jueves, 2 de octubre de 2008

Poco que celebrar

Inaugura que inaugura
Bencina, precios record
Gráfica Mercurial de votación
Mercados nerviosos.
INTERVENCIÓN A TODA MARCHA
La Presidente Michelle Bachelet Jeria, de gira por la Región de Bio Bio, llamó a mantener la tranquilidad frente a la crisis que afecta a los mercados financieros, recalcando que estamos en óptimas condiciones para responder a una situación que nadie sabe a donde va a llegar.

La Gobernante confirmó que había citado para hoy al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y al Presidente del Banco Central, José de Gregorio, para analizar los efectos de esta situación, que aseguró que estaba personalmente, como si entendiera algo, monitoreando el desarrollo de la crisis.

La Mandatario llamó a los Parlamentarios a mirar a lo alto pensar en el país y en las personas al momento de discutir la Ley de Presupuesto para el próximo año. Se refirió al Transantiago, afirmando que se le hará todos los cambios que sea necesario, fustigando duramente a la oposición por sus denuncias de intervencionismo.

La Presidente visitó, entre otras actividades, las obras de construcción de la Costanera en el sector Colcura de la Comuna de Lota, inauguró un centro de atención a victimas de delitos violentos en Concepción, entregó kits robóticos para alumnos de parvularia y se recibió “afectuosos” saludos de la comunidad.

A nosotros nos gustaría que la Gobernante mostrara más interés por los problemas que aquejan al país, abriera los oídos al clamos popular y se centrara en las soluciones que los chilenos esperamos con desesperación. Educación, salud, empleos, inflación, seguridad son algunas de las múltiples falencias de su Administración.
*****
CAMIONEROS, COLECTIVOS Y BUSES EN ALERTA.
Las continuas alzas de los combustibles, que en Chile suben cuándo sube en el mercado internacional para volver a alzar su valores cuándo baja el crudo, tiene al sector de transportes al borde de la quiebra, sobre todo en momentos en que los factoring no les adelantan dinero con cargo a la facturación que les pagan a 90 días.

Para el fin de semana los camioneros, asociados a la Confederación de dueños de Camiones, se reunirán para analizar la situación, teniendo presente que varias empresas ya han cerrado sus puertas, 9, incluso bastante grandes de la zona de Concepción, y analizar los futuros pasos que dará el gremio.

La situación de las empresas de transporte de pasajeros y de los colectiveros no es mejor, pues todas las proyecciones indican que el valor de los combustibles seguirá su carrera alcista por a lo menos un largo tiempo, lo que mantiene a los gremios sumidos en la total desesperación.

A última hora de ayer las estaciones de servicio, expendedoras de combustibles, registraban largas colas de gente tratando de comprar combustibles antes que se concrete la nueva alza, las líneas de transmisión de datos, necesarias para la operación de Tarjetas de Crédito simplemente colapsaron.
*****
SENADO APRUEBA SALVATAJE
El Senado de los Estados Unidos, incluso con la presencia de los dos candidatos a la Presidencia que son Senadores y el postulante demócrata a la Vicepresidencia, aprobó el paquete de 700 mil millones de dólares para ir al salvataje de las corporaciones financieras, con 74 votos a favor y solo 25 en contra.

El viernes este proyecto deberá ser visto por la Cámara de Representantes, Cámara baja, en la que se prevé r más dificultades, ya lo rechazaron el lunes recién pasado, a pesar que se le han incorporado algunos beneficios para los contribuyentes privados, como el aumento de las garantías estatales a los depósitos ya los fondos de pensiones.

Las modificaciones, según los analistas, harían subir el costo de este salvataje de los 700 mil millones de dólares inicialmente proyectados a la sideral suma de 850 mil millones de la moneda del país del norte, es decir a las personas se les dará la quinta parte de lo que se da a las grandes empresas.

Si la Cámara de Representantes realiza modificaciones a esta moción, que será vista el viernes, esta deberá volver al Senado, en caso contrario, de aprobarse sin cambios, esta será remitida a George W. Bush para que proceda a su promulgación y implementación de las medidas adoptadas.

