martes, 22 de julio de 2008

Porfiadas noticias, siguen sin mejorar

preferimos creer que solo no sabe....
PY trata de decir que no dijo lo que dijo Delincuencia en acción
Floridanos piden a Alessandri.
DESDE EL FANTASTICO MUNDO PRESIDENCIAL.
Desde el “mundo de fantasía” que se vive en La Moneda. La Presidente Michelle Bachelet descartó que la economía chilena se encuentre en “crisis” e hizo advertencias contra el “pesimismo” con que algunos sectores den las cifras de bajo crecimiento y alta inflación.

"Quiero ser categórica: la economía no está en crisis” dijo la Gobernante, culpando a factores externos que “repercuten” en el país, sosteniendo enseguida, que “no es el momento para que existan actitudes pesimistas, el progreso de Chile exige que todos los sectores pongan de su parte”

La Primer Magistrado aseguró que “quienes exageran las dificultades le hacen un flaco servicio al país, porque lo que hacen es perjudicar las expectativas de la gente y quiero ser categórica: la economía no está en crisis, la tasa de inversión este año es muy alta", afirmando que la inflación “nos complica” y “hacemos lo posible por contenerla”.

Nosotros pensamos que la Presidente, una vez más, nos quiere dar una “aspirina para calmar los dolores que está sufriendo la clase media y los sectores más humildes, pues ella tiene que saber las cifras que todos conocemos y alguien le tiene que haber explicado lo que significan.

Por ejemplo, ella afirma que hacen lo posible por combatir una inflación que viene del exterior, sin embargo la “inflación subyacente”, es decir la medición desestacionalizada y a la que se le ha limpiado el factor petróleo, en muy similar a la inflación total, mostrando una diferencia de solo un 1%.

Creemos irresponsables las acusaciones de La Moneda de que se este alarmando a la población “injustificadamente” y buscando obtener dividendos políticos, Además del engañoso uso que da a las cifras, nosotros sostenemos que es peligroso tratar de culpar a otros por los fracasos propios.

El Estado, principal culpable de la inflación, ha hecho crecer sus gastos casi al doble del crecimiento, lo que evidentemente provoca la reactivación inflacionaria, esto, descontando que hay miles de millones que no se contabilizan, como los gastos de Transantiago, que solo se registran como créditos.

Lo único que podría ayudar a evitar que se profundice la crisis, que aunque negada existe, sería que el Estado recorte sus gastos, sincere la real situación del país, y que termine con la pirotecnia verbal que solo lleva a confusiones y engaña al pueblo en periodos preelectorales.
*****
LA DELINCUENCIA DESATADA.
Al igual que con los resultados de la economía, con las cifras de delincuencia han tratado de engañarnos, realizando verdaderos actos de “malabarismo” que mostraran cifras menos preocupantes sobre este flagelo que tiene a la gente de trabajo arrinconada en sus casas, que no se atreven a dejar solas por el temor a no encontrar nada.

Cuatro viviendas de un condominio de Huechuraba fueron literalmente saqueadas por ladrones que se llevaron todo lo de valor que encontraron, llegando a tanto su descaro que hasta sustrajeron dos perros perdigueros Pointer, lo que demuestra la tranquilidad con que está actuando una delincuencia que siente que puede actuar impunemente.

La policía investiga una camioneta “azul” en la que se transportaban dos individuos jóvenes, delgados, que habrían tocado el timbre en varias residencias para “preguntar” por una persona desconocida en el lugar, lo que desata la especulación de que habrían esta “chequeando” si había gente o no.

Los organismos policiales, uniformados o civiles, cumplen con su labor de detener a los maleantes, pero, leyes permisivas, impulsadas por quienes están en el Gobierno, y Jueces “complacientes”, simplemente les dejan en libertad a las pocas horas de haber sido aprehendidos.

Citamos este caso, uno de los millares que han ocurrido en los últimos días, para advertir a la gente de lo que está sucediendo, de la osadía y libertad con que están actuando los malhechores, que con toda tranquilidad arrasan con los bienes que hemos juntado en nuestras vidas de trabajo.

No faltará el representante de Gobierno que trate de bajar el perfil de la situación, diciendo que son exageraciones, y culpando a los que informan de los sucesos, tratando de disipar la culpabilidad de la Autoridad por la forma desaprensiva y engañosa con que han enfrentado esta grave situación.
*****
NI EN LOS PISOS ALTOS HAY SEGURIDAD
Tratando de ingresar a un Departamento en un 17avo piso, fue detenida una paraje que intentaba desvalijar la propiedad. El sujeto se encuentra en prisión “preventiva”, mientras que la mujer, por ser menor de edad, quedó en libertad.
*****
DROGAS
Cayó banda de delincuentes que “importaba” grandes cantidades de cocaína de Perú y Bolivia, y que era encabezada por los hermanos Sergio y Víctor Carte Rivas, los que resultaron heridos al tratar de huir de la Policía de Investigaciones.

