jueves, 14 de mayo de 2009

Lamentablemente no mejoran las noticias.

Banco Central aterriza expectativas
A pesar de los anuncios la delincuencia está desatada
Estudiantes protestaron por la educación
Se acercan a un pacto asqueroso
Embargados edificios de la UTEM



Cifras nuevamente a la baja

Se siguen derrumbando las expectativas que el Gobierno ha sembrado en relación a que la crisis nos encuentra blindados, primeras expresiones, o que no nos afectará porque estamos mejor preparados que en otros tiempos.


Ayer el Banco Central recortó las esperanzas de crecimiento para este año del 2 a 3% que había pronosticado en enero a un decrecimiento cercano a 0,75%, advirtiendo que el crecimiento negativo se mantendrá hasta el segundo semestre de 2010.


Con relación a la inflación también las cifras han sido revisadas a la baja, considerando el Instituto emisor que este año cerrará con una tasa de 0,6%, como detalla el Informe de Política Monetaria del Central.


Estas proyecciones del Banco Central se fundamentan en un fuerte caída del consumo interno, que estiman en 4,7%, y un tremendo deterioro de las perspectivas, además de las severas contracciones internacionales.


Creemos que estos guarismos, malos por cierto, solo están transparentando la situación real que estamos viviendo los chilenos y que deja de lado el voluntarismo publicitario con que se han manejado las cifras anteriormente.


Consideramos grave que permanentemente se estén revisando las cifras, y siempre sean a la baja, pues podemos esperar que en los próximos meses se nos presente un panorama mucho más sombrío.


Asaltos por todos lados

Con extrema violencia una banda de delincuentes asaltaron una vivienda, encerrando a los dueños de casa, los niños y a dos empleadas en un baño mientras se apoderaban de un botín avaluado en 25 millones de pesos.


Otra banda, compuesta de unos 10 sujetos, trato de robarse un cajero automático del Banco Security en Chicureo y desvalijó una tienda que expende equipos para la practica deportiva.


El cajero no se lo pudieron llevar por la oportuna llegada de Carabineros, en la persecución se detuvo a tres de los hampones, siguiendo la Policía en la búsqueda del resto de la pandilla.


El Dueño de la tienda “La picá del Sky” anuncio que después de este tercer robo ya no pueden dormir, por lo que este fin de semana liquidarán la mercadería y cerrarán el local.


Protestas estudiantiles

En todo el país los estudiantes universitarios protestaron por un sistema educacional que consideran colapsado, pidiendo que se hagan modificación de frente a la ciudadanía, no a espaldas del pueblo como se hizo la LGE.


El financiamiento de las Universidades, es acceso a la educación superior, las mejorías a la educación técnica, la situación de endeudamiento de los estudiantes fueron algunos de los motivos de estas movilizaciones.


La dirigencia de las principales Universidades, Estatales y Privadas, entregaron en La Moneda una carta en la que explicitan sus peticiones a la Primer Mandatario, y anunciaron que las movilizaciones continuarán.


Al final de la marcha en Santiago un grupo de estudiantes secundarios, como siempre, se enfrentaron con Carabineros, refriega que terminó con una decena de detenidos.


Llamó la atención, en la manifestación realizada en la Quinta Región, la presencia de dos rectores universitarios plegándose a las protestas estudiantiles por la falta de recursos que afectan a esos planteles.


Juntos podemos acepta proposiciones del oficialismo

El juntos podemos, partido comunista, aceptó los términos propuestos por la concertación para ir en pacto en las próximas elecciones parlamentarias, obteniendo del oficialismo 7 cupos.


El partido humanista ha manifestado disconformidad con el acuerdo, pues pedía Macúl para Tomás Hirsch lo que fue rechazado por el oficialismo que presentará en ese Distrito a Gonzalo Duarte (DC) y Ximena Vidal (PPD).


Aunque no se ha sellado el pacto, debe quedar claro para los electores que votar por la concertación o por los comunistas es apoyar el continuismo de Gobiernos corruptos que no trepidan en ninguna trapisonda para aferrarse al poder.


Tienen discursos diferenciados, unos se manifiestan renovados, algunos se presentan como democráticos, otros siguen fieles a sus tradiciones totalitarias, pero en el momento de la verdad, siguen un camino común, como lo han hecho estos 20 años.


Embargan propiedades de la UTEM

Todos los edificios de la Universidad Tecnológica Metropolitana fueron embargados por orden de la Corte de Apelaciones por la demanda colectiva presentada por 500 estudiantes de Criminalística, Peritos forenses contra ese centro de estudios.


12 inmuebles de la Universidad fueron objeto de esta medida precautoria, entre ellos la Casa Central, para garantizar las indemnizaciones que solicitan los estudiantes que se consideran estafados.


La millonaria demanda de los estudiantes alcanza a la suma de mas de dos mil seiscientos millones de pesos, por publicidad engañosa de carreras sin campo laboral y estafa.


Corrupción al día

El ex Subsecretario de Deportes, Ricardo Vorpahl Navarrete fue formalizado por 10 delitos de defraudación al Fisco y por acusaciones de uso malicioso de instrumentos privados falseados.


Las acusaciones corresponden a 10 proyectos de asignación directa gestionados por el ex subsecretario a nombre de la federación de Voleibol y el club deportivo Techo Fraterno.


Los fraudes se configuran en las rendiciones de cuentas de estos proyectos en las que se incluyeron boletas y facturas por honorarios de servicios no prestados y la simulación de compras de implementación deportiva.


Lluvia limpió un poco el aire

La escasa lluvia, poco más de tres milímetros, limpió un poco el toxico aire que respiramos los santiaguinos por la irresponsabilidad de las Autoridades Metropolitanas que demoran decretar las emergencias necesarias.


Aunque el Intendente Garafulic se moleste, insistimos en que se está jugando con la salud de los ciudadanos, en especial de los más humildes, que se ven sometidos a respirar altas concentraciones de particulados, gases y metales.


Se desploman las bolsas del mundo

Los precios de las acciones se desplomaron en el mundo, Wall Street cayó un 2,18%, las bolsas europeas tuvieron pérdidas cercanas al 3%, America Latina tampoco fue la excepción, Agentina retrocedió en 4,2%, Brasil en 3,27%, México en 2,29% y Chile en 1,10%.


Sin duda los inversionistas están preocupados de la “salud” de la economía nortemericana que sigue dando signos negativos, las ventas minoristas descendieron por segundo mes consecutivo. Los gandes almacenes Macy’s reportaron pédidas 60% mayores que el primer trimestre del año pasado.


El petróleo, apesar de una fuerte baja de los inventarios en los Estados Unidos, bajo en 83 centavos de dólar por barril, cerrando en US$ 58,02, en la misma línea, el cobre cerró con una baja de 2,55%, quedando en US$ 2,044 por libra, apesar de una reducción de los stocks en más de 5 mil toneladas.


A NUESTROS AMIGOS Y AMIGAS RECOMENDAMOS EL COMENTARIO DE GONZALO ROJAS SÁNCHEZ, PARA REVISARLO SOLO DEBE PINCHAR EL ENLACE QUE INCERTAMOS A CONTINUACIÓN:

>>>>Comentario de Gonzalo Rojas<<<<<

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.