jueves, 20 de octubre de 2011

Informaciones "frescas".....

La nadadora Kristel Köbrich ganó el primer oro

para Chile en los Panamericanos de Guadalajara,

en 800 metros libres.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó la

nueva estrategia que seguirá el país desde ahora

hasta 2020 en materia en salud.

Misión cumplida, felices de haber dañado la imagen

de Chile en el exterior regresaron al país los dirigentes

de la CONFECH, controlada por los comunistas.

No creemos que a estos sujetos, que son un par de

los dos millares de encapuchados de ayer, les interese

la mejoría de la educación, lo suyo es la destrucción.



Piñera se reunió con Senadores Oficialistas.

Ayer en la mañana el Presidente Sebastián Piñera se reunió en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo con Senadores de RN y la UDI, con los que analizó los principales lineamientos del presupuesto nacional 2012, y además, se trató el candente tema del conflicto estudiantil y los recursos destinados específicamente a Educación.



Marcha estudiantil de ayer.

Como estaba programado se realizaron ayer las dos marchas, autorizadas por la Intendencia, de los estudiantes y los Profesores, a la que adhirió la CUT, movilización que contó con una gran concurrencia, que los organizadores inflaron al considerar 300 mil asistentes en el país, mientras el Gobierno cifró la concurrencia en 25 mil, y que fue pacifica hasta la llegada al lugar del acto central, donde aparecieron centenares de encapuchados que destruyeron todo y se enfrentaron a Carabineros.



Hubo manifestaciones similares en diferentes ciudades, como Valparaíso, Antofagasta, Iquique, Calama, La serena, Concepción, Temuco, Valdivia Puerto Montt, con un denominador común, en todas las convocatoria fue menor que en las veces anteriores, pero, terminaron con disturbios las manifestaciones en Valparaíso, Temuco, Valdivia y Osorno. Las marchas en el país concluyeron con 234 detenidos y con 27 Carabineros lesionados, según el informe entregado anoche por el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.



Los discursos carecen de importancia, las evaluaciones de los organizadores nos parecen sobredimensionadas, lo importante es que estas manifestaciones siguen siendo el escudo que usan grupos extremistas, que sospechamos son manejados por los mismos que dirigen a la Confech y al magisterio, y la aparición de una valiente mujer chilena que con una “chueca” de Hockey se enfrentó a decenas de sujetos con el rostro embozado, que solo causaban desmanes.



El retorno de los dirigentes de la Confech, que viajaron a Europa en busca de apoyo para el movimiento estudiantil, está lleno de declaraciones que son solamente lugares comunes, carentes de toda relevancia, lo grave de este periplo, es que en su egocentrismo político, sumamente cargado al rojo, están causando un incalculable daño a la imagen internacional del país, no del Gobierno como dijo Jackson, que tanto ha costado a los chilenos que trabajan levantar.



Sostenemos que los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH, que agrupa a los privilegiados que estudian en las universidades del CRUCH, fueron al viejo continente a mentir, porque mentir es también usar mañosamente las cifras e indicadores, para lograr publicidad interna que les permita levantar plataformas personales y partidistas, que les abra el paso a “carreras” que les lleven al Parlamento u otros cargos de elección.



Y la violencia siguió.

Anoche persistían focos de violencia en distintos sectores de la capital, quizás uno de los más graves sucedió en el sector de calles Agustinas y Cueto, donde encapuchados levantaron barricadas y saquearon un templo metodista e ingresaron a un instituto profesional, desde donde se robaron diversas especies.



El round Zilic-Velasco

Según Martín Zilic, ex Ministro de Educación de Michelle Bachelet, el actual precandidato Presidencial Andrés Velasco, ex Ministro de Hacienda de la misma Administración, le puso gran cantidad de trabas para solucionar los conflictos estudiantiles, asegurando que inclusive se mostró contario a cumplir los compromisos adquiridos por el Gobierno con los estudiantes secundarios en la revolución pingüina del 2006, cuyos incumplimientos, engaños y las frustraciones que se produjeron, conducen a las protestas de hoy.



Desde la Universidad de Oxford donde está asesorando la creación de una escuela de políticas públicas, Velasco respondió que "Sólo demuestra que hay gente que no entiende que la política es una cuestión de trabajo en equipo y no de vanidades personales (...) Los hechos hablan por sí solos: En el primer ejercicio presupuestario de nuestro gobierno, el presupuesto de Educación creció de 2006 a 2007 en 9,9%. El promedio de crecimiento de presupuesto en educación de nuestro gobierno fue de 12,8%".



