miércoles, 25 de mayo de 2011

Síntesis noticiosa....




General Gordon agradeció a Bombero héroe.

El Director General de Carabineros, General Eduardo Gordon, se reunió con el joven Bombero, José Peña, que ayudó a un funcionario policial cuándo era brutalmente golpeado den una manifestación contra HidroAysén, y le agradeció “su valor cívico, por su valor ciudadano”.



El Director de la Policía uniformada entregó un obsequio a Peña, en nombre de la Institución, en un acto realizado en la Escuela de Carabineros, y en el que hubo otros altos oficiales. Peña de declaró orgulloso afirmando que “Si lo tengo que volver a hacer, no lo dudaría en hacerlo”.



En dos meses se enviará proyecto de Acuerdo de Vida en Común.

El Ministro Cristián Larroulet, Secretaría General de Gobierno, SEGPRES, reiteró el compromiso del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto de Acuerdo de Vida en Común, afirmando que “El proyecto lo estamos terminando y afinando, esto puede ser enviado al parlamento de aquí a un par de meses, no más que eso”.



El Secretario de Estado puntualizó que existen “complejidades técnicas, hay muchos detalles”. “Lo razonable es avanzar en lo que dijo el Presidente", dijo Larroulet. "Esto es, que resuelva problemas matrimoniales, hereditarios, de pensiones, de salud, de parejas de sexo distinto o del mismo sexo”.



Larroulet agregó que "No es fácil de hacer porque se puede prestar para abusos. Se presenta una pareja que convive que en verdad son un tío y un sobrino, lo que no es exactamente el concepto de pareja. Entonces, hay complejidades técnicas y tiene muchos detalles”.



El Ministro terminó diciendo “Ese es el espíritu que hay, tanto de los parlamentarios de RN como de la UDI. Todos están conscientes que este es un compromiso de campaña del Presidente y que hay que llevarlo a cabo. Sin embargo, quieren que tomen todas las providencias para no afectar otros compromisos o elementos propios del programa de Gobierno de nuestra coalición, como el matrimonio entre un hombre y una mujer”.



Los argumentos democráticos de algunos.

Nos hemos referido permanentemente al mal clima imperante en nuestra política y a los peligros de violencia que conlleva esta situación, algunas personas, ciertamente con su faz oculta, creen que destruyendo y agrediendo pueden imponer sus ideas “democráticas”.



El Diputado, René Alinco, del grupo de Enríquez Ominami, ha sufrido las consecuencias de este clima, desde que manifestó su apoyo a la construcción de las represas de HidroAysén su oficina distrital, ubicada en Coyhaique, fue nuevamente atacada y sus ventanas quebradas.



El Congresista denunció que su oficina distrital, situada en Coyhaique, amaneció con los ventanales rotos, situación que se suma a otros incidentes que han afectado al edificio de la Intendencia Regional, oficinas Municipales e incluso la casa de un dirigente local que sufrió un incendio aparentemente intencional.



El Parlamentario dijo "Ni siquiera en los tiempos de la dictadura se dio un nivel confrontacional como el de ahora. Por eso, llamo a las autoridades a tomar las medidas pertinentes, pero también a los dirigentes a asumir sus responsabilidades, como nosotros lo hicimos en época de dictadura y llamamos a la gente a movilizarse".



Jueves habrá manifestación estudiantil

Para el jueves, entre las 10 y 11 horas, la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH, convocó a una manifestación, que podría comenzar en Plaza Italia o en la Universidad de Santiago, para insistir en su petitorio de acceso equitativo y con calidad de la educación, el financiamiento público de la educación superior y democratizar las instituciones, “pero sobre todo en respuestas a las grandes omisiones que hubo en el discurso Presidencial”.



En esta manifestación hay conversaciones para que también participen los estudiantes secundarios “para partir del mismo punto y podamos hacer una fuerza en conjunto”, lo que augura que tendremos incidentes que esperamos no lleguen a las situaciones extremas de violencia de que hemos sido testigos en las últimas semanas y que los dirigentes, con una responsabilidad que hasta ahora no han demostrado, controlen los excesos.



Suben bencina y parafina.

El reporte semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, señala que el jueves las bencinas tendrán una leve alza, igual que la parafina, mientras el gas licuado y el diesel tendrán un descenso en su nivel de precios.



La bencina de 93 octanos subirá un peso, la de 97 octanos lo hará en dos pesos, la parafina registrará un aumento de $3, todos por litro, el gas licuado bajará en $ 2 por kilo y el diesel caerá en $6 por litro.



Hinzpeter y Allamand: figuras Presidenciales de RN.

Mario Desbordes, Secretario General de renovación nacional, dijo ayer que “objetivamente, Hinzpeter (Rodrigo) y Allamand (Andrés) son dos personas que han desempeñado muy bien su trabajo y que serían, cualquiera de los dos, muy buenos candidatos”.



