miércoles, 12 de septiembre de 2007

Edición 13 de Septiembre de 2007

Para ampliar las imagenes haga doble clic sobre ellas.
(Foto del Cabo Cristían Vera, Martir de Carabineros asesinado por el terrorismo totalitario)
NACIONAL


La mano blanda del Ejecutivo ya tuvo los resultados que quieren los grupos asistemáticos que apoyan a la Presidente Bachelet, cortes de luz, una población secuestrada en sus casas, saqueos, incendios, tableteo de ametralladoras, calles cortadas, 1 carabinero asesinado, otro quemado con acido, 42 heridos, daños a la propiedad pública y privada etc.

El abandono de la seguridad pública y la falta de labores de inteligencia, que no han permitido prever estas situaciones, en un gobierno normal hubiesen gatillado la salida inmediata del Ministro del Interior, del Subsecretario de la Cartera, de Subsecretario de Carabineros, del Director de Investigaciones, del Ministro terrorista de Defensa y de todos los integrantes de la oficina oficial de Inteligencia. Demás está decir que con ellos debiera irse la Jefe de Estado, que no ha demostrado tener dedos para el piano.

*****

Las palabras de la Presidente Bachelet, condenando la violencia de la noche del 11, calificándolos de actos de “matonaje y pillaje”, no sabemos si calificarlas de una inaceptable ingenuidad, de un completo desconocimiento de lo que sucede en el país o de un acto detestable de cinismo. Ella no tiene derecho a pretender que olvidemos que es el sistema de “lucha” que ella incentivaba ni que los llamados a estas “protestas” han sido avalados por sus socios, los socialistas, y sus amigos, los comunistas.

Con declaraciones sentidas, palabras llorosas, explicaciones simplistas, nuestras autoridades pretenden que los chilenos pasemos por alto su increíble ineptitud, que tiene a la ciudadanía de rehén en sus casas, mientras la delincuencia y el lumpen se adueñan de las calles. No queremos autoridades convertidas en comentaristas, queremos autoridades que anticipen, con labores de real inteligencia, y eviten estos actos antidemocráticos. La población exige militares en las calles.

*****

Duras críticas se han escuchado en la oposición por la absoluta falta de capacidad que demuestra el Ministro del Interior. La UDI afirma que solo se preocupa de la seguridad de la casa de Gobierno y de los Ministros. Mientras Sebastián Piñera llama a ala administración a dejar de lado las ambigüedades y comenzar a hacer la pega.

*****

Las malas noticias en temas económicos siguen, el dólar llego a $514, con lo que simplemente se liquida a las PYMES. El precio internacional del Petróleo cerró bordeando los 80 dólares por barril. Banco Central anuncia deterioro del superávit de Agosto, por problemas de precios, producción de cobre y un gran aumento de las importaciones.

*****

El oficialismo se convierte en cómplice de las trapisondas de Ricardo Lagos Escobar, que no será citado a la Comisión investigadora de EFE, Empresa de Ferrocarriles del Estado, en situación de virtual quiebra, por los votos negativos de los Diputados Fidel Espinoza (PS), Alfonso de Urresti (PS), Jaime Quintana (PPD), Enrique Jaramillo (PPD) y José Pérez (PRSD). Al votar recuérdelo, ellos tapan la inmensas perdidas y posible corrupción producida.


*****

A pesar de tener serias dudas sobre las capacidades del Director General de Carabineros de Chile, General José Bernales, no podemos dejar de hacer llegar a la Institución nuestros sentimientos de dolor por la muerte del Cabo Cristian Vera, por las quemaduras con ácido de un oficial y las heridas de una cuarentena de funcionarios. La policía uniformada cuenta ahora con 1.011 mártires. Aprovechamos la oportunidad de hacer llegar a los familiares de este héroe nuestro más sentido pésame.

ULTIMA HORA:
El presunto asesino del Carabinero, que se llamaría Eduardo José Espinoza Orpis, de 18 años y que se encontraría confeso, se encuentra detenido en el OS 9 de Carabineros, esperamos que tenga una sanción ejemplar. El FPMR, Movimiento Convergencia Revolucionaria, Partido Comunista Acción Proletaria y otros grupos extremistas culpan al Gobierno por la violencia, en especial a las políticas implementadas por Belisario Velasco, al Transantiago y a la falta de oportunidades.