Consideramos que ambos personeros, ligados a los sectores más liberales de la concertación, y son unos de los responsables inmediatos de no haber impedido el lucro en la universidades, están intentando usar el tema de la educación en beneficio de sus aspiraciones políticas propias, el primero de los nombrados, Zilic, aspira a ser candidato a la Alcaldía de Concepción, mientras el segundo insiste en ambiciones Presidenciales, para las que no ha encontrado respaldo alguno en los sectores opositores.



Alza de Bencinas

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anunció que a contar de mañana los precios de las bencinas subirán en $5,4 la de 93 y el $1,4 la de 97 octanos, el petróleo diesel verá descender su valor en $2,6 y la parafina en $1,8 por litro.



Soldados emigran a la minería.

Desde siempre ha existido una “grúa” privada que se lleva a los pilotos de la FACH o al personal más especializado de la Armada, cuya preparación tiene alto costo para las Fuerzas Armadas, a lo que se agrega ahora el influjo de la minería, que se está llevando a soldados profesionales.



El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuelte-Alba, confirmó que en esa rama existe una gran preocupación, manifestó que unos 126 hombres abandonan la institución al mes por las expectativas económicas que ofrece la minería, que más que triplican las remuneraciones de los hombres de armas.



El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, afirmó que personal de todo nivel, desde el Alto Mando, niveles intermedios y niveles inferiores, todos extraordinariamente calificados, sosteniendo que las ofertas que reciben los uniformados triplican y, a veces, quintuplican las remuneraciones que tiene este personal.



Mañalich y nueva política de salud.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció ayer la nueva estrategia que seguirá el país desde ahora hasta 2020 en materia en salud, y que entre otros aspectos contempla un aumento del 30% en la actividad física y del 50% en tratamientos contra la hipertensión, debido a que “el perfil epidemiológico ha cambiado dramáticamente en los últimos 20 años”.



El Secretario de Estado sostuvo que “aquellas cosas que nos enferman hoy día están determinadas por enfermedades cardiovasculares, donde la diabetes y la obesidad juegan un rol muy importante. Luego tumores, accidentes, traumas y causas externas”, recalcando que “es una política de Estado, para todo el país, para todos los agentes, que permita que efectivamente nos movamos más, comamos distinto y controlemos preventivamente nuestra salud".



La nueva estrategia define nueve objetivos estratégicos para los próximos diez años, con 50 metas sanitarias y 513 indicadores de resultados esperados, como reducir la carga sanitaria de las "enfermedades trasmisibles" y contribuir a bajar su impacto social y económico; reducir la morbilidad, la discapacidad y la mortalidad prematura por "afecciones crónicas no trasmisibles", trastornos mentales, violencia y traumatismo, la que también incluye disminuir los factores de riesgo asociados a carga de enfermedad, mediante el desarrollo de hábitos y estilos de vida saludable, y reducir la mortalidad, morbilidad y mejorar la salud de las personas, a lo largo del ciclo vital.



Universidad de Chile vs. Flamengo.

Anoche se disputó el partido de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en Rio de Janeiro, entre Universidad de Chile y el equipo brasileño de Flamengo, encuentro que los azules ganaron por una goleada de 4 goles a cero.



Los goles del elenco universitario laico fueron marcados por José Rojas a los 13’, Eduardo Vargas a los 41’ y a los 43’ y para finalizar el verdadero baile azul, Gustavo Lorenzetti a los 72’. A los 50 minutos fue expulsado Castro.



Medalla de oro en natación.

La Nadadora Kristel Köbrich logró para Chile la primera presea dorada en los Panamericanos de Guadalajara, en la especialidad de 800 metros libres con un crono de 8'34''71, sólo seis décimas por debajo del récord panamericano.



Con esta medalla de oro la delegación chilena ha obtenido 10 galardones, por lo que, como todo Chile esperamos que con la numerosa delegación que se envió se logre pasar por mucho las 20 preseas de Rio de Janeiro el año 2007.



Jura nuevo Gabinete en Haití.

Garry Conille, juró ayer como nuevo Primer Ministro de Haití, el que deberá enfrentar la epidemia generalizada de cólera y a la necesidad de reconstruir la infraestructura del país, destruida por un terremoto en enero del año pasado, del que aún queda un medio millón de personas viviendo en campamentos improvisados y dependiendo de la asistencia humanitaria.



Hillary Clinton se reunirá con Presidente de Afganistán.

Hillary Clinton, Secretario de Estado de los Estados Unidos, se encuentra en Afganistán, donde mañana jueves tendrá una reunión con el Presidente Hamid Karzai y otros líderes cívicos afganos



Indígenas llegan a La Paz.

