miércoles, 24 de marzo de 2010

Noticias de Chile y el mundo...

Presidente Piñera inauguró
la FIDAE 2010, versión n°
30 de la muestra.
Fuerte alza de combustibles, una
mala herencia de Bachelet.
2 cajeros autiomáticos robados, detonación
de 2 exoplosivos, pérdida de armas en la
Gendarmería preocupan a ciudadanía.
Dakar recorrerá Chile nuevamente.
Obama firma reforma sanitaria.
Google abandona China comunista.


Inaugurada la FIDAE.
El Presidente Sebastián Piñera inauguró ayer la FIDAE, Feria Internacional del Aire y el Espacio, que este año está marcada por la solidaridad. El valor de las entradas será íntegramente destinado a la ayuda a los damnificados del terremoto del 27 d febrero.


En la ceremonia, además de Mandatario, se encontraban el el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Ricardo Ortega, el Presidente de FIDAE, General Jorge Rojas, el director ejecutivo de la feria, Coronel Roberto Avendaño y el ministro de Defensa, Jaime Ravinet.


La FIDAE cumplió 30 años, la primera muestra se realizó el año 1980, y se ha transformado en una de las principales exposiciones de material de vuelo, un lugar donde los fabricantes muestran los más importantes avances de la aeronáutica.


Las palabras del Primer Mandatario, destacaron que la feria de este año se encuentra marcada por los 200 años de Chile y los 80 años de vida de la Fuerza Aérea. También se realiza en un momento de adversidad, tras el terremoto y maremoto. Considero un gran acierto el haber rebautizado esta versión como la FIDAE de la solidaridad, de la esperanza y unidad nacional”.


Piñera enfatizó que "nuestro pueblo tiene el coraje y entereza para enfrentar las dificultades". En las situaciones adversas y trágicas es cuando el ser humano muestra sus mejores cualidades, realzando que todos los expositores extranjeros han realizado donaciones monetarias así como con elementos de ayuda.



Sin duda las grandes atracciones de la feria serán el avión de combate de EE.UU. F-22, más conocido como Raptor, que se advierte como indetectable a los radares, del avión de carga Airbus A330-200F, el hidroavión BE-200, el jet ejecutivo G450 y vehículos aéreos no tripulado. En esta versión, en la que participan 46 países, entre los que destaca la Agencia Espacial de Rusia, ROSCOSMOS.

El evento, que se realiza en el Grupo 10 de la FACH, ubicado al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, estará abierto hasta el domingo 28, hay hasta buses de acercamiento, está llamado a convertirse en una distracción, y acercamiento a la tecnología, para la familia chilena que ha sido tan fuertemente golpeada por la naturaleza.


Malas noticias.
Con motivo del vencimiento de la rebaja temporal del impuesto, ley 20.259, que afecta a los combustibles, seguimos considerando abusivo, decretada por el Gobierno anterior, las bencinas tendrá, este jueves un alza promedio de $ 67, de los cuales 55 corresponden a la regularización tributaria.


Según lo informado ayer por la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, la parafina aumentará su valor en $11, el diesel ciudad subirá también en $11 y el Fuel Oil N°6 aumentará en $5, todos los valores por litro. El gas licuado acrecentará su precio en $1 por kilo.


Las malas nuevas siguen con el alza que experimentará el sábado el valor del pasaje del Transantiago, que incrementará su precio en $ 10, para volver a subir el 7 de abril en $20, nuevos precios que servirán para disminuir las enormes pérdidas que deja el sistema de transporte público.


Buenas nuevas.
Las nuevas vienen por la seguridad dada por el Gobierno que a fines de mes se comenzará a pagar el bono marzo, a pesar de las dificultades que está poniendo el Presidente de la Corte Suprema por una presunta inconstitucionalidad de la Ley. El Tribunal Constitucional de pronunciará hoy sobre esta materia.


La otra buena noticia es el aumento a 7 meses, en la actualidad son solo 5, la cobertura del Seguro de Cesantía, a la vez que se anunció una fuerte fiscalización a aquellos que hagan mal uso del 159 del Código del Trabajo que permite el despido de trabajadores sin pago de la indemnización por años de servicio.


El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, estimó que “de aquí a fines de mayo podamos cumplir con las 40.000 viviendas de emergencia”. Lo que sin duda alguna traerá algo de alivio a los damnificados amenazados ahora por el mal tiempo.


El Senado también se puso con una buena noticia, se aprobó, por unanimidad, en la Comisión de Legislación y Justicia el proyecto del Ejecutivo que favorece la tramitación de causas civiles, acorta los plazos para decretar la muerte presunta y establece penas para el uso fraudulento de estas facilidades.


El texto legal castiga con la pena de presidio menor en su grado medio a máximo, a quienes declaren fraudulentamente la muerte presunta de una persona, conociendo la existencia del desaparecido, contemplando igual sanción al que simule su propia desaparición o la de otro.


Pésimas noticias.
En menos de 24 horas han estallado dos artefactos explosivos, uno en un banco de la Comuna de La Florida y uno en las oficinas corporativas de LAN.


También en las últimas 24 horas dos cajeros automáticos, uno desvalijado en la Comuna de San Joaquín y otro en Viña del Mar, dejaron suculentos botines a los delincuentes.


Insólita desaparición de armas.
Una sub-ametralladora, 2 pistolas Taurus y un revólver con sus respectivas municiones desaparecieron el las dependencias del Penal Cordillera, de Gendarmería, uno de los lugares abarrotados de presos políticos de los años de la concertación.


La Dirección Nacional de Gendarmería dispuso un sumario para establecer las posibles responsabilidades en la desaparición de este armamento desde la sala de armas del penal, pérdida detectada en la revisión diaria que se realiza al equipamiento de la unidad.


Dakar recorrerá Chile nuevamente.
Ayer se confirmó que el rally Dakar se correrá en territorio de Argentina y de Chile, que organizan este certamen por tercera vez consecutiva, del 1 al 16 de enero de 2011, anunciaron ayer, en París los productores, en conferencia de prensa realizada en las oficinas del diario deportivo francés "L'Equipe".


Obama promulga reforma sanitaria.
Después de una ardua batalla en el Congreso, el Presidente Barack Obama, acompañado de los Senadores y Representantes, promulgó ayer la reforma el Seguro médico en los Estados Unidos, que beneficia a 32 millones de personas que se encontraban fuera de este beneficio.


Google se fue de China.
Google no aguantó más la severa censura a que la obligaba el Gobierno de China, ni tampoco los feroces ataques cibernéticos de la misma procedencia, abandonando el país, para seguir sus operaciones en Hong Kong, región autonómica con escaso control a los cibernautas.

De inmediato el Gobierno de Pekín comenzó a ejercer su propio filtraje a las visitas a sitios molestos para la Administración, como el sitio del Dalai Lama o el movimiento Falun Gong, mientras el mundo espera las reacciones MySpace, Skype y AOL, entre otros, que continúan siguiendo las directrices gubernamentales.

BUSQUEDA EN ALGUNOS BLOG

Google
 

Visitantes....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

New acount

Nuevo Contador de visitas.