miércoles, 17 de febrero de 2010

Noticias de Chile y el mundo

Bachelet parece haber iniciado campaña
del 2014, recorre todo el país y visitará
cuatro naciones de América Latina.
Piñera da priomer paso, se deshace
de sus acciones de Clínica Las Condes.
Combustibles bajan el jueves, pero
el retorno del específico augura
fuerte alzas para marzo.
Británicos inicial busqueda de petróleo y gas
en Las Malvinas provocando furiosas reacciones
en Gobierno Argentino.
Papa Benedicto XVI calificó de infames los abusos
sexuales cometidos por sacerdotes en Irlanda.


Reasumió Bachelet.

Luego de una breves vacaciones en el Lago Caburgua, la Presidente Bachelet se reincorporó en la Presidencia encabezando la reunión de comité político de La Moneda en la que s revisó el accionar gubernamental para que el traspaso del poder se realice de manera impecable.

Ayer la Mandatario viajó a inspeccionar los trabajos de remodelación del Estado Municipal Chinquihue , acompañada por el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne Nicholls, para luego realizar una serie de actividades en Puerto Montt.

La Presidente tendrá una apretada agenda inaugurando obras en todo el país, norte y sur, en actividades que no podemos menos que considerar de proselitistas y realizará los últimos viajes de su gestión que incluyen Paraguay, México, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Piñera vendió participación en Clínica.

Tal como se había previsto ayer se remató el 9,7% de las acciones de Clínica Las Condes que poseía el Presidente Electo Sebastián Piñera, las que fueron adquiridas por CELFIN, con lo que el Presidente electo cumplió el compromiso de deshacerse de ese activo antes del 11 de marzo.

Una buena noticia para los chilenos.

El informe semanal de la Empresa Nacional de Petróleos, ENAP, anuncia fuertes bajas de los combustibles para este jueves. Las bencinas caerán en un promedio de $25, la parafina caerá en $ 36 y el diesel vera descender su valor en $22, todos por litro.

El informe de ENAP atribuye estas modificaciones de los precios a la caída de los precios de los combustibles a nivel internacional y a la baja registrada por el dólar a nivel local, cuyo valor ha descendido un 2,9% desde el último calculo del 9 de febrero.

Nombramiento de Subsecretarios

Para el jueves está programado que el Presidente electo, Sebastián Piñera, de a conocer el listado de Subsecretarios con los que iniciará su gestión, en una ceremonia que se llevaría a cambo en el Museo Nacional de Bellas Artes, en horario aún no confirmado.

Impuestos retrógrados.

Las rebajas no permanentes de los impuestos específicos a los combustibles y de timbres y estampillas que decretó Bachelet fueron sin duda medidas demagógicas, en un periodo preelectoral, destinadas por un lado a levantar la alicaída economía y por el otro dar una sensación de bienestar a la población.

El resultado de esta maniobra politiquera reventará en el Gobierno de Piñera, con un aumento fuerte de los valores de los combustibles y con el encarecimiento de los créditos que suscriban las personas y las empresas, lo que plantea la necesidad de suprimir estos tributos como manera de poner realmente en marcha el país.

Los impuestos específicos, que afectan a muchos productos como el pan, las bebidas alcohólicas y analcólicas o los combustibles debieran ser eliminados permanentemente porque encarecen la producción nacional, en un rubro tan importante como el de los combustibles, y revisarse ese anacrónico impuesto que grava al pan y a las bebidas analcólicas.

Con respecto a los impuestos de este tipo, que graban a los vicios, como el cigarrillo o el alcohol, creemos que estos deben ser elevados fuertemente para que los consumidores de estas drogas sociales paguen en el precio de estos productos los inmensos costos sanitarios y de rehabilitación que conlleva el consumo de estos productos.

Creemos, que además, es el momento de hacer una revisión de la carga tributaria que afecta a la cultura, eliminando el IVA a los libros y a los espectáculos culturales debidamente calificados como tales, y que aporten al conocimiento y a la entretención de la ciudadanía, y que estos impuestos evitan que sean masivos.

