lunes, 4 de octubre de 2010

Ecos del fin de semana....





Rescate de los 33 mineros.

Sin duda una de las buenas noticias del fin de semana fue la del adelanto del rescate de los mineros atrapados en la mina San José y la preparación de los detalles del plan que permitirá sacar de su encierro a los 33 mineros que mañana cumplirán dos meses cautivos en las entrañas de la mina, los que tienen una estimación bastante exacta del avance de las perforaciones por los escombros que han debido retirar.



Ya se está instalando el hospital de campaña, "triage", una construcción modular, que tendrá espacios para que por unos minutos sean visitados por algunos de sus familiares, con pantallas para evitar que la luz solar les dañe la vista, y donde se someterán a las primeras evaluaciones médicas, para luego ser trasladados con helicópteros al Hospital de Copiapó



Las perforaciones siguen su avance más rápido de lo esperado, el Plan A, perforadora Strata 950 que está detenido por mantención de los equipos ya está en los 587 metros, de la primera pasada, el Plan B, perforadora T-130 ya está en los 428 m del ducto final del ducto final y el Plan C sonda petrolera RIG-421, llegó a los 204 metros, pero se trabaja en una desviación de la perforación.



Los tiempos de cada operación, desde el rescate de los mineros, uno por uno, su traslado al Hospital de Campaña y el posterior traslado al Hospital de Copiapó se están planificando con una precisión cronométrica, para lo que inclusive los helicópteros de la Fuerza Aérea y Ejercito de Chile han realizado vuelos de prueba para que la ejecución de este inédito rescate minero funcione a la perfección.



Asilo a Apablaza.

El refugio político que dio Argentina al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza Guerra, que es considerado una falta de respeto a Chile, su Justicia y su Institucionalidad, claramente complica las relaciones entre ambas naciones, pero, además, el tema será llevado por la UDI a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, a la Comisión de DD.HH. de la OEA y la Comisión de DD.HH. de las Naciones Unidas.



El acto inamistoso del Gobierno de Argentina para con Chile es de suma gravedad, pues, la Gobernante argentina ha puesto en duda la Institucionalidad chilena, la posibilidad que el criminal reciba un proceso justo u ha deslizado que el país no ofrece garantías democráticas a un ciudadano que eventualmente debe responder por el frio y calculado asesinato de una Autoridad política chilena.



Lo que ha hecho la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, al amparar a un acusado de un Magnicidio realizado en plena democracia, es un acto deleznable, que solo puede ser realizado por una persona llena de odiosidades y que tiene vinculaciones directas con gente que en su país ha cometido el mismo tipo de fechorías y que han sido amparadas por los ocupantes de la Casa Rosada.



Jóvenes UDI protestaron en Embajada Argentina.

El sábado un grupo de jóvenes de la UDI protesto frente a la Embajada de la Republica Argentina por este acto de denegación de Justicia para el asesinato del Senados Jaime Guzmán, entregando, además, una carta de reclamación en la Legación del país transandino.



Gobierno aseguró que no habrá más Concesiones.

El Gobierno, a través del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció ayer que no habrá nuevas concesiones para los detenidos Mapuches de Angol que decidieron mantener la huelga de hambre por considerar que los Fiscales podía seguir utilizando la figura de ataque terrorista a las acciones de grupos de esa etnia.



MAPUCHES, FARC, ETA Y CHAVEZ.

La reciente detención de siete miembros de Askapena, el aparato encargado de las "relaciones internacionales" de la banda terrorista-separatista ETA, pone nuevamente sobre la mesa la presencia de esa organización terrorista vasca en Latinoamérica.



Desde hace al menos 30 años, Latinoamérica ha sido un lugar idílico que ha permitido a los separatistas vascos refugiarse en Nicaragua, México, Cuba, Panamá y Venezuela y continuar con sus ilegales actividades, aprovechando de transferir sus conocimientos sobre métodos de combate a organizaciones narco-guerrilleras de la región.



Lamentablemente las evidencias señalan que el Gobierno de Venezuela con las FARC y estos con la ETA, y por medio de los grupos bolivarianos financiados por Chávez se ha intentado esparcir la rebelión en todo el continente, con la formación de grupos afines al tirano venezolano, incluso en el conflicto Mapuche.



Hay certezas que señalan que en Junio de 2007, Walter Wendelin, delegado para América Latina del movimiento independentista vasco Batasuna (brazo político de ETA), vino a Chile, invitado por el FPMR y se reunió en la cárcel de Angol con Héctor Llaitul y José Huenchunao, dirigentes de la CAM, a los que prometió “ayudar a mantener elementos de identidad como sus lenguas y sus costumbres”.



