viernes, 14 de agosto de 2009

La buena: el precio del cobre......

Se extiende la violencia en La Araucanía.
Ridicula escena de bachelet con Zelaya.
Cinismo aberrante del oficialismo.
Cobre al alza sería la buena.
Cuestionan auditoría del Félix Bulnes.
Insulza no es bienvenido en Honduras.
Golpiza chavista a periodistas.
Infeliz cumpleaños del chacal.


Chile insólito.
El Carabinero que debió usar su arma en defensa propia, en medio de una batahola producida en la toma del fundo San Sebastián de Collipulli en la Región de la Araucanía, incidente en el que murió un comunero Mapuche, se encuentra detenido por orden de la Fiscalía Militar de Malleco.

Fuera de considerar absurda la determinación, además de poco legal, creemos que las declaraciones de nuestra Presidente, advirtiendo que nada justifica la violencia en la Araucanía y llamando al diálogo para resolver las “legitimas demandas” solo ayudan a inflamar la situación.

La muerte de Jaime Mendoza Collio, 24 años, según informes del Servicio Medico Legal de Angól, que ratifican la hipótesis de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, habría fallecido por el impacto de bala del Suboficial policial, siendo alcanzado por la espalda y con salida de proyectil por el tórax.

Los incidentes han continuado en la zona, un grupo de Mapuches trataron de llevarse el cadáver de la victima a la comunidad de Requén Pillán, para velarlo y sepultarlo según su propia tradición y cultura, Carabineros debió actuar para trasladar los restos de Mendoza al SML.

En la refriega quedaron unos ocho comuneros indígenas heridos y tres funcionarios policiales lesionados, todos los cuales fueron atendidos en la posta de Ercilla donde se constató que las heridas eran leves, siendo posteriormente derivados a sus casas.

En Temuco, Capital de La Araucanía, hubo manifestaciones de estudiantes universitarios y organizaciones sociales protestando por la muerte del comunero, las que debieron ser disueltas por la Policía.

Como guinda de la torta, activistas Mapuches incendiaron en Ercilla el fundo La Laguna, del empresario agrícola Hugo Kuntz, suegro del Diputado Gonzalo Arenas, de la UDI, provocando millonarias pérdidas, avaluadas en unos 500 millones de pesos. Kuntz dijo Estamos en tierra de terroristas y cuatreros”. Asegurando que le han robado más de 300 animales en los últimos 4 años.

Lamentablemente consideramos que la violencia en La Araucanía es el resultado de las políticas de la concertación, que han hecho saber a la ciudadanía que los problemas populares solo son escuchados, y se les busca solución, cuando los quienes reclaman demuestran tener capacidad de presión.

La situación que se vive en La Araucanía tiende a desmejorar más aún, la pasividad, permisividad y las reacciones tardías del Gobierno solo pueden llevar a un espiral violentista cuya cuantía es difícil de predecir y a situaciones que sin duda llenaran la Octava y Novena Regiones de dolores y sufrimientos que se hubiesen podido evitar.

Nuestra Mandatario y sus inconsecuencias.
Tres horas se reunió la Presidente Michelle Bachelet con el destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, con el discurso de la defensa de la democracia, pero olvidándose de la realidad, que Zelaya trasgredió la Leyes y la Constitución, lo que transformó en ilegitima su Administración.

Zelaya abogó porque Estados Unidos, del que depende el 70% del comercio exterior hondureño, debe aplicar medidas mas fuertes contra los “golpistas”, aunque con ello se dificulte la vida de uno de los pueblos más pobres de nuestro continente.

Para nosotros Zelaya es una visita poco grata, un sujeto que engañó a su pueblo presentando una cara democrática, para ser elegido, volcándose después a teorías cercanas al chavismo y realizando actos inconstitucionales e ilegales para tratar de apernarse en el poder.

Consideramos equivoco el mensaje que está entregando el Gobierno de Chile, pues por un lado se hace cómplice de las ilegalidades de Zelaya y por el otro niega a los pueblos el derecho a la rebelión y a la autodeterminación sin intervenciones exógenas.

Cinismo aberrante del oficialismo.
Los diputados Maria Antonieta Saa, PPD, Carlos Montes, PS, y Jorge Burgos demandaron a Joaquín Lavín y a Francisco Chahuán , en el tercer juzgado de policía local de Valparaíso, por incumplimiento de la Ley electoral, debido a la propaganda desplegada en la zona.

Creemos que es una demostración de cinismo, sobre todo ante la situación de intervención electoral vergonzosa realizada por el Gobierno, con la plata de todos los chilenos, y el vergonzoso suceso en que están involucrados funcionarios de Gobierno en la Región de O´Higgins.