Algunos Ministros están bien posicionados y nosotros eso lo valoramos, porque obedece a que han hecho bien su trabajo y eso la gente lo percibe”, precisando que “por el momento nos interesa que estén abocados a hacer bien su trabajo” en sus carteras.



Al ser consultado por la posibilidad de que la UDI impulse la postulación del Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, sin militancia política, Desbordes sostuvo que el gremialismo “tendrá que discutir si es que van a llevar candidato independiente (o) van a proponer un candidato propio”, asegurando que RN cuenta con “buenas figuras”.



Creemos que el señor Desbordes equivoca el camino al adelantar una campaña pre-Presidencial que podría tener funestas consecuencias considerando que el Presidente Sebastián Piñera todavía no llega a la mitad de su periodo y que está abocado a enfrentar una dura y obstruccionista oposición.



Presentan proyecto que endurece penas por agresión a policías.

Luego de la violenta agresión que sufrió el Suboficial de Carabineros Mauricio Muñoz en la última protesta contra HidroAysén, el Senador Víctor Pérez y el Diputado Gustavo Hasbún, UDI, anunciaron un proyecto de Ley que endurece las penas contra quienes agredan o den muerte a efectivos Policiales en acto de servicio.



El Diputado Hasbún señaló que la actual Ley contempla penas que no superan los cinco años de presidio para quienes maltraten a Carabineros. Recordó además que por el asesinato del Cabo Cristián Vera la condena no supera los diez años de cárcel.



Según el Parlamentario esto demuestra “que se ha generado una verdadera impunidad y se están vulnerando los derechos de las policías”, las penas “son irrisorias, son bajísimas, y nuestro objetivo es que a las policías también se le resguarde su derecho a la vida, protegiéndolos como personas y no que sean tratados como objeto”.



Ante esta realidad, Hasbún, anunció que la próxima semana ingresarán un proyecto de Ley que sanciona con presidio perpetuo calificado, 40 años de prisión efectiva, a quien asesine a un policía, y, para aquellos que agredan a un funcionario provocándole alguna discapacidad física se establece una pena de 20 años de cárcel efectiva.



Insólita protesta frente a La Moneda.

Un grupo de unos mil barristas de Universidad de Chile, realizaron una insólita manifestación contra el Gobierno, y en celebración de los 84 años de la institución azul, y contra las políticas de empadronamiento de la campaña “Estadio Seguro” que, “dijeron” han alejado a los hinchas de las canchas.



Luego de una media hora de gritos y consignas anti Gubernamentales frente a La Moneda, donde no se registraron mayores incidentes, pese al lanzamiento de fuegos artificiales, los hinchas de la Chile se retiraron del lugar.



Grecia amenaza con cesación de pagos.

Yorgos Papaconstantinu, Ministro de finanzas de Grecia, afirmó ayer que si Grecia no recibe un quinto tramo de ayuda externa por 12.000 millones de euros en junio, el país declarará la bancarrota, asegurando en entrevista al canal de TV Skai que “La verdad es muy difícil y si no recibimos el dinero hacia el 26 de junio nos veremos obligados a cerrar la tienda y declarar la imposibilidad de pagar nuestras obligaciones”.



La Comisión Europea recordó ayer que el desembolso del próximo tramo del rescate depende de la aprobación de los Ministros de Finanzas de la eurozona, y para ello es necesario esperar los resultados de la misión de verificación del programa de rescate que se encuentra en Atenas. Los sindicatos convocaron a una gran manifestación para el sábado y una nueva huelga general para el 21 de junio.



Alan García critica "padrinazgo" de Mario Vargas Llosa con Humala.

Alan García, Presidente del Perú, en un diálogo con la prensa, criticó ayer el "padrinazgo" que según él ejerce Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, sobre la candidatura Presidencial del ultra-nacionalista e izquierdista Ollanta Humala.



No sé si eso le hace bien al señor Humala, pero los padrinazgos nunca son buenos en política”, dijo el Mandatario, que consultado sobre el presunto apoyo del Arzobispo de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani, a la candidato Keiko Fujimori, el Gobernante señaló que todos tienen derecho a opinar.



Atentado dejó al menos 17 personas heridas en Pakistán.

Un atacante suicida kamikaze en un vehículo cargado de explosivos destruyó completamente una Comisaría de la Policía, de tres pisos, dejando por lo menos 2 Policías muertos y 17 personas heridas, en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según informe policial.



Los talibanes aliados de Al Qaeda reivindicaron el atentado por medio de un llamado telefónico de Ehsanullah Ehsan, el portavoz del Movimiento Talibán de Pakistán (TTP), que dijo que “Vamos a acelerar el ritmo de estos ataques para vengar la muerte de Osama Bin Laden”.