Felipe Harboe, Subsecretario del Interior, dijo que las armas usadas por la delincuencia eran robadas de domicilios particulares. Nosotros suponemos, pensamos que con un alto grado de posibilidades, que el personero miente, una vez más, y que son parte de los arsenales ingresados ilegalmente por “sus amigos” por Carizal Bajo, pues no hay viviendas que tengan ametralladoras.

INTERNACIONAL


Amoral amnesia selectiva.

Las derechas del mundo, esas que podemos ejemplificar con el Partido Popular español, siguen demostrando sus “complejos” frente a la publicidad de las izquierdas. Su cobardía moral, su falta de claridad intelectual, su absoluta falta de honestidad, los ha llevado a sumarse a los homenajes que los “rojos” han realizado a Salvador Allende, demonizando, de paso, la figura del General Pinochet.

Entre los argumentos, falaces por cierto, que han usado califican a Allende como una victima por la democracia, olvidando, con esa memoria selectiva que los caracteriza, que el fallecido ex presidente trato de aherrojar a los chilenos a los designios de la ex Unión Soviética estableciendo una dictadura castro marxista en Chile. Allende se suicidó para no enfrentar al pueblo chileno después de su deleznable administración.

Queremos aprovechar de “recordarles” a estos desmemoriados políticos del mundo que Salvador Allende destruyó a Chile moral, social, jurídica, institucional y económicamente. Que trato de implantar una tiranía dominando al pueblo por el “estomago”, al establecer un racionamiento que entregaba alimentos solo a los militantes de los partidos de la Unidad Popular.

La familia simplemente fue destruida, la siembra de odios, implacable, dividió a la sociedad en enemigos irreconciliables, los jóvenes comenzaron a ser “concientizados” para desapegarlos de los valores esenciales, las bandas armadas del oficialismo azolaban el país. La justicia, las Leyes y la Constitución se transformaron en documentos sin valor, los primeros en transgredirlo fueron los gobernantes.

Creemos que estos “defensores” de la democracia (¿?) deben dejar de intentar darnos consejos o de tratar de influir en nuestra política interna, pues, además de hacer daño, con ello no lograrán acallar sus conciencias, que evidentemente se encuentran ensangrentadas con la complicidad que demuestran con los rojos y su ominoso silencio sobre los crímenes brutales del socialismo-comunista que ya contabiliza más de 100 millones de victimas.

*****

El Gobierno de Alan García, Perú, concedió el asilo político a dos médicos cubanos que arrancaron desde Bolivia, desertando del programa venezolano Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que promueve la atención medico sanitaria de los sectores más desfavorecidos de Bolivia y Perú.

CARTAS


Señor Director:
La viuda de un carabinero muerto en acto de servicio recibe en torno a cien mil pesos y la viuda de un extremista caído en el gobierno militar en torno a un millón mensual, ¿por que?
¿Los carabineros valen el 10% de un extremista?
¿Por que no las igualamos y le damos 600 mil al menos a cada una?
¿Creen que en dos semanas existirá algún detenido por el asesinato de este carabinero?
Julián Grau.