Creemos interesante recordar a los Honorables que candidatos de su agrupación, como el Sr. Sebastián Iglesias, DC, que postula por La Reina y Peñalolén, tiene tapizada la zona de gigantografías con su eslogan de todo terreno.

Darse una vuelta por el país basta para comprobar que NINGUNO de los dos grandes bloques, ni tampoco las colectividades menores están respetando los plazos de propaganda, ensuciando las ciudades con sus horrendos pintarrajeos multicolores.

La buena noticia la da el cobre.
Los precios del cobre sin duda han sido una buena noticia para Chile en los últimos días, ayer el metal rojo cerró en US$ 2,9116/libra logrando su mayor valor en casi un año, con un alza de de casi 18 centavos de la moneda norteamericana.

Nuestro principal producto de exportación, con el precio de ayer el Londres, alcanzó un promedio mensual de 2,7619 dólares por libra, elevando en promedio anual a US$ 1,9668, lo que revitalizará las inversiones en este sector de la minería.

Girardi ¿Cínico, mentiroso o tonto?
La noche del miércoles se transmitió por televisión una entrevista, bastante vehemente, casi demente, al Senador Guido Girardi, en la que nos ofrecía, entre otras cosas nacionalizar el agua, como argumento para que la gente votara por Frei, olvidando, suponemos que involuntariamente que ese mismo ex Gobernante fue el que la privatizó.

Nos hablaba de progresismo, de justicia social, de energías limpias, olvidando selectivamente que el resultado de la Administración Frei fue dejar legiones de trabajadores desempleados, que liquidó a las pymes, que nos cazó con una matriz de gas argentino insustentable y que ahora se manifestó partidario de las centrales atómicas.

Lo que más nos sorprendió de la intervención del Parlamentario es que confrontado con sus dichos, que no votaría nunca por un candidato que apoyara las centrales hidroeléctricas en Aysén, como lo hace el abanderado de la democracia cristiana, apoyado por su partido, simplemente se corrió y no contestó.

Repulsa ante auditoria en el Félix Bulnes.
El informe de la auditaría realizada por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente sobre los sucesos del Hospital Félix Bulnes fue descalificado por el Ministro de Salud, que lo consideró que no da “explicaciones razonables”,el Diputado oficialista Fulvio Rossi aseguró que “solo establece impunidad”, mientras el abogado de las víctimas dijo que era “contradictorio”

Izquierdismo ecuatoriano con la porcina.
El Ministro Coordinador de Política del Gobierno de Ecuador, Ricardo Patiño, y dos escoltas del Presidente Correa, entre ellos su Jefe de Seguridad, se contagiaron con la influenza humana, virus AH1N1, lo que les mantiene en tratamiento médico. Las Autoridades llamaron a la población a mantener las medidas de higiene y abstenerse de las aglomeraciones en recintos cerrados.

Micheletti dice que Insulza no es bienvenido.
El Presidente de Honduras, Roberto Micheletti reiteró ayer que el Secretario General de la OEA, Organización de Estados Americanos, no es bienvenido a ese país, “a menos que lo haga como turista”, agregando, o se nos olvida que él mismo protagonizó la expulsión de Honduras de la OEA”.

En temas más internos Micheletti aseguró que “ hay un partido político reconocido que recibe apoyo económico de las FARC y una organización de federación de trabajadores que también recibe dinero de las FARC, tenemos las pruebas, fueron enviadas desde Colombia y en su momento nosotros vamos a publicar”.

Este último comentario del Presidente en ejercicio traerá cola, pues, los defensores de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se encuentran en el izquierdismo internacional, armarán una gran alharaca negando las afirmaciones del Gobernante como una manera de legitimar su intento por reinstalar al destituido Zelaya en el poder.

Chavistas atacan a periodistas.
Doce periodistas venezolanos, que repartían volantes en favor de la libertad de expresión en una céntrica Avenida de Caracas, fueron atacados con palos y golpes de puño por una pandilla de seguidores del Presidente Hugo Chávez, quedando todos heridos de cierta gravedad, mientras el cronista Marcos Ruiz, del Diario “Ultimas Noticias” debió ser internado grave en un centro de emergencia.

Infeliz cumpleaños.
De verdad no podemos desearle felicidades al chacal del Caribe, Fidel Castro, con motivo de su cumpleaños 84, de los cuales 50 ha pasado oprimiendo al pueblo cubano e intentado exportar a latinoamerica su maldita revolución.

La fotografía del ex tirano, reemplazado por su designado hermano, fue publicada por Pastores por la Paz, un ente religioso norteamericano, que provee al sufrido pueblo cubano de ayuda humanitaria para soportar las fracasadas políticas de sus Gobernantes.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.