martes, 20 de mayo de 2008

Y las cosas no mejoran



Pingüinos no comulgan con ruedas de carreta
Los pingüinos sienten que las comisiones presidenciales solo han servido para desactivar sus movimientos, para consiguiendo solo algunas “galletas” todo siga igual que cuando hace dos años asumió Bachelet.

Al parecer ya se han cansado de ser by paseados y han decidido, sin dirigentes tan politizados, salir nuevamente a la lucha, ante peleaban contra la LOCE, ahora lo hacen contra la aprobación de la Ley General de Educación.

Ayer amanecieron tomados los locales del liceo de Aplicación y del Instituto Nacional , que a muchos debe haber traído a la memoria los inicios de la revolución pingüina de hace un par de años.
*****
Todas las irregularidades deben ser fiscalizadas
Estamos totalmente de acuerdo con que la Contraloría General de la República realice las investigaciones de rigor en todos los organismos públicos donde se sospeche que haya irregularidades, nos parece una medida sana.

Lo que no nos parece sano es que en los procesos don figuran los peces grandes de la concertación, léase Cruz, las condenas sean solo una burla, la que sin duda alguna, fomenta la extensión de la corrupción en la administración.

Si queremos una administración impoluta, debemos llevar a ella a los mejores a los con más calificaciones, y, además sancionar con toda la dureza que se requiere a los deshonestos, para evitar que se reproduzcan los ilícitos.
*****
Condena a Cruz, verguenza nacional
Carlos Enrique Cruz Lorenzen ex Ministro de Obras Públicas de Lagos aparece en un vespertino de Santiago negando haber recibido un millón de dólares de TRIBASA como aporte a la candidatura de Ricardo Lagos.

Según nuestras versiones, la empresa mexicana ya quebrada, para asegurar los contratos habría “colaborado” con la no despreciable suma de 100 millones de dólares a la multimillonaria campaña del ex Presidente Ricardo Lagos.

Parece que en este tema queda mucho paño que cortar, ojalá no siga siendo la tónica la de darle a los culpables condenas solo referenciales, pues además de haber jugado con las necesidades y los sueños del pueblo, simplemente le metieron la mano al bolsillo al pobre Moya
*****
Larraín pide seriedad a Bachelet
Carlos Larraín Peña, Presidente de Renovación Nacional, exhorto a la Presidente Bachelet a rendir cuentas de la marcha del país, como lo ordena la Ley, y a evitar las tentaciones de hacer anuncios “derrochadores” aprovechando que estamos en año electoral.
Larraín explico que es imprescindible que la Presidente nos cuente lo que ha pasado este último año en educación, salud. Invitó ala mandatario que nos explique como se aprovecha la buena coyuntura económica provocada por el alto precio del cobre y las materias primas en general.
Sobre el tema de by nominal, opino Larraín, también puede ser el momento de tratarlo, pero seriamente, no como pretende el Gobierno que lanza algunas ideas para desmontar el sistema, pero sin decir que viene después.
*****
y ¿Funcionan?
Cada cierto tiempo escuchamos, con voces engoladas, a las autoridades advertir que las instituciones funcionan, lo que no parecen advertir es que lo importante es que funcionen bien.
Para muestra un botón, hay 50 mil condenados que cumplen penas fuera de las prisiones, casi sin ningún control, porque los Delegados de Gendarmería encargados de su control están colapsados.
*****
Transantiago hace agua
La falta de fondos ya se está haciendo notar en el Transantiago, a pesar de haberse consumido centenares de millones de dólares de los chilenos, ya el lunes no se pago a los operadores el total por transporte de pasajeros.
Sin lugar a dudas las empresas que presentan más problemas son las que tenía Navarrete, en las que los compradores Nuevo Milenio y STP, hacen filigranas para cumplir con los compromisos.
Transportes espera que el asunto se solucione a fines de mes, pero puede complicarse porque no existe la seguridad de que el crédito de 400 millones de dólares este disponible para esa fecha.
La demagógica medida de Transportes, avalada por la Presidente Bachelet, de mantener la tarifa en $380 tiene al sistema al borde de la quiebra y como mendigo estirando la mano para que “Moya” le pase plata.
*****
Menos palabreria más acción
A solo un par de días del mensaje presidencial del 21 de Mayo todos se afilan las uñas para ver de que manera pueden aprovecharse de las palabras de la Mandatario y buscar una ventajita, pequeña por cierto, para las elecciones que se aproximan, desde el oficialismo le piden que “tire la casa por la ventana” a la vez que anuncian que el discurso estará centrado en los temas sociales.

