miércoles, 10 de febrero de 2010

Informaciones relevantes....

Gabinete de gran perfíl técnico
presentó Sebastián Piñera.
Irán potencia planes atómicos.

Gabinete de Piñera.

Pocas novedades en el Gabinete develado ayer en la tarde por el Presidente Electo Sebastián Piñera, en el que se destaca una fuerte presencia de independientes, un connotado concertacionista, algunos ex Parlamentarios, empresarios y algunos nombres emblemáticos de los partidos de la coalición,

Llamó la atención que el equipo que acompañará a Piñera haya solo cuatros Ministros de renovación nacional y 4 de la UDI, un demócrata cristiano, gran cantidad de técnicos, académicos y un contingente de seis representantes de la mujer chilena, dándole al primer Gabinete un claro sentido de Unidad Nacional.

A cada uno de los futuros Ministros el Presidente electo les entregó una carpeta conteniendo la Constitución Política del Estado, organigrama de la cartera que se hará cargo y un pen drive con las instrucciones del próximo Jefe de Estado para las dependencias que asumirán.

Uno a uno fueron llamados al estrado, se leyó sus magníficos curriculum vitae y se les fueron entregando los materiales descritos precedentemente para desde mañana mismo, en una especie de primera reunión de Gabinete, comiencen a trabajar en las tareas encomendadas por el futuro Gobernante.


Ministro del Interior: Rodrigo Hinzpeter

Ministro de RREE: Alfredo Moreno

Ministro de Defensa: Jaime Ravinet

Ministro de Hacienda: Felipe Larraín

Ministro secretario general de la Presidencia: Cristián Larroulet

Ministra secretaria general de Gobierno: Ena von Baer

Ministro de Economía: Juan Andrés Fontaine

Ministro de Planificación: Felipe Kast

Ministro de Educación: Joaquín Lavín

Ministro de Justicia: Felipe Bulnes

Ministra del Trabajo y Previsión Social: Camila Merino

Ministro de Obras Públicas: Hernán de Solminihac

Ministro de Salud: Jaime Mañalich

Ministerio de Vivienda y Urbanismo: Magdalena Matte

Ministro de Agricultura: José Antonio Galilea

Ministro de Minería: Laurence Golborne

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones: Felipe Morandé

Ministra de Bienes Nacionales: Catalina Parot

Ministro de Energía: Ricardo Rainieri

Ministra del Servicio Nacional de la Mujer: Carolina Schmidt

Ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: Luciano Cruz-Coke

Ministerio del Medio Ambiente: María Ignacia Benítez

El Presidente electo, en un breve y emotivo discurso, en el que aseguró que desde el 17 de enero “se busco un equipo humano de excelencia, con sólida formación e intachable trayectoria personal, académica”. Agregó que más que eso, en ellos “hay un profundo amor a Chile y una vocación de servicio público”

El futuro Gobernante agradeció los consejos que le han dado sus predecesores, Aylwin, Lagos y Bachelet, manifestando que no dudará jamás en consultarles cada vez que decisiones de Estado hagan necesario y aconsejables esos consejos.

A quienes serán sus Ministros les señaló su deseo que este Gabinete estuviera “a la altura de las esperanzas de millones de chilenos” que han depositado en nuestros hombros sus sueños de una vida mejor.

Piñera expresó con claridad su objetivo de intentar lograr una “patria más libre, más grande, más justa y más fraterna”, llamando a los que serán sus colaboradores a “encarnar una nueva forma de Gobernar”, como se ofreció en la campaña, y a restablecer la cultura de hacer las cosas bien, de hacer las cosas de forma honesta”.

Piñera llamó la atención al hecho que ninguno de los miembros de su Gabinete es un “iluminado” que lo sabe todo, enfatizando que Es indispensable saber escuchar, saber ponerse en los pies y en los zapatos de los demás”, conminándolos a convencer “con argumentos” y no con imposiciones.

A sus futuros colaboradores, dijo, “les he pedido que se rodeen de equipos de excelencia para enfrentar los múltiples y diversos desafíos que vienen por delante”, conminándoles a poner “manos a la obra”, recordándoles que “les espera mañana muy temprano para dar un paso más en esta noble y hermosa misión”.

Discurso completo del Presidente electo, pinche AQUI


En la pagina del Presidente Electo, http://pinera2010.cl/, se encuentran los curriculum vitae completos de los 22 Ministros que jurarán o prometerán el próximo 11 de Marzo cuándo Piñera asuma la Primera Magistratura de la Nación.

Jaime Ravinet de la Fuente, ex demócrata cristiano, al momento de ser presentado dijo haber renunciado con pena y con dolor a la colectividad de toda su vida por discordancias políticas y por su creencia que es posible realizar un Gobierno de Unidad, lo que desató una inmediata repulsa y descalificaciones de la concertación.


Irán aumenta capacidad atómica.

A pesar de los anuncios de Estados Unidos y Francia que endurecerán las sanciones contra Irán, este país incrementó ayer su capacidad de producción de uranio, esta vez enriquecido al 20%, la que anteriormente llegaba sólo al 5%, en una planta ubicada de Natanz.

La explicación oficial, entregada a dos días de la conmemoración del aniversario número 31 de la revolución Islámica, es que este material será utilizado en un reactor de investigación ubicado en Teherán, la capital de ese país, según ha explicitado el Presidente Mahmoud Ahmadineyad.

Es cierto que este enriquecimiento al 20% no alcanza para producir un artefacto nuclear, pero expertos en la materia consideran que es un paso importante en este camino, indicando que Irán estaría a un plazo de seis meses de poder construir armamento atómico que le colocaría a la República Islámica en el siniestro club atómico.

Apenas se oficializó este anuncio, en Teherán, los Gobiernos de Francia y Estados Unidos pidieron a la ONU “sanciones más fuertes”, el Gobierno Británico expresó su preocupación, Rusia, que se ha opuesto generalmente a las sanciones contra Irán, aseguró que era necesario seguir las conversaciones.

China es la única potencia que se ha opuesto terminantemente a las sanciones a Irán, lo que considerando que tiene poder para bloquear cualesquier castigo en Naciones Unidas complica el control que imprescindiblemente se debe aplicar sobre el crecimiento o incremento de los arsenales nucleares.

Este jueves, mañana, el Gobierno celebra el 31 aniversario del ascenso al poder del Islamismo, fecha en la que se esperan grandes manifestaciones del oficialismo, apoyando a Ahmadineyad, y movilizaciones de una oposición que sigue considerando fraudulento su triunfo electoral.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.