A los “guatones” de les incautó un gran arsenal de armas, que incluía armamento automático con miras láser, unos 17 vehículos de lujo y varias propiedades, tanto en la Capital, en el Litoral central y en el sur.

Esta banda, aparentemente era menos ostentosa que la del Car´e Jarro, se estima que traían 100 kilos de droga al mes, contaban con una gran red de protección, y tenían hasta un gimnasio.

Eran los “proveedores” de los Caviares. Patricio Araya, Pastor Evangélico, y la Iglesia que le habían construido, eran parte de su “pantalla” y tenían en su red a un funcionario de SENAME. 17 sujetos fueron aprehendidos.

Entre los detenidos se encuentra Heraldo Marín, padre del Abogado de los Car´e Jarro, Ariel Marín, quien también tendía estudios de “derecho”, el que “trabajaba” en la oficina del hijo.
*****
¿MEJOR LA CALIDAD POLITICA?
Negociaciones “reservadas” se realizan para reponer en el Senado un proyecto que intenta “postergar” el requisito de escolaridad completa para postular a los cargos de Alcalde. Este “avance” cuenta con partidarios en la Concertación y la Alianza, que por medio de este subterfugio pretenden salvar a Ediles que no cumplen con este mínimo requisito. La Cámara de Diputados hizo el quite al tema por falta de quórum.
*****
LA FAMILIA DE LAVIN
Según un vespertino de Santiago el “yerno” de Lavin y la hija, Asunción, pretenderían postular a los cargos de Alcalde, ella, y/o Concejal, por Huechuraba, para lo que habrían mandado “medir” sus posibilidades en una encuesta que se mantiene en secreto quien la mandó a hacer.
*****
PEREZ YOMA
Las explicaciones del Ministro Edmundo Pérez Yoma, sumados a su enfrentamiento verbal con el Ministro Francisco Vidal, parecen políticamente correctas, claro, pero al Secretario de Estado se le “olvidó” que dijo: “que no le importaba” y que es lo que ha provocado que algunos de sus “socios” le pidan la renuncia.
*****
UDI
La Unión Demócrata Independiente trabaja a “full” time para cerrar su lista de postulantes a Alcaldías y a Concejales. Electores de la Comuna de La Florida realizaron una manifestación en la sede de calle Suecia pidiendo la proclamación del ex Diputado Gustavo Alessandri.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 495,16, con alza de poco más de $6. (*)
IPSA: +1.57%. (*)
IGPA: + 1.09%. (*)
Cobre: US$ 3,80/ libra, con alza de 2 centavos. (*)
Petróleo: US$ 130,50/ barril, con baja de casi 2 dólares. (*)
(*) Con relación al viernes 18/07/2008.

INVITACIONES

COMENTARIOS:
Invitamos a revisar los comentarios de Cristina Bitar y de Alejandro Ferreiro, siguiendo este link:
COMENTARIOS EN REACCION CHILENA

Un comentario poco convencional, pero bastante exacto
http://nuestraqueridagordi.blogspot.com/

ELECCIÓN GRAN CHILENO:
Hasta el cierre de esta edición Arturo Prat Chacón, el gran Capitán de la Esmeralda, lidera el ranking con un 30%, sigue votando, lo puedes hacer hasta 10 veces al día, en
www.grandeschilenos.cl


LITERATURA:
Se encuentra a la venta el libro “Nuestros sueños son posibles”, un imperdible “manifiesto” de valores morales y nacionales. Lo puede adquirir en las Librerías Antártica y Feria Chilena del Libro.

Si pude cómprelo, es un verdadero bálsamo para el alma, un alarido de la chilenidad que nos quieren matar ciertos sectores globalizadores.

INSCRIPCIONES ELECTORALES
El sábado a las 14 horas vence el plazo para que quienes no se hayan inscrito lo hagan y puedan votar en las próximas elecciones de Alcaldes y Concejales. Si UD. no se inscribe, ni vota, no tendrá de que quejarse, otros elegirán a estas autoridades, sin que sus opciones tengan posibilidad alguna de hacerse escuchar.
Haga valer su voto,
haga valer sus opiniones.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.