martes, 29 de noviembre de 2011

Pildoras noticiosas de la jornada...

 El Presidente  Sebastián Piñera, junto al Ministro de Energía,
Rodrigo Álvarez, recibió ayer el Informe ''Comisión
Ciudadana-Técnico-Parlamentaria para Política y  Matriz Eléctrica''.
 Gran éxito del Gobierno, logró la aprobación del presupuesto
de educación sin necesidad de que pase a una Comisión Mixta.
 Ciber Monday criollo, un verdadero fiasco, páginas colapsadas
y ofertas mula fueron la tonica de una jornada que dejó a los
clientes  muy molestos.
 Oferta ''mula'' de Falabella provocó escándalo en las redes
 sociales y provocó una investigación que anunció el SERNAC.
 GOPE realizó nuevas diligencias por bombazo en las afueras
de la Fiscalía Militar, nungún grupo se ha adjudicado el ataque.
 Funcionarios afiliados a la ANEF ocuparon ayer dependencias
 del Ministerio de Agricultura, de donde  fueron desalojados
por Carabineros. Hoy inician paro.
 Entrega de tickets para cierre de la Teletón y venta de entradas
 para partido de la U. con Vasco da Gama generan caos en
el Estadio Nacional.
 Egipcios votaron temprano en históricas elecciones marcadas
 por dudas opositoras,  la jornada fue pacífica.
 Venezuela y Colombia firman importante acuerdo de libre
 comercio que incluye más de 3 mil productos, durante la visita
 de Santos a su ''colega'' Chávez.
 Perú se avergüenza de ser el primer exportador mundial de
 cocaína, esperan evertir la imagen con la nueva estrategia de lucha
contra las drogas, planificada para 2012-2016.



Piñera recibió Informe de “Comisión Ciudadana-Técnico-Parlamentaria para la Política y la Matriz Eléctrica”.
El Presidente  Sebastián Piñera, junto al Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, recibió ayer al  mediodía el Informe “Comisión Ciudadana-Técnico-Parlamentaria para la Política y la Matriz Eléctrica”,  que  viene a complementar la visión aportada por la Comisión Asesora de Desarrollo Eléctrico, que hizo entrega de su documento el pasado 16 de noviembre. A partir de estos textos el Gobierno se basará para la elaboración de las principales reformas en el campo de la energía, la  que se constituyó el pasado 28 de mayo, fue constituida por 40 personas, entre ellos Parlamentarios, académicos y técnicos, la que entre los que se encuentran:



Los Senadores Carlos Cantero, José Antonio Gómez, Ximena Rincón, Isabel Allende y Antonio Horvath; y los Diputados Enrique Accorsi, Patricio Vallespín y Alfonso de Urresti, los académicos Roberto Román (U. de Chile), Pedro Maldonado (U. de Chile), Miguel Márquez (U. Austral), Verónica Vukásovic (IDMA), Oddo Cid y Rodrigo García (ACERA), Ramiro Plaza (Pymemad), Fernando Rosselot (Madeex), Stephen Hall (Energía Sustentable), Rodrigo Herrera y René Reyes (AIFBN), Verónica Munita (Asociación de la Biomasa); y los asesores de los Parlamentarios: Andrés Romero, Alejandro Sule, Rafael Sáenz , Luis Donoso y Marcelo Pérez.



Por las organizaciones ciudadanas participaron  Iván Couso (PSL), Sara Larraín y Teresa Montecinos (Chile Sustentable), Matías Asún y Milko Yúnusic (Greenpeace), Manuel Baquedano y Alicia Esparza (IEP), Flavia Liberona y Rodrigo Bórquez (Fundación Terram), Bernardo Reyes (Ética en Bosques), Patricio Rodrigo (Chile Ambiente), Juan Pablo Orrego, Mitzi Urtubia y Hernán Echaurren (Ecosistemas), Michael Álvarez y Sebastián Ainzúa (Fundación Heinrich Böll), Paz Araya (CODEFF), Alejandro San Martín (Partido Ecologista), Ernesto Medina (Aquí la Gente); además de los representantes regionales: Rosa Martínez (Valparaíso), Patricio Segura y Miriam Chible (Aysén), Bernardita Araya (Arica-Parinacota), Sigisfredo Bustos y Rodrigo de la O (Maule).



