viernes, 21 de agosto de 2009

Ecos del jueves.....

Contraloría investiga abusos.
Toha exhibe gráfico de alzas de precios en tierras.
Miles de dosis de medicamentos controlados
en el mercado negro.
Otro agravio a nuestros emblemas Patrios.
Alud en Valparaíso.
Requisan armas y explosivos a ETA.
Afganos desafía a las bombas.

Recursos Fiscales en Campaña.
Como comportamiento inadecuado calificó la Vocero de Gobierno, Ministro Carolina Toha, que al menos dos Ministros y una Subsecretaria hayan llegado a un acto de campaña del candidato Presidencial Oficialista realizado la noche del miércoles en el Circulo Español.

La Presidente Michelle Bachelet se refirió en términos similares a este hecho, advirtiendo que las Secretarias de Estado fueron amonestadas verbalmente y que “no se va a aceptar que cosas así se repitan” y que trasgreden las instrucciones que la propia Mandatario ha entregado en estas materias.

A la salida del acto, organizado por Océanos Azules para entregar las propuestas del candidato en relación a los temas de género, la prensa planteó al postulante su opinión sobre este abusivo uso de medios Fiscales, y de personal, a lo que el Senador Frei hizo oídos sordos, sin emitir pronunciamiento.

Nosotros consideramos que las funcionarias deben ser sancionadas por este uso abusivo de fondos públicos que no solo involucran a vehículos Fiscales, con su respectivo combustible y mantención de esos elementos, sino que además llegaron con los conductores oficiales.

La no intervención no puede seguir siendo solamente un argumenta verbal que se utiliza cada vez que los funcionarios de confianza del Gobierno son sorprendidos en actividades ilícitas o poco apegadas a la moralidad pública, debe haber una actitud de activo castigo a los trasgresores.

La Contraloría General de la República esta analizando la situación, luego que el titular de la Repartición, Ramiro Mendoza, sostuvo que va a “mirar los antecedentes y si el caso lo amerita, vamos a hacer una auditoria de oficio”, refiriéndose a este asunto en que son acusadas las Ministros Serrano y Urrutia, además de la Subsecretario Baraona.

Un fraude a la Sociedad Chilena.
La Presidente Michelle Bachelet se reunió, ayer muy temprano, con un grupo de sus Ministros y los enviados especiales a La Araucanía, Subsecretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros, y el Comisionado de Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña.

A la salida de este consejo, la Ministro Vocero, Carolina Toha, aseguró que el Gobierno “reafirma todos los compromisos adquiridos con el mundo indígena”, esos mismos que hasta el momento no se han cumplido, denunciando que hay especulación en los valores de los terrenos que se compará.

La Secretario de Estado exhibió un cuadro mostrando que los valores de las tierras se han duplicado en un año, lo que dijo que era “ un fraude a la sociedad chilena”, asegurando que se tomarán medidas por esta “especulación”. Lo que demuestra que la Ministro sigue sin entender nada de nada.

Los valores de las propiedades tienen una valor fiscal, el de tasación impositiva, que es al que se comercializan cuándo no hay compradores, sin duda, esos precios tienden al alza cuándo existe un comprador, sobre todo si este ha ofrecido a otros entregarles lo que es de propiedad de un tercero.

Miles de dosis de psicotrópicos en mercado negro.
Casi dos días se demoró la central de abastecimientos del servicio de salud público en evaluar las pérdidas del asalto ocurrido la madrigada del 19 en las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Lourdes 1555, Quinta Normal, en el que los hampones habrían obtenido un botín de más de 23 millones, a precio de costo.

Curioso resulta constatar que los delincuentes armados pudieran burlar las medidas de seguridad, 27 cámaras de televisión, sensores de movimiento y muros perimetrales de más de 3 metros de altura con el simple expediente de tocar el timbre y amenazar con sus armas al guardia que abrió.

El Director de CENABAST, Central Nacional de Abastecimientos, Mario Jerez, entidad encargada de la adquisición de remedios e insumos para el sistema de salud, llamó a la calma a la ciudadanía advirtiendo que los remedios robados se encontraban asegurados y que no peligra la provisión de fármacos.

Sin duda es importante que esté asegurado el abastecimiento, lo preocupante es que miles de dosis de Alprazolam, Clonazepan, Fenorbital y Diazepam, entre otros remedios de uso controlado se encuentren en manos de los delincuentes y seguramente se venderán en el mercado negro.

