sábado, 27 de septiembre de 2008

Meditaciones para el fin de semana.

Una síntesis de ambos
Propaganda ensicia el país
FORO PRESIDENCIAL EN USA.
Muchas fintas y pocos golpes contundentes se vieron en el primer foro televisado entre los candidatos presidenciales de los Estados Unidos. Las diferencias fueron bastante menores en un enfrentamiento que se lo tomaron los temas económicos que estaban fuera de programa.

Sobre la crisis económica ambos postulantes se mostraron partidarios de aprobar el paquete de rescate a las grandes financieras, sobre la necesidad de sancionar a los responsables y las diferencias se centraron solamente en las rebajas de impuestos que propone cada contrincante.

Obama se mostró contrario a las perforaciones petrolíferas costeras en el país del norte y de incentivar las fuentes alternativas de energía. Mc Cain apoyó completamente las nuevas prospecciones, adelantó que de ganar dará incentivos a la energía atómica y fomentará la búsqueda de fuentes limpias.

Quizás las grandes diferencias se vieron en el tema internacional, en las que el demócrata plantea la fijación de una fecha para el retiro de Irak, fortalecimiento de las fuerzas en Afganistán, deslizando incluso la posibilidad de atacar santuarios del terrorismo en Pakistán.

El republicano se esmeró por demostrar que con su intervención se había logrado fortalecer las posiciones en Irak, rechazó la posibilidad de sentarse incondicionalmente a la mesa con Irak, Venezuela o Cuba, y realizó un alarde de sus experiencias en el tema y en asuntos bélicos.

Para nuestro gusto ninguno de los dos candidatos salió ganador de este encuentro, hubo demasiadas descalificaciones personales, de ambos lados, aunque Mc Cain nunca respondió a la provocación de su adversario, fue notable la sonrisa sarcástica con que lo escuchaba, en la que vimos algo de desprecio.

A nosotros, que no participamos en las elecciones de Estados Unidos, por motivos obvios, pero que seguramente seremos afectados por la forma en que ejerzan el cargo, nos gustaría un personaje que tuviera la experiencia y conocimientos del republicano, pero con la fuerza y labia de su adversario.
*****
ECUADOR, PROCESO ELECTORAL.
Este domingo se votara en referéndum la proposición de nueva constitución que plantea el Presidente Rafael Correa, con mucha semejanza a la que hemos considerado anti democrática que aprobó Chávez en Venezuela y muy parecida a la que intenta imponer en Bolivia Evo Morales.

Esperamos que el proceso se lleve con mucha tranquilidad, aunque pensamos que se impondrá la opción oficialista, básicamente porque el Gobernante izquierdista no cuenta al frente con una oposición organizada y la propuesta del sí , Correa, ha tenido un intenso despliegue publicitario.
*****
CAMPAÑA MUNICIPAL
Desde todos los rincones se nos aparecen las caras sonrientes, y bastante fotochopeadas, de los miles de postulantes, más de 12 mil, que postulan a los cargos de Alcaldes y Concejales. Los muros de la ciudad ya están totalmente pintarrajeados con los nombres de los postulantes.

Lo que llama la atención es que la mayoría de los aspirantes a los cargos ha omitido indicar las corrientes a las que pertenecen y su propaganda se limita a indicar los nombres y el cargo al que postulan, dejando de manifiesto que existe una inmensa pobreza de propuestas.

Nosotros creemos que la ocultación de sus sectores y la falta de proposiciones es absolutamente anti democrática, porque resta a los ciudadanos los antecedentes importantísimos de las capacidades de los candidatos, sus programas de Gobierno local y sus posturas filosóficas, lo que atenta contra la información necesaria.

Queremos insistir ante nuestros amigos y amigas en el sentido de no dejarse influenciar por el bombardeo publicitario, ni dejarse manipular por la simpatía o cercanía que demuestren, lo importante es fijarse en sus capacidades, en sus capacitaciones técnicas y el los programas que promueven.

El resto es parte del “circo” electoralista, que aunque coloridamente nos muestra caras, pero nos oculta sentimientos, valores y proposiciones, que solo coopera, de manera intensa a la contaminación visual del territorio, en especial por el uso intensivo de plástico, y ensucia nuestro hábitat.
*****

Ceremonia del Recuerdo

Los días anteriores hemos invitado a nuestros (as) lectores (as) a una ceremonia en que se recordará la gesta libertadora del 11 de Septiembre de 1973, a las víctimas olvidadas de nuestro sector y en apoyo a los uniformados que están sufriendo la brutal vendetta de la izquierda en las mazmorras concertacionistas.

Nosotros asistiremos, no solo con afán periodístico, sino como una manera de demostrar nuestro agradecimiento por haber reconstruido el país y restaurado la democracia, recordar a aquellos que dieron su vida por asegurar nuestras libertades y en apoyo a los presos políticos que pagan por habernos dado seguridad.

La ceremonia se llevará a cabo HOY, a las 11,30 de la mañana en el Parque Inés de Suárez, ubicado entre Bilbao y Pocuro, una cuadra al oriente de la calle Antonio Varas, creemos que el agradecimiento y el apoyo a los perseguidos son una muestra de que aún quedan reservas morales en Chile.

Les invitamos a concurrir, seguramente después sentirá la satisfacción de haber reemplazado las acciones políticamente correctas, cambiándolas por aquellas que son moralmente correctas. Les esperamos, ojala en familia y llevando orgullosamente nuestra gloriosa bandera Nacional.

La única lucha imposible de ganar
es aquella que no se da.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.