Las malas noticias inundaron el mercado norteamericano, las viviendas llegaron a su menor valor de los últimos años, los índices industriales tuvieron marcadas bajas y la industria automotriz ha tenido las peores bajas de su historia, que muchos atribuyen a la sequía de las fuentes crediticias.

La bolsa de valores demostró una gran volatilidad, estando fuertemente a la baja, lo que supone que muchas personas salieron a vender sus títulos, para cerrar con una leve baja, el repunte se estima es producido por el moderado optimismo que existe con que se apruebe el salvataje del Estado al sector financiero.

México ha resultado ser uno de los directos afectados de la crisis estaunidense, las remesas de dinero, segunda fuente de entrada de divisas del país, han tenido sensibles reducciones, lo que además de crear problemas al Gobierno tiene a las familias de los inmigrantes, legales o ilegales, muy complicadas.
*****
TERRORISMO ESTA VIVO.
Las últimas semanas a quedado en totalmente claro que el terrorismos está vivo, en especial, por los actos de este tipo que se han producido en la Araucanía y también en Santiago, además de la circulación de instructivos para la fabricación de artefactos incendiarios, bombas molotov, con la especial instrucción de apuntar a Carabineros.

En el proceso que se sigue a los lautaristas apresados el día del Joven Combatiente, que ya la ciudadanía ha constatado que se trata del día del delincuente, se han presentado documentos que develan el plan subversivo Lautaro 2008, en el que se comprueba planes de rebeldía, su intento de contacto con Mapuches, la búsqueda de financiamiento y que tienen una estructura con una dirección centralizada.
*****
DARDOS CONTRA PIÑERA
Soledad Alvear, precandidato de la democracia cristiana, y José Miguel Insulza, pre-postulante del partido socialista, que participaron en el lanzamiento de un libro del Senador Camilo Escalona, coincidieron el la necesidad de buscar una candidatura única del oficialismo y dispararon todos sus dardos contra la Alianza opositora, centrando los ataques en contra de Sebastián Piñera.
*****
DELINCUENCIA SIGUE DESATADA
Además de los delitos que permanentemente afectan a las personas, como atracos, cartereos o lanzazos, las noticias dan cuenta de un asalto armado a un terminal de buses de Transantiago, fuertemente armados y con un plan de huida muy bien planificado, y de una seguidilla de robos de obras de arte, con millonarios botines para los delincuentes.
*****
DESESPERACIÓN DE LOS USUARIOS
Al cumplirse en quinto día de paralización de los trabajadores del Registro Civil el público demostraba desesperación por no poder realizar las gestiones imprescindibles, quedando niños sin inscribirse, lo que les impide obtener los beneficios de los consultorios, gente sin posibilidades de obtener documentos, que a muchos inhibe de recibir beneficios de desempleo.

Creemos que ya está bueno, que el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, debe tomar el toro por las astas y exigir del Ministerio de Hacienda el cumplimiento de los compromisos que adquirió con estos trabajadores para terminar con la anterior movilización que sostenían en la búsqueda de mejoras salariales y de condiciones laborales dignas.
*****
SEGUIMOS DESTINANDO RECURSOS A LA POLITICA
La Cámara de Diputados aprobó un bono de $7 mil para quienes ejerzan como vocales de mesa en los procesos electorales en las 33mil 410 mesas que funcionarán para las elecciones municipales, configurando una nueva manera de transferir recursos a la política en desmedro de las labores sociales.

Para formarnos una idea de este derroche de fondos públicos, los gastos por este concepto podrían llegar a unos mil doscientos millones de pesos, mas de 2 millones de dólares.

INDICADORES ECONOMICOS
Dólar: $ 551,31, con baja de $ 1,16
IPSA: +0.86%
IGPA: +0.66%
Cobre: US$ 2,89/libra, con baja de 2 centavos
Petróleo Brent: US$ 96,55/barril, con baja de 1,62 dólares.
UF: 21.000,88

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.