sábado, 13 de septiembre de 2008

No mejoran precisamente

Inaugura cualesquier cosa
Morales, aprendiz de tirano
Bco, Central, freno al crecimiento
Demencial violencia roja.
PARA VARIAR, BACHELET SIGUE EN LA INTERVENCIÓN
Pareciera que nuestra Mandatario le tiene alergia a su lugar de trabajo, si los chilenos se esfuerzan es posible que la encuentren en el Palacio de La Moneda, ayer viajo a Copiapó, donde anunció que ya es Ley la rebaja temporal del impuesto especifico a los combustibles y la eliminación del impuesto a las transacciones electrónicas.

En Vallenar la Presidente llamó a un cese inmediato a la violencia que aqueja a Bolivia, asegurando que “hay una institucionalidad vigente, con autoridades legítimamente elegidas, emplazando a los bandos en disputa a poner fin a los enfrentamientos y a retomar, cuánto antes el dialogo.

(Pareciera que la Jefe de Estado está adquiriendo las mismas costumbres del Ministro Francisco Vidal y de otros miembros de su Gabinete de Gobierno, es decir está actuando como el padre Gatica, que se dedica a la prédica de lo que personalmente no practica)

Viene al caso recordar que las diferencias entre el aprendiz de tirano, Evo Morales y las Prefecturas autonomistas, Provincias, ha tenido una escalada en espiral ascendente, que ya ha provocado la muerte de a lo menos 15 personas, decenas de heridos y ha causado la suspensión de las exportaciones de gas a Argentina y Brasil.

A los enfrentamientos ocurridos en la zonas opositores se agregaron las tomas de los coraleros de las industrias y de los caminos en apoyo a Morales, lo que obviamente lleva a una polarización extrema, que esperamos sea posible superar, pues la guerra civil que se esboza no ayuda a ese ricos país ya suficientemente empobrecido.

Gracias a Dios, pasado el medio día, parece haberse producido una posibilidad de dialogo, Morales invitó a los Prefectos, cargo similar al de Gobernador, a sentarse a una mesa de diálogo, lo que al menos habrían aceptado los de Tarija y de Santa Cruz, esperándose que todos asistan a la reunión.
*****
CARLOS LARRAÍN DESNUDA A LA CONCERTACIÓN
El Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, refiriéndose a los incidentes provocados para es 11 de Septiembre por el lumpen oficialista, aseguró que la concertación no propicia el ambiente necesario para que estos hechos, que se repiten anualmente, no vuelvan a suceder.

En duras declaraciones Larraín afirmo que los actos recordatorios de la figura del ex Mandatario, avalados por La Moneda, solo consiguen alimentar el conflicto que desemboca en los hechos de violencia con que permanentemente terminan estas actividades.

Criticó el dirigente el exceso de protagonismo que tiene en la agenda pública el ex Gobernante socialista, sobre todo si se considera las divisiones y polarizaciones que produce su imagen en el país, afirmando que la reconciliación nacional y la mirada de futuro son totalmente ajenas a la concertación.

El Concejal Larraín, Las Condes, aseguró que el oficialismo “se alimenta de su condición de víctimas del 11 de Septiembre de 1973, agregando que es lo único que saben invocar, porque en todo lo demás están en quiebra”.

El análisis del Presidente del partido opositor concluye que a “este Gobierno no solo no le preocupa la reconciliación de los chilenos, sino que se alimentan del conflicto. Para el Gobierno lo que hay que impulsar siempre es la pelea, el resentimiento y el resquemor”
*****
LAGOS CRITICA VIOLENCIA DEL 11
Curioso, por decir lo menos, resulta escuchar al ex Presidente Ricardo Lagos “lamentando” los incidentes de la noche del jueves, además de afirmar que estos “hechos perjudican precisamente a los más modestos.

Aprovechamos la oportunidad de recordar que con extrema soberbia el ex Mandatario sembró odiosidades inmensas, y su nueva preocupación por los más humildes, a nosotros, nos parece una extrema falsedad.

Al escuchar a este fantoche estafista no podemos olvidar sus anuncios de justicia social y crecimiento con igualdad, en circunstancias de que su Gobierno aumentó considerablemente las brechas en la distribución del ingreso nacional.