Señor Director:
Con relación a los desmanes y enfrentamientos ocurridos este 11 de Septiembre y la lamentable muerte del Carabinero y los dichos del Ministro del Interior y la Intendenta de Santiago, puedo decir lo siguiente:
“Según el Gobierno la delincuencia y los narcotraficantes son los que se aprovechan de esta fecha para causar saqueos, destrucción de bienes públicos, cortes de energía eléctrica y lo que más lamentamos el homicidio del Carabinero. Siendo la noche del 11 de Septiembre, el área metropolitana, una Ciudad sin dios ni ley. Mi consulta, cual es y será la posición de las Autoridades con respecto a esta situación que cada año es preparada por estos indeseables para causar tanto daño a nuestro País.
Con respecto a los dichos del Ministro del Interior que manifiesta que son lumpen y narcotraficantes los que organizan estos desmanes, creó que puede tener razón en sus comentarios, pero le podría decir que hay una equivocación en sus planteamientos, ya que los organismos de inteligencia no le han dado como corresponde la información de donde provienen estos preparativos para causar tanto daño, ya que, la mayoría que actúa en forma coordinada en los barrios periféricos, son grupos de combate organizados y que actúan aprovechando a los cabezas huecas que todavía existen en muestro País. Lo que recuerda a los grupos que existían en nuestro País en los años 70, actuando ahora sin nombres específicos, pero todos sabemos de donde provienen.
En Chile, se creó un organismo de Inteligencia (ANI), la cual creó yo, tiene que velar o adelantarse a hechos de esta naturaleza identificando a los responsables de estas organizaciones que actúan en las poblaciones e informar periódicamente a las Autoridades de Gobierno sobre sus investigaciones, para tomar las medidas necesarias, antes que sucedan hechos lamentables como el ocurrido ayer.
Si este organismo no esta cumpliendo su función, hay que hacer algo para enmendar o corregir su mandato. Si no es así, hay que dirigir los gastos en que incurre este organismo a Carabineros e Investigaciones que son los únicos que podrían hacer el trabajo de Inteligencia como corresponde, o nombrar gente idónea o preparada para la lucha anti-subversiva. Si no hay determinaciones luego, dios nos libre de lo que vendrá
Sergio Rodríguez Henríquez.

Viña del Mar, 11 Septiembre 2007.
Señor Director:
Pese a los 34 años transcurridos desde el Pronunciamiento Militar, a los entonces derrotados no les ha bastado el "Informe Rettig" y las conclusiones de la "Mesa de Diálogo-Valech". Ahora, la presidenta Bachelet, ex mirista, con un ministro de defensa también ex mirista, quiere "más sangre" de los que actuaron hace 34 años a pedido expreso de los poderes legislativo y judicial y de una inmensa mayoría de la población conciente. Bachelet ha dispuesto la reactivación por 6 meses de las labores de aquellas comisiones, porque después del Informe Valech se formó una nueva lista de personas que no alcanzó a ser beneficiada. Existen dos razones poderosas para reactivar tales comisiones: una de carácter político mediático que le conviene al gobierno, ahora que
está postulando a un cupo permanente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU; y la otra de carácter económico para los ¿seudo? torturados del listado
post Valech, pues podrían recibir una suculenta "recompensa". Al respecto, algunos datos: la ley 19123, llamada ley Rettig, pagó entre 1994 y 2006, a familiares de las víctimas, poco más de $ 99.799 millones, más un bono compensatorio mayor de $ 2.473 millones. La ley 19992, llamada ley Valech, pagó casi $ 44.735 millones entre años 2005 y 2006. Además, la ley 19234 estableció beneficios por más de $ 573.708 millones para los exonerados políticos, entre 1995 y 2006. En total el Estado ha pagado un total de $ 720.715.899.000, equivalentes a $ 1.386 millones de dólares. La nueva
iniciativa podría encarcelar a más miembros de las FFAA, en venganza por la derrota marxista de hace 34 años, mientras los del "listado nuevo" y sus ya expertos abogados ganan plata y el gobierno gana votos para las próximas elecciones y a lo mejor un calzo en la ONU. En resumen, un "negocio redondo" para el socialismo gobernante. Así, nunca se alcanzará la ansiada Reconciliación Nacional"
Adolfo Carrasco Lagos
Nota de la Redacción: Esta carta fue enviada a varios medios de prensa, con la seguridad de que no será publicada debido a la demostrada obsecuencia para con el poder ejecutivo del país.

Señor Director:
Me impactó enterarme un día después, que la presidenta haya convocado a una “cumbre de seguridad” por los desmanes ocurridos el 11 de septiembre. Es una lástima que esta reunión, se haya hecho posteriormente, sabiendo que a pesar que hayan pasado 34 años, grupos delincuentes siguen haciendo actos vandálicos en varios sectores de nuestro país, como destruyendo colegios en la comuna de la Pintana, matando a un carabinero en Pudahuel, haciendo barricadas en la comuna de Peñalolén, disparando fusiles en Estación Central. Al final son las familias más humildes que sufren. ¿Y el gobierno qué?
Espero que en esta “cumbre”, junto con tomar todas las medidas necesarias para determinar las responsabilidades de los detenidos, sean capaces de ver también las responsabilidades políticas, por no poner mano dura antes estos actos, sabiendo que siempre ocurren.
Enrique Gillmore Carmona