Aprueban presupuesto de educación.
Cuando todo indicaba que la postura del Gobierno sería nuevamente derrotada en la Cámara de Diputados, los votos de los Parlamentarios  independientes René Alinco, Pedro Velásquez y Miodrag Marinovic, cambiaron la historia de esta votación, desnivelando la balanza en favor de la postura del oficialismo, provocando reacciones de furia entre los concertados.



La importancia de este “triunfo” para el Gobierno, trabajado por los Ministros de Educación, Felipe Bulnes, y de Hacienda, Felipe Larraín, es que como la partida ya había sido aprobada por el Senado, con la votación de ayer, esta queda a firme y no es necesario que pase a una comisión mixta, como eran las intenciones de la concertación y los comunistas.



Lo que si deberá pasar por la Comisión Parlamentaria Mixta, de Senadores y Diputados, es el fondo para la Educación, de 4 mil millones de dólares, sobre el que el Gobierno ya anunció  el domingo que si era rechazado, enviará un Proyecto de Ley con el que se pretende asegurar el financiamiento permanente de dicho fondo.



El Diputado René Alinco, justificó su voto a favor de la aprobación del presupuesto de educación, sosteniendo que su voto lo había emitido  “a conciencia” y de manera  que “sirviera a los estudiantes2, criticando fuertemente a la concertación, de la que dijo “se lavó las manos" al abstenerse de votar la iniciativa en el Senado.



Como era de esperar, los dirigentes de las Federaciones de estudiantes de las universidades del CRUCH, que hemos afirmado que no tienen interés en solucionar el conflicto ni les interesa el futuro de los estudiantes,  sostuvieron  que le parece “una vergüenza” la aprobación de la partida y que les parece “terrible que hoy día haya Diputados que estén dándole la espalda a la ciudadanía”.



Ciber Monday chileno, un verdadero fiasco.
Mucha propaganda y pocas nueces resulto ser el Ciber Monday chileno, realizado a imitación del de Estados Unidos, donde realmente se encuentran rebajas verdaderas, páginas colapsadas y ofertas mula se vieron en esta experiencia que pretendía desarrollar las ventas por Internet y que resultó en frustración de miles de personas que intentaron llegar a las ofertas, lo que sencillamente no fue posible.



Las páginas de Lan Chile y de Sony funcionaron de manera impecable y quizás como premio cuadriplicando sus ventas habituales, las otras cuatro, Falabella, Paris, Ripley Chile, y  Homecenter SODIMAC, fueron un desastre, páginas colapsadas, pocas unidades en oferta y hasta un escandaloso ofrecimiento de una bicicleta $10 mil más cara que los avisos con que la promocionaban el domingo.



Los amantes de la tecnología buscaron en las páginas de esta iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio de Santiago, quedaron mayoritariamente defraudados e inclusive muchos indignados, en las redes sociales se destacó el escándalo, lo que provocó que el SERNAC anunciara que se hará un estudio sobre lo sucedido, recordando a los consumidores que tienen los mismos derechos que comprando en la tienda.



La mayoría de las ofertas publicitadas no eran las gangas que se ofrece en Estados Unidos, ni mucho menos, en el mejor de los casos había modestos descuentos, que sin duda alguna desprestigian la iniciativa de la CCS, que intentaba potenciar las ventas en línea, para lo que tendrá que replantearse el sistema y exigir a las empresas participantes un mayor soporte técnico y ofertas de superior atractivo.



Desde hoy paro de la ANEF
La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF,  Presidida por Raúl de la Puente,  ratificó la  convocatoria a Paro Nacional para los días 29 y 30 de noviembre y llamando  a sus afiliados a “cerrar filas para detener la nueva ola de despidos desatada por el Gobierno”.



La entidad reconoció que nueve de las 14 organizaciones que conforman la Mesa del Sector Público aceptaron la oferta del Gobierno y firmaron el acuerdo que contempla 5% de reajuste general y un bono de término de conflicto de $230.000 para los sueldos menores de 600.000, y de $113.000 para las remuneraciones superiores.



Sin embargo, las dos organizaciones mayoritarias de la Mesa del Sector Público, la ANEF y el Colegio de Profesores, junto a la Fenpruss, decidieron mantener su rechazo a la última oferta del Gobierno, ya que este acuerdo no recoge lo fundamental de nuestro petitorio”. Como preludio ayer se tomaron oficinas del Ministerio de Agricultura, las que fueron desalojadas por Carabineros.

