domingo, 29 de junio de 2008

UNA SEMANA COMPLICADA.

Vidal: Cojones o cinismo
Pizarro Comnina a terminar específico
Elecciones UDI dos estilos para recuperar mística
Creemos que no requiere explicaciones.

COJONES O CINISMO
Hace algunos años, cuándo se acercaba un sujeto a pedir plata para una “caña de vino”, algunos creían ver en la acción una demostración de honestidad, pasando por alto el “cinismo” que implicaba pedir limosna para este vicio.

En el “arrepentimiento” de Francisco Vidal al declarar “que se equivocó en el pasado cuando fue contrario al gobierno de Salvador Allende”, el plantea que es una demostración de cojones, nosotros los vemos como cinismo.

El locuaz vocero, que ha cambiado de chaqueta con más frecuencia de la aceptable, ha pasado por todos los grupos, es el más claro ejemplo de un político “veleta”, que es movido por los vientos políticos, para donde más calienta el sol.
*****
SE VIENE UNA SEMANA COMPLICADA.
La semana se ve bastante complicada, pues a la protesta de los profesores, que ahora piden también la renuncia de la Ministro de Educación, Mónica Jiménez, que incluye un paro nacional para mañana, se suma la decisión de los estudiantes de seguir luchando contra la Ley General de Educación.

Hasta allí, el panorama ya se conocía, pero la adhesión a la movilización de las juventudes de la Democracia Cristiana, Partidos Socialista y Comunista, quienes comunicaron al Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, su total apoyo contra la Ley educacional.

Los jóvenes anunciaron que participarán en las marchas y concentraciones que se llevarán a cabo para oponerse al proyecto gubernamental, llegando en su compromiso a “irrumpir” en las instancias superiores de sus colectividades para que decidan votar contra la iniciativa de Bachelet.

Los profesores, concientes que la determinación de pedir la renuncia a los Ministros es exclusiva de la Mandatario, sugieren a Bachelet que la cambie, considerando el pésimo manejo de crisis que ha demostrado y sobre todo por no haber contribuido al necesario dialogo sectorial.
*****
ESPECIFICO A LOS COMBUSTIBLES.
Senador Jorge Pizarro, DC, emplazó al Gobierno de Bachelet a derogar el Impuesto Especifico a los combustibles, manifestando "La cosa ya no da para más y el tema no se puede seguir eludiendo”, a la vez que “destacó que los únicos que pagan este tributo son los ciudadanos comunes y corrientes”, pues el resto lo puede recuperar con las modificaciones realizadas.

Pizarro reiteró el planteamiento de los falangistas, basado en una escala de precios del crudo, es decir “a mayor precio del petróleo, menor impuesto o eliminación de éste. A menor precio del petróleo, mantención del impuesto que hoy tenemos", graficando la propuesta, dijo el Congresista.

Destacó el Parlamentario que el Estado está recibiendo inmensas cantidades de dinero por este tributo que graba a los combustibles, más de 3 mil trescientos millones de dólares, que, aseguró el Senador, es más del triple de lo que se había presupuestado.

Los estudios anuncian que el jueves habría una aumento de precios en las gasolinas de $21 y el petróleo diesen en unos $ 26, ambos por litro
*****
EFE SIGUE LA FARRA
14 millones de dólares, por derecho a uso de los rieles, habría dejado de percibir la Estatal de Ferrocarriles porque las empresas privadas TRANSAP Y FEPASA “congelaron” los pagos aduciendo que no se cumple con la “calidad de la vía”, obligando a los convoy a viajar a velocidades ínfimas y existen múltiples accidentes provocados por la mala mantención.

Las empresas privadas, que han debido incurrir en gigantescos aumentos de costos, tanto en personal como en combustibles, pues es frecuente que deban transbordar a camiones para cumplir con sus clientes, y aburridos con negociaciones inconducentes, optaron por la vía Judicial y demandaron a EFE por incumplimiento de los estándares comprometidos.

Las partes se enfrentan en juicio arbitral, ante el Arbitro Miguel Luis Amunátegui, en los diversos juicios pendientes, pues mientras la empresa Fiscal reclama los pagos de los “cánones” de uso, las empresas de contraparte piden indemnizaciones gigantescas.
*****
PIJE EYZAGUIRRE SE CANDIDATEA
Con una frescura a toda prueba el ex Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, el que endeudó al país hasta el día que se fue, dice que la “política fiscal ha estado en la senda apropiada” y declara estar disponible para volver a ocupar la cartera de las platas.
Parece que al Ministro, ahora alejado de la política (¿?) e instalado en la Universidad de Chile se le escapa que el exceso de gasto Fiscal nos ha llevado a un proceso inflacionario tremendo, con un escaso crecimiento, que ha liquidado a la clase media, las PYMES y mantiene a los más humildes sufriendo condiciones de vida miserables.
*****
TRANSANTIAGO
A 16 meses del inicio del plan de movilización de pasajeros, se repartieron miles de nuevos mapas, es la tercera edición, para señalar los nuevos recorridos de un sistema que sigue siendo malo y traslada a la gente en condiciones inhumanas.

A nosotros nos resulta difícil de entender que Cortazar siga tratando de engañarnos, pues los nuevos recorridos cubren solo 50 kilómetros y solo denotan un paulatino retorno a los recorridos de las vilipendiadas “amarillas”

Si a las pésimas condiciones de transporte, el aumento disfrazado de las tarifas agregamos perdidas mensuales cercanas a los 50 millones de dólares, tenemos la radiografía de un fracaso estrepitoso.
*****
TOMA COLOR ELECCION UDI
El Senador Juan Antonio Coloma dice que su postulación implica la integración y la experiencia, que serían las dos más importantes diferenciales con su contendor, el Diputado José Antonio Kast.

El diputado Kast respondió que su candidatura nunca se ha planteado como una lucha generacional., sino que como de renovación política. Aseguro que “hay que liderar en conjunto con quienes han hecho grande al partido.

Nosotros pensamos, que si gana la experiencia de Coloma, o la renovación de Kast, la UDI, creada por el extinto Jaime Guzmán, da un paso sólido en su proceso de asentamiento y crecimiento.

Sin duda, como han afirmado ambos contendientes, este proceso llevara a renovar y recuperar la mística, que estaba un poco adormecida, y fortalece a los gremialistas con vista a las Municipales, Parlamentarias y Presidencial.
*****
LUCHA CONTRA NARCOS
Los inmensos decomisos de drogas que han realizado las policías de Carabineros e Investigaciones, son sin duda una excelente noticia, aunque pensamos que hay que analizarla frente al inmenso aumento que ha tenido el tráfico de estupefacientes.

Preocupante nos parece que hayan sido involucrados en estos casos algunos uniformados de Carabineros, dos ya salieron de la Institución, que un Gendarme les haya “vendido” informaciones y que un Coronel este bajo investigación.

Pensamos que es el momento de “apretar”, pues al primer descuido nos encontraremos con que las inmensas cantidades de dinero que manejan estos maleantes se destinan a corromper la parte sana del país.
****

INVITACION

Dos comentarios excelentes, Rosario Guzmán Errázuriz y Karin Ebensperger.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.