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, designado por Piñera, confirmó que el fin de las medidas transitorias en los impuestos a los combustibles y de timbres y estampillas “tendrá efectos desfavorables en La ciudadanía, anunciando que la Administración que asume el 11 de marzo está trabajando en medidas paliativas a estas situaciones.

En entrevista difundida por Radio Agricultura, aseguró que “viene un paquete de medidas de reactivación de la economía que van a ayudar a paliar la subida de este impuestos, agregando, que las primera medidas del Gobierno se van a dar a conocer prontamente”. Lo que si adelantó el futuro Ministro es que se rebajará permanentemente el impuesto de estampillas de 1,2% a 0.6%, como lo establece el programa Presidencial.

Cristián Larroulet, futuro Ministro Secretario General de la Presidencia (SEGPRES), a la salida de una reunión con el actual titular de esa cartera, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que su primera prioridad será la de asegurar el “bono marzo” , para dar protección a la clase media y a los sectores más vulnerables, comprometido por Piñera en la campaña presidencial.

Bomba de tiempo.

El periodista, escritor y ex precandidato Presidencial, Jorge Bayly, afirmó que el Gobierno de Alan García está dejando una bomba de tiempo a su sucesor con la demanda presentada contra Chile en la Haya, por límites marítimos, ya que considera probable que se pierda.

El novelista criticó a García, el que dijo tomó un "camino del populismo barato y la demagogia" contra Chile luego de la denuncia de espionaje contra un Suboficial peruano, considerando que estos temas debieron haber sido tratados privadamente, sin insultos como el calificativo de “republiqueta” o la descripción de “vecina chismosa y envidiosa” que endilgó a Bachelet.

El controvertido escritor dijo que las posiciones de García “han provocado” que Chile se arme más, rechazando la posibilidad que Perú entre en una carrera armamentista, a la que consideró inútil porque “el vecino sureño” tiene “una superioridad bélica que no se va a poder equiparar”, considerando que el Presidente a actuado mal.

Argentina restringe tráfico a Las Malvinas.

El Gobierno de Cristina Fernández emitió un decreto que restringe el transito marítimo entre el territorio argentino y las Islas Malvinas, a las que los ingleses denominan Falklands, en medio de una encendida polémica por el inicio, por parte de los británicos, de los trabajos de prospección petrolera y gasífera de la ínsula que está bajo dominio inglés.

Detención de líder talibán

La prensa occidental ha anunciado la captura en Paquistán del segundo hombre de los talibanes afganos, en una operación conjunta de la Inteligencia norteamericana y paquistaní, hecho que habría sucedido hace unos 10 días.

Las versiones que circulan indican que el mula Abdul Ghani Baradar fue arrestado hace varios días, que está bajo la custodia de Autoridades de Paquistán y que es interrogado por agentes paquistaníes en presencia de personal norteamericano.

El vocero islamista, Yusef Ahmadi, en conversación telefónica con la Agencia France Pres, llamando desde un lugar desconocido, dijo que los rumores que circulan sobre el arresto del mula Barandar son falsos y que corresponden solo a una gran mentira.

El vocero aseguró que Barandar "se encuentra actualmente en Afganistán, donde dirige todas las actividades de la yihad (...) Está aquí, con nosotros, y en contacto con nosotros. Ninguna autoridad militar de Paquistán o Estados Unidos ha confirmado las versiones.

Infames abusos sexuales en Irlanda.

SS el Papa Benedicto XVI califico de infames los abusos sexuales contra menores, asegurando que los errores y omisiones cometidos por la Iglesia Irlandesa no deben volver a repetirse, reconociendo el fracaso de las autoridades religiosas, que durante muchos años no supieron actuar con la eficacia que se requería.

Nota de la Redacción:

Como hemos advertido varias veces nos encontramos de vacaciones, cargando las baterías, lo que nos obliga a trabajar con una conexión inalámbrica muy lenta, de allí las tardanzas en subir el material y las falencias en las fotografías.

Por vuestra comprensión y apoyo estamos inmensamente agradecidos, restándonos solo solicitarles que sigamos juntos en la lucha interminable que debemos dar contra la corruptela, la falsificación de nuestra historia y la incapacidad de las Autoridades.


BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.