Mañalich desafió a opositores a interpelarlo por fin de listas de espera.
Jaime Mañalich, Ministro de Salud, aseguró que “no existe ningún caso retraso de listas de espera”, como afirmaron Parlamentarios  socialista y del PPD el  fin de semana, luego del anuncio Gubernamental de que los 380 mil casos existentes al momento de asumir la nueva Administración, se redujeron a cero.



Mañalich llamó a los parlamentarios a actuar con madurez y, desafiante les conminó, “Los reto a que me interpelen, a que conformen una comisión investigadora. Si efectivamente encuentran un caso, que lo reclamen a Fonasa”, lo que habla de la seguridad del Secretario de Estado sobre la efectividad del anuncio Gubernamental.



A solo tres días de la Teletón.
Majaderamente hemos insistido en nuestro llamado a nuestros amigos, amigas y compatriotas a ser generosos en sus aportes a la Teletón, que reemplaza al Estado que ha abdicado de su obligación de preocuparse por la rehabilitación de los niños y jóvenes discapacitados, una obra social que justicieramente se ha adentrado en los corazones de los chilenos.



La meta es sin duda alta, sobre todo habiendo un gran número de chilenos muy aproblemados en lo económico, por ello conminamos a todos a seguir las enseñanzas de San Alberto Hurtado, fundador del Hogar de Cristo, que nos llamó a dar “hasta que duela”, el que aplicamos a esta cruzada en favor de nuestra juventud con problemas físicos.



Nos parece increíble que llevemos 33 años de esta campaña solidaria sin que los sucesivos Gobiernos hayan comprendido la necesidad que esta obra, así como la de nuestros bomberos, sean financiadas por el ente estatal que representa a los chilenos, que no tiene dinero para estas dos gigantescos voluntariados, pero si lo tiene para financiar a los partidos políticos.



No tuvo duda alguna la clase política para votar porque “Moya” les pagara parte importante de las campañas electorales, a lo que ahora quieren agregar que también les financie elecciones primarias, con las que postulan a obtener sueldos millonarios, pero sin embargo no se escuchan voces que exijan financiar a la Teletón o a los Caballeros del fuego.



Creemos que el “chancho está mal pelado” y que las prioridades están mal aplicadas, debemos dejar de tener a la clase política como prelación primera, para enfocar los gastos, salidos de los impuestos de los chilenos, en obras que valen la pena, como Teletón y Bomberos, en vez de entregárselos a una voraz jaez  política de suyo desprestigiada por sus propias actuaciones.



EE.UU. y Alemania esperan que la ONU “haga más” contra Siria.
EE.UU. y Alemania presionarán al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que adopte medidas adicionales contra el Gobierno de Siria, la Embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, aseguró que es tiempo de que el Consejo tome una “acción decisiva”, mientras que el representante alemán, Peter Wittig, afirmó que el organismo no puede “quedarse quieto” ante lo que sucede en la nación árabe.



Los comentarios de ambos Diplomáticos se produjeron luego de que la ONU presentara un informe en el que se afirma que el Gobierno de Damasco ha cometido “graves abusos” a los derechos humanos en la represión de manifestaciones antigubernamentales, los investigadores  de la ONU entrevistaron a más de 200 personas, víctimas y testigos, incluyendo soldados desertores que se habrían negado a seguir órdenes de disparar contra manifestantes.



Obama exhorta a la Eurozona a actuar con rapidez.
Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, urgió a Europa a actuar rápidamente para resolver la crisis de la deuda soberana que amenaza a la Eurozona y podría dañar la frágil economía estadounidense, el Gobernante dijo a los funcionarios europeos en Washington que el asunto es enormemente importante para Estados Unidos, pero descartó cualquier ayuda financiera directa.



Tras su reunión con Obama en Washington, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, expresó que el camino a seguir es una mayor integración dentro de Europa y reglas fiscales más estrictas, mientras los analistas creen que el gobierno de USA  podría presionar al Fondo Monetario Internacional para que ayude aún más a Europa.



