sábado, 6 de septiembre de 2008

La verdad es que no son buenas

Solo para la foto
Alcaldes y candidatos piden igualdad
No se endeude
Murió Lucho Santibáñez
ENCUESTA ADIMARK
Transantiago, la delincuencia , la inflación, el mal manejo de la economía y la corrupción le siguen pasando la cuenta al Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, que en los resultados de dos encuestas entregadas ayer muestra una nueva baja de su popularidad y un sostenido crecimiento del rechazo a la Mandatario.

La encuesta ADIMARK no señala que apoyo a la gestión de Bachelet bajó de un 44,6%, en Julio, a un 42,1%, en Agosto, lo que implica más de un 5% en el retroceso. La desaprobación a la Gobernante ha tenido también una evolución, que muestra una tendencia permanente al alza llegó a un 46,1%.

Con la excepción de los Ministros de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, y el Ministro de Defensa, José Goñi (¿?), el Gabinete de Gobierno obtiene evaluaciones menos que mediocres, La Presidente es vista como una persona querida( 73%), percepción disminuida por solo un 44% que la considera un líder.

Las coaliciones políticas tampoco salieron bien paradas de esta medición, la concertación oficialista logró solo un 16,8% de aprobación y recibe el rechazo de un contundente 62%. La Alianza obtuvo un 19,9% de aprobación y es rechazada por el 57% de los entrevistados.

La Consultora Imaginaccion entregó un informe bastante más benéfico para las autoridades, pero, nos parece significativo que un alto porcentaje de los encuestados 60,8% se manifiesta favorable a un profundo cambio de rumbos en el país y un 38,7% se inclina por Piñera a Presidente, más que duplicando a Lagos.

La Consultora que filantrópicamente aparece dando estos “mejores resultados” para la administración de Bachelet está fuertemente ligada a la concertación, la empresa es presidida por el ex Ministro Enrique Correa y en su directorio se encuentra la ex Ministro de Salud, María Soledad Barría.
*****
ALCALDES RECLAMAN.
Alcaldes en ejercicio, y también postulantes a cargos de Concejales de diversas Comunas, protestaron en La Moneda por el trato discriminatorio que les da la Presidente, que el Jueves, a todo bombo, recibió a Ravinet, sin que haya recibido a los Alcaldes que si tienen problemas que solucionar.

Los reclamantes estuvieron encabezados por Pablo Zalaquett, actual Alcalde de La Florida y postulante al cargo por Santiago, Gustavo Hasbún, Edil en ejercicio por Estación Central y candidato al mismo cargo en La Florida, y el aspirante al sillón Municipal de Santiago, del PRI, Ricardo Israel.

*****
OFICIALMENTE TRANSANTIAGO ES UNA CATASTROFE
Con la firma de todos los Ministros del Gabinete de la Presidente Michelle Bachelet se cursó el decreto que autoriza el uso del 2% Constitucional para catástrofes, lo que viene a dar a este “servicio” la categoría que le corresponde por el verdadero drama social que ha dejado su implementación.

La insistencia del oficialismo por salvar este “proyecto” fracasado nos parece una aberrante, pues por un lado es botar los recursos de los chilenos en un “saco sin fondo” y por el otro demuestra una mentalidad centralizadora inconcebible. Consideramos que nunca se debió subsidiar a estas empresas.

Los recursos del 2% Constitucional en el mejor de los casos alcanzarán hasta fines de este año, que es lo que interesa al Gobierno, pues así no suben los pasajes de la locomoción colectiva antes de las elecciones, y paga pagar los créditos ilegalmente pedidos al BID.

El Gabinete pudo sus bienes como “respaldo” del buen uso de los dineros, que según Velasco pueden llegar a los 850 millones de dólares, aval, que como especifican los detalles entregados escasamente alcanzarían para cubrir una ínfima parte de los recursos solicitados, quedando en claro que ninguno de ellos es pobre.
*****
SEPTIEMBRE ROJO
La noche del Jueves hubo tres focos de violencia subversiva con los que se daría inicio al Septiembre rojo que han estado anunciando los grupos extremistas de la extrema izquierda, que como todos los años debiera tener su culminación el 11 de septiembre, en lo que ellos consideran su conmemoración de la fecha.

Llamó la atención que en las turbas que se enfrentaron con Carabineros, que realizó un fuerte despliegue, era notoria la participación de niños de escasa edad, 10 a 11 años, y de elementos jóvenes de edades cercanas a los 20 años. Como ya es tradicional, encendieron fogatas, interrumpiendo el tránsito, e intentaron asaltar locales comerciales.