El vocero del terrorismo taliban prometió que “Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques de los aviones no tripulados estadounidenses y las operaciones del ejército en las zonas tribales” paquistanas.



Japón: déficit comercial de 4.008 millones de euros en abril.

Japón registró un déficit comercial de 463.700 millones de yenes, unos 4.008 millones de euros, en abril, por el violento descenso de las exportaciones provocado por el terremoto del 11 de marzo, según el informe presentado hoy por el Ministerio de Finanzas japonés.



Encuentran descuartizado a Fiscal auxiliar de Guatemala.

Allan Stowlinsky, Fiscal Auxiliar que participó en la captura de miembros del cartel mexicano de los Zetas fue hallado descuartizado ayer en el Departamento de Alta Verapaz, medios locales informaron que el cuerpo fue hallado en pedazos dentro de bolsas frente a la Gobernación de Alta Verapaz, en la norteña ciudad de Cobán, y su cabeza fue encontrada en un mercado de la ciudad.



El crimen del Fiscal ocurre días después de que 27 campesinos fueran hallados asesinados, muchos de ellos decapitados, en una de las peores masacres registradas en Guatemala en años, matanza adjudicado por el Gobierno al sanguinario cártel mexicano de los Zetas, que ha ganado fuerza en la región norte de Guatemala, que tiene una compleja frontera con México.



Programación de la fecha de cuartos de finales

Playoffs del campeonato Copa Petrobras 2011.

Hoy se enfrentarán en el Estadio Santa Laura, a las 18 horas los equipos de Unión San Felipe y Universidad de Chile, y a las 20 horas, en Rancagua se medirán los elencos de O'Higgins y Palestino. El jueves, a las 16 horas, en Calera se llevará a cabo el pleito entre Unión La Calera y Unión Española, culminando la fecha en el Estadio Monumental, a las 20 horas, con el duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica.



Los partidos de vuelta se llevarán a cabo el fin de semana de acuerdo al siguiente calendario, sábado, Estadio Municipal de La Cisterna, 15,30 horas, Palestino vs O’Higgins, y en el Estadio Nacional, 18 horas, Universidad de Chile vs Unión San Felipe. El domingo partidos entre Universidad Católica y Colo Colo, en el Estadio Nacional, a las 15:30 Hrs, y a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura SEK, Unión Española vs. Unión La Calera.



Un comentario de actualidad:


Para verdades, la verdad,

por Mario Montes,

Director de Reacción Chilena.



la oposición también juega en la cuerda floja de la credibilidad. Es cosa de mirar las encuestas para darse cuenta de que la ciudadanía también nos castiga. Uno puede ser crítico del balance del primer año de gobierno, pero de ahí a no encontrar nada bueno hay un trecho. La gente desconfía cuando uno lo encuentra todo malo, sobre todo cuando lo hace invocando la objetividad y la ponderación. En el debate sobre HidroAysén también hemos visto conductas que minan nuestra credibilidad como fuerzas políticas. Con la excepción de aquellos que siempre estuvieron contra la hidroelectricidad o contra este proyecto en particular, lo cierto es que durante los últimos tres años de su tramitación medioambiental la mayoría de la Concertación no nos declaramos abiertamente opositores al mismo. Por eso resulta al menos raro que miembros de una coalición bajo cuyos gobiernos se tramitó gran parte de este proyecto, y se aprobaron un número importante de centrales termoeléctricas a carbón, hoy rasguemos vestiduras sobre este tema… sin al menos hacer una autocrítica o dar una explicación”.



Las palabras anteriores, que ciertamente no son nuestras que nunca hemos participado en la concertación y mucho menos en sus nefastos Gobiernos, corresponden al Alcalde Peñalolén, Claudio Orrego, Vicepresidente de la democracia cristiana y considerado uno de los recambios generacionales de esa colectividad, y, a nuestro modo de ver, demuestran la oposición obstructiva de ese partido, la brutal incoherencia con que han enfrentado su papel de opositores, el resentimiento por haber perdido el poder y lo que nos resulta inmensamente grave una falta de respeto a la ciudadanía chilena a la que aparentemente consideran con serias limitaciones mentales e intelectuales, jugándose por el vergonzoso papel de apostar a que el pueblo de nuestra nación no tiene memoria, lo que posibilita que le vuelvan a engañar otra vez con falacias y mentiras.




Día de la Nación Argentina.

En este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en que Argentina depuso al Virrey de Plata, Baltasar Hidalgo de Cisneros y designó a su Primera Junta de Gobierno, luego del Cabildo abierto, y que asumió el 25 de mayo de 1810, de la que surgió el Estado Argentino, saludamos al pueblo de la hermana República de Argentina, saludo que por razones de todos conocidas no hacemos extensivo a la pandilla que hoy Gobierna al otro lado de la Cordillera de Los Andes.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.