La ONU denuncia existencia de miles de detenidos en Libia.
La Organización de las Naciones Unidas dice que los revolucionarios libios siguen manteniendo a unas 7.000 personas en cárceles y centros de detención improvisados, sin acceso a proceso legal porque ni la policía ni los tribunales funcionan, además informaron que algunos de los detenidos han sido torturados; muchos son africanos subsaharianos sospechosos de ser mercenarios contratados por el régimen de Gadafi.
Brasil asegura que tiene al Sida bajo control.
El Gobierno brasileño dice que la epidemia de sida está bajo control, con una reducción del índice de mortalidad, asegurando que la incidencia de la enfermedad se ha mantenido estable en los últimos 12 años, según informó  ayer el Ministerio de Salud.




Igualmente, la mortalidad de infectados con el virus VIH cayó un 17% entre los años 1998 y 2010. Según el informe, 0,6% de los brasileños son portadores del virus, aunque en los  últimos años se ha registrado un alza de 10% en algunos grupos, entre ellos los homosexuales de entre 15 y 24 años de edad.



Canadá no define su posición frente al Protocolo de Kioto.
El Ministro del medio ambiente de Canadá, Peter Kent, no quiso confirmar ni negar un informe de los medios, en el sentido de que su país anunciará su retiro del Protocolo de Kioto cuando terminen las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Sudáfrica el mes entrante, el funcionario describió la firma del tratado por el anterior Gobierno canadiense como uno de sus disparates más grandes.



Peter Kent sostuvo que cualquier nuevo acuerdo debe incluir a todas las naciones, recordando que Estados Unidos nunca ratificó el de Kioto, mientras que China e India no están obligados por sus metas. Canadá tiene enormes reservas de petróleo y los críticos señalan que el proceso de extracción de arenas petrolíferas aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero.



Sudán expulsa al Embajador de Kenia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán ordenó al embajador de Kenia que abandone Jartum en un plazo de 72 horas, la medida se produce tras la emisión de una orden de arresto del Tribunal Superior en Nairobi para el Presidente sudanés, Omar al-Bashir, a quien busca la Corte Penal Internacional   bajo acusaciones de genocidio.



El Juez Nicholas Ombija dijo que el Fiscal General y el Ministro de seguridad interna de Kenia deberían poner en vigor la directiva si el Mandatario vuelve a pisar suelo keniano, los que a pesar de ser signatarios de la CPI, no arrestaron al Presidente al-Bashir cuando visitó el país en agosto del año pasado.



Fallece la hija de Stalin
A los 85 años de edad falleció Nadezdha Alliluyeva, hija del ex dictador Soviético José Stalin, la que se casó con un comunista indio, en su tercer matrimonio, que la maltrataba salvajemente, lo que la llevó a asilarse en la Embajada de Estados Unidos en Delhi, en 1967.



La fallecida, conocida como Svetlana Stalina, tomó el apellido de su madre cuando murió Stalin en 1953,  fue testigo de los horrores del régimen de su padre, por lo que sus memorias, escritas en USA, “Veinte cartas a un amigo”, acerca de su vida en Rusia, que se convirtió en un best-seller.



Obama: muerte de soldados paquistaníes fue una “tragedia”.
El Presidente de EE.UU., Barack Obama, describió como una tragedia las muertes de 24 soldados paquistaníes en un bombardeo aéreo de la OTAN este sábado, informó la Casa Blanca, un portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que el Presidente extendió sus condolencias a las familias de los militares fallecidos y al pueblo paquistaní en general.



Obama subrayó que la relación entre EE.UU. y Pakistán sigue siendo importante para ambos países, aunque el Gobierno paquistaní describió lo sucedido como una violación tanto para su soberanía como para el mandato de las fuerzas internacionales en Afganistán.



Presidente palestino anuncia fecha de comicios.
El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, fijó una fecha para las elecciones Parlamentarias que buscan poner fin a las divisiones entre su partido, Fatah, y Hamas, señalando que las votaciones se llevarán a cabo el 4 de mayo del próximo año.



Suben las bolsas por renovadas esperanzas en la eurozona.
Las bolsas europeas experimentaron ayer una  fuerte alza, en anticipación a la puesta en práctica de nuevas medidas para enfrentar la crisis en la eurozona. Las acciones subieron  más del 5% en París, 4% en Frankfurt y casi 3% en Londres.



Una nota para reflexionar:


HOMENAJES VARIOS,
por Marcelo Elissalde M.



