lunes, 10 de mayo de 2010

Revisándo los sucesos del fin de semana...



Restricción Vehicular para hoy en Santiago.

Para hoy habrá restricción de circulación de vehículos en la Provincia de Santiago, en San Bernardo y en Puente Alto, razón por la que no pueden circular los vehículos sin sello verde cuyos dígitos finales sean 9-0-1-2-3-4, ni los con sello verde que terminen en 9 y 0.


Piñera festejó el día de la madre.

El Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, festejaron el día de la madre tomando desayuno con 40 trabajadoras del terminal de flores COPROFLOR de la Comuna de Independencia, oportunidad en la que se comprometió a defender los derechos de las mujeres, comprometiéndose a flexibilizar y ampliar el postnatal, extender los horarios de las salas cuna y que este servicio sea pagado por los empleadores.


El Presidente recorrió los puestos de venta, cantó y conversó con las trabajadoras, homenajeó a las mujeres madres, regaló un ramo de orquídeas a su señora, y llamó a los Parlamentarios a aprobar el proyecto de financiamiento a la reconstrucción, porque nos “dará recursos para levantar el país” y poder cumplir el programa de Gobierno.


ONEMI, se corrigen falencias.

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, comentó el video sobre las horas siguientes al terremoto, grabado por un funcionario de ONEMI, que según el Secretario de Estado dejaron "una sensación de indefensión total para los ciudadanos".


A juicio del Ministro las imágenes, exhibidas por Canal 13 hace unos días, dejan en evidencia un grave nivel de desinformación y descontrol por parte de las máximas autoridades del país, ironizando, que si ese era el comportamiento de las Autoridades "qué nos queda a los pobres ciudadanos de pie".


Morandé destacó que lo ocurrido en la madrugada del 28 de febrero en la ONEMI ha servido para “sacar enseñanzas”, y para corregir las inmensas falencias ocurridas, asegurando que "Ahora la población puede tener un poquito más de confianza, en el sentido de que por lo menos ese nivel de desorden no debiera ocurrir".


Condiciones difíciles de ventilación.

A todos los habitantes de la Región Metropolitana sorprendió ayer la declaración de la primera preemergencia ambiental del año, que incluye dos dígitos de patentes de vehículos con convertidor catalítico, considerando la mala calidad del aire y las difíciles condiciones de ventilación que se prevén para toda esta semana.


Los índices de material particulado llegaron a niveles peligrosos en Pudahuel, que marcaba 348 y Cerro Navia registraba 232, lo que obligó a cambiar la Alerta ambiental declarada el sábado en la tarde por la Preemergencia, que sorprendió a muchas personas, entre las que se encontraba el Alcalde de Santiago, que no estaban informadas de la medida.


La Autoridad llamó a la población a colaborar con estas medidas, a la vez que anunció una exhaustiva fiscalización por parte de Carabineros, a los que se sumarán funcionarios de salud y transportes, los que denunciarán a los Juzgados las transgresiones a la norma, para que se les aplique la multa que corresponde.


Incidente en la Cuarta Región de Coquimbo.

Un fuerte enfrentamiento tuvieron los candidatos a la Presidencia del PPD, Carolina Toha y Pepe Auth, que se encontraron en una actividad partidaria el La Serena, a la que partidarios de la ex vocero de Bachelet impidieron que entrara Auth.


Hubo fuertes intercambios de palabras y algunos manotones, Auth se retiró del Centro de eventos reclamando que el partido regional había invitado a un seminario para analizar el futuro del PPD, mientras sus adversarios sostuvieron que era una proclamación de Toha.


Unión Europea intenta evitar nuevas crisis.

La Unión Europea parece estar dispuesta a evitar que ocurran más crisis financieras en la euro zona, para ellos los Ministros de Hacienda están evaluando un sistema destinado a socorrer a los países con dificultades extranjeras y, también, para fortalecer el euro.


Para estos efectos se crearía un fondo de 600 mil millones de euros, unos 770 mil millones de dólares, además de 100 mil millones de euros en créditos del Fondo Monetario Internacional, con los que se implementaría el salvataje de las naciones que estén en situación de bancarrota.


La propuesta se analizó ayer en una reunión de emergencia realizada en Bruselas, que trata, entre otras cosas, de fortalecer la moneda europea de los vaivenes de la apertura de los mercados de hoy día. Las garantía recomendadas por la Comisión fueron inmediatamente rechazadas por Alemania y Holanda.


65 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Con un impresionantes desfile militar, en el que participaron delegaciones de los países ganadores de la guerra, inclusive de la OTAN, Rusia conmemoró el aniversario número 65 del fin de la Segunda Guerra Mundial, mostrando parte de su inmenso arsenal bélico.


Explosiones en Mina de carbón.

Al menos 12 muertos y 41 heridos, además de 64 trabajadores atrapados en el pique, entre los que hay una veintena de rescatistas, con todas las vías de escape cerradas, dejaron dos explosiones en una mina de carbón ubicada en la región de Kemérovo, en Siberia.



Nota de la Redacción:

Nuestra edición de hoy es algo más breve, y mucho más simple, por problemas familiares dolorosos que afectan a nuestro Director, motivo por el que rogamos a nuestros amigos y amigas nos disculpen, pero, esperamos estar mañana con una contundente edición.

Para los efectos informativos hemos implementado un slide con decenas de fotografías con las que se logrará una rápida información sobre los sucesos del fin de semana que esperamos sea del agrado de todos (as) nuestros (as) lectores (as).


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.