miércoles, 26 de septiembre de 2007

Edición 27 de Septiembre de 2007

Para ampliar imágenes haga doble click sobre ellas

En los alrededores del año 1983 un grupo de extremistas armados pidieron asilo en la Nunciatura Apostólica, saliendo del país por una virtual ley de “punto final” tramitada por Monseñor Angelo Sodano.

Hoy, en el año 2007, que se encuentra nuevamente en el País, nos parecería un acto de Justicia que fuera a visitar, a Punta Peuco, a los oficiales, presos políticos, encargados de recibir de su mano el armamento de los extremistas.

*****


A pesar de los intentos gubernamentales de desprestigiar el movimiento, la paralización de los médicos de Provincias fue un éxito, dejo funcionando solo las emergencias en 100 hospitales. Hasta el Gobierno reconoce que el paro fue “significativo”

La movilización convocó a unos 10 mil médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos, que reclaman aumentos salariales y condiciones humanas para atender a los pacientes, además de reclamar por infraestructura y personal.

Si no se reanuda el dialogo con las autoridades del MINSAL el paso siguiente de la protesta será la renuncia masiva de los profesionales, las que ya se están “juntando” en los respectivos Colegios.

*****

Pareciera que la Alianza opositora comienza a entender que la única forma de sacar a la Concertación de La Moneda es terminar con las rencillas inoficiosas y ponerse a trabajar para logar el objetivo.

Sebastián Piñera será uno de los oradores en el lanzamiento de la Fundación “Chile Justo” de Pablo Nogueira. Piñera manifestó, después de un desayuno en AMCHAM que es una oportunidad de “plantear nuestros proyectos”.

*****

Con pequeños caracteres la prensa ha informado la caída nacional en el Ranking de la corrupción, en el que Chile descendió del lugar 20 al 22. Según nuestra visión debiéramos haber bajado más, pues es evidente el proceso de corruptela que se ha ido enquistando en el país. No nos extraña que la baja no sea mayor, sobre todo considerando que la sección chilena de Transparencia Internacional esta dirigida por un conspicuo partidario del Gobierno, nos referimos a don Davor Harasic. Creemos que hay que preocuparse, pues podemos despertar súbitamente con situaciones parecidas a las de Colombia o Argentina.

*****

Inquietud, nerviosismo y preocupación ha generado en las autoridades universitarias la denuncia de la FEUC, encabezada por Fernando Zavala, en el sentido de que existiría un “mercado negro” asociado a las preguntas de la Prueba de Selección Universitaria. Al parecer el remezón ha sido lo suficientemente fuerte como para que fuera incluido en el Consejo de Rectores que se realiza hoy en Valdivia.

*****

Hasta los gobernistas están cabreados con su Gobierno. Para el 5 de Octubre organizan una marcha para conmemorar el triunfo del NO y reclamar por la corrupción, las alzas, la delincuencia, la falta de trabajo, etc. Los organizadores utilizan el decidor nombre de “los que sobran”

*****

Ayer dijimos que andaban buses antiguos “enchulados” que no utilizan la patente especial del Transantiago. Nuestras investigaciones nos han llevado a concluir que se está echando mano a todo el material rodante que se puede para morigerar la mala imagen del sistema de transportes colectivos, a la vez que se intenta presentar una mejor cara para la “pedida” que va en el Presupuesto Nacional.

*****

La reparación iniciada ayer de los pavimentos de Avenida La Paz no deben hacernos olvidar que ya había sido reparada hace muy pocos años para el paso de los buses troncales, Ahora se invertirá 850 millones de pesos, que nosotros, después de ser testigos de las reparaciones concertacionistas, consideramos que serán botados a la calle.