Gran aspaviento se ha hecho por la presentación de la Cuarta edición del libro del Brigadier Krassnoff " Prisionero por servir a Chile “, en la que el Oficial relata su vida familiar, profesional y la persecución  político-judicial a que ha sido sometido  desde  1990 a la fecha, ello en dependencias  de la I. Municipalidad de Providencia, autorizado por su Alcalde  Cristian Labbé, quien ha sido atacado con saña  por  facilitar  una dependencia a su camarada de armas. La Moneda rechazó el acto, echó  a la funcionaria que contestó la invitación y su partido UDI  le llamó la atención al edil  pues lo que hizo  sería " políticamente incorrecto”.  Lo " políticamente correcto ", son los homenajes que ha hecho la Concertación, con la anuencia de la derecha que mira para otro lado. Veamos algunos ejemplos de los últimos años:



1) Monumento frente a la Moneda a quien condujera el peor gobierno de la historia de Chile y llevara al país al caos. Dentro de Palacio el Ministro del Interior "de Derecha " tiene un cuadro  enorme de Allende que adorna su despacho !!!!.



2) La conocida Avenida Pajaritos, que conduce a la comuna de Maipú, pasando antes  por Estación Central, el Concejo Comunal de dicha comuna optó por cambiar el nombre de Pajaritos por
    Gladys Marín, quien  aportó sólo odio, violencia y clandestinidad  a Chile. Por ironía del destino la Escuela de Investigaciones queda en avda. Gladys Marín, Institución a la que la homenajeada siempre se enfrentó, tanto en la vida civil como en la clandestinidad.



3) Calles y avenidas llevan el nombre de Salvador Allende.



4) En 2006  grupos subversivos como  el MIR y FPMR fueron homenajeados por la Cámara de Diputados. Entre ellos Pascal Allende.



5) Homenajes varios, incluyendo un intento de hacer un monumento a Miguel Enríquez, fundador  del MIR, por parte del Alcalde Socialista de San Miguel  Sr. Palestro, Enríquez y su banda fueron autores de asalto a bancos (expropiaciones revolucionarias, las llamaban), asesinatos de civiles y Carabineros, miembros de las FFAA, secuestros extorsivos, entre otras obras de adelanto.



6) Homenajes surtidos, de carácter Oficial, a artistas íconos de la izquierda, con gran presupuesto fiscal, como Violeta Parra, Roberto  Matta, Juan Radrigán, entre otros.



7) Homenaje de Bachelet  en Cuba a su compañero Fidel, cuando éste la llamó por teléfono al lugar de la reunión en que se encontraba y ella salió corriendo, excitadísima, a contestarle al Comandante.



9) Auto-homenaje de la izquierda que mediante varios Diputados pretenden pasar un proyecto de Ley por al Congreso, eliminando todo vestigio de la obra del Gobierno Militar.



10) Qué mejor homenaje que  cancelarse Pensiones y beneficios a quienes ni siquiera reúnen los requisitos, con el patrocinio de  Congresistas de izquierda.



     En tiempos de la Unidad Popular,  estos Homenajes  eran francamente  grotescos : Monumento al Che Guevara en Gran Avenida,  patrocinado por los Hermanos  Palestro, poblaciones asentamientos  con nombres íconos para la izquierda como : Viet Nam Heroico, Ho Chi Min,  26 de Julio  (asalto al Cuartel Moncada ), La Habana, La Victoria (por la toma ). Entre muchos otros semejantes.



Y EN ESAS OPORTUNIDADES NADIE DIJO NADA, PORQUE AL PARECER  ESO ERA LO POLÍTICAMENTE   CORRECTO. En cambio al Brigadier Krassnoff y al Alcalde Labbé hay que darles con todo, desde todos los sectores, lo importante es que no levanten cabeza, pareciera ser la consigna!!!!


Después se habla de que nos encontramos en un  Estado Democrático  de Derecho.




Una carta para meditar:



Señor Director:



Delitos de lesa humanidad.



Leo en la prensa que en la Cámara de Diputados existe un proyecto de ley que sanciona con cárcel a quienes nieguen, justifiquen o minimicen los delitos de lesa humanidad cometidos en Chile.



