lunes, 21 de septiembre de 2009

Ecos del día de la Patria.....

Imágenes Parada Militar 2009.







La Parada Militar 2009.
Como siempre la Parada Militar de este año estuvo muy buena, es desfile de nuestros uniformados, sencillamente soberbio, nos faltó ver los carros de combate y los quipos de tierra, la exhibición aérea, fantástica.

Los hombres y mujeres de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros se lucieron con su gallardía y marcialidad, mostrándonos que siguen siendo la gran reserva de nuestra Patria.

Las cosas malas estuvieron en las tribunas porque resulta desalentador ver a las Jerarquías de las FFAA rodeadas de ex terroristas y por gente que se ha caracterizado por una permanente inquina a las Instituciones Armadas.

Nos extrañó que nos se hubiese cursado invitaciones a todos los candidatos Presidenciales a una fiesta en que se celebra a uno de los puntales de nuestra Patria y factor importante de la unidad nacional.

La cara de incomodidad del Ministro de Defensa, que el día anterior se había mandado uno de sus permanentes exabruptos, ahora en contra de Perú, hace evidente la necesidad que el sujeto sea removido del cargo.

En la raya para la suma es necesario colegir que fue una excelente demostración de nuestra gente, las FFAA, son solo el pueblo con armas, soberbia exhibición de material aéreo y en las tribunas una mala clase política.

Como chilenos no podemos dejar de manifestar nuestras felicitaciones a las Instituciones de la Defensa Nacional, ni tampoco podemos dejar de advertir el orgullo con que les vemos.

Paro de la Salud.
Para el 23, este miércoles, los gremios de la salud -CONFENATS, FENATS UNITARIA, FENPRUSS Y FENTESS, están llamando a una paralización con la exigencia de mayor financiamiento para este sector, que estiman debe llegar a un 3% del PIB.

Las Asociaciones Gremiales convocan a esta manifestación en oposición a la privatización encubierta que se esta haciendo del sistema, llamando a las organizaciones sociales y a la comunidad a adherir a estas demandas, solicitando a los candidatos Presidenciales pronunciarse sobre el tema.

Recuerde tomar precauciones para ese día, es posible que la atención se vea dificultada, que las operaciones programadas deban ser reprogramadas y que solamente se atiendan casos de emergencia.

Necesario cambio de foco.
Creemos que los candidatos a la Presidencia deben terminar con las descalificaciones y las pequeñeces de la poliquería que nos consume, preocupándose por los problemas que realmente complican a los chilenos y le hacen difícil la vida al pueblo.

Los postulantes deben hablar claro sobre los temas que angustian a la ciudadanía, como delincuencia, salud, empleo, educación, salarios, pobreza, drogas, corrupción, manifestando cuales son sus propuestas concretas para la solución de estos flagelos.

Creemos que ya está bueno de “fuegos de artificio” y eslóganes bonitos, lo que Chile requiere es que dejemos de lado la palabrería para entrar al área chica, con proposiciones serias, por cierto realizables y cronogramas claros para la solución de estos problemas.

Fonderos felices.
Mucha gente se vio en las fondas, a lo que contribuyó de manera determinante el clima, las ventas superaron todas las expectativas, lo que dejó satisfechos como nunca a los fonderos que realizaron un negocio mayor al que esperaban por el ambiente de crisis.

Problemas exteriores.
Permanentemente desde el Gobierno se pondera las buenas relaciones con nuestros vecinos y la reinserción el país al mundo, claro, lo que cada cierto tiempo se ve desmentido por los problemas insolutos que mantiene nuestra Cancillería, en especial en el “barrio”.

Ahora fue el turno de Perú, donde Autoridades y Militares se restaron al homenaje con que nuestra Embajada recordó la figura del Padre de la Patria, don Bernardo O´Higgins, como respuesta a las grotescas declaraciones de nuestro Ministro de Defensa.

Curioso resulta contrastar el mensaje oficial de relaciones normales con las permanentes fricciones que tensionan el contacto con nuestros tres vecinos inmediatos y la escasa reacción de nuestra diplomacia ante las intervenciones descaradas de Hugo Chávez.

Carreteras se tiñeron de rojo.
Como ya es habitual la irresponsabilidad y el alcohol tiñeron nuestras carreteras de rojo con la sangre de nuestros compatriotas, hasta el medio día de ayer Carabineros contabilizaba 23 personas fallecidas en el fin de semana de Fiestas Patrias.

Este reporte policial, que denotaría una baja en relación al año pasado, no considera las 6 víctimas fatales del accidente del jueves, en que un bus chocó con un camión en la Región de Bio Bio, cayendo en vehiculo de transporte a una quebrada de 7 metros de profundidad.


Carta tomada de Diario El Mercurio:
Candidatura a diputado

Señor Director:

En relación con la carta enviada el viernes por el estimado diputado Julio Dittborn, quisiera manifestar que mi candidatura no pretende ser un factor divisor de nuestro sector ni menos un catalizador a las pretensiones de la Concertación. Soy un independiente de derecha como muchos que nos sentimos representados en mayor o menor medida por los partidos de la Alianza.

Mi candidatura no obedece a un capricho o ambición personal, sino a una clara convicción en mis ideas, valores y principios que pretendo defender. Se me ofreció un cargo en un futuro gobierno de la Alianza para desechar mi candidatura, pero no lo acepté. No porque no quiera ser un aporte, sino por no querer que el sector del que me siento representado termine realizando aquellas prácticas que tanto condenamos de la Concertación. De todas las lecciones políticas que la vida me enseñó junto a mi abuelo, la que más valoro fue no pretender el poder por el poder, y eso lo supe en 1988.

De las palabras del diputado Dittborn se refleja un hecho claro, la evidente disonancia entre las bases electorales de la Alianza y sus cúpulas partidistas. De qué otra forma puede comprenderse que, como bien dice el diputado, muchos electores de la Alianza le hayan manifestado su intención de votar por García Pinochet para agradecerle al general Pinochet. Aquellas personas han visto en mi candidatura una oportunidad para manifestar una convicción que las dirigencias de los partidos no han tenido: lealtad y honor con nuestro pasado. Son esas mismas personas las que hoy no encuentran explicación al hecho de que la Alianza abra sus puertas y se una con un ex ministro de Salvador Allende y un fundador de la Concertación, pero no sea capaz de hacerlo con un Pinochet. No condeno dicha alianza, por el contrario, pero, a lo menos, me extraña que no se haya realizado también hacia un sector que se siente orgulloso de la obra del gobierno militar y que llevamos de la misma forma el apellido Pinochet. Estoy convencido de que mi candidatura posee el respaldo para ser elegido diputado y no lo pretendo por el solo hecho de ser el nieto de Augusto Pinochet, sino por la importancia de cada uno de los votos que obtendré, ya que será cada uno de ellos un mensaje que no podrán ignorar las directivas de nuestro sector.

Rodrigo García Pinochet.

Es interesante destacar que esta misiva tiene un final no publicado por El Mercurio, que insertamos a continuación como una manera de demostrar que en Chile se censura a un solo sector:

Invito al estimado diputado Julio Dittborn y todos quienes nos sentimos representados por la Alianza de ser parte de un nuevo movimiento, de renovado aire para ejercer la política, que recuperemos de ella la lealtad, el honor , el compromiso, la verdad, nuestras convicciones y principios. Que no caigamos en conveniencias o en los vicios de nuestros adversarios. Que la búsqueda del poder no nos ciegue ni nos confunda, hagámoslo por Chile y su historias, hagámoslo en honor a la verdad.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.