Señor Director:

Nuevamente el 11 de Septiembre se presta para el vandalismo y actos terristas radicales.
Este año se suma un nuevo mártir en carabineros.
Sabe los chilenos cuantos carabineros murieron entre 1973 a la fecha, por actos de este tipo. Son muchos, más de cien y el ESTADO DE CHILE TIENE ESTE TEMA PENDIENTE.
Que pasa con la REPARACION Y JUSTICIA a los familiares de estos funcionarios, que fielmente cumplen su compromiso con su Institución y el Orden Público.
Seguramente seguirán recibiendo el PAGO del PS, ya que es el GOBIERNO el que debe velar por que las instituciones funciones, incluida la DEBIDA JUSTICIA.
E. Martínez.

EDITORIAL


Chile, dos almas, dos mundos.

Los partidarios del Gobierno Militar, encabezado por el General Augusto Pinochet Ugarte, Q.E.P.D., celebraron el 11 con ceremonias litúrgicas, comidas, reuniones en lugares cerrados o sencillamente recordando en sus casas. Oraron por el futuro de la Patria, se alegraron por la inmensa obra del Gobierno Cívico Militar, manifestaron preocupación por los destinos de la Nación, además de encomendar a Dios el alma del líder que nos abandonó hace nueve meses.

Los marxistas y extremistas de izquierda recordaron la fecha con lo único que saben hacer, siembra de odio y divisiones, inútiles marchas de homenaje al borrachín en Presidente Allende, si ese que destruyó el país. A la caída de la noche, y ciertamente a rostro cubierto, cortaron el servicio eléctrico, hicieron barricadas, saquearon cuanto encontraron a su paso, destruyeron el amoblado urbano y agredieron con armamento pesado a Carabineros, uno de los cuales fue vilmente asesinado y 42 quedaron heridos.

Sin duda las diferencias son marcadas, los primeros, los que apoyaron a Pinochet, son gente honesta, trabajadora, patriota, preocupados por su pueblo, leales, y orgullosos de que su gobierno haya sacado al país de la destrucción en que lo dejaron, los mismos que hoy gobiernan, para encabezar un proceso de reconstrucción social, moral, político, institucional y económico que causó admiración mundial, llevando a cabo una transición ejemplar.

Los del otro lado, lamentablemente, solo aspiran a obtener el poder para subyugar a nuestra Patria, son agentes de internacionales de turbios designios, utilizan las necesidades populares para obtener el poder al que aspiran con ansias. Incapaces de convencer a nuestros compatriotas, solo son capaces de recurrir al matonaje y el terrorismo para lograr sus torvas intentonas. Sus motivaciones básicas son el odio, el engaño y el resentimiento.

Son dos mundos diferente, el de los unos, lleno de valores e ideales, basados en el amor a Dios y al prójimo, acompañado de fuertes ligazones con nuestro terruño, su historia y sus tradiciones. El otro, ateo, totalitario, apatrida y nutrido solamente por los más bajos instintos de que es capaz de cobijar el alma de los mas corruptos de los humanos.

Sin duda los primeros, aquellos que amamos a nuestra Patria y respetamos nuestra historia, somos más y mejores, lo que debe llevarnos a una simple pregunta ¿Porqué los otros nos ganan y son gobierno?, la respuesta es brutalmente sencilla, porque no estamos dispuestos a mentir, estafar y engañar a la ciudadanía para que vote por nosotros. Porque no estamos dispuestos a cambiar nuestros valores por poder y, sobre todo, porque consideramos que el populismo es utilizar los dramas humanos en beneficio propio.

Por nuestros valores, que son trascendentales, por la Patria, por nuestro pueblo, por el futuro de la generaciones jóvenes, por la existencia de oportunidades para todos, por la verdadera justicia social, es imperioso que los chilenos, esos con el corazón bien puesto, nos pongamos a trabajar para sacar de La Moneda a la pandilla de ineptos y corruptos que tanto daño hacen a la ciudadanía.

NOS OFRECEN CAMBIOS REVOLUCIONARIOS
Y NOS DAN SOLAMENTE ROBOLUCION.




BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.