compatriotas vivir dignamente.

Es cierto que todos tenemos formulas que pueden servir para solucionar los graves problemas de nuestro pueblo, pero, pensamos, debemos darle a los actuales Gobernantes la posibilidad de demostrar las capacidades que les llevaron al poder.

No es aceptable, en el dramático momento que viven los habitantes de seis Regiones, muy dañadas por el cataclismo que nos afectó, que existan oposiciones obstructivas que quieran negar la sal y el agua a quienes tienen la responsabilidad de restañar los daños.

Nadie tiene el monopolio de la verdad, por lo que la oposición que el país necesita es esa que construye, esa que en vez de torpedear los proyectos de Ejecutivo es capaz de presentar alternativas y plantear soluciones a los problemas.

No es tiempo para la chimuchina o las acusaciones politiqueras que pretendan conseguir pequeñas ventajas a costa del sufrimiento de nuestra gente, aunque sea por una vez enterremos las ambiciones y luchemos todos por la solución a la catástrofe.

Que lindo sería ver este resultado después de las meditaciones de Semana Santa, los que sin duda prestigiarían a la política, que se ha ganado su desprestigio por la falta de seriedad de sus actores y el desinterés por los asuntos que afectan a las mayorías,

Las odiosidades no conducen a nada bueno para los pueblos, así como los sectarismos y la osadía de considerarse dueños de la verdad, son solo el siniestro caldo de cultivo que lleva a enfrentamientos fratricidas

Saquemos al país adelante, no solo será agradecido por los que hoy sufren, las generaciones nuevas también reconocerán el esfuerzo y sacrificio realizado por muchos para crearles las oportunidades que necesitan para progresar.

Chile es un país rico, no solo por riquezas materiales o por una enorme cantidad de recursos naturales, somos ricos porque tenemos un material humano templado en los sacrificios y porque con esfuerzo hemos superado todos los escollos.

Terremoto en Norteamérica.

Un fuerte sismo, 7,2 en la escala de Richter, afecto a la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, con epicentro en Mexicali, habría dejado a una persona muerta y fuertes daños a ambos lados de la frontera.

El sismo afectó a baja California, al lado mexicano, y a Los Ángeles, en el lado de USA, con un resultado de viviendas destruidas, carreteras interrumpidas y una gran cantidad de incendios, interrumpiendo las cenas pascuales de la ciudadanía.

El fenómeno telúrico tuvo una duración de unos 40 segundos, el epicentro se ubicó en Mexicali a unos 32 kilómetros de profundidad y ha tenido varias replicas de una intensidad inferior, dejando a la población aterrorizada.

Bombazos en Irak.

Atentados simultáneos afectaron a las Embajadas de Irán y Egipto, mientras otra bomba estallaba en una residencia cercana a las representaciones de Alemania y Siria, dejando un saldo de más de 40 muertos y centenares de heridos.

La policía no asignó responsabilidades a ningún grupo, pero del Ministro de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari, afirmó que detrás de los atentados está la mano de la red Al Qaeda, asegurando que tienen la marca de la organización terrorista.

Elecciones en Bolivia.

El Presidente Evo Morales se declaró ganador de los comicios de ayer, al anunciar que su partido, M.A.S., habría ganado 6 de las 9 Gobernaciones y al menos 3 de las Alcaldías más importantes del país.

Como contrapartida el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que habría sido reelegido, frente a una multitud, agradecía "a los que levantaron una vez más la bandera de la democracia, la libertad y la autonomía".

Los resultados oficiales se conocerán en unos 10 días, aunque los extraoficiales señalan que Morales perdía varias Alcaldía importantes y el control de La Paz, zona en la que se afincaba parte importante de su poderío electoral.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.