*****

En la SOFOFA se comienzan a escuchar críticas a nuestra Mandatario, de la que se considera que carece de liderazgo, la sorprendente incapacidad para enfrentar la violencia y una agenda laboral que a todas luces provocará serios problemas de empleo al país y a no dudarlo creará incertidumbre en las inversiones.. Aunque el Gobierno se ha molestado con estas críticas, nosotros pensamos que estas se han quedado cortas, pues en nuestra historia no hemos encontrado otras administraciones que demostraran tanta incapacidad, ineptitud y falta de honestidad,

*****

Los discursos presidenciales acostumbran a hablarnos de lo bien que estamos, le rogamos fijarse en la fotografía, al lado inferior derecho del collage fotográfico, que muestra a un joven chileno durmiendo en la calle a solo unas cuadras del palacio presidencial de La Moneda. La pobreza no se soluciona con palabras bonitas ni con medidas efectistas, es necesario reactivar la producción para que existan trabajos bien remunerados.

Para la foto, por Hermógenes Perez de Arce

-Michelle, tengo poco tiempo...

-Serán no más de 10 minutos, Nicolás. Lo principal es la foto. Tú me entiendes... vale por mil palabras. Además, el fresco de Piñera quiere sacársela contigo antes que yo...

-Mais, très comprensiblement, él es de la droite, como yo, y tú eres de la gauche.

-Pero él, antes, era de la Concertación, de la DC chilena, que es de izquierda, tú sabes. Si no, pregúntale a la Chol.

-Oui, je sais. Pero ahora Piñera se vino a la droite.

-Se vino, pero dice que no es de derecha.

-¡Ah, dommage! Pero, en todo caso, tú eres defini-tivamente de la gauche, y antes estabas todavía más allá de la Concertación, en el PAIS, con los comunistas, Michelle.

-Nicolás, el pasado quedó atrás, salvo para condenar militares, por supuesto.

-¡Ah, bon! Mais, además, tú te fotografiaste el año pasado con la Ségolène, n'est-ce pas? Ella te fue a visitar, a identificarse contigo antes de nuestra elección, justamente para ganarme a mí. Y lo hizo porque tú y ella pensaban lo mismo, que es todo lo contrario de lo que pienso yo. ¿Estás segura de que te convendrá esta foto, Michelle?

-Sí, sí, Nicolás, por favor, no te pongas tan difícil. Eso de la Ségolène quedó atrás. Ella perdió y es pasado. Tú y yo ganamos y somos el presente, el ahora. Además, si no, ¿con quién me voy a fotografiar? ¿Con un latinoamericano? Yo necesito más nivel, Nicolás, allá las encuestas me tienen por los suelos. Tú eres de otro nivel y más caballero. No sabes lo desagradable que fue la foto con el fresco de Chávez, que no podía tener las manos tranquilas.

-¡Ah, oui, je comprends! Pero, en todo caso, creo que él piensa más parecido a ti que yo.

-¡Y dale con que va a llover! ¿Que no podemos sacarnos la foto, y listo?

-Oui... oui, pero es que si la fo-to vale por mil palabras, como tú dices, Michelle, seamos serios, vamos, las palabras son palabras, lo dicen todo. Por ejemplo, tú estás rigidizando el mercado del trabajo y yo lo estoy liberalizando..., ¿y vamos a salir en una foto como si estuviéramos de acuerdo?

-¿Por los proyectos de Andrade, dices tú? ¡Pero si eso es también sólo para la foto, Nicolás! ¿Te lo tienes que tomar todo tan a pecho? Por un lado, Andrade deja tranquilo a Arturo Martínez, que es un tipo muy cuadrado, tú sabes, pero por el otro tengo a Velasco. Y, además, formé una comisión para eso, bueno... y para casi todo lo demás... y tú sabes como son las comisiones.

-Naturellement, un camello es un caballo armado por una comisión.

-Además, te voy a decir que Velasco tiene mucho en común contigo, Nicolás.

-Pardon, Belisario no se me parece en nada, por favor.

-No, ganso, el otro, el que me cuida las platas.

-Ahí viene la foto. Voy a cruzar las piernas. ¿Y tú?

-No, yo mejor me quedaré así.

-¡Ah, bon! Mais, tú estarás a la derecha y yo a la izquierda, ¿no es poco natural eso?

-A ver, depende. Desde el punto de vista del espectador, yo estaré a la izquierda.

-¡Ah, bon! ¿Sonreiremos? Porque yo no estoy de acuerdo con la rigidez laboral...

-Por supuesto que vamos a sonreír. ¡Ya, por fin la sacaron! ¡Qué momio más insoportable!

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.