martes, 18 de noviembre de 2008

Lamentablemente las noticias empeoran

Paro total de la Administración Pública
Conertación aprueba mecanismo
Ch{avez amenaza
Japon y Europa en recesión
No se olvide de la Teletón.
ADMINISTRACIÓN PUBLICA PARALIZADA.
La paralización de la Administración Pública en medio de las movilizaciones de la ANEF, como medida de fuerza para conseguir un reajuste de salarios digno, demuestra que el Gobierno es insensible a las necesidades de los trabajadores, que las autoridades actúan de manera totalmente irracional y que el que no presiona, con estas Administraciones no consigue nada.

Luego de un exitoso paro realizado ayer, el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco volvió a insistir en que está dispuesto a seguir con el dialogo (¿?) y que el Ejecutivo puede realizar una “propuesta adicional”. Cabe recordar que los trabajadores piden un reajuste del 14,5% y la contra propuesta del Gobierno ascendió a un misérrimo 6,5% de aumento.

El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, criticó duramente al Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, por haber emprendido un viaje al exterior con negociaciones pendientes y con un paro nacional, con una convocatoria que supera el 90%, en pleno desarrollo.

En la reunión sostenida después de las 6 de la tarde de ayer, el Ministro de Hacienda ofreció un reajuste escalonado, que en ningún caso cubre la perdida de poder adquisitivo que han tenido los trabajadores este año. La Propuesta fue unánimemente rechazada por los dirigentes de los trabajadores.

Los gremios insisten, y creemos que con razón, en un reajuste digno del 14,5% y calificaron como inútil la ronda de negociaciones que tuvieron, casi 2 horas, con el Secretario de Estado, y llamaron a “potenciar” paralización indefinida, que comenzó ayer y que contó con la alta adhesión de los trabajadores.

El Gobierno de todas maneras enviará mañana el proyecto de reajuste al Parlamento, los dirigentes de la ANEF anunciaron que se movilizarán masivamente al Congreso, el miércoles, para presionar a los Representantes para que no aprueben este proyecto, que a nuestro parecer demuestra el carácter totalitario del Ejecutivo.
*****
LA CONCERTACIÓN LLEGA A ACUERDO.
La concertación llegó a acuerdo en la formula para designar un candidato único a la Presidencia de la Republica, este sería nominada en una primaria abierta, es decir en la que pueden participar todos los ciudadanos que no sean militantes de otras coaliciones, que se realizaría en el mes de Abril de 2009.

No bien había terminado la reunión “acuerdo” cuando el Secretario General de la Democracia Cristiana advirtió que las primarias, el programa y el pacto Parlamentario estaban “amarrados”, por lo que si no hay pacto Parlamentario, no hay primarias , y si no hay primarias no hay acuerdo Parlamentario

Esto, aparentemente implicaría una tranquilización de los ánimos en el bloque oficialista, pero surgió una propuesta del PPD de designar al candidato “progresista” por medio de una encuesta, lo que fue categóricamente rechazado por el partido socialista y el radical social demócrata.

Pero la cosa se puso sabrosa con las acusaciones de Camilo Escalona pidiendo explicaciones ante las versiones que hablan de una operación del PPD para derribar a la mesa directiva del Partido Socialista. Pepe Auth respondió acusando que la reacción de Escalona es francamente “delirante”.

El Diputado Marco Enríquez-Ominami, PS, dijo que Escalona está reaccionando como un animal herido y que su odio a Ricardo Lagos “lo esta llevando a un grado inaceptable de paranoia, histerismo y brutalidad que dañan al progresismo y a la centro izquierda. Aprovechó la oportunidad para pedir la renuncia de Escalona a la presidencia del PS.
*****
EN LA DC HAY AIRES DE NUEVO QUIEBRE.
El Diputado Jorge Burgos habría recibido el apoyo del sector freista, luego de reunirse con el Senador y candidato a la Presidencia de la Republica, para encabezar una mesa de unidad en la tienda falangista.

El ex Presidente de la colectividad, Ricardo Hormazábal, mandó una carta de cuero de diablos criticando al grupo de los “príncipes” y acusando a Burgos de deslealtad con Soledad Alvear.