La policía uniformada, con el desplazamiento de un fuerte contingente y uso de disuasivos químicos, además del guanaco, logró controlar los incidentes, que dejaron a un uniformado herido en su cara por una pedrada y una persona herida a bala al ser interceptada por un grupo de encapuchados.
*****
ANUNCIAN NUEVA ALZA
La consultora ECONSULT pronostica una nueva alza de los combustibles para el próximo jueves, las bencinas verían subir sus precios en $ 12 por litro y el alza del petróleo diesel llegaría a los $ 11, los consultores advierten que las expectativas son al alza.

Este nuevo aumento de los precios sería provocado por el alza del dólar, la que ha sido gatillada por las compras del Banco Central, que, a la fecha, ha comprado más de 5 mil millones de la verde divisa.

Aclarando la situación, se confirma la rara evolución de nuestros precios, mientras el petróleo ve derrumbarse su precio en los mercados internacionales, en Chile vemos como el costo de los combustibles sigue subiendo, con el agravante que la rebaja al especifico propuesta por el ejecutivo a lo más reducirá los precios en unos $ 36.

La mayoría de los economistas recomiendan tener cuidado con las deudas, de ser posible tratar de amortizarlas lo más rápido posible, pues aparentemente los intereses seguirán al alza. NO SE ENDEUDE, los créditos que nos ofrecen, sean bancos o casas comerciales, tienen tasas usurarias.
*****
PIÑERA EN GIRA.
El Presidenciable de Renovación Nacional en “maratónica” gira de apoyo a los candidatos a Alcaldes y Concejales de la Alianza, recorre más de novecientos kilómetros, visitando 26 Comunas en tres Regiones de la zona sur del país. Reuniones, entrevistas a medios locales, salidas a la calle, miles de fotos con ciudadanos..

En medio de su periplo el presidenciable llamó, nuevamente al Gobierno a “dejar de lado la soberbia” y a solucionar los problemas en Transantiago. En todos los lugares recorridos, desde la Sexta a la IX Regiones han aparecido banderas, de la elección pasada, advirtiendo que con Piñera se puede.
*****
Falleció Luis Santibáñez.
El conocido entrenador de fútbol y comentarista deportivo, don Luis Santibáñez, Q.E.P.D., dejó de existir en el Hospital del Salvador luego de una complicada enfermedad hepática.

La larga carrera deportiva de Santibáñez, llena de éxitos y también de fracasos, tuvo su esplendor al logra clasificar a Chile al Mundial de España el año 1982, sin duda la muerte de este distinguido hombre del deporte llena de luto a la actividad que dedicó parte importante de su vida.
*****
PRIORIDADES CAMBIADAS.
Sin duda las prioridades nacionales no están puestas ni en el desarrollo ni en las personas, los partidos políticos un “anticipo” de unos cinco millones de dólares por los gastos en que incurrirán en la campaña de las próximas elecciones Municipales.

INDICADORES ECONOMÍCOS.
Dólar: $ 515,91, con baja de 90 centavos.
IPSA: -0.85%
IGPA: -0.64%
Cobre: US$ 3,21/libra, con baja de 16 centavos
Petróleo: US$ 106,23, a la baja 1,23 dólares.
AVISO IMPORTANTE
A NUESTROS AMIGOS Y AMIGAS.

El 17 de Septiembre termina la “encuesta” con que TVN quiere manipular nuestra historia e igualar a nuestros héroes, aunque se les olvidó O´Higgins, con un grupo de artistas, poetas o el destructor de Chile.

Les invitamos a no permitir esta monstruosa falsificación, a votar diariamente las 3 veces que permiten las bases, los enemigos de Chile utilizan la oportunidad, e incluso manipulan otros nombres y direcciones de correo para sus fines.

No seamos cómplices de este engaño, Prat merece, por calidad humana, profesional y entrega a la Patria, ser reconocido como GRAN CHILENO. Siga el link que insertamos a continuación y llegará a la página de votaciones.

VOTA POR PRAT
>>>>>
VOTA AQUÍ <<<<<

NOTA DE LA REDACCIÓN:
A LA DERECHA DE SU PANTALLA, BAJO EL LOGO DE REACCION CHILENA, ENCONTRARÁ UNO DE LOS AVISOS PUBLICITARIOS CON QUE NOS VENDIERON A BACHELET, SOLO MENTIRAS, NO DEJE DE VER EL VIDEO.
(Por problema de diagramación se ve solo una parte, para ver completo haga doble clic sobre la pantalla que aparece.)

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.