Esta noticia da cuenta de un hecho que, de ser cierto, parece increíble. Desde luego, los delitos de lesa humanidad sólo existen en nuestro país desde el 18 de julio de 2009, fecha de la promulgación de la Ley 20.357 que los tipifica y que, en su artículo 44, dispone que ella se aplicará a hechos cuya ejecución sea posterior a su entrada en vigencia. Esta ley está en concordancia con el artículo 19 N° 3 de la Constitución Política según el cual ningún delito se castigará con otra pena que la que señale una ley promulgada con anterioridad a su perpetración.



De lo dicho resulta que hasta el momento, por lo menos que yo sepa, a partir del 18 de julio de 2009 en Chile no se ha cometido ninguno de los ilícitos descritos en la mencionada ley, de modo que el proyecto no tendría aplicación alguna.



Si algún magistrado hubiera dictado alguna condena por delitos de lesa humanidad, no cabe duda que habría cometido una grave irregularidad, por no decir inconstitucionalidad, que habría que enmendar por los medios legales.



En el fondo, el pretendido proyecto se dirige a sancionar una opinión sobre hechos pasados, lo que me parece antidemocrático.

Raquel Camposano Echegaray.



Una carta a la Senador Lily Pérez:



SANTIAGO, 28 de Noviembre de 2011



Senadora



LILY PEREZ SAN MARTIN



PRESENTE
 


En el Programa “Estado Nacional” de TVN de Chile, en su edición de ayer 27 de Noviembre de 2011, al ser consultada sobre los compromisos del Presidente Piñera durante su campaña, y específicamente, a los referidos con el personal de las FF.AA. y la situación procesal de centenares de sus miembros, usted desvió irónica y hábilmente la pregunta, manifestando que el único compromiso que tenía era uno muy claro y se refirió latamente a un desayuno en Cerro Castillo de hace un mes y medio atrás con el Primer Mandatario y otros parlamentarios, en que se trataron aspectos referidos a la Previsión Social e ingreso al AUGE de militares en retiro.



Al insistir el conductor sobre su pregunta usted replicó diciendo:” Ud. ha preguntado sobre los compromisos del Presidente Piñera y yo le puedo contestar de los compromisos que yo conozco”.



Como veo que a pesar de acompañar tanto al Presidente  usted no conoce de sus promesas de campaña, le entrego los antecedentes de  lo que dijo el 13 de Noviembre de 2009, ante cientos de miembros de las FF.AA. y Carabineros de Chile en retiro.



En esa ocasión, después de comprometerse en varios  temas de carácter previsional con los militares , el Presidente expresó : “Y QUISIERA AGREGAR UN COMPROMISO MÁS QUE TIENE QUE VER CON UN TEMA QUE ES AJENO A LO QUE HEMOS VENIDO CONVERSANDO Y QUE TIENE QUE VER CON LA JUSTICIA EN NUESTRO PAIS (sic)”; agregando que en “nuestro gobierno vamos a velar para que la justicia se aplique a todos los ciudadanos de este país, incluyendo POR SUPUESTO a las personas que se encuentran en servicio activo o en retiro de nuestras FF.AA. y de Orden sin arbitrariedades, en forma oportuna y sin procesos eternos que nunca terminan dando garantías fundamentales como son el debido proceso, la presunción de inocencia, la imparcialidad de los tribunales y la aplicación correcta de los tratados internacionales  sobre  la prescripción de los delitos…”. Finalizó su intervención hablando de reconciliación, el fortalecimiento del estado de derecho, el no quedarse atrapados en el pasado y de cerrar las heridas.



A mayor abundamiento la invito a visitar YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=PsbbrbdVx5I ,  y va a ver en vivo y en directo el compromiso que, según usted, no conoce.

Lamento que haya hecho mofa de esta grave situación por la que atraviesan miles de uniformados en retiro, haciendo presente que con el Presidente, al término del programa televisivo, iba a reunirse con militares. No sé qué temas  tan importantes temas trató en una protocolar presentación ecuestre en la Escuela de Caballería en Quillota.



Senadora, que no se le note su aversión a los militares. Usted está legislando sobre el bien, el mal y lo mejor para Chile, incluidos los uniformados en cualquier situación.



Y ya que quiere tanto al Presidente cuídele su credibilidad y confianza. A los militares no nos molesta que Sebastián Piñera nos haya mentido, lo que nos molesta y nos duele, es que ahora no confiamos en él.



La saluda,



Gral. Hernán  Núñez Manríquez.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.