Nosotros, que no participamos en la política partidista ni somos candidatos a nada, solo le pedimos a la Presidente Bachelet que sea seria, que rinda cuenta de los inmensos ofertones que ha hecho en los mensajes anteriores, que trate de centrar su mensaje en el estado del país y que ojalá, solo nos anuncie que tomará medidas para que el cobre se procese en Chile, dando trabajo a miles de compatriotas.
*****


Nos cansaríamos si tratásemos de hacer un catastro de las causales por las que la concertación ha detenido al país, que como dijo alguien por allí, trata de hacer andar el motor con el freno de mano metido a concho. No queremos ejemplificar mucho porque hay un argumento central que debilita todos los demás, ellos no creen en el sistema que esta rigiendo en el país.
Se les podrá acusar de incapaces de no aprovechar las oportunidades,, de no tener visión de futuro, pero el problema real es que ellos tienen una visión de pasado, siguen pegados al estatismo marxista del siglo pasado, a la dictadura del proletariado, sin que al parecer tengan las capacidades suficientes para constatar que se disolvieron sin dejar nada.
Aquí el problema es que un país que tiene todas las condiciones para llegar aceleradamente al progreso está siendo manejado por grupos de "inconcientes" que están sepultando las posibilidades nacionales en aras a esas utopías y sueños absurdos que siguieron en las ya muy lejanas épocas de sus juventudes.
Hoy, que las cosas son bastante más rápidas que lo que permiten sus vetustas cabezas, las decisiones deben tomarse ya, para en plazos relativamente largos cosechar los frutos de haberse subido a la "micro", esperamos que mejor que el Transantiago, del desarrollo, para que nuestro pueblo comience a gozar de los beneficios que les han negado.
Chile es un país privilegiado por la naturaleza, de casi todo tenemos en nuestro territorio, con la excepción de petróleo, pero en cuyo reemplazo se nos ha brindado las posibilidades hidroeléctricas, eólicas, magmáticas, que podrían suplir con creces las necesidades energéticas del país.
Lo tenemos todo, no nos falta casi nada, solo requerimos llevar a las esferas de Gobierno gente capacitada, con conocimientos actualizados y reales, con claros conceptos de futuro, con ganas de sacar al país adelante, con un gran concepto de servicio público y que no lleguen a la administración solo a "arreglarse" los bigotes.
Dicen algunos bien pensados que en la Concertación hay gente buena y honesta, nosotros planteamos una seria duda al respecto, porque ante la inmensa cantidad de actos de corrupción habidos o hubiesen levantado la voz, casi como un trueno, o simplemente se habrían mandado a cambiar de un grupo corrompido al máximo.
Nosotros, por lo que decimos en la frase anterior no creemos que en el oficialismo exista gente honesta y llena de valores, el simple hedor de las inmundicias que se han cometido y la rapiña ambiente les habrían alejado de una manera irremisible, juntar a los ladrones con los honestos, es como mezclar aceite y vinagre.




Algunos problemas nos impidieron actualizar la edición de ayer por lo que rogamos mil disculpas a nuestros amigos y amigas, que saben que cuando se tiene las posturas nuestras siempre hay manos negras en acción.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.