Por esta vía se ha venido instigando, por ejemplo, la insubordinación mapuche en Chile. A través de las FARC y ETA, Chávez ha enviado elementos para procesos de adoctrinamiento ideológico tanto en la Araucanía como en la población indígena de Ecuador y Bolivia. Dentro de su concepción política, ve posible desestabilizar la región mediante una red de elementos armados”, aseguró un analista venezolano.



El engaño ecuatoriano.

Nunca hubo una intención de realizar un golpe de Estado, ni mucho menos de asesinar al Presidente Rafael Correa, en la sublevación policiaca del jueves, que sólo se trató de una manifestación de reclamo contra la Ley Servicio Público que reduce significativamente los beneficios de la tropa.



Correa, al que ha hecho coro todo el izquierdismo Gobernante en el continente, y algunos Gobiernos que han sido engañados por las imágenes difundidas por el propio Correa, han salido en defensa de la democracia cuya única amenaza proviene del propio Gobernante.



Se eligió en esta tergiversación de los hechos al único adversario fuerte que tiene el Presidente Correa, el ex Presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, al que se acusó de encabezar el supuesto golpe Militar, especie que fue tajantemente desmentida por el opositor.



Gutiérrez se burló de las acusaciones oficialistas recordando que ya le han acusado de estar detrás de las protestas indígenas y de los estudiantes uniformados, y afirmando que los golpes de estado no los dan policías rasos y que Correa fue provocar a los policías con su guardia personal.



Un antecedente que es bueno tener en cuenta en que la hija de Lucio Gutiérrez, que es militar, participó en el “rescate” de Rafael Correa desde el Hospital policiaco, cumpliendo las órdenes recibidas sin discutirla y sin deliberaciones, como era su deber.



Correa está cayendo en la misma demencia de Hugo Chávez, el tirano que Gobierna en Venezuela, y que ante la seguridad de un escaso crecimiento económico, protestas sindicales y molestia ciudadana no dudan en inventar Golpes de Estado o intentos de Magnicidio.



Creemos que las declaraciones de la UNASUR, como la del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, no solo estuvieron demás, fueron extemporáneas sino que reflejaron la ignorancia de Gobiernos e internacionalismo de lo que sucede en Ecuador.



Cláusula democrática.

Nadie puede estar en desacuerdo que la UNASUR incluya una clausula de salvaguardia democrática con sanciones a los países que caigan en tentaciones golpistas, pero, creemos que esa misma vigilancia debe aplicarse contra los devaneos totalitarios de algunos Gobernantes.



Consideramos que no basta con llegar democráticamente, es decir legítimamente al poder, para asegurarse el sillón Gubernamental, pues, como ocurrió en Honduras, hay Gobernantes que comienzan a sacar garras totalitarias que son el verdadero peligro para la democracia.



No puede bastar a los países asociados a la OEA o a la UNASUR que un personaje haya asumido el poder legítimamente y que después, por actos propios se deslegitime, para que todos deban salir en la defensa de un Gobierno que se ha transformado en ilegal o ilegítimo.



Elecciones en Brasil.

Aunque las encuestas acertaron al primer y segundo lugar en la contienda Presidencial, será necesaria una segunda vuelta de este proceso para determinar si el Presidente electo es Dilma Rousseff, que obtiene un 45,17%, y el candidato de la centro derecha, José Serra, que llega al 33,44 por ciento de los votos válidos.



Estados Unidos advierte a viajeros.

El Gobierno de los Estado Unidos advirtió a los ciudadanos de ese país que viajen a Europa tomar medidas extraordinarias ante el peligro de un ataque terrorista, que previenen podrían provenir grupos radicales islámicos basados en Pakistán.



Resultados del fútbol chileno,

Fecha número 26



Ñublense vs. U. Española 1 - 1

Everton vs. La Serena 3 - 3

Palestino vs. Cobresal 1 - 0

Colo Colo vs. San Luis 3 - 1

Universidad de Concepción vs. Santiago Morning 0 - 0

Universidad Católica vs. Santiago Wanderers 3 - 1

Unión San Felipe vs. Universidad de Chile 1 - 2

Audax Italiano vs. Huachipato 1 – 1

O´Higgins vs Cobreloa 2-2.



Con estos resultados la tabla de colocaciones quedó encabezada por Colo Colo, con 57 puntos, seguido por Universidad de Chile, con 54 puntos, por Universidad Católica, con 53 puntos, y Audax Italiano, con 47 puntos.



En el último lugar de la tabla se encuentra San Luis, con 18 puntos, antecedido por Santiago Morning, con 23 puntos, Everton, con 26 puntos, Santiago Wanderers y Ñublense, con 28 puntos.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.