lunes, 13 de julio de 2009

Comenzando una nueva semana.....

Prisiones, se agraba el paro.
Empleados Fiscales a paro.
MEO un peligro para nuestra sociedad.
EEUU no apoya a Insulza.
Jura Gabinete peruano.
Mechelletti ofrece amnistía a Zelaya.



Se radicaliza paro de prisiones.
El Gobierno de Bachelet ha demostrado un muy mal manejo en los asuntos sociales, como resultado de ello las posiciones de los gremios que no son escuchados se radicalizan, como ha sucedido con el paro de prisiones, que desde hoy endurecen su movilización en espera de respuestas concretas.

La paralización, desde hoy a las 07.00 horas se transforma en indefinida, ademas de lo que se terminan los turnos éticos, lo que implica que no se recibirán ni entregaran imputados en los recintos penitenciarios, lo que obviamente provocará serios trastornos a la administración de Justicia.

Los trabajadores, agrupados en la ANFUP y la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería ,ADIPTGEN, aseguraron que no depondrán el paro mientras no se elimine le grado 26, entre otras reivindicaciones, y abandone el cargo el el Director Nacional de la Institución.

"Jiménez es persona no grata para los Gendarmes”, “enfrentó a Gendarmes contra Gendarmes, dividió a la Institución”, “con sus acciones provocó una tremenda herida en el corazón de los Gendarmes, hoy hay graves pugnas con los oficiales, lo que puede llegar a palabras mayores” expresó uno de los dirigentes.

Otro directivo de los sindicatos aseguró que en Gobierno quiere dar a los Gendarmes “un trato de milico” y pagarles “un sueldo de obrero”.

Por su parte, la ANEF confirmó que los Empleados Públicos realizarán un paro Nacional mañana y pasado mañana, martes y miércoles, en apoyo a las reivindicaciones de Gendarmería, y en repudio a la precarización que ha sufrido el empleo Fiscal.

El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, afirmó que en la actualidad los funcionarios públicos no tienen derecho a la negociación colectiva, no poseen derecho a la huelga, y "se realizan prácticas anti sindicales y maltrato laboral", tras lo cual aclaró que la ANEF no pelea por un reajuste salarial, sino que "son temas de empleos, que son temas fundamentales".

De la Puente pidió a la ciudadanía que se abstenga de concurrir a los servicios públicos, pues con motivo de la paralización no serán atendidos.
MEO, un peligro para Chile.
El candidato Presidencial independiente Marco Enríquez Ominami presentará su proyecto de reformas a la Constitución, que en lo principal establece la figura del Primer Ministro, Transforma en Congreso en unicameral, garantiza el derecho a voto en el extranjero, transforma el voto en voluntario, y elimina de la Carta fundamental la frase “la familia es el núcleo fundamental de la sociedad”, y también la protección de la vida del que está por nacer.

Una de las modificaciones más impresentables que presenta el postulante a la Primera Magistratura en la abolición de los “muros” que impiden el matrimonio entre homosexuales, la eliminación de la obligación del Estado de resguardar la soberanía nacional, la constitución de una República Democrática, y el indisimulado interés por legalizar el aborto como política de control de la natalidad.

Pensamos que es importante no olvidar que MEO es un socialista de viejo cuño, aunque sea jóven, que es un títere manejado por el antiguo extremismo representado por su padre, un ex terrorista, y por el sicario de Fidel Castro en Chile, Max Joel Marambio, un marxista duro que conformaba la guardia personal de Allende, GAP, y que estuvo en las Fuerzas de Élite del tirano Cubano, que las oficia de generalísimo de la campaña presidencial.

No debemos dejarnos engañar por sus posiciones aparentemente “liberales”, hasta hace pocos meses formaba parte de los Gobiernos de la concertación, lo que le hace responsable de las malas administraciones que hemos tenido, lo que nos lleva a pensar que su agiornamiento es solo una oportunista manera de intentar engañar, nuevamente a la gente, presentando a los “mismos de siempre” con una cara más amable y menos totalitaria de la que nos han mostrado hasta el momento.

El partido humanista, hasta ayer socio del los Comunistas en el pacto juntos podemos, abandonaría a la postulación de Jorge Arrate, que no ha prendido en la izquierda chilena, para sumarse a la candidatura de Marco Enríquez Ominami. Arrate muy molesto reaccionó afirmando que los humanistas estaban inventando razones para culparlo a él por el no cumplimiento, por parte del PH, de su propia palabra, Aseguró Arrate que habían faltado a la lealtad los humanistas.

Cuidado con los ladrones de patentes.
La sustracción de placas patentes de vehículos motorizado se ha disparado, con un aumento del 30%, para ser utilizadas el el “blanqueamiento” de máquinas robadas o para evadir el pago del TAG en la autopistas concesionadas.

Es importante, si usted es objeto de estos robos, que realice de inmediato la denuncia correspondiente, así se evitará las molestias de ser relacionado con vehículos robados y las cobranzas de las autopistas.

Un matutino de ayer dice que en el mercado negro las placas se venden a valores de entre $200 mil y $450 mil, que generalmente se las roban por encargo y/o son falsificadas por alguna de las mafias del rubro.

USA no apoya reelección de Insulza.
La Secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, comunicó a la Presidente Michelle Bachelet que Estados Unidos no apoyará la reelección de José Miguel Insulza como Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Según fuente oficiales y del partido demócrata la molestia estadounidense se debe a las gestiones personales del Secretario General para conseguir que la dictadura cubana fuera reincorporada sin condiciones a la OEA.

Un influyente Senador latino, Robert Menéndez, dejo que "esta débil resolución(de invitar a Cuba) socava los fundamentos de la OEA, porque ofrece palabras vacías de los principios sobre los cuales se basan sus estatutos democráticos".

Los centros conservadores de USA le critican a Insulza su cercanía con los países del ALBA, mientras los opositores venezolanos le reprochan la no intervención en las violaciones a la democracia en Venezuela, Bolivia o Nicaragua.

Los cambios de Alan García.
Ya asumió el nuevo Gabinete del Perú, Javier Velásquez, ex Presidente del Congreso, como Primer Ministro, como Ministro del Interior el ex Jefe policial Octavio Salazar y como Ministro de Defensa, Rafael Rey, ex embajador en Italia.

Cabe destacar que la popularidad del Mandatario, según las encuestas, llega a un escaso 21%, lo que a la Administración le da escaso margen de acción por la falta de prestigio de quien encabeza el Gobierno.

Crisis hondureña.
El Presidente provisional de Hondurras, Roberto Micheletti, planteó, como formula de salida a la crisis que afecta a su país, que si el ex Presidente Manuel Zelaya regresaba y enfrentaba a la Justicia, podría ser beneficiado con una Ley de Amnistía.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.