La parte mas delicada de la misiva del ex Senador es la advertencia de que “algunos DC, minoría o mayoría según se verá en el futuro próximo no están dispuestos a aceptar la dirección de Burgos.
*****
SIGUE EL ESCANDALO MOP EN RANCAGUA
8 funcionarios fueron separados de sus cargos al conocerse más antecedentes de la operativa de la red de corrupción que inflo los valores de los contratos y adjudicó otros que nunca se llevaron a cabo, por montos que superan los 3 mil millones de pesos.

Los destituidos son encabezados por el Fiscal Regional del MOP, César Destéfano y 7 funcionarios de vialidad. El Senados Socialista Juan Pablo Letelier pidió formalmente la intervención del Consejo de Defensa del Estado.
*****
LA OPOSICIÓN SE ACUERDA DE SU PAPEL.
Parlamentarios de la Alianza opositora anunciaron que se opondrán a diversas partidas del presupuesto Nacional mientras no se solucionen los graves problemas que afectan a los sectores de aquejan Salud, Transportes, Vivienda y Mideplan.

Los opositores advirtieron que no era posible tolerar que hubiese un millón de personas en listas de espera de en Salud, que los pacientes de sida no sean notificados, que la gente sea atendida en camillas y el presupuesto no plantea soluciones.

También avisaron que rebajarán a la mitad las partidas correspondientes a Salud, Mideplan y vivienda y ferrocarriles, a la vez que rechazarán los fondos solicitados para el Transantiago.

Los Honorables plantearon que no era posible girar un cheque en blanco para que el próximo año, a la llegada de la discusión del presupuesto, tengamos los mismos problemas de salud, en los hospitales o con lod deudores habitacionales.

El Objetivo de estas rebajas o rechazos es obligar al Ejecutivo a que el Marzo presente proyectos congruentes que impliquen soluciones a los problemas que se arrastran por años sin que exista remedio.

Nosotros creemos que a los opositores se les quedó en el tintero la situación del Ministerio de Justicia, con el desastre que tiene en todo el sistema y el inhumano trato que se está dando a los presos en las cárceles.

Creemos necesario recalcar que con el actual precio del cobre, incluso con el que proyectan los más optimistas para el próximo año, el Presupuesto presentado por el Ejecutivo está totalmente desfinanciado.
*****
Chávez muestra los dientes.
Hemos sostenido majaderamente que el Presidente Hugo Chávez actúa de manera tiránica y que cada vez que puede demuestra su cara totalitaria, sobre todo cuándo se acercan las temidas elecciones del domingo

Ayer, en una de sus largas peroratas amenazó con meter a la cárcel después de los comicios Municipales al ex candidato Presidencial opositor Manuel Rosales, al que calificó de ladrón y golpista.

Pareciera que al líder de los bolivarianos se le está olvidando que quien maneja a su antojo, como si fuera propia, la plata de los venezolanos es él, así como su pasado de gorila frustrado.
*****

Indicadores Económicos
Dólar: $ 645, con alza de $ 9
IPSA: -0,75%
IGPA: -0,51%
Cobre: US$1,32/libra, el precio más bajo desde hace 40 meses
Petróleo: US$ 54,95, el menor valor en 21 meses.

La mayoría de las bolsas del mundo mostraron una clara tendencia a la baja mientras aumentan los temores por la recesión que claramente vive Europa y Japón, además de la que se avizora ya ha Comenzado en los Estados Unidos.

Grandes corporaciones anuncian el despido de miles de trabajadores, como Citigroup que anuncia una rebaja de su plantilla en 50 mil empleados, JP Morgan que dejaría trabajo a unas 3 mil personas. Sun Microsystems despedirá 6 mil personas.

RECORDATORIO
No se olvide que el 28 y 29 de Noviembre es la Teletón, los niños impedidos necesitan de nuestra ayuda ya que nuestro Gobierno prefiere gastarse la plata en Transantiago o derrocharla comprando chatarra para Ferrocarriles. Sea generoso, dentro de sus posibilidades, no podemos dejar a nuestros niños botados.





BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.