Tampoco nos resulta posible dejar en el tintero que su administración creó una legión de cesantes, exterminó a las pequeñas y medianas empresas, diezmando, de paso, a la otrora pujante clase media.
*****
LA UDI CUESTIONA TRABAJO DE LA ANI.
Juan Antonio Coloma, Senador y Presidente de la UDI cuestionó los criterios con que el organismo oficial maneja las informaciones que recibe, sobre todo considerando que desde hacia meses poseía las informaciones sobre presunto accionar de las FARC en el país.

El Parlamentario dijo esperar que un organismo de inteligencia, cuándo posea informaciones, exija a los Tribunales una amplia investigación, única manera de enfrentar con seriedad la defensa de un país y a su institucionalidad, consideró que actuaron con falta de responsabilidad.

Coloma consideró ridículas la explicaciones que intentó dar el Ministro Vidal, que aseguró que la materia había sido tratada como material de inteligencia, asegurando que los dichos del Secretario de estado son solo excusas para tapar una situación que se manejó irresponsablemente.

Refiriéndose a las declaraciones del director de esta agencia de espionaje político, por que eso es, que sostuvo que los antecedentes recabados solo daban cuenta de simpatías ideológicas y menciones en correos electrónicos, no constitutivos de delito, el Gremialista aseguró que las exculpaciones solo las dictan los Tribunales.

Renán Fuentealba, Presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Diputados, DC, estimó que por prudencia la ANI debió entregar a la Justicia los antecedentes que tiene desde Mayo sobre eventuales nexos entre las FARC y nuestro país.

*****
OPERADORES ACEPTAN ULTIMATUM, PERO
Héctor Moya, el ex dirigente camionero ahora convertido operador de Transantiago, SUBUS, asume el ultimátum de Ministerio de Transportes, pero advierte que los problemas de Transantiago no terminarán con ello.

Pero, asegura, que esta misma medida intimidatoria debiera aplicarse a los proveedores tecnológicos, a la AFT, al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y al del Obras Públicas, sin olvidar al de Transportes.

El empresario aseguró que al Transantiago le sobraría la plata si se hubiera sincerado las tarifas, a la vez que considero un error el subsidio a las empresas en vez de hacerlo a la demanda, lo que ha implicado un retroceso de 30 años.
*****
DE DULCE Y AGRAZ.
De acuerdo a la promulgación de la Ley que rebaja temporalmente el impuesto especifico, las bencinas verían desdecir del lunes en unos $36 por litro, lo que sin duda es una buena noticia para el atribulado contribuyente.

La mala, según la predicciones de de ECONSULT, es que el alivio durará solo tres días, porque el próximo jueves los carburantes subirían unos $ 11 por litro, ahora por el alza que ha tenido la divisa norteamericana.
*****
FREISMO AL ATAQUE.
El anuncio del Jueves, en el que el Senador Eduardo Frei advertía que si no se subsanaban los problemas en el padrón interno de la DC, que registra 18 mil nuevos militantes en dos meses, el podría abstenerse de participar en el proceso electoral interno para designar al abanderado en las Presidenciales.

Ayer arremetió sobre el tema el ex Ministro del Interior, Belisario Velasco, denunciando que el Tribunal Supremo de la tienda falangista no ha revisado ni una sola de las fichas y asegurando que no hay voluntad, de la instancia suprema, de hacer esa inspección, acusando de que hay falta de transparencia.

Desde el sector Alvearista, han desatado una ola de críticas contra Frei y su fiel escudero, a lo que Velasco recuerda que son los mismo que “chillaban” contra la anterior falsificación de los padrones electorales de la democracia cristiana, conocido como Carmengate.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ $ 533,74, alza de $ 2,55
IPSA: Sin variaciones
IGPA: Sin variaciones
Cobre: US$ 3,22/libra, con alza de 9 centavos
Petróleo: US$ 101,18 /barril, con baja de 22 centavos

SE ACABA GRANDES CHILENOS.
Faltan Solo 5 días para que se cierren las votaciones del concurso falsificador de nuestra historia que ha orquestado TVN para secuestrar las realidades produciendo un cambiazo que designe a Allende como el chilenos más importante.

En este momento están a punto de lograrlo, la diferencia, que favorece al Capitán Arturo Prat es de solo 2 décimas, obteniendo nuestro valeroso héroe un 36.44%, contra un 36.42% del destructor de nuestra Patria.

No te hagas cómplice de esta deleznable maniobra del oficialismo, vota las tres veces diarias que se aceptan en las curiosas bases de esta encuesta. Si permitimos esta monstruosidad, nuestros hijos serán engañados.

VOTA POR PRAT
>>>>>
VOTA AQUÍ <<<<<>

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.