Otra degradación de nuestros símbolos Patrios.
El Senado, Comisión de Defensa, acordó iniciar debates sobre el lema de nuestros Escudo Nacional, al escuchar los “fundamentos” del Senador Nélson Avila, que considera que la frase “Por la razón o la Fuerza” tiene connotaciones belicistas y agresivas.

Consideramos que esta moción del Parlamentario, que ciertamente es apoyado por todo el izquierdismo en el Congreso, es otra ofensa a nuestros sagrados símbolos Patrios y una evidente demostración de las intenciones de ese sector de borrar todo rastro de nuestra verdadera historia.

Ya nuestra Patria fue ofendida cuándo el Gobierno de turno, el de Lagos, el año 2001, ultrajó nuestros Emblema Patrio al reemplazarlo por unos cubos tricolores que sin duda no representan el sentir del pueblo chileno ni recuerdan el histórico pasado de nuestra Nación.

¿Patrimonio de la Humanidad?
El 2 de Julio de 2003 la Ciudad de Valparaíso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas, UNESCO, por consideraciones de tipo histórico, artístico, científico, estético arqueológico y antropológico.

Sin duda una clasificación que auguraba un cuidado especial de nuestro puerto principal, que ciertamente no han llegado, y que han sido reemplazos por un descuido inmenso que denotan los “eventos” acaecidos en los últimos tiempos.

El estallido de un ducto de gas dejó victimas fatales, gente en la miseria y grandes daños patrimoniales, los frecuentes reventones de la matrices de agua potable causan daños irreparables a la calidad de vida de los ciudadanos.

La pana de los maravillosos ascensores porteños, las permanentes desbordes de cañerías de aguas servidas y el imparable crecimiento del desempleo dan cuenta de total abandono de esta histórica ciudad.

Es cierto que ESVAL indemnizará a los afectados, una veintena de casas severamente dañadas y varios vehículos completamente destrozados, pero, nos preguntamos si alguien comenzará a preocuparse de la Capital Regional.

En Francia encuentran arsenales de ETA.
Luego de las detenciones de los etarras Aitzol Etxaburu, Andoni Sarasola y Alberto Machaín, en Corbier-Villarembert, en la Saboya francesa, la policía gala descubrió dos lugares de escondite de armas y explosivos de los terroristas en las regiones meridional de Herault y el otro en los Pirineos, confiscando abundante material extremista. Los tres detenidos son reclamados por la Justicia española.

Elecciones en Afganistán.
Millones de ciudadanos desafiaron a los Talibanes que pretendieron boicotear las elecciones Presidenciales aterrorizando a la población con sus amenazas de atacar los recintos de votación, inclusive sus anuncios de tener varios suicidas listos para realizar estos actos de terrorismo.

Largas filas de votantes se registraron en los Colegios Electorales, de los cuales funcionaron unos 6.200 de los 6.500 en que se convocó a la ciudadanía a emitir sus sufragios en estas elecciones que la OTAN calificó como un éxito desde el punto de vista de la seguridad.

La Comisión Electoral Independiente, organismo encargado de organizar el proceso, con apoyo de la ONU, informó que la participación podría llegar al 50% del padrón electoral. Mientras el Presidente Hamid Karzai aseguró que “lo importante es que el pueblo ha desafiado a las bombas, los cohetes y la intimidación”.

A la espera de los resultados, que comenzarían a saberse mañana, los opositores denuncian que si el oficialismo obtiene mayoría absoluta será la evidencia de un fraude masivo, en un país complicado con una guerra terrible y una inmensa corrupción que ha decepcionado a los ciudadanos.

Recordando nuestra Historia.
Ayer, ante la presencia de la Presidente Michelle Bachelet se conmemoró el 231 aniversario del natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, efeméride que junto con el pueblo de Chile conmemoramos llenos de alborozo y agradecimiento al “Padre de la Patria”.

Sin duda recordar la lucha de este hombre, junto a muchos otros patriotas que lograron la Independencia de Chile de la Corona española, hizo que todos los chilenos estuviéramos en espíritu en la ceremonia cívico militar que se llevó a cabo en Chillan Viejo, Región del Bio Bio.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.