Miles de personas salieron, en La Paz, a dar la bienvenida a manifestantes indígenas que marcharon desde sus tierras en la Amazonía para protestar contra un polémico proyecto de carretera en la Región, la gente los recibió con alimentos, frazadas y música, aclamándolos mientras marchaban al centro de la ciudad.



Los manifestantes salieron a mediados de agosto del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (tipnis), en las tierras bajas del país, recorrieron unos 500 kilómetros y sostienen que no volverán a casa hasta que el gobierno descarte el proyecto, que afirman destruirá su modo de vida. El Presidente Evo Morales dijo que conversaría con ellos.



Arrestan a hermano de Alcalde mexicano.

Jonás Larrazábal, hermano del Alcalde de la ciudad mexicana de Monterrey fue detenido después de ser visto en un video, aparentemente recibiendo dinero de protección de un casino, por lo que enfrenta cargos por extorsión.



Nació hija de Sarkozy.

Los medios franceses informan que Carla Bruni -la esposa del Presidente Nicolas Sarkozy- ha dado a luz una bebe en una clínica privada en París, su marido la visitó brevemente en la clínica, antes de partir a Alemania donde sostendrá reuniones con la Canciller Angela Merkel.



Melones serían los responsables de brote de listeria.

Reguladores de la salud en Estados Unidos dicen que un brote de listeria que mató a por lo menos 25 personas desde agosto, probablemente comenzó en una planta de empaque de melones cantalupos en Colorado, los frutos fueron retirados del mercado.



Barbará Mahon, del Centro para el Control y Prevención de la Enfermedad, consideró que este es el peor brote transmitido por los alimentos en el país en más de 25 años, agregando que el largo período de incubación de la bacteria listeria -hasta dos meses- hace imposible dar por terminado el brote.



CPI pide explicaciones a Malawi.

La Corte Penal Internacional pidió a Malawi que explique por qué no arrestó al Presidente sudanés Omar al-Bashir durante una reciente visita, el fin de semana pasado, considerando que se le busca por cargos de instigar el genocidio en Darfur.



Grecia aprueba inicialmente paquete de austeridad.

El Parlamento de Grecia dio la aprobación inicial a las medidas de austeridad diseñadas para combatir la profunda crisis de déficit del país, las que recortan los gastos y aumentan los impuestos, la votación se produjo en medio de violentas manifestaciones populares.



Coeficiente intelectual puede cambiar en la adolescencia.

La habilidad mental de los adolescentes puede mejorar o empeorar en una escala mucho mayor de lo que se pensaba hasta ahora, según un nuevo estudio de la Universidad de Londres, hasta la publicación de este trabajo se creía que la capacidad intelectual, medida en el coeficiente intelectual, se mantenía más o menos estática durante toda la vida.



ONU podría salir de Costa de Marfil por falta de dinero.

Naciones Unidas advirtió que podría cerrar sus operaciones en Costa de Marfil debido a la falta de fondos, meses después de que terminara un conflicto civil en ese país que cobró miles de vidas y que mantiene a casi 200.000 desplazados internos en la nación de la costa oeste de África, que se ha visto dificultada por la falta de donaciones.



Un comentario para revisar:



A mi parecer, el conflicto estudiantil no tiene solución, puesto que no existe intensión de negociar, si no que de imponer posturas”.

José Joaquín Brunner

Ex Ministro del Gobierno de Frei.



Creemos que las expresiones, con que iniciamos esta nota, del sociólogo José Joaquín Brunner, PPD, clarifican perfectamente la situación, como hemos advertido permanentemente la dirigencia de los estudiantes no buscan solucionar los problemas, tiene intenciones de doblegar al Gobierno, dentro de lo posible defenestrarlo y favorecer la plataforma política de algunos dirigentes y del partido comunista.



Ayer, Brunner, en entrevista telefónica con CNN-Chile, sostuvo que los dirigentes estaban buscando la gratuidad para el 27% de los estudiantes universitarios, es decir para los que son alumnos de las universidades del CRUCH, clarificándolo, están buscando un beneficio para los que hoy estudian en esos establecimientos de educación superior.



Consideramos que poco se puede hacer allegando más recursos a las universidades, considerando la mala preparación de los educandos, pero, creemos imprescindible que los esfuerzos del país se centren en la educación pre-primaria, primaria y secundaria, para comenzar a preparar bien a los niños y jóvenes, los que sí tendrán la oportunidad de llegar con la preparación imprescindible a la educación superior.



No hay duda que en la educación superior hay muchos temas pendientes, pero, poner en ella una parte importante de los pocos recursos existentes estaremos cometiendo “un error histórico que ya hemos cometido en etapas anteriores de nuestra historia”, como lo advirtió Brunner en el 1º Encuentro de Orientadores organizado por el Instituto Profesional AIEP.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.